Noticia Jugador del Betis cazado a casi 170 km/h en zona urbana de 50.

Yagu

Forista Senior
Pues no la conozco pero gusta ver que hay peña que le da gas al coche aunque no paren de intentar quitarnos el carnet o la pasta que tanto cuesta ganar simplemente porque al guardia de turno no le van las cosas como a el le gustaria.
Totalmente de acuerdo que 170 en ciudad es de ser un zumbao yo de 70-80 rara vez paso...pero fumar?si es mi coche y no hay crios se fuma
Para mear paras y listo :guiño: pero vamos que yo he comido mil veces de camino al curro y de viaje y tal para no estar parando y no entiendo porque se empeñan en prohibir y prohibir cuando hay gente que les dan el carnet na mas que por insistir, o permiten a los chavales llevar scooters cuando esta probado que se la pegan (lógico con 15 te crees inmortal), o las bicis por autovia, etc,etc
Con comer me refiero un bocata o similar nada de cuchillo y tenedor :)

Vamos a ver, el guardia "de turno" cumple su trabajo, y como tal, actúa, cuando nos cazan, pues nos fastidiamos y pagamos, es así de simple, yo también he caído alguna vez y no echo balones fuera ni cuentos chinos, no es tan difícil de entender, hay unas normas, nos gustaran mas o menos, pero están ahí, mas o menos la mayoría de nosotros en algún momento infringimos el código de circulación, yo también, hoy mismo lo he hecho, pues si me paran y me recentan, AJO Y AGUA, no reflexiones morales de 3 al cuarto ni mucho menos hacer responsable de mis actos al guardia civil de trafico, hasta ahí podíamos llegar, ah que no todos son igual de simpáticos?, pues como cuando vas al medico o a comprar el pan, unos son mas simpáticos, y otros menos, no hay mas.

Al final se resume todo a un tema de educación, posiblemente si la educación en este país fuera diferente, ademas de unas autovias-autopistas con mas capacidad (mas carriles), quizás podríamos aumentar la velocidad máxima en tramo concretos, pero sinceramente, viendo la de burradas y comportamientos incivicos que se ven a diario en las carreteras, no me extraña que no lo hagan, personalmente creo que prima el interés y la seguridad de la inmensa mayoría, no el disfrute personal de unos pocos que sin duda conducen bien, de manera respetuosa, sabiendo leer las condiciones de la vía para poder pisarle al coche mas alla de los limites del código de circulación, a sabiendas de lo que nos exponemos en caso de mala suerte, no es lo mismo rodar por autopista despejada a 150 km/h que por un extraradio urbano a 170 km/h..

X-11

Forista
Vamos a ver, el guardia "de turno" cumple su trabajo, y como tal, actúa, cuando nos cazan, pues nos fastidiamos y pagamos, es así de simple, yo también he caído alguna vez y no echo balones fuera ni cuentos chinos, no es tan difícil de entender, hay unas normas, nos gustaran mas o menos, pero están ahí, mas o menos la mayoría de nosotros en algún momento infringimos el código de circulación, yo también, hoy mismo lo he hecho, pues si me paran y me recentan, AJO Y AGUA, no reflexiones morales de 3 al cuarto ni mucho menos hacer responsable de mis actos al guardia civil de trafico, hasta ahí podíamos llegar, ah que no todos son igual de simpáticos?, pues como cuando vas al medico o a comprar el pan, unos son mas simpáticos, y otros menos, no hay mas.

Al final se resume todo a un tema de educación, posiblemente si la educación en este país fuera diferente, ademas de unas autovias-autopistas con mas capacidad (mas carriles), quizás podríamos aumentar la velocidad máxima en tramo concretos, pero sinceramente, viendo la de burradas y comportamientos incivicos que se ven a diario en las carreteras, no me extraña que no lo hagan, personalmente creo que prima el interés y la seguridad de la inmensa mayoría, no el disfrute personal de unos pocos que sin duda conducen bien, de manera respetuosa, sabiendo leer las condiciones de la vía para poder pisarle al coche mas alla de los limites del código de circulación, a sabiendas de lo que nos exponemos en caso de mala suerte, no es lo mismo rodar por autopista despejada a 150 km/h que por un extraradio urbano a 170 km/h..

