Jeremy Clarkson: el BMW X1 no es un coche, es basura

king118d

En Practicas
No he visto el X1, no pienso opinar sobre el.

Respecto a Clarkson a veces es un poco exagerado, me parece bien (y es de los pocos) que saque las carencias de los coches tan abiertamente pero hay veces en compartivas concretas que se ve que las opiniones están compradas.

De todas formas es mejor que las miticas revistas de coches en las que no ponen ni un solo pero a ciertas marcas nunca.

Heatseeker

Forista Legendario
Sinceramente, a mi Clarkson me cae un poco gordo por la manía que tiene de hacer referencias estúpidas a los Alemanes y sus coches en forma de "lo discutimos en los cielos del sur de Inglaterra", "perdísteis la guerra dos veces", "un sat-nav que sólo va a Polonia" o sus imitaciones y referencias a lo nazi cada vez que puede. Quizá la culpa no es del todo suya, es que hay un sector del público inglés que le encuentra la gracia a esas cosas y él les hace guiños, pero no me parece profesional ni mucho menos.

En cambio, lo de que el X1 es "eso", lo suscribo. He visto uno detenidamente hace poco y me pareció eso, una birria. Un tipo de coche que NUNCA me compraría.

leij

Forista Legendario
A mi no me hace ni fu ni fa el X1, pero como bien dijo Jean Baptiste Say "Toda oferta crea su propia demanda". Dejemos que sea el mercado el que hable y si se acaba vendiendo o no dará en las narices a unos o a otros.
Clarkson es como los críticos de cine que opinan que Casablanca es un peliculón y para mi es un bodrio soporífero aunque Sam la toque mil veces otra vez, o como se dice por aquí "para gustos se hicieron los colores".
A nadie le gustaba el bangleriano serie 5 E60 y los hay a patadas, mira que es difícil ver un coche raro por aquí y sin embargo ya he visto un GT, y no me parece un BMW, al menos desde atrás, pero ya hay uno.
Clarkson es Clarkson, y punto.

cybermad

Clan Leader
ZASKAR-RX8;8736782 dijo:
Panda de frikis.

Por cierto, el dato de ventas es MUY incorrecto.

¿por exceso o defecto? biggrin
ZASKAR-RX8 aprovecho para preguntarte si hay mucha diferencia de prestaciones entre el 192cv y el 231cv, lei que el 192 lleva la suspension mas blanda y es mas comodo, tambien que gasta la mitad de aceite que el 231. ¿no lo comercializaron con cambio automatico ni tampoco techo solar ni siquiera en opcion?

ZASKAR-RX8

Forista
Menudo off topic nos estamos currando... je je

El error es por defecto. Faltan bastantes unidades, la realidad se acerca a las 2000 unidades vendidas por Mazda España. Luego hay mucho mercado de ocasión.

El Lo-Power según se comenta por USA (aquí apenas los hay) es bastante más lento. Sobre el aceite, no creo que gaste la mitad, pero seguro que menos. Pero vamos, menos que cualquier TDI, S2000, EVO, etc.

cybermad;8737031 dijo:
¿por exceso o defecto? biggrin
ZASKAR-RX8 aprovecho para preguntarte si hay mucha diferencia de prestaciones entre el 192cv y el 231cv, lei que el 192 lleva la suspension mas blanda y es mas comodo, tambien que gasta la mitad de aceite que el 231

cybermad

Clan Leader
ZASKAR-RX8;8737042 dijo:
Menudo off topic nos estamos currando... je je

El error es por defecto. Faltan bastantes unidades, la realidad se acerca a las 2000 unidades vendidas por Mazda España. Luego hay mucho mercado de ocasión.

El Lo-Power según se comenta por USA (aquí apenas los hay) es bastante más lento. Sobre el aceite, no creo que gaste la mitad, pero seguro que menos. Pero vamos, menos que cualquier TDI, S2000, EVO, etc.

gracias, como edite y añadi esta pregunta :
¿no lo comercializaron con cambio automatico ni tampoco techo solar ni siquiera en opcion?
tambien quisiera saber que consumo de gasofa 95 llevas con el 231, creo que era algo alto

ZASKAR-RX8

Forista
y seguimos con el OT je je

En España vino con todo excepto techo. No se trajo el automático.

