Avería junta culata 528i (solucionado)

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
pues si eso :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: se me fue recien la junta de culata aparentemente.

el coche cuando llega a 95 grados empieza a tirar el agua por el vaso expasor cuando esta sin el tapon y si le llego a dejar el tapon los mangitos durisimos pero como piedras, lo peor de todo es que tiene la bomba de agua nueva y lo demas tambien, que mierd...... que dia de mir...... no se si reparalo o mandarlo a ....... puff .

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En serio lo estás diciendo? No lo puedo creer, qué mala leche. Pero así de buenas empezó con el problema o ya venía dando sintomas?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Joooder,Javi!
Cuanto lo siento tío!
Pero se te calentó o solo ves que tira el agua
Tranquilo,que todo tiene solución

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
Alejandro87;12993679 dijo:
En serio lo estás diciendo? No lo puedo creer, qué mala leche. Pero así de buenas empezó con el problema o ya venía dando sintomas?

nada un dia cuando me dio por mirar el menu oculto vi que la temperatura del coche estaba entre 97 y 108 grados , pero al llegar a 108 se encendia el electro, pregunte aqui si era normal y bueno indicaba al que el viscoso no iba, pues me puse a cambiar hace 2 dias el, viscoso, correas, tensores,bomba de agua, termostato y bueno iba bien, hasta hoy que se fue a 110 sin mas y ni siquiera encendio el maldito electro, ahora me hecha el agua afuera cuando llega a 95 grados y al apagarlo pues es una fuente. ahora creo que me toca desarmar el motor y ojala alguien del foro me pueda hechar una mano por que estoy frustrado .

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
LUBO;12993682 dijo:
Joooder,Javi!
Cuanto lo siento tío!
Pero se te calentó o solo ves que tira el agua
Tranquilo,que todo tiene solución

me tira el agua por el vaso expansor cuando llega a los 95 grados es decir miras el refrigerante y de un momento para otro empieza a subir subir y subir hasta que se sale el liquido como si fuera una fuente, si le dejo colocado el tapon los mangitos parece que van a explotar .

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
No te preocupes por los consejos.Te ayudare con lo que pueda.Yo hice el motor mio.
Lo que me extraña que con solo 110ºC se te vaya la junta.Ya que la aguja permanece a las 12 desde los 75 hasta los 115

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
LUBO;12993703 dijo:
No te preocupes por los consejos.Te ayudare con lo que pueda.Yo hice el motor mio.
Lo que me extraña que con solo 110ºC se te vaya la junta.Ya que la aguja permanece a las 12 desde los 75 hasta los 115

Tu no habías tenido problemas con las roscas del bloque?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
javiergonzalor2005;12993697 dijo:
me tira el agua por el vaso expansor cuando llega a los 95 grados es decir miras el refrigerante y de un momento para otro empieza a subir subir y subir hasta que se sale el liquido como si fuera una fuente, si le dejo colocado el tapon los mangitos parece que van a explotar .
Vamos a ver.Este motor es normal que ponga los manguitos duros y desde luego a temperatura de servicio ni se te ocurra abrir el vaso,por que lo tira todo y hace bolsa de aire.
Echale anticonjelante y purgalo bien y comprueba si la temperatura sube con el motor a ralenti

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Alejandro87;12993713 dijo:
Tu no habías tenido problemas con las roscas del bloque?
Sip!Las tuve que poner todas nuevas.Con helicoil vamos

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Alejandro87;12993727 dijo:
Y con eso apretar sin ningún problema no?
Eso es acero de alta calidad,ya no te puedes pasar.Antes partes el tornillo,pero es que el bloque no aguantaba las secuencias de apretado.Con esas chorradas de volver 90º y luego da dos veces 90º#-o

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
les hago un video y lo subo asi ven lo que me hace, es que estoy indignado j*der que mala suerte pufff, me tiendria que ver quedado con el rover.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Pero si ya has abierto el tapon con el motor caliente,primero te tienes que asegurar que esta bien purgado,Javi

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
LUBO;12993742 dijo:
Eso es acero de alta calidad,ya no te puedes pasar.Antes partes el tornillo,pero es que el bloque no aguantaba las secuencias de apretado.Con esas chorradas de volver 90º y luego da dos veces 90º#-o

javiergonzalor2005;12993744 dijo:
les hago un video y lo subo asi ven lo que me hace, es que estoy indignado j*der que mala suerte pufff, me tiendria que ver quedado con el rover.

Pues yo creo que si algún día levanto las culatas, antes de nada les pongo los helicoils y luego los monto. De todas formas, sí o sí creo que hay que hacer las roscas más grandes al meter helicoil.

Viene en paquetes, bastantes "resortes" o cada uno cuesta sobre 50 euros?

No te precipites, intenta hacer lo que te dicen de ponerle buen refrigerante, purgaarlo bien y taparlo y no abrirlo, a ver que pasa. Si la solplada es pequenita, con un cer-met debería solucionarlo antes de levantar culata, pero para hacer un buen trabajo ya sabes, mejor atacar el problema de raíz.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Alejandro87;12993772 dijo:
Pues yo creo que si algún día levanto las culatas, antes de nada les pongo los helicoils y luego los monto. De todas formas, sí o sí creo que hay que hacer las roscas más grandes al meter helicoil.

