Duda Kit cierre centralizado y módulo confort (elevalunas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 3 Ene 2018.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vamos a ver si te aclaro un poco tus dudas.

    Olvídate de un -12v, eso significa negativo o masa.

    Para buscar en el interruptor el cable que manda el impulso, pones el terminal rojo del polímetro a un positivo cualquiera y el negro vas cambiándolo en los cables del pulsador hasta que encuentres el negativo que da el impulso para subir el cristal.

    Y con el polímetro analógico te sirve perfectamente.

    Quizás para tí te sería más sencillo utilizar una lámpara de pruebas.

    [​IMG]

    Los colores de los cables deben ser estos.

    Pulsador acompañante: Azul/Verde
    Pulsador conductor: Negro/Blanco
     
    A iago18is y B.U.G les gusta esto.
  2. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas compis. Lo primero pediros enormes disculpas, ya que pensé que obviamente había agradecido la ayuda de @Eduma , y en ese mismo mensaje explicaba que iba a estar unas dos semanas ausente, hasta ponerme con todo. Pero quedó en borradores sin darme ni cuenta... así que disculpad, y seguimos informando. En el siguiente post os dejo todo explicado:
     
  3. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Bueno, pues el kit ya está instalado, aunque con algunas faltas, por lo que os pediré consejo aquí. El cierre en si, ha sido muy sencillo siguiendo los tutoriales. El coming home, mas de lo mismo, empalmar cables. El encendido de los Angel con el contacto, cosa simple, ya que tenía ya un positivo a contacto bien ubicado. Los intermitentes, dieron un poco la lata al tener que invertir la polaridad, un relé y fuera. Las ventanillas no he conseguido que funciones del todo, paso a detallar el problema.

    Si alguien necesita ayuda en el montaje de algo de esto, que mire en mi post https://www.bmwfaq.org/threads/desde-galicia-con-un-18is.898176/ , donde contaré todos los detalles de la instalación de estos componentes, y si os corre prisa, contactarme por mp que estoy un poquito más activo cuando se me llama por allí, aunque estos días ya estaré pendiente aquí

    Empezamos con el fallo (Y aquí reclamo, espero que por última vez, en este tema, a @Eduma )

    Os recuerdo. E36 coupe (2 elevalunas). Año 1992 (No posee módulo confort). Centralita ZVM. Los interruptores de los elevalunas, piloto y copiloto, son absolutamente iguales. Cada uno tiene cinco cables, de los siguientes colores. Negro, Negro-Blanco, Gris-Rojo, Marrón, Morado.

    Pues ni idea de que hacer con esto. Así que me pongo a buscar obvio el esquema de estos 5 cables. Creo que me desenvuelvo bastante bien en internet... pero ha sido totalmente imposible. En alemán, español, o inglés. Solo de modelos con módulo confort, post 95... y lo poco que se ceñía a lo mio, incompleto, sin detalles del conexionado.

    Visto lo visto, me pongo a vueltas con el polimetro. No voy a extender el tocho hablando de las mediciones. Pero la conclusión a la que llego, es que el cable NEGRO, crea masa para subir las ventanillas. Así que intercepto cada cable de cada pulsador, y lo conecto a la salida negativa para las ventanillas del módulo (obviamente intercalando diodo, como Eduma dijo). Resultado: funciona, pero no del todo. Empiezo a probar. Le doy al botón, las ventanillas suben. Los pulsadores funcionan conduciendo. Todo genial. Hasta que me salgo del coche, y me doy cuenta que ahí, ya no suben.

    Cuando hay una puerta abierta, o la llave en el contacto, las ventanillas tienen corriente, y se pueden mover en el pulsador, y cerrar desde la llave con el conexionado que hemos hecho.

    Cuando ambas puertas están cerradas, y sin llave (es decir, situación normal al cerrar el coche), las ventanas no suben, ni con el mando, ni se mueven hacia ningún lado con el pulsador.

