Duda Kia sportage

Bob

Asturiano sidrero
Feliz Navidad a tod@s, por cierto.
joe como os picais hoy los ingenieros ..
y los que no pudimos estudiar ingenieria q hay q crucificarnos ..?
No os piqueis si como decia yo antes a algunos nos gusta el placebo o percibimos la palabra sensaciones de forma distinta ..
Se agradecen vuestras explicaciones .. pq de eso se trata este foro de aprender ..
Pero repasad la forma en q se leen vuestros comentarios ..parece que nos estais mirando por encima del hombro a los no ingenieros ..

Qué conclusión más curiosa... El troll ya pasa desapercibido, por lo visto, y lo hemos asumido como parte del paisaje. Dar explicaciones coherentes basadas en hechos y en datos es "mirar por encima del hombro" y, sin embargo, vacilarle al personal es lo más normal, pobrecito.
Para mear y no echar gota.

@dani2, tus explicaciones no dan esa impresión en absoluto. Te lo dice uno que ya ha decidido dedicarse a otra cosa porque, últimamente, me pasaba más tiempo defendiéndome de cosas que nunca había dicho que intercambiando opiniones amistosamente. Aquí cada uno interpreta, en lugar de leer, e interpreta como le da la gana (lógicamente porque esto es un país libre).
No alimentes al troll, que ya sabemos cómo funciona y necesita su minuto de gloria semanal con comentarios del tipo de los que vemos aquí. Lo mismo da lecciones de termodinámica que dice que los caballos de antes sí que eran caballos, (y nos fumamos el peso, desgastes, desarrollos, ...) pero no es más que eso, el minuto de gloria semanal, no te quemes, simplemente no le des de comer.

Feliz Navidad a tod@s!!
 

Dani323

Forista Legendario
El tdi a3, mas pesado y con menos cv. Aun así le saca números de ventaja al 318ti. De entrada en el 0-100 ya le roba.


Duelo : BMW 318 ti (E36/5 Compact) vs Audi A3 Tdi

No es cieto que el tdi a3 tenga menos caballos. Para empezar su potencia máxima en banco ronda los 150 cv., pero lo más relevante es esto:

La curva de potencia del 318ti es del estilo a la linea roja, y toda la zona marcada en amarillo es potencia de más que entrega el tdi. A medio régimen puede estar dando 30 cv. más.

La curva del audi está sacada de aqui:

http://www.arpem.com/cdv/curvas-potencia/audi/audi_a3_tdi_140/a3_tdi_140_p.html

ivx27c.jpg
 

Gerbmwe38

Baneado
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Si el A3 es más rápido no es por ser TDI, sino porque tiene más potencia que el 318ti. Resumiendo, que como el 95% de todos los 1.9TDI 130cv, estaba bastante más cerca de los 150cv que de los 130....En casa hubo un A4 con ese motor. Con 130cv peladitos y 1300 kilos largos en orden de marcha no se consiguen esas prestaciones...



Si el a3 tiene mas potencia , 20 cv, como dices, como es posible que tenga 4 km/h menos de punta?...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me han chivado que hay bastante mal rollo en este hilo. Como no me gustan los KIA no había entrado. Ruego, señores, calma y serenidad.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tío, en serio, deja de trolear, que ya llevas bastante por aquí como para estar haciendo el canelo de esta manera.

Y vosotros dejad de agredirle verbalmente. Si dice alguna cosa sin sentido o rara -como cualquier otro forero- se le puede rebatir tranquilamente o ignorar el hilo y a otra cosa :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Si el a3 tiene mas potencia , 20 cv, como dices, como es posible que tenga 4 km/h menos de punta?...

Si te hubieses detenido a leer lo que he explicado por activa y por pasiva....lo entenderías, y ni siquiera lo preguntarías. Así que lo siento...paso de explicarlo otra vez. Es tan fácil como releer o usar el buscador. Yo desisto.
 

Dani323

Forista Legendario
Si el a3 tiene mas potencia , 20 cv, como dices, como es posible que tenga 4 km/h menos de punta?...

Eso ya te lo explicó @dani2 por ahí atrás. Seguramente por aerodínámica, probablemente el a3 tiene más superficie frontal que aumenta su SCx, es decir, que el a3 necesita más potencia que el 318ti para mantener la misma velocidad, ya que el viento ejerce más fuerza sobre el a3 que sobre el 318ti.
 

