Nop, no compartían nada entre japos. Eso sí, casi se calcaban los diseños hasta de las culatas, puede que eso te induzca a error.
Si te has guiado por un anuncio que hay en internet, es incorrecto, el GTR tenía 185cv. El sunny GTI (único que se vendió en España) 143cv, y el GTI-R 220 cv y tracción integral ATTESA.
Los 150 del Sunny (que luego leo del forero Bimmer que eran 143) eran del GTI y no del GTI-R que eran los que yo confundía. Y que resultado daba ese 323 GTR? Es mucho mejor el GTI-R de Nissan? Es que estos ya valen un buen pico y hay que conocer resultados si te lo vas a gastar...
No entraba tanto en detalle de quien es el "mejor" sino de que hay opciones tambien buenas. Pruebas de la epoca tengo pocas, asi que no te sabria decir... Sobre la gama de precios, para ayudarme a "recordar" coches utilice mobile.de y todos los que he comentado me han salido (varios) en una busqueda que hice con los siguientes parametros: -1000-2000 euros (para quitarme morrallas de 400 euros) - 1990-adelante - >130 cv - compacto/coupe Evidentemente por ese precio no se pueden pedir unidades de coleccionista, pero tampoco de los coches del post. Pero vamos que es cierto que los japos en aquella epoca tenian una calidad y tecnica envidiable, pero tampoco es para menospreciar a los hierros europeos.
Hola! Cuando conocí a mi mujer ella tenía un Almera 1.8 Sport (116 Cv) de 2001... yo el coche lo definiría como "impecable": Una imagen aceptable, equipadísimo (pero sin nada que llamara especialmente la atención), tapicería discreta, fiable a mas no poder... vamos el típico coche que te lleva 200.000 Km, te da un servicio estupendo... pero que si te gustan los coches te hace bostezar... no os puedo decir nada malo del coche, pero nunca me gustó... igual el GTI no tiene nada que ver... Por ese coche, hace 2 años nos dieron 2.000 € en la BMW en un estado impecable y con 90.000 Km, nadie lloró su marcha... Otro de los coches que he leido en este post era todo lo contrario: El AX GTi de mis "veintipocos", rojo con su rallita blanca y molduras en rojo mate (parecía rosa chicle, pero era el color original) y esa chapa que se abollaba con mirarla, sus asientos deportivos negros y grises rematados en rojo, cuyo acolchado era regular y empeoraba con el tiempo, su volante de tres radios... esa poca estabilidad, esas cruzadas, era una caja de sardinas... pero esos 115 CV en conjunción con esos 600 y pico Kg... mamma mia!!!! cuando lo vendí para irme a estudiar fuera me dio una pena tremenda... luego me enteré que al nuevo propietario le duró menos de 24h... de estos no creo que quede una sola unidad "potable" porque el coche no envejecía muy bien... Bueno, lo dicho... de japos solo se lo del Almera y del Jimny que acabo de vender... duros, fiables... no malinterpretéis mis comentarios, porque igual os referís a algo que no conozco. Saludos!
Interesante post!! yo aporto mi grano de arena, de lo que conozco, porque lo he probado: -Clio 1.8 16v (el Williams se va de madre por precio) un bastidor bastante bueno (a mi parecer) pero los 138cv solo se ven a partir de las 4000rpm, mas abajo no hay nada. -Honda CRX, v-tec 130cv un poco mas carillos (en torno a 2.000), me gusta todo de el, bastidor, entra muy bien y se ''pilota facil'', motor muy ravioso aunque sin demasiado par, como problema: no es muy agraciado que digamos..... -BMW 318is e-36, me guata mucho ese motor, y ademas es trasera, aunque un poco pesado, pero a base de gas es muy divertido.
Estos Almeras n16 ya són del tiempo de renault, no tienen nada en común, no conservan el "buen" concepto japonés, el cual terminó con el n15... El sunny Gti-R no se vendió en España (n14 2.0 turbo 220cv), pero en italia, alemania, francia y inglaterra si por eso los hay con el volante a la izquierda y otros a la derecha. Ahora en autoscout hay 2 en venta a 6000€, en los dos hay que gastarse pasta, este tiene el volante a la derecha, pero es precioso: VehÃculos de ocasión : Nissan, Sunny, GTI-R 4x4 AutoScout24 Anuncio del vehÃculo Está claro que si me lo pudiera permitir, tendria uno de cada...xd El sunny gti que me encanta es el n13 1.8 129cv (el motor del 200sx s13 sín turbo): VehÃculos de ocasión : Nissan, Sunny, 1.8-16V GTI A.A. AutoScout24 Anuncio del vehÃculo El mazda 323 gtr si que se vendió en españa, es un 1.8 turbo 189cv acceleración 0-100km/h en 7,2s (frente a los 6,0 del Sunny Gti-R). Creo que el Nissan es superior al Mazda en todo, además tambien tiene más aftermarket. MIL ANUNCIOS.COM - Mazda 323 GTR Estos coches van buscados, como buenos matagigantes y exclusivos que són. El turbo del que se encuentran coches baratos es el Rover Coupe, desde 2000€: VehÃculos de ocasión : Rover, 220, coupe turbo AutoScout24 Anuncio del vehÃculo
Lucas tu eres del valles oriental o occidental?.. Conoces la Llagosta? Ese es mi pueblo y solo digo que es donde mas cantidad de sunny/pulsar GTI-R e visto, concretamente 5 y conozco a los dueños ya que son amigos mios, incluyendo 3 GTI'S normales... Es un coche que al principio lo ves y si no eres muy amante del motor no te llama mucho, lo ves como un coche tunning mas y punto pero cuando realmente sabes lo que lleva ese coche debajo del capo ya es otro cantar... --- - Send from me Iphone & tapatalk..
