Duda Kawasaki ninja zx6r 2007

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
No a ver... mi moto rinde más de 130 cv, pero en la ficha simplemente pone 25kw.... sobre lo de cambiar de moto quiero coger una r1 2008 cuando llegue el A, ya que tengo una de circuito y estoy encantado con ella y otra cosa, las versiones de 25 kw están hinchadisimas de precio, al menos 1000 euros más del valor real de la moto, mi moto me costó 2700 euros ( el dueño no sabía que era esa versión) y cuando la venda dado lo perfecta que está puedo pedir 4000 euros y seguro que los pagan
Disculpadme chicos pero debe ser que estoy espeso y no me aclaro.
Vamos a ver, ¿alguna vez ha existido una de estas ZX6 que tenga realmente 25Kw ó todas tienen la potencia normal y se trata unicamente de un error tipografico en la ficha técnica? ¿Esta 636 tuya con que potencia salió de fábrica?

Joanet

Forista
Reacciones
422
Todas tienen la potencia máxima, la única limitación es la de la ficha

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Disculpadme chicos pero debe ser que estoy espeso y no me aclaro.
Vamos a ver, ¿alguna vez ha existido una de estas ZX6 que tenga realmente 25Kw ó todas tienen la potencia normal y se trata unicamente de un error tipografico en la ficha técnica? ¿Esta 636 tuya con que potencia salió de fábrica?
Todas son full power. Pero una tirada salio con error en ficha; donde aparecen 25kw.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Todas tienen la potencia máxima, la única limitación es la de la ficha
Todas son full power. Pero una tirada salio con error en ficha; donde aparecen 25kw.
Pues en ese caso tengo que desdecirme. Será válida para conducir con el A2 de cara a un control rutinario de documetación siempre que no sea como el del enlace de antes con banco de potencia porque en caso de desgracia importante y que alguien indagase (seguro, policía, etc) se veria que no es legal, de manera que en esa moto y con el A2 va uno vendido (...bueno, realmente vamos vendidos todos con el tema de los seguros entre la mierda de coberturas y que a la hora de la verdad siempre se buscan las vueltas para lavarse las manos pero eso ya es otra historia...)

Legalmente esa moto a dia de hoy solo se puede conducir con el A y claro, igual que lo sabeis vosotros, yo me acabo de enterar, lo saben los seguros y las autoridades competentes que leen esto igual que nosotros (la policía no es tonta...)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Pues en ese caso tengo que desdecirme. Será válida para conducir con el A2 de cara a un control rutinario de documetación siempre que no sea como el del enlace de antes con banco de potencia porque en caso de desgracia importante y que alguien indagase (seguro, policía, etc) se veria que no es legal, de manera que en esa moto y con el A2 va uno vendido (...bueno, realmente vamos vendidos todos con el tema de los seguros entre la mierda de coberturas y que a la hora de la verdad siempre se buscan las vueltas para lavarse las manos pero eso ya es otra historia...)

Legalmente esa moto a dia de hoy solo se puede conducir con el A y claro, igual que lo sabeis vosotros, yo me acabo de enterar, lo saben los seguros y las autoridades competentes que leen esto igual que nosotros (la policía no es tonta...)
Y si yo me compro esa moto en el concesionario porq me aseguran que vale para el A2, pero físicamente no se puede.... Me devuelven el dinero? O me jodo punto?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.025

Si la moto estuviera dando los 25kw que pone en la ficha si te paran en un control con banco de potencia no pasaria nada. Pero si te pillan conduciendo una moto de 130cv con el carnet A2 ya puede decir misa la ficha porque te multan si o si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Si la moto estuviera dando los 25kw que pone en la ficha si te paran en un control con banco de potencia no pasaria nada. Pero si te pillan conduciendo una moto de 130cv con el carnet A2 ya puede decir misa la ficha porque te multan si o si.