Eso mismo lo digo mas o menos yo siempre que pasa en España, la falta de autocritica, siempre buscando la justificacion de los actos propios en la culpabilidad de los demas.

A mi tambien me cazaron a 160 y me la comi, ajo y agua. Si corro se a lo que me expongo y punto, y lo sigo haciendo algunas veces pero nunca buscare escusas tontas por mis actos.

Till

Pionero lavadoril
3813_subitem_full.JPG

biggrin

E

E36 323i

Guest
me hace gracia leer este post....se habla de vascos, gallegos,catalanes....se habla de partidos politicos...se habla de que si el athletik busca jugadores con abuelo vasco...se habla de negros....jajajaja....de que iba el post??:whistle:biggrinbiggrin

¿¿DISCULPA??

Eres como los de podemos colega, pides que no te prohiban hacer lo que tu quieras pero luego te quejas que dejan a "los chavales" conducir. Eso es hipocresia, habran accidentes lo mismo que en otro rango de edades y vehiculos, pero eso de que este PROBADO, ¿probado de que?.
si porque si llega a ser como los del PP estaria recibiendo sobres y se la sudaria quien condujera :p:p

*NANO*

Clan Leader
¿¿DISCULPA??

Eres como los de podemos colega, pides que no te prohiban hacer lo que tu quieras pero luego te quejas que dejan a "los chavales" conducir. Eso es hipocresia, habran accidentes lo mismo que en otro rango de edades y vehiculos, pero eso de que este PROBADO, ¿probado de que?.

Por supuesto que estoy a favor de que los jóvenes puedan llevar ciclomotores, pero sí que es cierto que tienen bastante siniestralidad.

Jokin

Clan Leader
Acabo de venir de "llantasol", un taller de reparación de llantas en Sevilla y recién llego al taller, a la par mía entra otro futbolísta con solera sevillano, José Mari. Jugador entre otros de SFC, ATL, Milan y Villarreal, muy agradable el chaval, todo hay que decirlo. Preguntando para ponerle llanta 20" a un Mini 5p diesel :descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
No quiero abrir otro hilo así que lo comentaré aquí.

El sábado después del partido Cholo Simeone se fue a cenar. Iba en un TT, creo que Range Rover Sport de los nuevos. La cámara les pillo saliendo de una zona donde estaba aparcado el TT..

En el asiento del acompañante iba una mujer joven con un niño de unos 4-5 años en los brazos. Buena silla de seguridad para el niño.

Pusieron la secuencia en CUATRO.

Acaso no tiene para una silla homologada?

Acaso se pasan las normas por el "orto"?

Acaso ser famoso te exime de las leyes?

Acaso viven en una burbuja alejada del populacho?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Entrará la DGT de oficio como con Casillas y su brazo escayolado :nose:

Yagu

Forista Senior
evidentemente Simene "tiene" para un sillita de bebé, otra cosa es que pase y en caso de multa paga y punto, al fin y al cabo para esta gente el importe de una multa es pura risa, otra cosa son las consecuencias para el "delfin" en caso de accidente..

X-11

Forista
me hace gracia leer este post....se habla de vascos, gallegos,catalanes....se habla de partidos politicos...se habla de que si el athletik busca jugadores con abuelo vasco...se habla de negros....jajajaja....de que iba el post??:whistle:biggrinbiggrin

si porque si llega a ser como los del PP estaria recibiendo sobres y se la sudaria quien condujera :p:p

Cierto, los del PP son unos golfos corruptos pero el partido que se asemeja con el comentario vertido es a POTEMOS, pues ese referencio, asi que ... :p:p

Última edición:
E

E36 323i

Guest

El sábado después del partido Cholo Simeone se fue a cenar. Iba en un TT, creo que Range Rover Sport de los nuevos. La cámara les pillo saliendo de una zona donde estaba aparcado el TT..

En el asiento del acompañante iba una mujer joven con un niño de unos 4-5 años en los brazos. Buena silla de seguridad para el niño.

se le puede permitir joe, que le metieron 4 al madrid :whistle::whistle::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

X-11

Forista
Por supuesto que estoy a favor de que los jóvenes puedan llevar ciclomotores, pero sí que es cierto que tienen bastante siniestralidad.

