KILOS o CV

• Iniciador del tema marquitosjorge
  • Fecha de inicio

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
reducele el peso a tu melocotonera y metele amortiguadores mas energeticos y ya veras como gana.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
elenanomotorsport;6488764 dijo:
+1 lo has clavado!

No se puede comprar un familiar y pretender que sea un deportivo...
¿Tu crees que ese mismo modelo en berlina tiene un comportamiento distinto al familiar? yo creo que nó, las virtudes y defectos de ambas carrocerias son comunes a excepción de los Ms.

M

marquitosjorge

Invitado
parmaximo;6506817 dijo:
¿Tu crees que ese mismo modelo en berlina tiene un comportamiento distinto al familiar? yo creo que nó, las virtudes y defectos de ambas carrocerias son comunes a excepción de los Ms.

EQUILICUÄ

lo has clavado parmaximo...

... por fin alguien con criterio...

bueno, tb morpheux, radik alfa... etc... no os enfadeis

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
marquitosjorge;6506851 dijo:
EQUILICUÄ

lo has clavado parmaximo...

... por fin alguien con criterio...

bueno, tb morpheux, radik alfa... etc... no os enfadeis
Vaya me alegro que alguien comparta mi opinión. Te cuento, los coches me encantan:descojon:he tenido unos cuantos, siempre en función de mis posibilidades han sido "potentes", BX GTI, 405 MI 16v, 5 turbo y algunos más, tambien he tenido dos BMWs un E-34 520i y ahora un 528iA touring, este último es el más potente de todos con 200 cvs, pero desde luego el peso que mueve es un handicap enorme, no yá para una conducción deportiva, sé lo que me compro, sino para una conducción agil. Te entiendo perfectamente y comparto tu opinión, por otra parte el aplomo en carretera es abrumador, la calidad de materiales y ajustes muy buena, pero como tu dices coches de inferior potencia nos sacan los colores en cuanto vienen dos curvas seguidas, que le vamos a hacer, pero es asi
Un saludo.:zartyman

M

marquitosjorge

Invitado
en todo lo q van bien estamos de acuerdo (calidad, confort, materiales, autopista, aplomo a alta velocidad...)

pero aqui parece pecado decir q pesan de coj*nes y q no son agiles

(aunq... despues de lo q estoy leyendo por ahi, empiezo a sospechar q afecta bastante mas a los q llevan los motores grandes... 35i y 35d.
q corren como demonios y beben como mecheros pero q deben de colgar demasiado peso en el tren donde va la direccion y hace q los cambios de apoyo sean mas lentos todavia q en los de motores mas pequeños)

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
marquitosjorge;6506987 dijo:
en todo lo q van bien estamos de acuerdo (calidad, confort, materiales, autopista, aplomo a alta velocidad...)

pero aqui parece pecado decir q pesan de coj*nes y q no son agiles

(aunq... despues de lo q estoy leyendo por ahi, empiezo a sospechar q afecta bastante mas a los q llevan los motores grandes... 35i y 35d.
q corren como demonios y beben como mecheros pero q deben de colgar demasiado peso en el tren donde va la direccion y hace q los cambios de apoyo sean mas lentos todavia q en los de motores mas pequeños)
Que no te lien, la diferencia de peso del tuyo por ejemplo a un 320d se vé compensada con creces por la diferencia de potencia, además BMW es una de las marcas que más se preocupa de igualar el peso en ambos ejes, siempre buscan el reparto al 50 % ( no quiere decir que siempre lo consiguan):descojon:
Lo que pasa es que hay gente que por llevar BMW en el capot ya se cree superior a todo lo demás que anda por la carretera, el eterno post de los Leon por ejemplo, seguro que habrás leido alguno. Pues sí, un Leon TDI de 150 cv, tiene una conducción infinitamente mas agil y te permite muchísimas más licencias en carreteras viradas, que muchos todopoderosos BMWs de bastante más caballos, y un Leon Cupra (por seguir con el mismo modelo) le hace la vida imposible a un M3 si el que lo lleva tiene algo de idea.
Como bien dices, esto aqui suena a pecado pero es así, el que busque un deportivo, agil y divertido encontrará en marcas como Alfa Romeo, Honda o Subaru, un tipo de conducción distinto al de nuestros coches. (Salvando los Zs y los Ms):rambo:
Ahora me pongo un paraguas a ver lo que me cae.:descojon:

M

marquitosjorge

Invitado
parmaximo, de nuevo comulgo contigo

pero me referia a q la diferencia entre un 35d y un 20d es q el 35d es muchisimo mas rapido (en rectas), pero los cambios de apoyo o entrada en curva estoy seguro de q los puede hacer mas rapido el q lleva menos motor.
por lo tanto a mayor motor menos agilidad (especialmente si es diesel y el motor de un 35d seguro q pesa de coj*nes mas q un 20d) (a la entrada de las curvas no usas el motor sino frenos y suspension)

de ahi mi sensacion de tener un autobus cuando entro en las curvas y un misil cuando salgo de ellas