No es tan sencillo....tu has adquirido una moto cuya ficha que ha sido homologada por industriapone 25kw....esta claro q sabemos que no es la realidad pero el error no lo puede acusar el consumidor final. Acaso meti yo en banco la aprilia por si acaso daba mas de 45cv?.... Yo lo pregunte a g.civil y es un vacio legal que ni ellos saben q puede pasar en un caso grave.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Y si yo me compro esa moto en el concesionario porq me aseguran que vale para el A2, pero físicamente no se puede.... Me devuelven el dinero? O me jodo punto?
Se trata de una estafa muy particular al tratarse de exceso de caballos pero te están engañando porque no se puede conducir con el A2.
Llegado el momento de que uno se mete en un fregao legal tocaria denunciar al conce para defenderse.
Luego me imagino que el conce alegaria que eres tú el que la ha manipulado y bla bla bla, una caja de problemas.
Creo que hiciste bien en no comprarla Raul...

Ahora lo vemos desde el punto de vista del piloto que nos gusta que corra cuanto más mejor pero si yo le compro esa moto a mi hijo pensando que va legal y luego resulta que tiene 130cv me cago en la madre que los parió, así de claro.
Si compro un producto con unas caracteristicas quiero que tenga esas caracteristicas. Si me dan otra cosa me están engañando para sacarme el dinero.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218

Exactamente pero ya ves lo que se comenta, que TODAS salieros full power, que no la hay con 25Kw :wacky:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
No es tan sencillo....tu has adquirido una moto cuya ficha que ha sido homologada por industriapone 25kw....esta claro q sabemos que no es la realidad pero el error no lo puede acusar el consumidor final. Acaso meti yo en banco la aprilia por si acaso daba mas de 45cv?.... Yo lo pregunte a g.civil y es un vacio legal que ni ellos saben q puede pasar en un caso grave.
Error tipográfico, maletín de Kawa el dia que homologaban ó sea como fuere, con el A2 no se puede conducir esa moto legalmente.
Poniendonos en el peor de los casos y que pasase una desgracia habria que depurar responsabilidades pero la Kawa sigue sin cumplir las condiciones del A2 actual y como digo, ya me puedo imaginar los argumentos de los abogados de Kawa en caso de reclamación/denuncia...

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Error tipográfico, maletín de Kawa el dia que homologaban ó sea como fuere, con el A2 no se puede conducir esa moto legalmente.
Poniendonos en el peor de los casos y que pasase una desgracia habria que depurar responsabilidades pero la Kawa sigue sin cumplir las condiciones del A2 actual y como digo, ya me puedo imaginar los argumentos de los abogados de Kawa en caso de reclamación/denuncia...

Esta mas que claro,otra cosa es que queramos mirar para otro lado,y cruzar los dedos para que no pase nada,pero si te paran con esa moto en un control con banco de potencia,el paquete te lo comes,y gordo además.
Y kawasaki se lavara las manos por una moto que salio hace 10 años de su fabrica.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
y si yo ahora compro una furgoneta que pesa 5000kg reales,,,, pero en su ficha técnica aparece reflejado 3600kg que es lo que permite el carnet B que puedo conducir, también soy yo el responsable si ocurre un accidente???
yo si compro una furgoneta lo que no se me ocurre es nada mas salir del concesionario es ir a pesarla a una bascula la verdad,,, a ver si coincide con lo que trae la ficha técnica....

si hay un error en la ficha técnica, que parece ser que es muyyyy conocido, e industria no ha realizado ninguna operación,,, a que esperan??? para lo del grupo vag lo hicieron rápido.....

no se! sigo teniendo mis dudas "legales"

mik320

Forista
Reacciones
1.581
y si yo ahora compro una furgoneta que pesa 5000kg reales,,,, pero en su ficha técnica aparece reflejado 3600kg que es lo que permite el carnet B que puedo conducir, también soy yo el responsable si ocurre un accidente???
yo si compro una furgoneta lo que no se me ocurre es nada mas salir del concesionario es ir a pesarla a una bascula la verdad,,, a ver si coincide con lo que trae la ficha técnica....

si hay un error en la ficha técnica, que parece ser que es muyyyy conocido, e industria no ha realizado ninguna operación,,, a que esperan??? para lo del grupo vag lo hicieron rápido.....

Eso se lo explicas a la pareja de la guardia civil que te pese la furgoneta,mientras te escriben la multa de rigor,claro.

