Kick Down

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Hoy he estado dando una vuelta al coche después de 3 semanas sin moverlo, y en vez de hacer el viajecillo por autopista, pues haciendo cuentas sólo los peajes de ida y de vuelta para hecer menos de 140 km me salían a 35 calomardes, lo he hecho por nacionales. El caso es que al hacer un adelantamiento yendo sobre 110 km/h he metido la S y he pisado a fondo y resulta que no ha saltado el Kick Down.¿Qué ocurre, que en S no entra o es que hay que darle una coz?

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Yo juraría que en S funciona exactamente igual que en D. Vamos, que estoy seguro porque me he enchufado 550 kms. este finde y he tenido circunstancias de tráfico para probarlo. Al pisar el acelerador hasta el final y vencer el punto de resistencia se nota con claridad.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Gracias por responder. El caso es que yo no encuentro el punto donde supuestamente entra el Kick Down en S, o está en las mismas tablas del acelerador o no funciona. Aunque como el 730 d tiene las 3 primeras marchas tan cortas y las dos últimas tan juntas quizá es que la gestión de la caja pasa dehacerlo a determinadas velocidades, pues suponiendo que circulara a 110 en 5ª el tirón que va al reducir me deja en 4ª, y en cuarta salir desde 110 tampoco impresiona por lacaleración que logra.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Puede ser lo que tú dices. Siempre que pisas a fondo el acelerador, aun sin vencer el punto de resistencia, el coche tiende a bajar una marcha igual que hace en D cuando pasas a S. Si vas en S a cierta velocidad y revoluciones, quizá no te permita bajar dos velocidades de golpe por no pasarse de rpm. Supongo que en un diesel que trabaja a regímenes más bajos, esto tiene aún más sentido.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En principio en S funciona igual que en D. La única diferencia es que al poner S desde D te baja una marcha automáticamente respecto a la que llevabas engranada. Sin embargo, si a partir de ahí haces kick down, te baja a otra, siempre y cuando pueda hacerlo, porque aun haya otra marcha inferior y sin que esto comprometa la seguridad del motor.

En los diesel, con un régimen de giro más bajo, es posible que esta protección actue antes y por eso en determinadas cisrcunstancias, yendo ya en S, no te reduzca..

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Eso es lo que me temo, de tal forma que yendo por nacionales a 110-120 la cuarta se queda larga para celeraciones y la tercera muy corta, pues no debe dar más de 115-120 km/h. Incluso subiendo custas pronunciadas en este tipo de carreteras hacho de manos la 3ª del Senator, pues con este coche volvemos a lo mismo, la 4ª para este menester se queda algo larga y la tercera muy corta, cómo molaba coronar estas cuestas en tercera a 6.500 rpm a 160 y meter 4ª y salir disparado. ¿Veis? Unas cosas por otras, por eso no me importaría saltar a un 740 más gordo. El 730 d sacándole de la autopista te corta bastante la conducción, al menos desde mi punto de vista.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
El kick-down funciona siempre igual, vayas en D en S o incluso en M. Lo tengo archicomprobado.

Lo que no sé es la activación que tiene en el 730d ya que el acelerador es diferente. En el 728i hay un botón visible bajo el pedal. Al pulsarlo acelerando a fondo (se nota claramente la resistencia) se activa el sistema.

En el 730d en cambio el pedal lleva abajo un sistema, supongo que un potenciómetro, y por ello supongo que el interruptor estará interno.

¿Acelerando a motor apagado no notas una resistencia al final del recorrido?

Por otro lado se me hace raro que la tercera no llegue al menos a 140 km/h teniendo en cuenta que la cuarta de estos coches ya hace punta a unos 220 km/h.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Con el E65 también te pasa algo parecido. Sí vas a velocidad elevada, y pisas el Kick Down, el coche puede quedarse "pillado" ya que sí bajara una marcha, se mete en la zona roja del cuenta vueltas. Lo que hace en ese momento es seguir acelerando en la marcha alta que llevas engranada en ese momento.

En donde más lo he notado es en el E38, ya que el E65, con 231 CV es muy difícil que se te produzca la situación (aunque a veces pasa).