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Desde luego, todo el pesa extra que arrastres a la hora de "hacer un tramo":supz:, influye, los cambios de masas a las salidas y entradas de las curvas, así como las frenadas apurando al límite antes de la curva, te van a demandar todo ese peso de más, pero es lo que tú decias, los BMWs pesan mucho, por cierto ¿cuanto dá en la báscula el tuyo? el mio pesa 1780 Kgs, casi nada. Por eso si lo comparo con el MI16 que tuve, es un autentico cepo metido en curvas, el MI 16 pesaba 1000 Kg y daba 160 Cvs, imaginaté la relación peso/potencia, le metí unos Kony regulables en dureza y el refuerzo de las torretas y cogia las curvas cuadradas:descojon:.
Bueno marquitosjorge, tambien he de decirte que en honor a la verdad, ya no corro nada con el coche, entonces no me preocupa que mi 528iA no tenga esa deportividad, pero las cosas como son, tienes más razon que un santo.
Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
parmaximo;6507190 dijo:
Como bien dices, esto aqui suena a pecado pero es así, el que busque un deportivo, agil y divertido encontrará en marcas como Alfa Romeo, Honda o Subaru, un tipo de conducción distinto al de nuestros coches. (Salvando los Zs y los Ms):rambo:
Ahora me pongo un paraguas a ver lo que me cae.:descojon:

Esperamos con impaciencia la nueva saga GTA que emule al 147 GTA 3.2 V6.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
RadiK-Alfa;6509747 dijo:

ese coche-motor-sonido, es una maravilla, agil, rabioso, buff, me lo mire y todo cuando compre el mio, pero para usarlo a diario sus consumos me eran un poco desafortunados..........:mus-

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
por el porte del serie 3 ya suponia yo que para curvear habia coches mucho mejores que el nuestro, pero parece que lo queremos todo........hasta que no empiecen a hacer los chasis de aluminio gaseoso me parece que no veremos cubiertas nuestras expectativas muchos de nosotros (en lo referente a los kilos). si quereis un coche que vaya como un kart por lo menos compraos uno pequeño, por favor. ah, tambien creo que la d es de diesel y no de deportivo. con esto que digo no quiero que se mosquee nadie, pero esas cosas son un poco como pedirle peras al olmo, no? Abrazos

Reacciones
2
RadiK-Alfa;6509747 dijo:

Hombre si este es el referente de la supuesta deportividad :mus- el 335i, que como comentáis es una ballena (1.600 kg), le mete al 147 GTA de cinco segundos para arriba de promedio en los principales circuitos/probadores ;-) .

Para deportividad, sensacione y similares, casi mejor referirse a otro tipo de coches que por concepción, conjunto, motor sean algo más deportivos, ligeros y radicales ;-) (Z4M, S200, 350Z, Porsche, Lotus (citados) etc, etc).

Como ya han comentado otros compañeros toda la actual serie tres (E-90,91,92,93) son algo mamotretos, el M incluido ;-), comparado con otras versiones, pero de aquí a compararlos con TDI 2.0/118d, pues como que tampoco ;-). Un Saludo

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Kurt;6510516 dijo:
Hombre si este es el referente de la supuesta deportividad :mus- el 335i, que como comentáis es una ballena (1.600 kg), le mete al 147 GTA de cinco segundos para arriba de promedio en los principales circuitos/probadores ;-) .

Para deportividad, sensacione y similares, casi mejor referirse a otro tipo de coches que por concepción, conjunto, motor sean algo más deportivos, ligeros y radicales ;-) (Z4M, S200, 350Z, Porsche, Lotus (citados) etc, etc).

Como ya han comentado otros compañeros toda la actual serie tres (E-90,91,92,93) son algo mamotretos, el M incluido ;-), comparado con otras versiones, pero de aquí a compararlos con TDI 2.0/118d, pues como que tampoco ;-). Un Saludo

EL 350 Z ES UNA BALLENA.:fs:

Reacciones
2
CLIM&FIRE;6510674 dijo:
EL 350 Z ES UNA BALLENA.:fs:

Si pesa aprox 1600 kilitos, pero me refiero a concepción, conjunto, efectividad, sensaciones etc. ;-).

En cualquiera de los casos, y pese a estar gordito, no se puede negar que en circuito hace buenos registros, algo peores que el Z4M, pero buenos ;-). Un Saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Kurt;6510516 dijo:

Un 147 GTA transmite buenas sensaciones y su motor emite un sonido bronco que hacer girar la cabeza.