    Según he leido, mi E36 corta la corriente en esas situaciones. Mi duda es, donde tengo que dar la alimentación, para que funcionen también en la situación que no lo hacen? A algún cable de los anteriormente citado? En tal caso positivo o masa? O también he escuchado algo de darle corriente permanente al relé de elevalunas de debajo del volante (en tal caso, en que pin habría que hacerlo?) ¿Puede ser?

    Supongo que si alguién sabe de donde viene este corte, me puede decir perfectamente que tengo que alimentar. Por favor... si no estáis seguros, no afirméis... porque yo mismo ya la he liado. Despues de hacer mediciones comparando la diferencia que había cuando funcionaba y cuando no... me decidí a meterle un positivo directo al cable morado. Consiguiendo quemar el interruptor del elevalunas... Así que, no se que he hecho mal, si dar un positivo y realmente tenía que dar una masa (cuento con polimetro analogico, no puedo medir negativos), si no era a ese cable... si no era al interruptor y tenía que darsela al relé

    Si alguien puede aportar la solución como si fuese tonto, sin tan siquiera explicar, estaría enormemente agradecido. Con esto me refiero, da positivo permanente al rele en el pin 2. Y fin. Llevo dos semanas con la guantera desmontada y todo colgando, y solo me falta este detalle, que me esta volviendo loco

    Se que conseguiremos apañar esto y dejar ejemplo para el resto que quieran montarlo... PORQUE SIN MODULO CONFORT, TAMBIEN TENEMOS VENTANILLAS CON SUBIDA AUTOMÁTICA! JAJAJA.

    Muchas gracias y un abrazo compis! biggrin biggrin Espero vuestras respuestas
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tendrás que probar en alguno de los cables que llegan a los elevalunas, te dejo un esquema que creo que es para los que no llevaban la ZKE.

    Sin título.jpg
     
  5. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    El esquema esta cojonudo, pero no son los mismos colores de cables y no me sirve para lo mio pienso @Eduma

    Con alguno de los cables que llegur a los elevalunas, te refieres a los que van al motor?

    Se podria interceptar esos cables en algun sitio, sin tener que pasarlos por ambas puertas?

    Donde se produce el corte de corriente? En el relé no se podria alimentsr permanentemente?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En los laterales del coche, antes de entrar en las puertas.

    Prueba a ver si metiendo + directo al relé funciona, no lo he hecho nunca y no te puedo decir otra cosa.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Supongo que tu coche llevará un módulo de elevalunas, pero no tengo muy claro si va donde debería ir la ZKE o por debajo del volante.

    El relé parece que es de los elevalunas traseros.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  8. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Creo que es bastante simple. En vez de modulo, como mucho lleva un relé, debajo del volante.

    Si alimetase directamente los motores serviria de algo?

    Siento tanta duda, pero ahora que ya casi funciona todo, me revienta no poderlo acabar, llevo 3 semanas con el coche desguazado

    Un saludo figura! A ver si podemos resolver
     
  9. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Podria darle corriente permanente a ambos motores directamente?
     
  10. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Compi que kit has comprado? ando buscando uno con llave de e46 biggrinbiggrinbiggrin
     
  11. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    El mio tiene llave de e46.

    Y no, con el kit directamente no voy a dar corriente, el aporta el cierre de masa para actuar, la saco del empalme de este
     
  12. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Yo estoy muy pez en eso compi..
    Lo único que puedo aportar es que el mío sí me subo en el coche, cierro la puerta y no meto la llave en el contacto no me funcionan las ventanillas PERO con la puerta abierta (sin meter la llave en contacto) SI que puedo bajar/subir las ventanillas desde los interruptores.
    Osea quiero decir que es normal lo que comentabas arriba, creo que no tiene nada que ver con el sistema confort.
    Copio y pego tu texto

    "Cuando hay una puerta abierta, o la llave en el contacto, las ventanillas tienen corriente, y se pueden mover en el pulsador, y cerrar desde la llave con el conexionado que hemos hecho.

