Joooooooooooder con el passat TDI 170: el 0-1000 metros en 29 segundos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 21 Dic 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me estaré destrolloizando y antivagticinando?? :LOL: :LOL:

    Que triste sino el mio: los vagticanistas me acusan de tibieza, los de la kale bmworrika de troll maquiavelico (..personalidad basada en la confrontación me dicen :LOL: :LOL:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    A ver, Vespino... parece mentira que a tu edad entres al trapo como los de Miura en cuanto te enseñan algo rojo, coñes 8-[ :D . Si me remonto unos años atrás, recuerdo que mi ex-ZX Td era bastante mas fino, y hasta andaba más, que el Golf TDi 90 fase III de entonces. A día de hoy, si me subo en mi Compact o en el Skoda Tdi 140 tío hay diferencias, no tantas, pero las hay. Sigue siendo mas fino el motor BMW, aunque si te doy la razón que en cuanto sales a la autopista ya no se notan apenas las diferencias mas que en que el ruído del TDi es algo mas ronco.

    Relájate hombre, que además nos hemos dejado al serie 1... joer, hoy no lo hemos puesto verde aún... :rolleyes:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te entiendo pero deberías reflexionar sobre ello: el odio, el temor y la envidia son sentimientos que muchas veces nos cuesta distinguir :wink: :LOL: :LOL:
     
  4. txiki

    txiki Forista

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    Heatseeker, según tu los toledos nuevos son una maravilla que los taxistas los tiene pero aparte de ellos y alguna empresa nadie más.... es peor coche que un leon, no creo o peor que un altea lo mismo, pero esteticamente a la gente no le gusta. Si como bien dices todos nos comprasemos el coche con la cabeza para que nos compramos coches de tropcientos caballos diesel que no podemos exprimir...estoy de acuerdo que dentro de un orden hay que ser racional con la compra, pero mira ahí está el argumento del logan hace lo mismo que el resto por mucho menos:wink: :LOL:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :eek: Ottia, si es el mismísimo Poncio el Piloto, que vuelve a casa por navidad :floor: :floor: :floor:

    Oye Joe: unas risas, tu azucarillo, tu momento estelar (soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, aquí y alli, genio y figura, bla, bla, bla...) vale... pero no nos tomes por giliforos, tio :floor:

    Ayyyyyyyyyyyy, "con esa rotundidad vuestra" dice..." probar más" , dice... :floor: ... es qu eme meo toaaaaaaaaa....como si nos llevara la cuenta... :floor: En fin, disfruta de tu rollito, tio :D
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Haz el favor de no tergiversar palabras, amiguete, que me da que entiendes lo que te da la gana. Creo que he sido bastante claro en lo que he dicho. Si llevas anteojos "anti-skoda" y no ves los Octavia que hay, quizá algún oculista especializado pueda echarte un cable, pero yo si los veo, y no en manos de empresas precisamente, los veo en manos de particulares, y de industriales (o sea, de taxistas).
    Luego, subjetividades. Si es o no peor coche que un León lo dice vd. solito, y a lo mejor lo es para tí, para mí o para aquel. Para quien se haya comprado un Toledo de los nuevos (sea invidente o carezca de sentido de la estética, me es igual), seguramente será mucho mejor coche éste que el León, pues si no el León se hubiese comprado.
    Me parece que mezclas churras con merinas. Yo desde luego uso la cabeza para casi todo, y desde luego para comprarme coches. Y no es que hable por los demás, es que creo que todo el mundo valora cosas a la hora de decidirse entre modelos. Si tu a eso le llamas usar los pies, entonces hemos nacido en diferentes planetas.


    Vespinoooo... házte mirar el oído anda, :rolleyes: que decir que el E90 suena mas que el Passat TDi ya es pa nota. Una de dos, o te apellidas "Tapias" :LOL:, o a este paso confundirás el chupinazo de las fiestas de tu pueblo con un estornudo de alguno de tus retoños... :rolleyes: :wink:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Amén de su ergonomico arrecogimiento del cuerpo de las personas humanas, rasgo caracteristico de dicho modelo en sus versiones "volcane" :LOL: :LOL:
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si, aceleraba algo mejor mejor porque el 1.9TD era indirecta y estiraba hasta las 5000rpm sin problemas, pero a la hora de recuperar y salir desde abajo era apalizado por el 1.9TDI, por no hablar de soberano repaso a la hora de pasar por el surtidor(verdadera razón revolucionaria de los primeros TDI). Aquellos conseguibles 4.0 litros a los 100 a 90km/h, eran inalcanzables para cualquier otro motor...Y si querías correr, tenías el GT TDI de 110CV, que con sus 30s en los 1000m con salida parada estaba a años luz de todo lo demás que habia en la industria. Y el 110CV vibraba y sonaba menos que los XUD TD, y andaba bastante mas que los posteriores HDI....