Consumo medio mio 13L. De 9L para arriba en viajes. Entre 25L y 30L en circuito dependiendo de qué circuito sea.

cybermad;8737073 dijo:
gracias, como edite y añadi esta pregunta :
¿no lo comercializaron con cambio automatico ni tampoco techo solar ni siquiera en opcion?
tambien quisiera saber que consumo de gasofa 95 llevas con el 231, creo que era algo alto

cybermad

Clan Leader
ZASKAR-RX8;8737092 dijo:
y seguimos con el OT je je

En España vino con todo excepto techo. No se trajo el automático.

Consumo medio mio 13L. De 9L para arriba en viajes. Entre 25L y 30L en circuito dependiendo de qué circuito sea.
pues si no te importa y tienes tiempo, podemos seguir hablando del rx8 en este post, http://www.bmwfaq.com/f7/mazda-deja-de-vender-el-rx-8-en-espana-y-ahora-tambien-en-europa-497218/ estoy viendo el mercado de segundamano y veo cosas interesantes, pero no conozco mucho sobre ese modelo y me gustaria conocer tu opinion:xray:

Bimmer

Clan Leader
Sargento_Duke;8735153 dijo:
Pues te compras un traccion delantera, como metas un X1 sDrive en un charco, barro, piedrecillas... el coche SE QUEDA ATASCADO, cuando en un SUV delantera puedes girar las ruedas para traccionar y salir.

Imaginaroslo no pudiendo subir la tipica colina de cesped que le gusta a Jeremy... igual que el M5 touring y el E55 amg, pero siendo un hipopotamo y no un deportivo frutero.
El tema de la tracción no depende de la dirección, es sencillo, los coches con tracción delantera (y motor delantero, obviamente), traccionan mejor porque tienen más peso en el eje motriz, que es lo imprescindible. Igual sucede con los VW Escarabajo, que siendo tracción trasera en nieve se defienden de escándalo por tener el motor sobre el mismo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Ya, a parte de eso Bimmer, para los que saben conduccion off road, hay truquillos ayudandose de la direccion...
dukebeach.jpg

DEW-SCENTED

Forista Senior
Sus opiniones de Jeremy suelen ser muy a saco pero creo que el sabra lo que dice como buen probador de coches que es.

Bimmer

Clan Leader
Sargento_Duke;8739437 dijo:
Ya, a parte de eso Bimmer, para los que saben conduccion off road, hay truquillos ayudandose de la direccion...
Jeje, pero con tracción a un solo eje, poco off-road se puede uno plantear... :toimonst:
Para situaciones concretas, pues no te digo que no.

Bimmer;8739420 dijo:
El tema de la tracción no depende de la dirección, es sencillo, los coches con tracción delantera (y motor delantero, obviamente), traccionan mejor porque tienen más peso en el eje motriz, que es lo imprescindible. Igual sucede con los VW Escarabajo, que siendo tracción trasera en nieve se defienden de escándalo por tener el motor sobre el mismo.

Hombre, sin negar lo que dices, lo que dice Duke es fundamental, muchas veces cuando has hecho "surco", girando la dirección consigues pisar en zona con más agarre y cambiar direcciones para poder salir (como cuando uno sube a una montaña haciendo zig-zag) y con esta maniobra tan simple, hasta con un simple delantera puedes salir de pequeñas situaciones comprometidas de las que un propulsión nunca saldrá; porque sencillamente no puede realizarlas.

Y en off road puro y duro cuando la cosa se complica, es siempre lo primero que se hace para tratar de salir, lo haces casi instintivamente.

TEIVOS

Forista Senior
Suele ser bastante extremista y hombre-espectáculo, o es una pasada o es una basura. Al X1 le ha tocado ser basura.
Me parece entretenido su programa pero no muy técnico, lo veo subjetivo y muy influenciado, por eso no me decidiría a comprar un coche u otro porque le guste a él o no.
Igual que decir que el serie 6 es feo y por eso no lo compraría :eek: buen argumento para un "profesional", en fin.