TXURDI

Clan Leader
Si el a3 tiene mas potencia , 20 cv, como dices, como es posible que tenga 4 km/h menos de punta?...

Igual a cierta velocidad por desarrollo no le coincide la mejor zona de potencia y la potencia empieza a descender con lo cual no puede coger más velocidad.
En cambio en el gasolina la velocidad máxima puede coincidir con la zona óptima de Rpm y la potencia máxima.
Cada coche es un mundo y lo diseñan para tener un equilibrio entre todo.Igual si le ponen un desarrollo adecuado para coger algo más de velocidad,la cagan en otra franja más útil para el uso diario del coche,y esa comodidad de uso que tanto te ha gustado,deja de tenerla.
 

Dani323

Forista Legendario
Igual a cierta velocidad por desarrollo no le coincide la mejor zona de potencia y la potencia empieza a descender con lo cual no puede coger más velocidad.
En cambio en el gasolina la velocidad máxima puede coincidir con la zona óptima de Rpm y la potencia máxima.
Cada coche es un mundo y lo diseñan para tener un equilibrio entre todo.Igual si le ponen un desarrollo adecuado para coger algo más de velocidad,la cagan en otra franja más útil para el uso diario del coche,y esa comodidad de uso que tanto te ha gustado,deja de tenerla.

Eso también puede ser, pero me parece un error centrarse en la potencia máxima y olvidarse de todo lo que hay antes. Al fin y al cabo, 10 cv. de diferencia a 200 Km/h no me parece que sea tanta diferencia.
 

TXURDI

Clan Leader
Eso también puede ser, pero me parece un error centrarse en la potencia máxima y olvidarse de todo lo que hay antes. Al fin y al cabo, 10 cv. de diferencia a 200 Km/h no me parece que sea tanta diferencia.

Influyen muchísimas cosas al ser coches diferentes,como aerodinámica,neumaticos,peso,desarrollos,etc etc
 

*NANO*

Clan Leader
Y vosotros dejad de agredirle verbalmente. Si dice alguna cosa sin sentido o rara -como cualquier otro forero- se le puede rebatir tranquilamente o ignorar el hilo y a otra cosa :guiño:

Hombre, no creo que sea mucha agresión decirle que deje de trolear con las cosas que está diciendo.

Al menos yo tengo claro que es así, sobre todo viendo su trayectoria en el foro.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Mirar por encima del hombro?? Esa es la impresión que doy??? pues sí que lo siento. Nunca en mi vida y menos en el foro(que nunca sabes con quién dialogas) he tratado de mostrar ese tipo de comportamiento. Y es la primera vez que recuerde que me dicen algo así. En todo caso, si he ofendido a alguien vayan por delante mis disculpas.

Y ahora mi alegato. Yo nunca criticaré a alguien que pregunta, o que afirma una cosa erróneamente, simplemente, en la medida de mis posibilidades tratare de hacerle ver su error y de explicar cómo es realmente. Y no estoy hablando de convencer a la gente de gustos diferentes o de temas altamente subjetivos(yo no voy a explicarle a nadie ni a convencer si es mejor un diesel, un gasolina un L6, un V8 un downsizing, un tanque submotorizado y equipado o un utilitario pelado y ligero con motor potente y rabioso.....o si son mejores o peores las sensaciones ).....pero lo que no veo lógico(ni yo ni nadie creo) es dejar que se den por buenos verdaderas patadas a la física, a la termodinámica y cosas que son incorrectas para sacar conclusiones. Por muy foro "informal" que sea....se supone que somos entusiastas del automóvil....y no sólo "cuñaos o especialistas de barra de bar"(con todos mis respetos a todos ellos) soltándola cada vez más gorda para crear polémica no???

Pues eso....si a mí alguien me pone que ayer probó un KIA Sportage diesel y que le agradó su forma de entregar la potencia porque se adapta muy bien a su estilo de conducción y que en determinadas circunstancias anda cercano a coches de superior potencia y peso.....pues no tengo que replicarle nada incluso si pone que le agrada la sensación de empuje percibida en un motor turbo. Al contrario es una opinión......ahora, si me viene con que se mea, se ventila a coches de similar potencia, que los CV's nuevos andan más que los viejos, que si tiene una curva plana y demás....Pues le voy a replicar....y más si es una persona a la que se le han explicado "n" veces estos temas y que siempre dice buscar una "explicación técnica".....pero sigue soltando perlas de este tipo en busca de no sé si ya polémica o que......