    Cuando ambas puertas están cerradas, y sin llave (es decir, situación normal al cerrar el coche), las ventanas no suben, ni con el mando, ni se mueven hacia ningún lado con el pulsador."
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  13. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas señor @B.U.G !

    Suponía que esto seria normal y que todos los e36 de la epoca del nuestro, lo harían, aun asi te agradezco la confirmacion, ya que no lo sabia con certeza absoluta

    El problema es que justo necesito anular esta función! Tengo todo instalado, las ventanillas se cierran con la llave... pero cuando se da el hecho de las puertas cerradas, el coche corta corriente, por lo tanto... es imposible que estas se muevan

    Se que no tiene que ver nada con el confort, unicamente lo especifico para quien lea el post sepa bien donde nos movemos jejeje

    Peeeeero señores, creo que he sacado una solución con ayuda de unos cuantos amiguetes, @Eduma , a ver que opinas

    Se nos produce un corte de corriente en esta situación ya sabida. Según me han contado, los e36 del 92, y mas aun los 2 puertas, no tienen complicacion en tema elevalunas. Ni reles, ni centralitas... el pulsador cierra masas, y le da la orden al motor, que tiene unos relés dentro con los que gestiona todo. Por lo tanto, el motor es el que tiene la corriente “enchufada”. Asi que, que os pareceria en el mazo de cables que pasan por la puerta, buscar el cable que alimenta el motor (es facil, al medirlo con el polimetro, debe dar corriente con la puerta abierta, y cortarse al cerrarla) y una vez identificado, sustituirlo y empalmarlo a un positivo permanente sacado de cualquier otro sitio que lo podamos obtener?

    Creo que esta es la solución. Tenemos el motor alimentado. Por lo tanto siemore funcionara cuando le cerremos masas. Algo que veais mal? Algun problema por alimentar el motor directamente?

    A ver si esta es la solución y vuestra opinión. Un saludo compis! ;)
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.515
    Me Gusta:
    87.376
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo creo que el motor siempre tiene corriente y lo que le hace cortar son las masas, pero eso debes comprobarlo con el polímetro en los cables que entran a la puerta y vas descartando.
     
  15. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Mañana compruebo si corta positivo o no en el cableado de la puerta. En caso de no ser así, alguna ocurrencia de donde podría cortar masa?
     
  16. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buscando por el foro, vi que había un post en el que se hablaba de mi caso justamente. Contacté con @rubenjc1 , el cual me ha ayudado casi de forma instantánea y siempre explicándome todo al dedillo, un 10 para este hombre!

    A falta de probarlo este fin de semana, la solución podría estar en puentear la masa de un relé que se encuentra debajo del volante. Os seguiré informando, mientras tanto, el resto ya ha quedado montado a excepción de este error, si os interesa, está publicado todo en el siguiente post! Video enseñando todas las funciones incluído jejeje ;)

    https://www.bmwfaq.org/threads/desde-galicia-con-un-18is.898176/page-6#post-16774448
     
  17. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    En ZKE se puede programar subir ventanillas y techo automáticamente al cerrar. Ademas de hacer el destello de luces sin hacer ningún empalme. Así que solo habría que conectar los 2 cables a la ZKE de la centralita universal y estaría funcionando. Tengo que hacer brico de esto :LOL:
     
  18. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Lo se compañero, pero tengo ZVM
     
  19. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Tengo que investigar en ZVM.. Quizás tenga funciones interesantes también. Un saludo y enhorabuena porque te funcione todo perfecto ;)
     
  20. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  21. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    La verdad que ni idea de las fechas. Pero como consejo... la guantera no es dificil de desmontar. Sacarla, ver lo que hay, e ir sobre seguro ;)
     
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Más fácil, comprobar sí suben las ventanillas al mantener la llave girada al cerrar.
    Sí suben lleva zke
     
  23. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    He leído que NO es así en todos los ZKE. Pero vete a saber...
     
  24. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Tuve un 318iS coupe que no subía las ventanillas y al montar el kit de cierre centralizado ví que llevaba ZVM.
    Mi actual 318iS coupe y anterior a este una berlina, los dos suben las ventanillas y llevan ZKE (los dos llevan el obc 18 montados por eso lo sé)

    No creo que hay ZKE sin sistema confort.
     