    Y el motor BMW es fino hasta cierto punto.....puede que comparado con el 2.0TDI lo sea, pero tío.....comparado con el 2.2 del Avensis o el 2.2 de Honda, o sin ir mas lejos de los 2.0dCI de Renault o el nuevo 2.2HDI de PSA es bastante caldero también.....Que no veas como vibra al ralentí la palanca pedales de los 118-120d y como suenan a bajas vueltas desde fuera....:rolleyes: .
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Amos anda John Wayne de la pradera, no te nos pongas tan melodramatico, si te gusta los Octavia pues lo dices y ya está,:LOL: :LOL: lo sabremos entender, toda la vida ha habido raritos :wink:

    en lo del ruido, me reitero y añado que en lo que a ti respecta, hasta con un "habanos" tragarías el humo hondo y profundo :LOL: :wink:
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Que si, que si, que dumpers, remolcadores y lo que quieras, pero que todavía tiene que salir el motor diesel de 4 cilindros que mejore en rendimiento tanto al 1.9TDI 150CV como al 2.0TDI de 170CV......Y por cierto....la diferencia entre un Passat 2.0TDI 140CV Variant y un E90 320d Touring a 100km/h son 0db, a 120km/h son 0.2db y a 140km/h son 1.1db....teneis un oído fino de coj*nes.....:wink: . Eso el 140CV....el 170CV con doble arbol de equilibrado e inyectores piezoeléctricos que suena menos......pues chico.....empiezo a pensar que es lo de siempre....el topicazo....el ya famaso "patadón indosificable todo nada", "las vibraciones de dumper"...etc...etc.....

    Que suenan mas y vibran algo mas(sobre todo en frio) de acuerdo....de ahí a que las diferencias sean insalvables.....pues discrepo oiga....
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Otia... pues de lo mejorcito eran los asientos, si señó. Y unas ópticas de superficie compleja que para la época pre-xenon eran de lo mejorcito, alumbraba de PM. 5 años y 140000 kms hechos a zapato le contemplaron, sin dar mas problemas que una electroválvula de la bomba inyectora y el radiador de la calefa, que se iba siempre en estos coches. Joer, fue el coche de mis veintipocos años... anda que no corrió aventuras y se quedó "atascau" en mas de un prao por ahí... :LOL: , y aluego sacarlo con un tractor :LOL: .
    Y amplio atrás de cohones, ¿eh?. Maletero no tendría, pero habitable como tal si que era, si. Ese coche se vendió hace cinco años largos y todavía rula por ahí camino de los 300.000. A ver si puedo decir lo mismo del beme... :rolleyes:

    En los serie 1 igual, que la bajada de calidad en los banglerianos ha sido notable :LOL: . Sube al mío, verás lo que vibra la palanca al ralentí, y con 95000 que tiene. Amás, oye, que me he dado mas de una vuelta en Accord i-CTDi y sí es mas fino que el mío... pero no tantooooo, Imperioosooooo :LOL: :wink: .
    Y con lo otro también discrepo, que mi brother tiene un Golf 1.9 TDi, y vamos, porque es un IV, viene mejor aislado y demás, pero no había tanta diferencia de finura entre el 90 y el 110 en el fase III, porque si mal no recuerdo solo variaba el turbo, la bomba era la misma.

    Ahora, lo de estirar hasta las 5000 el ZX Td??. Ni de coña. A 4500 cortaba. Y tampoco lo "machacaba" en recuperaciones el Golf TDi, sino al revés. Y me vas a hacer sacar la revista de hace diez años con la comparativa que tengo guardada, no?. Pues mira que si me la haces buscar, la busco :wink: . En lo del consumo, si, indiscutible, pero aún y así aquel honrado ZX hacía un 7'5 por ciudad y un 6 por carretera... y dándole. Gran motor aquel, si señor.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Discrepas tu y todo el mundo que los haya probado: con el coche caliente y en marcha las diferencias son casi imperceptibles, por aqui hay gente que tiene sendos coches (tu paisano Martinez) a ver si entra al post y certifica esa abrumador alud de vibraciones y ruidos insoportables.:wink:
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Nacho ha escrito muchas veces que el golf suena menos que el 120d....pero..claro....
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya te digo, lo dice el mismisimo Gus (que de estas cosas entiende un güebo) en el post del phaeton, mucho mas morfologicamente adaptado a al persona humana que el A8 y por estensión del VW phaketon.:wink:

    Aunque el tuyo no siendo volcane, no se, no se :biggrin: :wink:

    PD era una coña pa gus:LOL:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahhh vale, no me acordaba, lastima que Nacho sea otro indocumentado progavinista como nos :LOL: :LOL:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo he ido en un Golf GT TDI 110CV Mk III y suena menos y mejor que un ZX TD 1.9, además de soltar muchas menos humaredas....quizá sea porque entre otras cosas envejece mejor. No puedo hablar de coches nuevos, hablaría sin conocimiento de causa.....