Guardo comparativas: GTA/S3/Focus RS/Golf R32/Civic Type R/León Cupra (coches bastante radicales alguno de ellos). Y daban ganador al GTA con una nota de 9 puntos. No tengo ganas de escanearlas, pero las guardo.

El GTA es menos rápido que un 335i ya que tiene 55 cv menos pero no es un coche lento, creo que en 0-1000 m el 335i le aventajaría en 1,5 segundo. Eso sin mencionar el precio: 30.000 euros frente a más de 50.000 euros.

ferktm

En Practicas
Modelo
Nissan 300ZX
Reacciones
67
RadiK-Alfa;6511171 dijo:
Un 147 GTA transmite buenas sensaciones y su motor emite un sonido bronco que hacer girar la cabeza.

Guardo comparativas: GTA/S3/Focus RS/Golf R32/Civic Type R/León Cupra (coches bastante radicales alguno de ellos). Y daban ganador al GTA con una nota de 9 puntos. No tengo ganas de escanearlas, pero las guardo.

El GTA es menos rápido que un 335i ya que tiene 55 cv menos pero no es un coche lento, creo que en 0-1000 m el 335i le aventajaría en 1,5 segundo. Eso sin mencionar el precio: 30.000 euros frente a más de 50.000 euros.

Es cierto, pero hay quien decía que en estabilidad no era una joya...

Ah y aventajaba en consumos al 335i.... 12.1 a 8.5: vaya paliza.

A mi los alfa nunca me han convencido más allá de lo bonitos que son, pero no es más que una opinión absolutamente personal.

Saludos.

Reacciones
2
RadiK-Alfa;6511171 dijo:

No , pero si a mi me parece un coche cojonudo ;-), simplemente lo cito ya que parece que se han referido como paradigma de las prestaciones-deportividad. Por cierto, que yo hace años con un S3 (8L-210CV) tenía bastantes piquecillos (mi mejor amigo tenía un GTA) y los resultados no eran muy favorables para el Alfa pese a tener más motor, cilindrada y potencia ;-).

Respecto al precio del BMW estoy de acuerdo contigo es un timo, pero la comparación justa sería con el Brera, y entonces, creo que las diferencias en la posible relación precio/calidad/prestaciones se difuminaría, al menos para mi ;-). Un Saludo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Kurt;6512089 dijo:
No , pero si a mi me parece un coche cojonudo ;-), simplemente lo cito ya que parece que se han referido como paradigma de las prestaciones-deportividad. Por cierto, que yo hace años con un S3 (8L-210CV) tenía bastantes piquecillos (mi mejor amigo tenía un GTA) y los resultados no eran muy favorables para el Alfa pese a tener más motor, cilindrada y potencia ;-).

Respecto al precio del BMW estoy de acuerdo contigo es un timo, pero la comparación justa sería con el Brera, y entonces, creo que las diferencias en la posible relación precio/calidad/prestaciones se difuminaría, al menos para mi ;-). Un Saludo

:eek:

Lo sabía, vienes del lado "oscuro" y ahora reniegas :descojon:

Por cierto buen aparato el S3 I, monté un día que llovía a mares con un buen amigo que lo tuvo (el de 225 CV's ahora tiene el S3 II) que tiene unas manos que ya quisierán muchos profesionales llevándome por un tramo por el que discurre la prueba del mundial de WRC en Cataluña y todavía estoy con el susto en el cuerpo de lo rápido que llegabamos a ir.

Que toques a los jaudis te lo paso pero a los Alfas y sobre todo a il Busso no :argue:

Un compañero lo ha tenido e impresionante sobre todo el sonido que emite como comenta RadiK.

Un saludo.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
morpheux;6505528 dijo:

manos de verdad hacian falta para llevar estos coches tan al límite

j*der , a eso se le llama estar puesto en el tema !!!!!!!!! :descojon:

Reacciones
0
RadiK-Alfa;6503105 dijo:
Luego tenemos otros tipos de deportividad (desde mi punto de vista):

- Los coches que pasan directamente de la competición a la calle.

Ejemplo: Todos los que lo probaron se quedaron enamorados. Hoy se cotiza por mucho dinero. Es un coche que a pesar de tener 20 años, los entendidos hablan maravillas de él.

http://2cars.cz/files/images/1994fin_0.jpg
Yo he tenido la gran suerte de montar en uno de éstos, y es lo más espectacular en lo que he ido nunca. Mi 335i está en camino, seguramente correrá más pero no sé si pegará tanto el cuerpo al asiento como éste, y no creo que reduciendo de 5ª a 3ª entrando el turbo y pisando a fondo huela a gasolina dentro del coche. Su dueño decía que si le zurraba le hacía 25l/100km!!!
Por cierto morpheux, no sabía que existiese un S4 de calle!!! Me he quedado flipado. El de las fotos de Radik y en el que yo monté es un Lancia Delta HF Integrale Turbo 16v, tenía 225CV y hacía el 0-100 en 5,5 s.
Que coche!!!