Viene en paquetes, bastantes "resortes" o cada uno cuesta sobre 50 euros?
El bloque va con tornillos M10.hay que pasar a M12,por tanto taladras a 10,4 y le pasas el macho de M12.Los helicoil tienen un diametro exterior M12 e interior M10.Cuestan 0,50euros.No 50 ¿que dices.Lo que vale 80 es el kit completo con 20 helicoils,y los utiles de montarlos+el macho para hacer la rosca.
Este bloque de aluminio es lo que tiene.No tiene por que pasar,pero el que avisa no es traidor.Mas vale respetar los tiempos de espera entre cada apriete segun viene en la etiqueta de la junta.Si no te la juegas

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
bueno ya purge todo otra ves , y volvio a tirar todo jeje, estoy subiendo el video. aparte ahora el motor hace un ruidito tac tac y sale vapor por el escape.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Supongo que el hecho de que al llegar a 95º tire el agua puede ser porque abre el termostato y la bomba manda muuuucho agua al radiador llenandolo y si tienes el tapón del vaso quitado pues se sale no???
Yo creo que hay un problema con la purga, hace poco le puse a un compañero el procedimiento de purga y es fundamental hacerlo bien para que la temperatura se estabilice en los 96-97º. Mi coche se queda clavado ahí y apenas hay variaciones a menos que salga a carretera y le de.
Yo desde luego no me pondria en lo peor a menos que viese la famosa pasta en el refrigerante.
Lo que me mosquea es ese vapor en el escape.
Bueno mucha suerte y que no sea nada.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
javiergonzalor2005;12993851 dijo:
bueno ya purge todo otra ves , y volvio a tirar todo jeje, estoy subiendo el video. aparte ahora el motor hace un ruidito tac tac y sale vapor por el escape.
#-o
No lo arranques mas,que luego las sondas lambda,como le toque algo de aceite, te subiran la factura unos 150 euros
Lastimaaaaa!!!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Pero como lo tira?
¿Por donde?
Si con el tapon cerrado es imposible...
Pero si hace el tac tac....
A ver ese video antes de irme a la cama

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

Acertaste con el diagnóstico desde el principio entonces jeje.#-o

Levantá la culata y dale para adelante, no te puedo decir otra cosa.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
si no se an mezclado el aceite con el agua,no es la junta culata!!!!!!!!fijate en el interior del vaso expansion,si esta limpio osea que no haya restos de aceite,no te precupes,segura mente sera mal pulgado!!!!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
bmw_ 528i;12994128 dijo:
si no se an mezclado el aceite con el agua,no es la junta culata!!!!!!!!fijate en el interior del vaso expansion,si esta limpio osea que no haya restos de aceite,no te precupes,segura mente sera mal pulgado!!!!
La junta se puede ir por varios sitios
1Solo meter presion en el sistema de refrigeración
2.Mezclar el aceite con agua y subir el nivel de este y presentar un color marron(en ocasiones gris)a la barrila de medicion
3 tirar anticongelante en la camara de combustion,quemarlo y sacarlo por el escape
Y desde luego 1+2,1+3,2+3,1+2+3

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

javiergonzalor2005;12994123 dijo:

Hacé una cosa..ponele la tapa y dejalo a ralentí un buen rato, que tome presión a ver que pasa. Si escupe presión o agua por la valvula del tapónn, pues seguramente sea soplada de junta, pero fijate de taparlo y que tome temperatura y presión de trabajo normales, a er qué pasa...y conta.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
me parece que tienes la bomba de agua defectuosa,lo digo por la forma que tira el agua y por el tak-tak-tak!!!!de todas formas esperaremos a ver lo que dicen los mas profecionales!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
bmw_ 528i;12994159 dijo:
me parece que tienes la bomba de agua defectuosa,lo digo por la forma que tira el agua y por el tak-tak-tak!!!!de todas formas esperaremos a ver lo que dicen los mas profecionales!

N, si ya se dijo que la bomba era nueva..

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Pero vamos a ver criatura.Lo que hace el sistema de refrigeracion en este vídeo es completamente normal.Tu te crees que a temperatura de servicio,con el tapon quitado el anticongelante no se tenia que salir?
Terminantemente prohibido abrir el tapón con el motor M52 caliente.Por que simplemente tira el agua y como comente antes hace bolsa de aire
No comento de dejarlo calentrse y llegar a su Tª con el tapón quitado,por que es una equivocaciuon pura y dura.
Purga otra vez y antes de llegar a 90 y tantos grados,acelera a oído hasta las 1500rpm y fíjate si en la parte superior del baso expansión te sale el chorrito de anticongelante.Signo afirmativo de que la bomba de agua funciona
Purgar con la calefaccion a tope y el ventilador al minimo.Abres los tapones del termostato y del radiador y los cierras cuando deja de salir aire.Cierras el tapon,Dejas el coche asi y mañana antes de arrancar abres y SOLO rellenas.Punto