Pero vamos, tranquilo, por mi parte, mi intervención acaba aquí. Como ya dijeron anteriormente, no hay más ciego que el que no quiere ver :guiño:

Un saludo.
Es segin yo entendi el.primer post es q le resulto mas agradable llevar el kia en 6a a 100 q el bmw .. a mi tambien me pasaba con el e92 . el chaval no dijo nada de q corriese uno mas q otro..
Yo si .. pero q corria mas el q mas caballos tiene en este caso el e92 ..
Pero soy troll por decir que hasya cerca de 200 el fr sigue de cerca al e92 y le notas mas fuerza .. pues troll o no era lo que yo percibia .. no me dedico a competir con nadie para ver si mi coche la tiene mas larga ..esa epoca ya paso.
Fijate q para mi es bastante mas troll el que dice q un e92 como el q yo tenia le consumia a un 7 de media y un fr a un 5 ....
Al final me voy a quedar con ..definicion de troll..

Persona q no opina como la mayoria .. si te dicen q un m te clava al asiento y tu no lo percibes asi eres un troll .

Yo no hablo de teoria en ningun momento repasa mis post .. Hablo de lo q me agrada o no cuando conduzco ..ni digo nada de caballos de una forma u otra . ni de curvas de par ..
Solo lo que percibo al volante ..
Saludos desde trolliland y feliz noche buena a todos ..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, no creo que sea mucha agresión decirle que deje de trolear con las cosas que está diciendo.

Al menos yo tengo claro que es así, sobre todo viendo su trayectoria en el foro.
Te cité a ti pero no va sólo por ti el mensaje.
 

Gerbmwe38

Baneado
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Voy a ver si encuentro el dato de aerodinámica de ese a3 porque quiero compararlo con el 318ti compact.
 

dani2

Clan Leader
Es segin yo entendi el.primer post es q le resulto mas agradable llevar el kia en 6a a 100 q el bmw .. a mi tambien me pasaba con el e92 . el chaval no dijo nada de q corriese uno mas q otro..
Yo si .. pero q corria mas el q mas caballos tiene en este caso el e92 ..
Pero soy troll por decir que hasya cerca de 200 el fr sigue de cerca al e92 y le notas mas fuerza .. pues troll o no era lo que yo percibia .. no me dedico a competir con nadie para ver si mi coche la tiene mas larga ..esa epoca ya paso.
Fijate q para mi es bastante mas troll el que dice q un e92 como el q yo tenia le consumia a un 7 de media y un fr a un 5 ....
Al final me voy a quedar con ..definicion de troll..

Persona q no opina como la mayoria .. si te dicen q un m te clava al asiento y tu no lo percibes asi eres un troll .

Yo no hablo de teoria en ningun momento repasa mis post .. Hablo de lo q me agrada o no cuando conduzco ..ni digo nada de caballos de una forma u otra . ni de curvas de par ..
Solo lo que percibo al volante ..
Saludos desde trolliland y feliz noche buena a todos ..

Por favor, antes de nada revisa mis posts, porque estas poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho. He dicho yo algo de las sensaciones?? he entrado a valorar los gustos personales de cada uno?? He cuestionado que coche es más agradable para quien?? No se, por más que reviso, no veo tal cosa. Como tampoco veo que haya mirado a nadie por encima de nada, ni exigido un título para opinar....faltaría más :guiño:

Lo que he remarcado, citado y cuestionado(y lo he hecho porque es FALSO) son las dos afirmaciones categóricas que os habéis marcado @Gerbmw38 y tú. Uno diciendo que "nos pongamos como nos pongamos 100 caballos de ahora rinden más que 100 caballos de antes" y que "a partir de 200km/h lo que manda es el par y la cilindrada".

Ni sensaciones, ni gustos, ni opiniones subjetivas.....esas afirmaciones así soltadas sin ningun pudor SON FALSAS y no se sustentan por ningún lado, ni en la teoría ni en la práctica. Y creo que ya he explicado suficiente por qué.

Luego, ya podemos marear la perdiz tanto como querías...pero yo no he entrado a discutirle si le gusta más el KIA CRDI que un 318ti, su E38 o si adelanta mejor en 5a o 6a mejor que "Xxx" coche. He desmentido sus conclusiones. Sin más.