M

marquitosjorge

Invitado
Guitis;6515697 dijo:
Yo he tenido la gran suerte de montar en uno de éstos, y es lo más espectacular en lo que he ido nunca. Mi 335i está en camino, seguramente correrá más pero no sé si pegará tanto el cuerpo al asiento como éste, y no creo que reduciendo de 5ª a 3ª entrando el turbo y pisando a fondo huela a gasolina dentro del coche. Su dueño decía que si le zurraba le hacía 25l/100km!!!
Por cierto morpheux, no sabía que existiese un S4 de calle!!! Me he quedado flipado. El de las fotos de Radik y en el que yo monté es un Lancia Delta HF Integrale Turbo 16v, tenía 225CV y hacía el 0-100 en 5,5 s.
Que coche!!!

corregidme si me equivoco pero..
creo q el delta integrale nunca fue grupo B
el ultimo lancia grupo B fue el S4
me imagino... que habrá montado en un delta Gr.A de los primeros

Tango47

Forista
Reacciones
0
yo tengo para el curro mi bmw, 40000 km al año, autovia, una conduccion super comoda, deportiva...y todo lo que quieras....y para petardear tengo a mi PANDERETA, un golf II gti, aprox 120 cv, que es un misil....y con ese que me costo 700 se me quita el mono de hacer el tonto, pego cutro taponazos en 50 kilometros se chupa 10 euros de gasolina....y cuando me jarto, me vuelvo al garaje, arranco mi perla negra...y es cuando de verdad lo flipo....sentado en mi impresionante sillon de tapiceria de cuero, veinte mil botoncitos de colores......y una linea impresionante.

te lo recomiendo comprate una PANDERETA como la mia......y deja el 335d para vacilar..disfrutar...y llevar una sonrisa de oreja a oreja permanente

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Mi no entender.... pero na de na... supongo que aquí muchos vienen de coches superdeportivos porque yo, que he tenido tanto berlinas medias como compactos (el último un a3 2.0tdi de 140cv), no me parece que el e90 sea poco ágil en absoluto. Es decir, es muy ágil para ser una berlina, y mucho más que el A4 (al menos, los modelos que yo probé). El e92 no lo he probado, pero imagino que en su segmento será de lo mejor que hay, un equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad. Y más aún con los motores que aquí se comentan... Otro asunto es olvidarse de lo que se lleva entre manos: en mi caso una berlina, y en el de otros un coupé grande.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Kurt;6512089 dijo:

Pues debía ser tu amigo que era malo, porque todas las comparativas que tengo el GTA le ganaba al S3 de 210 cv

harmmankardon

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;6511171 dijo:

en mi humilde opinion comparar un 147 aunke sea un gta con un 335i es como menearsela a un muerto y q le venga el gusto al enterrador,,,es mi opinion,,y segun kien haga la comparativa ganaba el gta.....o no...porq en otra q yo lei se supone q el astra opc les daba un reopaso a los q nombras en estabilidad,,,,conjunto motor chasis,,supongo q sera todo un poco subjetivo:weedman:

Reacciones
2
RadiK-Alfa;6519004 dijo:
Pues debía ser tu amigo que era malo, porque todas las comparativas que tengo el GTA le ganaba al S3 de 210 cv

Probablemente.

Aparte si no digo que no tengas razón, te comento simplemente mi experiencia, y siempre en recorridos, nada de rectas, y te aseguro, que se notaba la diferencia. En carreteras de montaña, el audi le daba más cera todavía :ang:.

Nadie niega que un motor con mayor potencia y cilindrada como es el del GTA deba tener mejores prestaciones ;-), pero, por ejemplo en circuito, pese a tener menor cilindrada y potencia el Audi hace mejores tiempos (Hockenheim 1:20.9 por 1:22.1), y es que te pueden gustar o no todos los S3, pero nadie les puede negar una efectividad asombrosa ;-). Un Saludo

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
espertez;6518922 dijo:
mi no entender.... Pero na de na... Supongo que aquí muchos vienen de coches superdeportivos porque yo, que he tenido tanto berlinas medias como compactos (el último un a3 2.0tdi de 140cv), no me parece que el e90 sea poco ágil en absoluto. Es decir, es muy ágil para ser una berlina, y mucho más que el a4 (al menos, los modelos que yo probé). El e92 no lo he probado, pero imagino que en su segmento será de lo mejor que hay, un equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad. Y más aún con los motores que aquí se comentan... Otro asunto es olvidarse de lo que se lleva entre manos: En mi caso una berlina, y en el de otros un coupé grande.

completamente de acuerdo compi.