Duda Kia sportage

dani2

Clan Leader
Debes ser el único que pruebas un coche con los apuntes delante. Dejate de esas cosas. Si pruebas un turbodiesel moderno y no te parece que anda ,pueden ser dos cosas. O que eres un tali , o que no quieras ver la realidad.

Que coj*nes de apuntes. Tener un mínimo de gusto por este mundillo del automóvil y conocer las peculiaridades de cada motor. Lo que es estúpido es conducir como un mero pisapedales todos los coches de la misma manera y sacar conclusiones erróneas.

Desde luego si pruebas un 2.5 L6 y lo conduces como un TDI, las prestaciones obtenidas serán como mucho similares....pero entonces no hables de mérito o demérito del motor. Habla de las limitaciones del probador :guiño:

Aquí el único que no ve la realidad eres tú....
 

Pereiro

Forista
la meseta castellana no es plana, y la de las gráficas REALES de par tampoco. Que un motor tenga una entrega de par mas uniforme que otros, si, que sea el par máximo a todo regimen de revoluciones pues no, lo siento pero no. Puede tenerlo muy parecido de 2000 a 3000, o de 1500 a 2850 pero al principio el par es mínimo y al final es inferior.
 

Gerbmwe38

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Que coj*nes de apuntes. Tener un mínimo de gusto por este mundillo del automóvil y conocer las peculiaridades de cada motor. Lo que es estúpido es conducir como un mero pisapedales todos los coches de la misma manera y sacar conclusiones erróneas.

Desde luego si pruebas un 2.5 L6 y lo conduces como un TDI, las prestaciones obtenidas serán como mucho similares....pero entonces no hables de mérito o demérito del motor. Habla de las limitaciones del probador :guiño:

Aquí el único que no ve la realidad eres tú....



E
la meseta castellana no es plana, y la de las gráficas REALES de par tampoco. Que un motor tenga una entrega de par mas uniforme que otros, si, que sea el par máximo a todo regimen de revoluciones pues no, lo siento pero no. Puede tenerlo muy parecido de 2000 a 3000, o de 1500 a 2850 pero al principio el par es mínimo y al final es inferior.



Hombre...cuando trazas una función por algunos puntos, tú haces las curvas aproximadas.

Si es un tdi y el par máximo lo entrega a partir de 2000 rpm hasta 4000rpm...y antes y después cae abruptamente, no puedes decir que ese motor no tiene una curva plana. A diario se hace.

Si no, no existiría el concepto de curva plana, porque en los extremos no exista a tienda a cero.


Una cosa es que yo diga que un tdi actual se mueve muy bien, y otra es que por no estar deacuerdo se tergiversen conceptos.
 

dani2

Clan Leader
E




Hombre...cuando trazas una función por algunos puntos, tú haces las curvas aproximadas.

Si es un tdi y el par máximo lo entrega a partir de 2000 rpm hasta 4000rpm...y antes y después cae abruptamente, no puedes decir que ese motor no tiene una curva plana. A diario se hace.

Si no, no existiría el concepto de curva plana, porque en los extremos no exista a tienda a cero.


Una cosa es que yo diga que un tdi actual se mueve muy bien, y otra es que por no estar deacuerdo se tergiversen conceptos.


Pero de dónde sacas esas premisas?? Te inventas las cosas sobre la marcha o que?? Un TDI con una curva de par plana???

109d9a8f75cf7f2b1b9e330d7841afd3.jpg


Donde ves tú la planicie??? Si no puede ser más picuda!!! Pasa de apenas 180Nm a 1000rpm a más de 340Nm a 1800rpm...que mantiene hasta las 3000rpm aprox, para caer en picado hasta el corte....Eso es una curva plana para ti??

Esto es una curva de par plana:

d351734cec07dd14ad5b9af0daee0f14.jpg


Ahí tienes más de 300Nm desde prácticamente el ralenti hasta el corte....y sabes....no es un TDI...
 