Feliz Navidad
 
Última edición:

Gerbmwe38

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Por favor, antes de nada revisa mis posts, porque estas poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho. He dicho yo algo de las sensaciones?? he entrado a valorar los gustos personales de cada uno?? He cuestionado que coche es más agradable para quien?? No se, por más que reviso, no veo tal cosa. Como tampoco veo que haya mirado a nadie por encima de nada, ni exigido un título para opinar....faltaría más :guiño:

Lo que he remarcado, citado y cuestionado(y lo he hecho porque es FALSO) son las dos afirmaciones categóricas que os habéis marcado @Gerbmw38 y tú. Uno diciendo que "nos pongamos como nos pongamos 100 caballos de ahora rinden más que 100 caballos de antes" y que "a partir de 200km/h lo que manda es el par y la cilindrada".

Ni sensaciones, ni gustos, ni opiniones subjetivas.....esas afirmaciones así soltadas sin ningun pudor SON FALSAS y no se sustentan por ningún lado, ni en la teoría ni en la práctica. Y creo que ya he explicado suficiente por qué.

Luego, ya podemos marear la perdiz tanto como querías...pero yo no he entrado a discutirle si le gusta más el KIA CRDI que un 318ti, su E38 o si adelanta mejor en 5a o 6a mejor que "Xxx" coche. He desmentido sus conclusiones. Sin más.

Feliz Navidad



El repaso es de órdago.



Duelo : BMW 520 i (E34) vs Mazda 3 2.2 CDVi
 

dani2

Clan Leader

Si, y si lo comparas con un Ibiza FR TDI todavía será más.....no sé qué comparaciones haces tío.....te dedicas a estar buscando la comparativa más retorcida que satisface tus conclusiones para argumentar??? j*der ya que buscas comparativas Rebuscadas, al menos elige el mismo segmento, no compactos con berlinas.....te podría poner ejemplos en los que se ve claramente que la diferencia no es tal, sin ir más lejos:

http://www.zeperfs.com/es/duel594-2734.htm

Pero oye, que vale, que P'a ti la perra gorda, quédate con los CV's pura sangre que te plazcan....yo desisto.
 

Gerbmwe38

Baneado
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Si, y si lo comparas con un Ibiza FR TDI todavía será más.....no sé qué comparaciones haces tío.....te dedicas a estar buscando la comparativa más retorcida que satisface tus conclusiones para argumentar??? j*der ya que buscas comparativas Rebuscadas, al menos elige el mismo segmento, no compactos con berlinas.....te podría poner ejemplos en los que se ve claramente que la diferencia no es tal, sin ir más lejos:

http://www.zeperfs.com/es/duel594-2734.htm

Pero oye, que vale, que P'a ti la perra gorda, quédate con los CV's pura sangre que te plazcan....yo desisto.






Mismo peso, misma potencia, seguramente peor aerodinámica el mazda y con esas acelera siempre mas que el 520i.


Lo que intento demostrar es que las sensaciones que se perciben en los coches modernos son reales, no una ilusión. Y que los coches, su mecánica y su dinámica es cada vez mejor.


Seguiré investigando biggrin
 

TXURDI

Clan Leader
Descubriendo la pólvora..
Si haces una grafica tendrá un "área" más grande de potencia disponible en el turbo diésel.
Estamos discutiendo esto? Creo que ha salido 200 millones de veces,pero habrá que discutirlo otra vez.
Y la relación de cambio como es? Son iguales?
No te das cuenta que tienen que adaptar todo para cada tipo de coche/motor para tener un equilibrio general?
Lo que a uno le beneficia al otro puede ser todo lo contrario.Y haz comparativas con coches de la época,que de esa forma se pueden sacar conclusiones.
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Descubriendo la pólvora..
Si haces una grafica tendrá un "área" más grande de potencia disponible en el turbo diésel.
Estamos discutiendo esto? Creo que ha salido 200 millones de veces,pero habrá que discutirlo otra vez.
Y la relación de cambio como es? Son iguales?
No te das cuenta que tienen que adaptar todo para cada tipo de coche/motor para tener un equilibrio general?
Lo que a uno le beneficia al otro puede ser todo lo contrario.Y haz comparativas con coches de la época,que de esa forma se pueden sacar conclusiones.



Hombre, en los 90 no había ni tdi, ni dci, ni crdi, ni ningún turbodiesel como los de hoy.
 
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