En el A8, sin embargo, y fiel a los motores TDI de Vag, le encanta meterte collejas con el reposacabezas. Siempre que le pisas a fondo, te hace medio segundo de vacío, y luego te mete una coz tan brutal que a veces es contraproducente (así acabaron las ruedas que traía). Lo peor es que lo hace incluso con el cruise control. Sí vas a 140 km/h con el cruise, frenas y luego le das al resume, te mete de golpe un Kick down y se acelera que es un primor. En el E65, aunque partas de 65 km/h para volver a 140 km/h lo hace mucho más progresivo y suave.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Reihesechs;7766422 dijo:
El kick-down funciona siempre igual, vayas en D en S o incluso en M. Lo tengo archicomprobado.

Lo que no sé es la activación que tiene en el 730d ya que el acelerador es diferente. En el 728i hay un botón visible bajo el pedal. Al pulsarlo acelerando a fondo (se nota claramente la resistencia) se activa el sistema.

En el 730d en cambio el pedal lleva abajo un sistema, supongo que un potenciómetro, y por ello supongo que el interruptor estará interno.

¿Acelerando a motor apagado no notas una resistencia al final del recorrido?

Por otro lado se me hace raro que la tercera no llegue al menos a 140 km/h teniendo en cuenta que la cuarta de estos coches ya hace punta a unos 220 km/h.

Estás muy equivocado, la cuarta del 730 d es de 175 Km/h. justo cuando llega al corte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
RUSTAM43;7766752 dijo:
Estás muy equivocado, la cuarta del 730 d es de 175 Km/h. justo cuando llega al corte.

Lo decía porque según el vídeo promocional para USA del E38 y según mi manual de instrucciones en el modo "S" estos coches prescinden de la quinta y evidentemente no van a prescindir de una marcha en la que alcanzan la punta.

Pero mi manual es previo a la aparición del 730d que tampoco se vendió en USA así que entiendo que los desarrollos del 730d son diferentes.

Si la cuarta te llega a 175 entonces es comprensible que la tercera apenas pase de 130. En cambio en mi coche la tercera llega al corte a esos 175 y en cuarta hace la punta de 225 km/h y aún le sobran vueltas para seguir subiendo hasta más de 250 km/h.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Huy, si la tercera llegara a 130. La tercera no llega ni a 120, creo que en corte se queda exactamente en 117 km/h. Por eso en una cuesta muy empinada la tercera se puede quedar corta y la cuarta larga.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
RUSTAM43;7767212 dijo:
Huy, si la tercera llegara a 130. La tercera no llega ni a 120, creo que en corte se queda exactamente en 117 km/h. Por eso en una cuesta muy empinada la tercera se puede quedar corta y la cuarta larga.

Pues entonces ya entiendo la patada que tiene el 730d en segunda... debe estirar poco más que la primera del 728i.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
En mi 730d el boton de kick-down se nota perfectamente al final del recorrido del acelerador, sin embargo es cierto que en ocasiones no parece responder (entiendo que será cuando hacer lo supondria pasar de vueltas el motor) Y tambien he podido comprobar que en S mete 5ª, seguro.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
En mi caso,a mi ex750,el kick-down tambien entraba al final del recorrido del pedal,al igual que a Groovy y creo que es asi como deberia de ser en todos los modelos que dispongan de este elemento ¿no?

En "S",la verdad es que nunca lo he probado,yaque no hace falta llevar el pie hasta abajo para tener potencia mas que de sobra.

El uso que le daba yo al kick-down,era en caso de necesidad para adelantar,cuando iba circulando con el motor a bajas vueltas,nada difcil por otra parte en ese motor.
"Peu a abaix" y pista para despegar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
GroovyDrifter;7777936 dijo:
En mi 730d el boton de kick-down se nota perfectamente al final del recorrido del acelerador, sin embargo es cierto que en ocasiones no parece responder (entiendo que será cuando hacer lo supondria pasar de vueltas el motor) Y tambien he podido comprobar que en S mete 5ª, seguro.

De eso no me queda duda, tras lo dicho por Rustam era evidente que en el 730d la caja es de 5 marchas legítimas y no una 4+E como las de los modelos de gasolina ya que con las quintas que gastan a 5500 rpm rondarían ya los 300 km/h reales.