Pues he estado viendo ahora algunos datos sobre siniestralidad y lo que me aparece a mi es que los hombres tienen mas accidentes que las mujeres y que los hombres entre 18 y 30 años son los que mas accidentes tienen en total. Los que menos accidentes tienen son los hombres entre 60 y 65 años. En ningun lado veo que hablen de los jovenes menores de 18 años que dices tu. ¿Si me lo pudieses enseñar?

*NANO*

Clan Leader
Pues he estado viendo ahora algunos datos sobre siniestralidad y lo que me aparece a mi es que los hombres tienen mas accidentes que las mujeres y que los hombres entre 18 y 30 años son los que mas accidentes tienen en total. Los que menos accidentes tienen son los hombres entre 60 y 65 años. En ningun lado veo que hablen de los jovenes menores de 18 años que dices tu. ¿Si me lo pudieses enseñar?

Yo solo he dicho que tienen bastante siniestralidad, y es un hecho contrastado.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club

La nº4...:guiño:

X-11

Forista
Yo solo he dicho que tienen bastante siniestralidad, y es un hecho contrastado.

Te pido por favor que me lo contrastes, ya que de momento solo tengo tu "palabra" de ese BASTANTE en un hecho que das por veraz.

Yo te he hablado sobre datos de sinestrialidad de compañias de seguro, ¿Tu de donde sacas esos datos? ¿Me lo muestras?

No trato de ofender a los guardias que sólo hacen su curro.
La cosa es que pa ir a 100 por una comarcal tienes que ir mirando el speedometer todo el tiempo (peligroso).
Las carreteras y los coches han mejorado una burrada en los últimos 30 años y aún así se tarda un huevo (cumpliendo el límite) en ir a cualquier parte. Cansa más ir 6 horas a 120 que 5 a 150, a cualquier conductor con un coche medio(2.0l 140CV)
No es correr, es ir normal sin jo der a nadie

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Sólo he leído la primera página y he parado... moved este hilo a forocoches :p

*NANO*

Clan Leader
Te pido por favor que me lo contrastes, ya que de momento solo tengo tu "palabra" de ese BASTANTE en un hecho que das por veraz.

Yo te he hablado sobre datos de sinestrialidad de compañias de seguro, ¿Tu de donde sacas esos datos? ¿Me lo muestras?

Pues mira, trabajo en una aseguradora en la que no se aseguran ciclomotores a menores de 24 años, y el único motivo es la alta siniestralidad que tienen.

¿Tú de dónde has sacado los datos? ¿Algún sitio donde se demuestre que tienen baja siniestralidad?

Por si no te vale mi palabra, que ya veo que no, te dejo datos de 2013, sacados de la página de la DGT. Copio y pego:

"El grupo de 21 a 24 años es el que presenta el porcentaje más elevado de fallecidos usuarios de turismos (67%). Las franjas de edad donde otros tipos de vehículos alcanzan su máxima implicación son las siguientes: entre 15 y 17 años para los ciclomotores (26% de todos los fallecidos); entre 35 y 44 años para las motocicletas (35% de los fallecidos); y entre los 55 y los 64 años para los camiones y furgonetas (un 14% de los fallecidos). Por encima de los 64 años, el caso más frecuente es el del fallecimiento de peatón: un 40% de todos los fallecidos entre 65 y 74 años y un 51% a partir de 75 años".

"En el año 2013, el grupo de edad de 15 a 24 años es el que presenta las cifras más elevadas de fallecidos, heridos graves y heridos leves en ciclomotor".

Última edición:

Yagu

Forista Senior
La ronda Sur de Oviedo tiene tres carriles, mediana de separación entre ambos sentidos y ahora está limitada a 50. Este límite tiene un sentido claro y es la rumorosidad. Está rodeada de viviendas y el tráfico a 120, que es una velocidad perfectamente segura en ella, genera muchísimo más ruido -sobre todo de rodadura- que a 50 aunque dicho sea de paso a 50 no va ni Cristo, sobre todo en la bajada donde la velocidad normal son unos 70 y hay que ir sujetando el coche con el freno y aún así te parece que vas parado.