Pereiro

Forista
como hay paredes mas blandas, vamos a los datos:
Kia sportage 1,7 crdide 115cv de 0 a 100: 12,8s (segun autobild)
bmw e30 318i de 115cv, de 0 a 100 declaraba 10,8 segundos, 12, 1 si era con cambio automático

Anda, que diferencia aplastante hacia el diesel moderno:eek:

Y si me acuerdo mañana, pongo la del manual del altea con su todopoderoso 1.9tdi de 105cv
Edito, que acabo de encontrar el dato, 11,3 segundos. Un misil vamos
 
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Gerbmwe38

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como hay paredes mas blandas, vamos a los datos:
Kia sportage 1,7 crdide 115cv de 0 a 100: 12,8s (segun autobild)
bmw e30 318i de 115cv, de 0 a 100 declaraba 10,8 segundos, 12, 1 si era con cambio automático

Anda, que diferencia aplastante hacia el diesel moderno:eek:

Y si me acuerdo mañana, pongo la del manual del altea con su todopoderoso 1.9tdi de 105cv
Edito, que acabo de encontrar el dato, 11,3 segundos. Un misil vamos



No se si sabes que el kia son 1500kg.

Un e30 318i ...
 

Dani323

Forista Legendario
Entregan el máximo par en todo el régimen utilizable.

No se la punta que tiene. Pero tampoco es muy relevante ese dato. Lo importante en este caso es la dinámica que tiene el bicho para moverse.

Con un 520i m50 con casi 40 cv más, te puedes llegar a morir del asco. Es una realidad.

Claro que es relevante, en primer lugar no tiene la punta de tu 735i, y eso es entre otras porque le falta potencia, es decir, sus caballos modernos no empujan tanto como los viejos caballos del 735i. Y en segundo lugar porque su relación de cambio esta dimensionada para esa velocidad punta, si estuviera dimensionada para la punta del 735i verías que en 5ª su dinámica se viene abajo.

Ese m50 lo tengo montado yo en el granate que ves en la foto. Aparte tengo un Xantia hdi 110 cv. Si quieres llevar el m50 con la marcha más larga para que el consumo no se dispare pues puede ser un cepo, pero a 4000 rpms. está entre 100 y 105 cv., asi que a partir de ahí el hdi no tiene nada que hacer. Y si al Xantia le metes una 5ª para alcanzar 215 Km/h, descubririas que apenas la puedes utilizar en carretera, porque a menos de 90-100 Km/h no la mueve.
 

Gerbmwe38

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Claro que es relevante, en primer lugar no tiene la punta de tu 735i, y eso es entre otras porque le falta potencia, es decir, sus caballos modernos no empujan tanto como los viejos caballos del 735i. Y en segundo lugar porque su relación de cambio esta dimensionada para esa velocidad punta, si estuviera dimensionada para la punta del 735i verías que en 5ª su dinámica se viene abajo.

Ese m50 lo tengo montado yo en el granate que ves en la foto. Aparte tengo un Xantia hdi 110 cv. Si quieres llevar el m50 con la marcha más larga para que el consumo no se dispare pues puede ser un cepo, pero a 4000 rpms. está entre 100 y 105 cv., asi que a partir de ahí el hdi no tiene nada que hacer. Y si al Xantia le metes una 5ª para alcanzar 215 Km/h, descubririas que apenas la puedes utilizar en carretera, porque a menos de 90-100 Km/h no la mueve.



No, el kia tiene una 6 tan larga como la del 730ia. Y la mueve sin miramientos.


El 520i no anda nada. Sales en primera pisando a fondo y esta muerto hasta muy alto.
 

Dani323

Forista Legendario
No, el kia tiene una 6 tan larga como la del 730ia. Y la mueve sin miramientos.


El 520i no anda nada. Sales en primera pisando a fondo y esta muerto hasta muy alto.

No me creo nada.

Estoy mirando las pruebas de la revista Autopista del Xantia hdi 110 cv. y del 520i m50 vanos e34. El primero son 1464 Kg. y hace el 0-140 Km/h en 24,95 s., el segundo son 1470 Kg. y lo hace en 21,91.
 

banielal

Forista
Pues no te enteraste de nada.

Con todo el respeto, no dices más que burradas e incoherencias. "Repasos" y demás hablando de coches de la misma potencia....

La realidad del mercado actual?? Pero que dices??