Y ya después decides tu,si pagar la multa,o recurrir y denunciar al fabricante.

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
507

Tu ten en cuenta que el mundo está hecho para los cabrones y hoy día más. El seguro intentará evitar pagar de cualquier forma y por lo tanto rebuscará en los rincones más incógnitos. En cuanto haya una mota de polvo en el suelo, te van a soltar a los leones.

Con esto no digo que no la compres, ni que no puedan existir errores en la ficha técnica del vehículo... a lo que yo voy con esto es que mi consejo es que te cures de espanto ante lo que pueda pasar y que puedas disfrutar de tu moto plenamente, como te dije anteriormente, y sin necesidad de ir esquivando controles.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218

El carnet B te permite conducir vehículos de hasta 3.500kg ya cargados (masa maxima autorizada ó m.m.a)
Con 5.000kg ya vas pasao y con 3.600 tambien :nose:

Pero bueno, entiendo por donde van los tiros y pongamonos en que te compras, que sé yo, un coche blindado?. El coche te lo venden como que pesa 3.000kg (tiene que haber un margen para piloto, pasajeros, maletas...). Si te ves involucrado en un accidente grave, alguien pesa el coche y resulta que en vacio pesa 4 toneladas pues ya está el lio porque el carnet B no es válido.

La diferencia con el caso de la ZX6 es que al fabricante del blindado se le veria el plumero puesto que tendria que demostrar que tú lo has lastrado, cosa totalmente diferente a quitarle la limitación a una moto para que rinda toda la potencia (limitación que nunca existió pero bueno...)
No sé si me explico, uno es añadir y el otro quitar. Los abogados de Kawa argumentarian que el usuario ha desmontado las piezas que la limitaban y ya no están mientras que en el caso del sobrepeso el fabricante tendria que señalar con el dedo donde está el lastre que supuestamente le ha añadido el usuario (siempre que se pase en vacio. Si te has pasado con la carga el responsable será el conductor y en los h*stiones gordos de camiones se miran esas cosas).

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.025
Es lo mismo que pasaba con las 125 2T, la gran mayoria limitadas en ficha pero después iban full power...

Con la Kawa limitada a 25kw no habria problema aun sea una moto no limitable para el A2 pero tal y como estan las cosas ir fullpower sin tener carnet son ganas de jugarsela...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
El carnet B te permite conducir vehículos de hasta 3.500kg ya cargados (masa maxima autorizada ó m.m.a)
Con 5.000kg ya vas pasao y con 3.600 tambien :nose:

Pero bueno, entiendo por donde van los tiros y pongamonos en que te compras, que sé yo, un coche blindado?. El coche te lo venden como que pesa 3.000kg (tiene que haber un margen para piloto, pasajeros, maletas...). Si te ves involucrado en un accidente grave, alguien pesa el coche y resulta que en vacio pesa 4 toneladas pues ya está el lio porque el carnet B no es válido.

La diferencia con el caso de la ZX6 es que al fabricante del blindado se le veria el plumero puesto que tendria que demostrar que tú lo has lastrado, cosa totalmente diferente a quitarle la limitación a una moto para que rinda toda la potencia (limitación que nunca existió pero bueno...)
No sé si me explico, uno es añadir y el otro quitar. Los abogados de Kawa argumentarian que el usuario ha desmontado las piezas que la limitaban y ya no están mientras que en el caso del sobrepeso el fabricante tendria que señalar con el dedo donde está el lastre que supuestamente le ha añadido el usuario (siempre que se pase en vacio. Si te has pasado con la carga el responsable será el conductor y en los h*stiones gordos de camiones se miran esas cosas).
Puf Fire esa teoria es inviable. Kawa no podria defenderse asi. Es su palabra contra la del cliente sin prueba alguna y lo mas importante: es una caso muy conocido; tanto la GC como industria saben que existio un error o de kawa o de industria en su dia; y que nadie a quitado ninguna limitacion. Este tema nunca tendremos una solucion a ciencia cierta salvo que alun peso pesado de la justicia nos diga algo jeje