2010-07-04_IMG_2010-06-27_01.45.33__4504008.jpg

Si alguien pasa por esa ronda a una hora sin tráfico a 162 km/h con un Porsche potente (que alcanza esa velocidad en un suspiro) lo puedes llamar macarra. Pero no aplicarle una sanción penal cuando hay comportamientos infinitamente más peligrosos que no la acarrean.

En cambio en la ronda Norte, ir a 160 sí que es para darte por todas partes pues es tramo puramente urbano con cruces cada 50 metros y sólo 2 carriles por sentido sin mediana de separación.

00211508.jpg

Por tanto como ya se ha dicho más atrás, en el caso que nos ocupa no me pronuncio hasta ver el sitio. Que hay mucho límite de 50 por ahí cuya justificación técnica es más que cuestionable salvo por el tema rumorosidad.

estoy de acuerdo salvo en algún matiz, la rumorosidad no es el único motivo del limite de 50 km/h en la ronda sur, hace unos años, unos jóvenes se mataron en la rotonda grande que hay sentido bajada, hicieron la rotonda recta, en mi opinión los 50 km/h son excesivos pero por los motivos que esgrimí en un post anterior, se convierten en lo mas necesario, aunque lo mas justo a tenor de dicho tramo serian unos 70 km/h, personalmente nunca fijaría la velocidad a 120 km/h, pues no se confundan los foráneos al leer "ronda sur", pensando que es una circunvalación o similar, es un tramo de apenas 1 km si llega, en donde en sentido descendente si bajas a velocidades alta, y bien no conoces la ciudad, o bien vas mamao "como una obeya" aumentan exponencialmente las posibilidades de entrar en la rotonda (rotonda con trafico denso casi siempre)como un ñu cruzando el serengueti…, la "ronda norte" ni es ronda ni na, avenida y gracias, Oviedo no tiene apenas vías rápidas dentro del casco urbano, en todo caso y bajo mi opinión "urbanística", podría llamar "ronda`s" a la que pasa por encima del parque de Invierno dirección Leon..

asturd

Forista Legendario
estoy de acuerdo salvo en algún matiz, la rumorosidad no es el único motivo del limite de 50 km/h en la ronda sur, hace unos años, unos jóvenes se mataron en la rotonda grande que hay sentido bajada, hicieron la rotonda recta, en mi opinión los 50 km/h son excesivos pero por los motivos que esgrimí en un post anterior, se convierten en lo mas necesario, aunque lo mas justo a tenor de dicho tramo serian unos 70 km/h, personalmente nunca fijaría la velocidad a 120 km/h, pues no se confundan los foráneos al leer "ronda sur", pensando que es una circunvalación o similar, es un tramo de apenas 1 km si llega, en donde en sentido descendente si bajas a velocidades alta, y bien no conoces la ciudad, o bien vas mamao "como una obeya" aumentan exponencialmente las posibilidades de entrar en la rotonda (rotonda con trafico denso casi siempre)como un ñu cruzando el serengueti…, la "ronda norte" ni es ronda ni na, avenida y gracias, Oviedo no tiene apenas vías rápidas dentro del casco urbano, en todo caso y bajo mi opinión "urbanística", podría llamar "ronda`s" a la que pasa por encima del parque de Invierno dirección Leon..
Oviedo es desesperante para circular,entre el trafico,los infralimites,los radares,los fotorojos......

Yagu

Forista Senior
Oviedo es desesperante para circular,entre el trafico,los infralimites,los radares,los fotorojos......

pues que decir de Gijon, con los mil radares, los coches con camara que te recetan sin parar..., es el futuro, cada vez hacen las ciudades mas enfocadas al transporte publico, vehiculos electricos por aquello de la contaminacion, carriles bici, etc, etc..

asturd

Forista Legendario
pues que decir de Gijon, con los mil radares, los coches con camara que te recetan sin parar..., es el futuro, cada vez hacen las ciudades mas enfocadas al transporte publico, vehiculos electricos por aquello de la contaminacion, carriles bici, etc, etc..
Lo mismo e incluso aviles...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

A mi 70 me parece buena velocidad para esa ronda, por seguridad creo que 100 sería plenamente adecuado aún pero me parece interesante mantener la rumorosidad en unos márgenes no muy disparados.