Que tendrá que ver el mercado con el rendimiento de un motor. Te lo vuelvo a repetir 1cv es 1cv, sacado de donde sea, es una medida de potencia, no entiende de nada más.

La entrega de potencia de un turbodiesel solo está "optimizada" para un determinado uso de conducción, que quizá es la que tú buscas o te gusta más. Perfecto. Pero no digas sandeces de repasos ni historias.

En los 90 ya había como ahora TRUÑOS de motores de todos tipos y motores de gasolina atmosféricos de 115-130cv que andaban igual o mejor que cualquier motor turbodiesel de 110-140cv actuales....empezando porque tiraban de bastante menos peso y acabando porque sus desarrollos estaban optimizados para la prestación pura y no para homologar consumos irreales.

Si tú eres incapaz de sacar las prestaciones reales de un determinado tipo de motor porque:

no sabes/te da pereza/crees que así gasta mucho/se va a romper antes/"la excusa que te venga en gana"

Es tan fácil como evitarlo, y elegir el que se adapte a tus gustos o tu forma de conducir habitual. Yo tengo un motor sobrealimentado porque me gusta su forma de entregar la potencia....pero de ahí a decir lo que tú pregonas, hay una eternidad....empezando porque lo que dices es falso, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Saludos.

P.D. No te vendría más volver a repasar la física, y no necesariamente la de ingeniera.... :guiño:

Nada más que añadir
 

Pichi

Forista
A mi lo que me parece agradable es estirar un seis cilindros de gasolina en 3a hasta las 7000 rpm. Para todo lo demás están los taxis.

Por cierto para ir de A a B no hay que hacerlo rápido sino divertido.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es vender el BMW, comprarte un kia y exponer tus dudas en forokia o como se llame el foro ese de electrodomésticos. Seguro que están ansiosos por fichar un forero de tanto valor y con unas incuestionables cualidades como provador.

Un saludo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues no te enteraste de nada.

Con todo el respeto, no dices más que burradas e incoherencias. "Repasos" y demás hablando de coches de la misma potencia....

La realidad del mercado actual?? Pero que dices??

Que tendrá que ver el mercado con el rendimiento de un motor. Te lo vuelvo a repetir 1cv es 1cv, sacado de donde sea, es una medida de potencia, no entiende de nada más.

La entrega de potencia de un turbodiesel solo está "optimizada" para un determinado uso de conducción, que quizá es la que tú buscas o te gusta más. Perfecto. Pero no digas sandeces de repasos ni historias.

En los 90 ya había como ahora TRUÑOS de motores de todos tipos y motores de gasolina atmosféricos de 115-130cv que andaban igual o mejor que cualquier motor turbodiesel de 110-140cv actuales....empezando porque tiraban de bastante menos peso y acabando porque sus desarrollos estaban optimizados para la prestación pura y no para homologar consumos irreales.

Si tú eres incapaz de sacar las prestaciones reales de un determinado tipo de motor porque:

no sabes/te da pereza/crees que así gasta mucho/se va a romper antes/"la excusa que te venga en gana"

Es tan fácil como evitarlo, y elegir el que se adapte a tus gustos o tu forma de conducir habitual. Yo tengo un motor sobrealimentado porque me gusta su forma de entregar la potencia....pero de ahí a decir lo que tú pregonas, hay una eternidad....empezando porque lo que dices es falso, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Saludos.

P.D. No te vendría más volver a repasar la física, y no necesariamente la de ingeniera.... :guiño:
joe como os picais hoy los ingenieros ..
y los que no pudimos estudiar ingenieria q hay q crucificarnos ..?
No os piqueis si como decia yo antes a algunos nos gusta el placebo o percibimos la palabra sensaciones de forma distinta ..
Se agradecen vuestras explicaciones .. pq de eso se trata este foro de aprender ..
Pero repasad la forma en q se leen vuestros comentarios ..parece que nos estais mirando por encima del hombro a los no ingenieros ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Por cierto yo daria por cerrado el hilo ues esta cogiendo un ambiente forocochero que no es muy normal en el faq ..
Respetemos a quien tenga un kia
dejemos al compañero tranqilo con su 7 .
Y vamos a tomarnos un poco de champan delicitarnos las navidades y seguir de buen rollo
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
El mio es un m60b30. No anda mas el kia, lo que dije es que se mueve ágilmente sin necesidad de oír el motor revolucionar se hasta 6000rpm.
Dame cualquier motor de gasolina a 6000 rpm que cualquier diesel a 4000.
 

dani2

Clan Leader
El tdi a3, mas pesado y con menos cv. Aun así le saca números de ventaja al 318ti. De entrada en el 0-100 ya le roba.