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Puf Fire esa teoria es inviable. Kawa no podria defenderse asi. Es su palabra contra la del cliente sin prueba alguna y lo mas importante: es una caso muy conocido; tanto la GC como industria saben que existio un error o de kawa o de industria en su dia; y que nadie a quitado ninguna limitacion. Este tema nunca tendremos una solucion a ciencia cierta salvo que alun peso pesado de la justicia nos diga algo jeje

Es al contrario,eres tu quien tiene que demostrar que esa moto la tenias así,ni industria ni la guardia civil (como cuerpo,no un guardia civil o varios de forma individual) saben que esa moto de mas cvs de lo homologado.
Es muy posible que kawasaki pasaría X número de motos limitadas por centralita para homologar (o con un maletín ) y por tanto esa moto se homólogo a esa potencia.

De tener un problema eres tu quien tiene que demostrar que no has modificado nada,y es tu palabra contra la de kawasaki e industria ,que ellos dicen que en su día esa moto tenia 25 kW al salir del concesionario.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Es al contrario,eres tu quien tiene que demostrar que esa moto la tenias así,ni industria ni la guardia civil (como cuerpo,no un guardia civil o varios de forma individual) saben que esa moto de mas cvs de lo homologado.
Es muy posible que kawasaki pasaría X número de motos limitadas por centralita para homologar (o con un maletín ) y por tanto esa moto se homólogo a esa potencia.

De tener un problema eres tu quien tiene que demostrar que no has modificado nada,y es tu palabra contra la de kawasaki e industria ,que ellos dicen que en su día esa moto tenia 25 kW al salir del concesionario.
vale, como es su palabra contra la mia, que demuestren que yo he modificado los mapas de esa moto,,, o que revisen si hay alguna pieza cambiada de la moto...

difícil seria de demostrar si compras la moto de 2º mano,, porque el anterior propietario no sabes que ha podido realizar, pero te juro, que si yo compro esa moto NUEVA de concesionario, y no la toco NADA DE NADA y me para la GC a mirar la potencia, o tengo algún problema, yo no pago esa multa...... y si pasa algo, Kawasaki España tiene un problema gordo....

como se demostró el tema de los coches VAG con las emisiones? podían alegar también que todos los coches fueron manipulados....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
vale, como es su palabra contra la mia, que demuestren que yo he modificado los mapas de esa moto,,, o que revisen si hay alguna pieza cambiada de la moto...

difícil seria de demostrar si compras la moto de 2º mano,, porque el anterior propietario no sabes que ha podido realizar, pero te juro, que si yo compro esa moto NUEVA de concesionario, y no la toco NADA DE NADA y me para la GC a mirar la potencia, o tengo algún problema, yo no pago esa multa...... y si pasa algo, Kawasaki España tiene un problema gordo....

como se demostró el tema de los coches VAG con las emisiones? podían alegar también que todos los coches fueron manipulados....
Kawa lo tiene ya demostrado de antemano con lo que pone en la ficha técnica.
Lo que pase despues dependerá del dinero y el tiempo que tengas para invertir en abogados, que me da a mi que está el caso perdido antes de empezar, pero sea como sea esa moto no se puede conducir con el A2.
Da lo mismo que haya tenido ocho dueños, el marrón se lo come el que va conduciendo esa moto con el A2 y por la circuntancia que sea se descubre que tiene 130cv, cosa que según comentais es un secreto a voces...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo no lo tengo nada claro. De hecho me informe bien. El caso de las emisiones vag? Como bien dice el compañero?

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Yo no lo tengo nada claro. De hecho me informe bien. El caso de las emisiones vag? Como bien dice el compañero?

Te informaste bien? Como se informa uno de eso?

Porque estoy seguro que si paras a una patrulla de trafico de la guardia civil y les preguntas,que problema puedes tener por circular con una moto limitada a 35 kW en ficha pero con casi el triple en realidad...creo que las risas se oyen a kilómetros.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
No termino de entenderte Raul. Esa moto no se puede conducir con el A2, no cabe discusión :nose:
Es como conducir un trailer articulado de cinco ejes con el carnet B; no vale!

