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Kawasaki ZX-6R 2024, vuelve la famosa Supersport
En un momento en el que las motos clásicas de la categoría supersport prácticamente han desaparecido, Kawasaki vuelve a la carga con su ZX-6R renovada y puesta al día en lo que se refiere a homologaciones, la única superviviente de ese segmento de 600 cc superdeportivas que constituyó una buena parte del mercado.
Kawasaki ZX 6R 2024 Accion (10)
Han pasado ya algunos años desde que apareció la última supersport japonesa. Hubo un momento en el que las Honda CBR600RR, Kawasaki ZX-6R, Suzuki GSX-R600 y Yamaha YZF-R6 se batían en las tiendas y en los circuitos, pero sus ventas fueron bajando paulatinamente hasta convertirlas en un nicho cada vez más pequeño. La llegada consecutiva de nuevas normas de homologación provocó que dejase de ser rentable para las marcas mantenerlas.
De hecho en este 2023 ninguna de las cuatro está a la venta para ser utilizada por la calle, porque ninguna pasa la Euro5. De hecho, ante la falta de material renovado, las carreras de supersport tuvieron que cambiar su reglamento para incluir nuevas motos de dos y tres cilindros con mayores cilindradas que anteriormente. Sin embargo, el año próximo las cosas van a cambiar porque, dentro de su apuesta por las motos deportivas, ha decidido devolver al mercado su ZX-6R.
ADAPTADO
El motor no ha sufrido cambios de importancia, sigue siendo el tradicional tetracilíndrico en línea de 636 cc anterior con cotas de 67,0 x 45,1 mm que ofrece 124 CV (91 kW) a 13.000 rpm y alcanza las 14.500 rpm. Hay dos cambios significativos, la integración de un sistema electrónico puesto al día y el que obviamente se han realizado las modificaciones pertinentes para que pase la Euro5. El acelerador electrónico alimenta toberas de 38 mm con conductos ovales y permite incorporar cuatro modos de conducción, control de tracción regulable en tres niveles y también asistente de freno en ambos sentidos. El embrague mantiene su sistema de control de par para asistir las reducciones.
Los cambios más evidentes se han producido en algunos componentes y en la carrocería. Las suspensiones cuentan con una horquilla Showa SFF-BP de 41 mm con todo tipo de regulación, la misma del amortiguador trasero con depósito de gas separado. También cambian los frenos, con nuevos discos delanteros de 310 mm que dejan de ser lobulados para tener una pista regular. Las pinzas son monobloque de cuatro pistones con anclaje radial. La bomba ahora es radial y el sistema ABS también se ha puesto al día para mejorar el comportamiento en conducción deportiva minimizando su intrusión.
Kawasaki ZX 6R 2024 Estatica (3)
NUEVO ASPECTO
La nueva carrocería adopta ahora faros LED híbridos monofoco que integran el proyector y reflectores colocados bastante atrás, de manera que las partes no iluminadas del faro parecen oscuras. Estas nuevas ópticas se combinan con un carenado que tiene una forma más afilada con aletas inferiores y varias capas en los laterales para dirigir el aire. La cúpula se ha reducido de tamaño y dispone de aberturas laterales.
También varía el colín y la zona lateral de la carrocería. El nuevo cuadro TFT en color tiene un tamaño de 4,3” y permite la conectividad con el teléfono móvil para poder registrar datos o emplearlo como GPS. La nueva Kawasaki ZX-6R será un modelo 2024 que tendrá un precio de 13.150 €.
Kawasaki ZX 6R 2024 Estudio (2)
FICHA TÉCNICA
Precio: 13.150 €; Motor: 4 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: DOHC 16 V; Diámetro x carrera: 67,0 x 45,1 mm; Cilindrada: 636 cc; Compresión: 12,9:1; Potencia máx. dec.: 91 kW (124 CV) a 13.000 rpm; Par máx. dec.: 69 Nm a 10.800rpm; Alimentación: 4 inyectores. Toberas de 38 mm; Modos de conducción: 4; Ayudas electrónicas: TC; Acc.Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec. : Cadena; Chasis: Doble viga de aluminio; Basculante: Doble brazo de aluminio; Geometría: 23,5°/ 101 mm; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 120 mm; Reglajes: Tres vías; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 151 mm; Reglajes: Tres vías; Freno del.: 2 dIscos de 310 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 220 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: Estándar / No; Rueda del.: 120/70-17". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 180/55-17". Llanta 5,50"; Medidas. Cap. depósito: 17 l; Peso lleno: 198 kg; Dist. entre ejes: 1.400 mm; Altura asiento: 830 mm.
Kawasaki ZX-6R 2024, vuelve la famosa Supersport
En un momento en el que las motos clásicas de la categoría supersport prácticamente han desaparecido, Kawasaki vuelve a la carga con su ZX-6R renovada y puesta al día en lo que se refiere a homologaciones, la única superviviente de ese segmento de 600 cc superdeportivas que constituyó una buena parte del mercado.