Duelo : BMW 318 ti (E36/5 Compact) vs Audi A3 Tdi

Si el A3 es más rápido no es por ser TDI, sino porque tiene más potencia que el 318ti. Resumiendo, que como el 95% de todos los 1.9TDI 130cv, estaba bastante más cerca de los 150cv que de los 130....En casa hubo un A4 con ese motor. Con 130cv peladitos y 1300 kilos largos en orden de marcha no se consiguen esas prestaciones...
 

Gerbmwe38

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Dame cualquier motor de gasolina a 6000 rpm que cualquier diesel a 4000.



Que si, que es una gozada , lo se. Cada vez que me incorporaba a la a4 con el fabuloso e34 m20b25 estiraba la segunda hasta el corte y adelantaba a todo dios.


Pero luego pruebas un león 1.6tdi de 105 cv y lejos de desilucionarte sales gratamente sorprendido.
 

dani2

Clan Leader
joe como os picais hoy los ingenieros ..
y los que no pudimos estudiar ingenieria q hay q crucificarnos ..?
No os piqueis si como decia yo antes a algunos nos gusta el placebo o percibimos la palabra sensaciones de forma distinta ..
Se agradecen vuestras explicaciones .. pq de eso se trata este foro de aprender ..
Pero repasad la forma en q se leen vuestros comentarios ..parece que nos estais mirando por encima del hombro a los no ingenieros ..

Mirar por encima del hombro?? Esa es la impresión que doy??? pues sí que lo siento. Nunca en mi vida y menos en el foro(que nunca sabes con quién dialogas) he tratado de mostrar ese tipo de comportamiento. Y es la primera vez que recuerde que me dicen algo así. En todo caso, si he ofendido a alguien vayan por delante mis disculpas.

Y ahora mi alegato. Yo nunca criticaré a alguien que pregunta, o que afirma una cosa erróneamente, simplemente, en la medida de mis posibilidades tratare de hacerle ver su error y de explicar cómo es realmente. Y no estoy hablando de convencer a la gente de gustos diferentes o de temas altamente subjetivos(yo no voy a explicarle a nadie ni a convencer si es mejor un diesel, un gasolina un L6, un V8 un downsizing, un tanque submotorizado y equipado o un utilitario pelado y ligero con motor potente y rabioso.....o si son mejores o peores las sensaciones ).....pero lo que no veo lógico(ni yo ni nadie creo) es dejar que se den por buenos verdaderas patadas a la física, a la termodinámica y cosas que son incorrectas para sacar conclusiones. Por muy foro "informal" que sea....se supone que somos entusiastas del automóvil....y no sólo "cuñaos o especialistas de barra de bar"(con todos mis respetos a todos ellos) soltándola cada vez más gorda para crear polémica no???

Pues eso....si a mí alguien me pone que ayer probó un KIA Sportage diesel y que le agradó su forma de entregar la potencia porque se adapta muy bien a su estilo de conducción y que en determinadas circunstancias anda cercano a coches de superior potencia y peso.....pues no tengo que replicarle nada incluso si pone que le agrada la sensación de empuje percibida en un motor turbo. Al contrario es una opinión......ahora, si me viene con que se mea, se ventila a coches de similar potencia, que los CV's nuevos andan más que los viejos, que si tiene una curva plana y demás....Pues le voy a replicar....y más si es una persona a la que se le han explicado "n" veces estos temas y que siempre dice buscar una "explicación técnica".....pero sigue soltando perlas de este tipo en busca de no sé si ya polémica o que......

Pero vamos, tranquilo, por mi parte, mi intervención acaba aquí. Como ya dijeron anteriormente, no hay más ciego que el que no quiere ver :guiño:

Un saludo.
 
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