Noticia Jugador del Betis cazado a casi 170 km/h en zona urbana de 50.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
pues que decir de Gijon, con los mil radares, los coches con camara que te recetan sin parar..., es el futuro, cada vez hacen las ciudades mas enfocadas al transporte publico, vehiculos electricos por aquello de la contaminacion, carriles bici, etc, etc..

¿De veras hay tanto en Oviedo? Aparte del radar fijo de la Avenida de Santander, otro saliendo para San Claudio y las cámaras de fotos en la misma avenida y salida de General Elorza no veo que haya gran control en nuestra ciudad salvo momentos esporádicos. Tampoco parece que haga mucha falta pues el tráfico en la misma es lento y tranquilo por naturaleza. En otros tiempos habia algún macarra que andaba muy lanzado por sus calles estirando constantemente la primera y segunda al corte pero esos tiempos ya han pasado biggrin

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
hablaba de Gijon, donde esta infestado de radares fijos y coches patrulla equipados con camara que te recetan sin ni tan siquiera parar a dejarte la denuncia.

En Oviedo hay menos si, aunque te dejaste el de Muñoz Degrain en ambos sentidos a la altura del cruce con Gonzalez Besada y Cardenal Cienfuegos (CAU)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
hablaba de Gijon, donde esta infestado de radares fijos y coches patrulla equipados con camara que te recetan sin ni tan siquiera parar a dejarte la denuncia.

En Oviedo hay menos si, aunque te dejaste el de Muñoz Degrain en ambos sentidos a la altura del cruce con Gonzalez Besada y Cardenal Cienfuegos (CAU)

Ah, pues en Gijon tampc0 teng0 esa impresi0n. Hay alguns radares fij0s per0 p0c0 más... al mens ls fines de semana que es cuand0 suel0 ir.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
hay bastantes mas radares fijos en Gijon creeme, eso sin contar con las circunvalaciones varias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.010
hay bastantes mas radares fijos en Gijon creeme, eso sin contar con las circunvalaciones varias

Conozco varios, cierto, pero como sé d0nde están ...

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Pues mira, trabajo en una aseguradora en la que no se aseguran ciclomotores a menores de 24 años, y el único motivo es la alta siniestralidad que tienen.

¿Tú de dónde has sacado los datos? ¿Algún sitio donde se demuestre que tienen baja siniestralidad?

Por si no te vale mi palabra, que ya veo que no, te dejo datos de 2013, sacados de la página de la DGT. Copio y pego:

"El grupo de 21 a 24 años es el que presenta el porcentaje más elevado de fallecidos usuarios de turismos (67%). Las franjas de edad donde otros tipos de vehículos alcanzan su máxima implicación son las siguientes: entre 15 y 17 años para los ciclomotores (26% de todos los fallecidos); entre 35 y 44 años para las motocicletas (35% de los fallecidos); y entre los 55 y los 64 años para los camiones y furgonetas (un 14% de los fallecidos). Por encima de los 64 años, el caso más frecuente es el del fallecimiento de peatón: un 40% de todos los fallecidos entre 65 y 74 años y un 51% a partir de 75 años".

"En el año 2013, el grupo de edad de 15 a 24 años es el que presenta las cifras más elevadas de fallecidos, heridos graves y heridos leves en ciclomotor".

Disculpa pero estas tergiversando clarisimamente, en esos datos que pones se habla de FALLECIDOS no de siniestralidad. Y evidentemente es logico que si tienes un accidente de moto tiene mas posibilidades de fallecer que en un coche.

Pueden haber solo 10 accidentes de motos y morir un 75% de los conductores; Pueden haber 100 accidentes de coches y morir 30% de los conductores. Ese 75% suena muy alarmante si cogemos solo ese dato pero si comprobamos los de coches mueren mas conductores de coches absolutos al haber mas accidentes. Esto es un ejemplo que me he inventado para ponertelo como se tergiversan las cifras en la DGT y lo que pretendes hacer tu para tener la razon en referencia de los accidentes de jovenes en ciclomotor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.664
Disculpa pero estas tergiversando clarisimamente, en esos datos que pones se habla de FALLECIDOS no de siniestralidad. Y evidentemente es logico que si tienes un accidente de moto tiene mas posibilidades de fallecer que en un coche.

Pueden haber solo 10 accidentes de motos y morir un 75% de los conductores; Pueden haber 100 accidentes de coches y morir 30% de los conductores. Ese 75% suena muy alarmante si cogemos solo ese dato pero si comprobamos los de coches mueren mas conductores de coches absolutos al haber mas accidentes. Esto es un ejemplo que me he inventado para ponertelo como se tergiversan las cifras en la DGT y lo que pretendes hacer tu para tener la razon en referencia de los accidentes de jovenes en ciclomotor.

No no, aquí yo no tergiverso nada. Es cierto que en el primer párrafo habla de fallecidos, pero en el segundo pone bien claro que el grupo de edad de 15 a 24 años es el que presenta más fallecidos, HERIDOS GRAVES y HERIDOS LEVES, por lo tanto no se habla solo de fallecidos.

Evidentemente hay menos accidentes de ciclomotor que de coche, pero creo (solo creo) que habría que tener en cuenta que hay menos ciclomotores que coches, ¿no?

Repito, es un hecho que los ciclomotores tienen mucha siniestralidad con conductores jóvenes (en porcentaje, evidentemente), pero si tú dices que no, para ti la perra gorda.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
No no, aquí yo no tergiverso nada. Es cierto que en el primer párrafo habla de fallecidos, pero en el segundo pone bien claro que el grupo de edad de 15 a 24 años es el que presenta más fallecidos, HERIDOS GRAVES y HERIDOS LEVES, por lo tanto no se habla solo de fallecidos.

Evidentemente hay menos accidentes de ciclomotor que de coche, pero creo (solo creo) que habría que tener en cuenta que hay menos ciclomotores que coches, ¿no?

Repito, es un hecho que los ciclomotores tienen mucha siniestralidad con conductores jóvenes (en porcentaje, evidentemente), pero si tú dices que no, para ti la perra gorda.

Bueno, ya que veo que no llegamos a entendernos en estas lindes soy partidario de dejar el tema y seguir con el hilo original, no nos llevara a nada seguir pienso.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
haya paz, que el jugador de color nacionalizado francés pero que juega con Senegal esta tan tranquilo mientras aquí nos tiramos los tratos jaja

Modelo
1993 325tds 143
Reacciones
5
The Gumball Rally ( Locos al volante) del 76
En Italia estaba mal visto hasta hace unos años ponerse el cinto, porque era como que no tenias confianza en tí mismo :)
Y en R. Dominicana si te pones casco en moto "eres" pájaro(maric ón)