Sales antes de alguna situación comprometida (no hablo de off road) con el R-5 de mi madre delantera, que con un X1 sdrive... Así que salvo la altura.... puff

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Little Bastard;8739512 dijo:
muchas veces cuando has hecho "surco", girando la dirección consigues pisar en zona con más agarre y cambiar direcciones para poder salir

Ya, pero eso es como criticar el Z coupé porque no permite transportar un abeto de navidad al no descapotarse como el roadster (por no salir de cosas que ha hecho Clarkson. lo digo biggrin )

Si, pero el tema no es las posibilidades que no ofrece o si es más o menos todojardines que un Kuga biggrin , sino las que ofrece. Y la cosa se reduce a lo que comenta Roberto, pienso : usuarios de berlinas o Tourings que sin drámático aumento de la altura (el SUV más berlina es sin duda el X1) puedan circular por pistas, o ir sentado más alto, u ofrecer mejor acceso, simplemente.

Gus;8739544 dijo:
Ya, pero eso es como criticar el Z coupé porque no permite transportar un abeto de navidad al no descapotarse como el roadster (por no salir de cosas que ha hecho Clarkson. lo digo biggrin )

Si, pero el tema no es las posibilidades que no ofrece o si es más o menos todojardines que un Kuga biggrin , sino las que ofrece. Y la cosa se reduce a lo que comenta Roberto, pienso : usuarios de berlinas o Tourings que sin drámático aumento de la altura (el SUV más berlina es sin duda el X1) puedan circular por pistas, o ir sentado más alto, u ofrecer mejor acceso, simplemente.

A, pero no era un SUV? o es que no me he enterado?Pues ya ves, si lo que ofrece BMW con su X1 es que el abuelo pueda sentarse mejor....:toimonst:

Porque ya que lo dices, el árbol de Navidad no creo que entre mejor que en un Touring, y además, debés castigar más tus lomos para subirlo:descojon:, porque como es tan alto...

Y con su interior de calidad desbordante y una estética... vamos a dejarla en "peculiar"(porque habrá quien lo encuentre precioso)...:zartyman

Eso si BIEN COBRADO todo este "plus" por parte de BMW.

carlos1968

En Practicas
Little Bastard;8739641 dijo:
A, pero no era un SUV? o es que no me he enterado?Pues ya ves, si lo que ofrece BMW con su X1 es que el abuelo pueda sentarse mejor....:toimonst:

Porque ya que lo dices, el árbol de Navidad no creo que entre mejor que en un Touring, y además, debés castigar más tus lomos para subirlo:descojon:, porque como es tan alto...

Y con su interior de calidad desbordante y una estética... vamos a dejarla en "peculiar"(porque habrá quien lo encuentre precioso)...:zartyman

Eso si BIEN COBRADO todo este "plus" por parte de BMW.

Estoy de acuerdo contigo y añado que el otro dia le dejaron a mi hermana uno para probar , fuimos a dar una vuelta y mi hermana que no se fija mucho en los coches me comento que hacia mucho ruido , cuando abro el capo para ver el motor me encuentro que el capo no esta insonorizado.Lamentable para un coche de ese precio.Pienso que el coche esta sobrevalorado por ser un bmw si fuese de otra marca otro gallo cantaria.

carlos1968

En Practicas
YKpower;8740710 dijo:
Un poco tonterias... deje de leer por la mitad.

sds
decir que la opinion de los demas es un tonteria sin dar argumentos no es una tonteria es de un tonto . maxime si todo lo que se dice se puede corraborar .los extremismos son malos y nunca dejan ver la realidad.un saludo guapo

Sargento_Duke

Clan Leader
Que es un serie 3 touring pero mas alto y con el interior de un serie 1 pero mas grande...

Es que eso no es un todocamino, es un gran coche familiar, pero como todocamino es una basura el sDrive en concreto.

Esta claro que prefiero un X1 a un monovolumen bmw!!!