¿Quizá te refieres a las posibles responsabilidades de Kawasaki España en caso de accidente grave? Pues si me comentas que lo sabe todo el mundo, autoridades y seguros incluidos, más razón aún para no conducir esa moto si solo se tiene el A2. Difícilmente se podrá argumentar que no sabias nada y que Kawasaki te engañó si es de dominio público.
No sé, es como si me compro una escopeta y aprovechando que al de la armeria se le olvidó explicarme como se ponia el seguro ahora voy por ahí pegando tiros a todo el que me cruce por la calle -"y si me pillan es culpa del tendero de la armeria, se sienteeeee!..."- :wacky: :guiño:

Desconozco como se destapó el escandalo del grupo VAG pero no tiene nada que ver con esto. El mamoneo que les hacian a los coches era para acogerse a ventajas fiscales pero que el coche contamine más ó menos no afecta al tipo de carnet que se necesita para conducirlo.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Te informaste bien? Como se informa uno de eso?

Porque estoy seguro que si paras a una patrulla de trafico de la guardia civil y les preguntas,que problema puedes tener por circular con una moto limitada a 35 kW en ficha pero con casi el triple en realidad...creo que las risas se oyen a kilómetros.
Preguntando a la GC si. Y la moto no esta limitada en ficha. Que parece lo mismo pero no lo es...

Última edición:

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Preguntando a la GC si. Y la moto no esta limitada en ficha. Que parece lo mismo pero no lo es...

La moto no esta limitada,la moto declara una potencia de 35 kW,y no el triple.
Y el carnet de conducir a2 no te deja conducir con esa potencia.

Permireme que dude que una pareja de la GC a la pregunta de :
Puedo conducir con el a2 una moto con una potencia declarada de 35 kW pero el triple reales?
Te haya contestado SI.

Pregunta a tu seguro de paso.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.025
O si te paran en un control con banco de potencia movil... A ver lo que dice la GC.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
La moto no esta limitada,la moto declara una potencia de 35 kW,y no el triple.
Y el carnet de conducir a2 no te deja conducir con esa potencia.

Permireme que dude que una pareja de la GC a la pregunta de :
Puedo conducir con el a2 una moto con una potencia declarada de 35 kW pero el triple reales?
Te haya contestado SI.

Pregunta a tu seguro de paso.
Las aseguradoras tienen hasta un modelo zx6r 34kw...

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Las aseguradoras tienen hasta un modelo zx6r 34kw...

Y???

Pregunta a tu aseguradora que pasa si vas con el modelo de 35kw pero reales rinde el triple,haz la prueba y me dices su respuesta.

Y lo mismo con cualquier agente de trafico,que la moto en papeles tiene declarados 35 kW,pero tiene el triple,a ver si la puedes llevar con el a2.

Respóndeme a una cosa,cuando preguntaste a la GC si podías conducir esa moto,fuiste
con los papeles en mano de que tiene 35 kW y si la puedes conducir con el a2 ?
Pero el detalle de que rinde el triple te lo callaste,verdad? Y a tu aseguradora también, no?

Bueno,pues se lo vuelves a preguntar a ambos diciendo que rinde el triple de potencia,y si se puede llevar con el a2,y me cuentas.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Y???

Pregunta a tu aseguradora que pasa si vas con el modelo de 35kw pero reales rinde el triple,haz la prueba y me dices su respuesta.

Y lo mismo con cualquier agente de trafico,que la moto en papeles tiene declarados 35 kW,pero tiene el triple,a ver si la puedes llevar con el a2.

Respóndeme a una cosa,cuando preguntaste a la GC si podías conducir esa moto,fuiste
con los papeles en mano de que tiene 35 kW y si la puedes conducir con el a2 ?
Pero el detalle de que rinde el triple te lo callaste,verdad? Y a tu aseguradora también, no?

Bueno,pues se lo vuelves a preguntar a ambos diciendo que rinde el triple de potencia,y si se puede llevar con el a2,y me cuentas.
Ok. Me lo he inventado todo.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Ok. Me lo he inventado todo.

No digo que te lo hayas inventado todo te pregunto si tu pregunta fue:

-puedo conducir con el a2 una moto de 35 kW?

O por el contrario la pregunta fue:

-puedo conducir con el a2 una moto que rinde 106?(no estoy seguro cuantos son) KW?