    Estas seguro con lo de las recuperaciones?? Ojo que no hablo de adelantamientos eh?? ahí no dudo que el 1.9TD fuese mas rápido, pero precísamente porque tenia una patadón a 2300 o 2500 vueltas muy pronunciado y si se hacían en zona buena era un tiro. El problema era que por debajo de esa zona era incluso mas lento que el 1.9D(al menos así era en ese motor montado en el 405 que es el que mas conozco), sin embargo el 1.9TDI empujaba mejor y antes desde abajo. Pero vamos....si de correr se trata....me reitero, ahí estaba el 110CV.....:wink:
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Si no es que me guste especialmente... Me gusta el Accord, ese si, mira. Pero reconozco que si estuviese planteándome comprar coche de ese estilo y precio, iría entre esos dos. Y sin gustarme particularmente la estética del Octavia hay que reconocerle que es un producto bien hecho, cohones. Enorme maletero portaimpedimenta churumberil, motor con una pegada del 12, comportamiento a la altura para cuando vas sin la costilla y los churumbeles... vamos... EL TIPICO COCHE QUE LE GUSTARÍA A JOE VESPINO :LOL: :LOL: :LOL: :wink: .

    Otra es que ya sabes que yo toi preparando el terreno para cuando salga el Type R :wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Es que lo de las recuperaciones es un ejercico que le veo poca aplicación práctica. A ver, ¿tu dejas "morir" el coche a 50 kmh en quinta y luego le aplicas un zapatazo para cubrir un km? :-k . Pos ahí voy. En cambio, adelantar en 4ª desde 80 por hora si es lo mas normal. El que si estiraba muy bien arriba era el 1.9d, ese si, pero el turbo, como todo turbo, pues menos.
    ¿Humos?. Joer, con lo que me costaba el filtro de aire yo lo cambiaba en cada cambio de aceite a los 10000, y todo se lo hacía yo, y al ir siempre bien no habían humos que valieran.
    Pero espera, que me has hecho buscar la revista de marras, jodío :wink:
    A ver, auténtica reliquia. Un Coche Actual del año 94. Cultura automovilística :LOL: . Y el ZX le da un repaso al Tdi90 en todo menos consumo. A saber:

    0-100: 11'2 ZX- 11'6 Golf
    80 a 120 en IV y V: 9'7 y 13 ZX- 11 y 14'5 Golf
    Recuperación 1000 en 4ª a 40 y 50: 35'2/36'9 ZX- 35'3/37'1 Golf
    Velocidad máxima: 185 ZX- 178 Golf
    Consumo a 90: 4'40 ZX- 4'04 Golf

    Y ni en consumo la diferencia es tanta. Y como conclusión la revista escogía al ZX entre el mejor de los candidatos de la época, que incluían al Golf, al 19, al Escort y al 306. :wink:
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Editado
     
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

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    OJO al peso 250 kg mas el peugeot, ahora los 29,7 segundos son muy malos resultados.

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  21. alvarete

    alvarete En Practicas

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    parece que por una vibracion mas por segundo o un decibelio mas a 140 se va a acabar el mundo..... ¿Porque comprais diesel entonces?
     
  22. txiki

    txiki Forista

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    tranqui relaja hobre :wink: :wink: :wink: en Bilbao me reafirmo habra de medía 3 passat por cada skoda como mínimo. Y lo que digo con el ejemplo de los seat, es que cada uno se compra el que quiere y no necesariamente por racionalidad si no por gusto, por eso he puesto el ejemplo de seat porque son coches con caracteristicas muy parecidas pero esticas diferentes. Y aún así sigopensando que el coche en una gran parte de las compras no es racional, lo cual no estoy diciendo que en tu caso no lo haya sido :wink: :wink: :wink:
    Y no te preocupes que no soy antiskoda, soy mas bien anti ww porque pienso que tienen un precio caro para lo que ofrecen, aunque también pienso que se cotizan bien de 2ª mano que siempres es importante
     

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