Kawasaki ZX 6R 2024 Accion (10)
Han pasado ya algunos años desde que apareció la última supersport japonesa. Hubo un momento en el que las Honda CBR600RR, Kawasaki ZX-6R, Suzuki GSX-R600 y Yamaha YZF-R6 se batían en las tiendas y en los circuitos, pero sus ventas fueron bajando paulatinamente hasta convertirlas en un nicho cada vez más pequeño. La llegada consecutiva de nuevas normas de homologación provocó que dejase de ser rentable para las marcas mantenerlas.
De hecho en este 2023 ninguna de las cuatro está a la venta para ser utilizada por la calle, porque ninguna pasa la Euro5. De hecho, ante la falta de material renovado, las carreras de supersport tuvieron que cambiar su reglamento para incluir nuevas motos de dos y tres cilindros con mayores cilindradas que anteriormente. Sin embargo, el año próximo las cosas van a cambiar porque, dentro de su apuesta por las motos deportivas, ha decidido devolver al mercado su ZX-6R.
ADAPTADO
El motor no ha sufrido cambios de importancia, sigue siendo el tradicional tetracilíndrico en línea de 636 cc anterior con cotas de 67,0 x 45,1 mm que ofrece 124 CV (91 kW) a 13.000 rpm y alcanza las 14.500 rpm. Hay dos cambios significativos, la integración de un sistema electrónico puesto al día y el que obviamente se han realizado las modificaciones pertinentes para que pase la Euro5. El acelerador electrónico alimenta toberas de 38 mm con conductos ovales y permite incorporar cuatro modos de conducción, control de tracción regulable en tres niveles y también asistente de freno en ambos sentidos. El embrague mantiene su sistema de control de par para asistir las reducciones.
Los cambios más evidentes se han producido en algunos componentes y en la carrocería. Las suspensiones cuentan con una horquilla Showa SFF-BP de 41 mm con todo tipo de regulación, la misma del amortiguador trasero con depósito de gas separado. También cambian los frenos, con nuevos discos delanteros de 310 mm que dejan de ser lobulados para tener una pista regular. Las pinzas son monobloque de cuatro pistones con anclaje radial. La bomba ahora es radial y el sistema ABS también se ha puesto al día para mejorar el comportamiento en conducción deportiva minimizando su intrusión.

Kawasaki ZX 6R 2024 Estatica (3)
NUEVO ASPECTO
La nueva carrocería adopta ahora faros LED híbridos monofoco que integran el proyector y reflectores colocados bastante atrás, de manera que las partes no iluminadas del faro parecen oscuras. Estas nuevas ópticas se combinan con un carenado que tiene una forma más afilada con aletas inferiores y varias capas en los laterales para dirigir el aire. La cúpula se ha reducido de tamaño y dispone de aberturas laterales.
También varía el colín y la zona lateral de la carrocería. El nuevo cuadro TFT en color tiene un tamaño de 4,3” y permite la conectividad con el teléfono móvil para poder registrar datos o emplearlo como GPS. La nueva Kawasaki ZX-6R será un modelo 2024 que tendrá un precio de 13.150 €.

Kawasaki ZX 6R 2024 Estudio (2)
FICHA TÉCNICA
Precio: 13.150 €; Motor: 4 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: DOHC 16 V; Diámetro x carrera: 67,0 x 45,1 mm; Cilindrada: 636 cc; Compresión: 12,9:1; Potencia máx. dec.: 91 kW (124 CV) a 13.000 rpm; Par máx. dec.: 69 Nm a 10.800rpm; Alimentación: 4 inyectores. Toberas de 38 mm; Modos de conducción: 4; Ayudas electrónicas: TC; Acc.Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec. : Cadena; Chasis: Doble viga de aluminio; Basculante: Doble brazo de aluminio; Geometría: 23,5°/ 101 mm; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 120 mm; Reglajes: Tres vías; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 151 mm; Reglajes: Tres vías; Freno del.: 2 dIscos de 310 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 220 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: Estándar / No; Rueda del.: 120/70-17". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 180/55-17". Llanta 5,50"; Medidas. Cap. depósito: 17 l; Peso lleno: 198 kg; Dist. entre ejes: 1.400 mm; Altura asiento: 830 mm.