PAso mucho por Granollers y no tengo visto el primero ya me fijaré... El Rover creo que se vende en el foro ;-) Abel, pues soy del Oriental. Pero me muevo bastante y mi padre tiene el taller de confianza en Montcada. Muy cerquita. La verdad es que si son coches discretos (quitando la toma de aire del capot) y auténticos matagigantes. Pero siempre había pensado que el Sunny/Pulsar GTI-R y el Mazda 323 GTR compartían motor. Estéticamente me gusta mas el Mazda por verse algo mas redondeado y moderno. Pero en interior, mecánica y sistema de tracción ya veo que el Sunny esta muy por encima. Por cierto, todos los que tengo vistos son de color rojo. Y me ha sorprendido ver el que han enlazado un poco mas arriba en color negro. Los de tus amigos los hay en diferentes colores? Curiosidad, por si fue un modelo de colores limitados
yo me quedo con el civic pero sin pensarlo es inrompible , en eeuu le conseguis todo por poco dinero y lo puedes dejar hecho un pepino, no te cuento las verciones vtec . luego si quieres coche mas grande te recomiendo el accord
siempre me a llamado el suny desde que no tenia ni carnet.es uno de esos pocos que estaban bien para la epoca era un 150cv creo no un saludo
101cv, jejeje. Lo probé durante un día, ese coche daba MIEDO, qué forma de andar!!!. Eso sí, muy pequeñito y con sensación de endeble, pero bastante estable, como buen japo.
Se q no es japo pero este no esta mal VehÃculos de ocasión : Volkswagen, Golf, 1.8 GTI 110 AutoScout24 Anuncio del vehÃculo
El suzuki swift gti 1.3 anda muy bien entre las 5mil rp y las 7milrp es muy fiable como casitodo lo japo, pero un ax sport anda mucho mejor y con mas repuestos disponibles
Para mí las opciones serían otras: Honda CRX. Pepinaco. Este coche con una suspensión buena, el encendido limpio, aceite y filtros en orden, y el sistema de frenos en su sitio, vuela. Salvo por la suspensión, el resto solamente es cuestión de tener el coche "a punto", no es el dinero, es ser cuidadoso. Una cosa muy a favor es la postura de conducción: se siente un Deportivo. El modelo CRX del Sol (de 125cv, porque el 160 es prohibitivo), no es tan rabioso pero tiene una estética muy actual, además es targa, también muy duro... y te puedes traer uno de Alemania por mil pavos, adecentarlo y venderlo aquí después de disfrutarlo por 4.000. Toyota MR2: siempre me ha llamado la atención. He echaco un vistacillo al mercado de ocasión, y actualmente no hay demasiada oferta, pero va por rachas. El primer modelo, ochentero, llevaba 115CV pero creo que bajaba la tonelada de peso. Motor central y tracción trasera... El segundo modelo, de los 90, también con faros retráctiles, estaba muy cotizado en UK cuando solía ir yo de joven... el modelo GTI de 156 CV. Ví alguna preparación de este coche impresionante. Decían de este modelo que era muy prestacional, e inigualable en sensaciones. Como te digo, si buscas, encontrarás, pero lo mejor seguramente sea, como simpre, ir al mercado extranjero. Esta opción solo la comento como sugerencia por si alquien está al tanto, pero no conozco: Un michubichi eclipse GS? el de los faros retráctiles...
Eeeeeeso ees, de toda la vida. Pero si tengo que elegir entre los dos que ha propuesto el que ha iniciado el post, estéticamente me gusta más el Sunny.
Vamos con los reflotes! Entre un Sunny GTI, de un señor mayor, bastante echo polvo, y un EG6 VTI, de una señora mayor también, ambos por encima de 200000 km, para hacerle trastadas en el circuito, y con una diferencia de unos 1000 euros... que elegiríais? Por piezas aftermarket esta claro que el VTI, por gusto, también, pero... anda tantisimo mas el VTI que el Sunny?