  25. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Me acabo de de quedar loquisimo, hoy me he puesto a montar el kit de mando con llave de e46, desarmo la guantera y me doy cuenta que llevo ZVM siendo el coche del año 1997:eek:. Mientras que mi compañero tiene un 18 del 96 y si lleva ZKE y montamos el kit y codificamos la ZKE para que haga destello de luces automáticamente.
     
  26. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Que raro..
    No será re-matriculado en 97?
     
  27. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    No no, fabricación en Diciembre de 1996 y matriculación en Enero de 1997. Al parecer creo que si no llevas ningún elevalunas de serie llevas ZVM por defecto. Yo que tenía comprado los 4 elevalunas ZKE... A ver si me sale rentable pasar a ZKE o que hago. Encima no se puede codificar nada interesante a la ZVM..
     
    A B.U.G le gusta esto.
  28. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Pues nunca lo he visto en un E36 nacional, elevalunas manual delante.
    He visto en una berlina pero se trajo de Alemania, tenía hasta el techo corredizo manual jejjee.

    Eso de codificar, que opciones hay para la zke?
    Que usas para la codificación?
     
  29. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Pues si, no tiene elevalunas eléctrico :(. Aunque yo en desguaces si he visto e36 nacionales sin elevalunas... cuando iba buscando elevalunas jajaja. Pues codificar, con interface ADS en mi caso, aunque la ZKE es OBD2 creo. Software NCSExpert, tambien uso NCS Dummy para las traducciones... porque tela.

    Las codificaciones disponibles para la ZKE son estas:

    POWER WINDOWS BEHAVIOR AFTER IGNITION SWITCHED OFF AND DOOR OPENED [US: DISABLED, ECE: ENABLED UNTIL DOOR CLOSED, AKTIV: DISABLED, NICHT_AKTIV: ENABLED UNTIL DOOR CLOSED]
    POWER WINDOWS WHEN OPENING CONVERTIBLE TOP
    POWER WINDOWS CAN BE USED WITH OPEN DOOR
    REAR POWER WINDOWS
    CONVERTIBLE FUNCTION
    DISABLE DROP POWER WINDOW WHEN OPENING FRAMELESS COUPÉ DOOR (NOTE: AKTIV/NICHT_AKTIV INVERTED FOR CHASSIS E31)
    COMFORT CLOSING (POWER WINDOWS, SUNROOF OR CONVERTIBLE TOP)
    ONE-TOUCH OPENING DRIVER POWER WINDOW
    ONE-TOUCH CLOSING DRIVER POWER WINDOW
    ONE-TOUCH OPENING PASSENGER POWER WINDOW
    ONE-TOUCH CLOSING PASSENGER POWER WINDOW
    ONE-TOUCH OPENING REAR POWER WINDOWS
    ONE-TOUCH CLOSING REAR POWER WINDOWS
    ONE-TOUCH OPENING ALL POWER WINDOWS WITH ALL-WINDOWS BUTTON (CONVERTIBLE)
    ONE-TOUCH CLOSING ALL POWER WINDOWS WITH ALL-WINDOWS BUTTON (CONVERTIBLE)
    ANTITHEFT ALARM SYSTEM (DWA)
    TILT SENSOR
    ULTRASONIC INTERIOR MONITORING
    GLASS BREAK DETECTOR WINDOWS
    CONTROL UNIT PASSENGER SIDE DOOR
    LOCK TRUNK LID WITH REMOTE CONTROL
    JAMMING PROTECTION MOVE BACK
    ANTITHEFT ALARM SYSTEM (DWA) ARMING/DISARMING with key and remote control or only with remote control
    ACOUSTIC ALARM continuous tone or intermittent tone
    VISUAL ALARM
    LONG ACOUSTIC ALARM (GREAT BRITAIN ALARM MODE)
    TRUNK LID LOGIC WITH REMOTE CONTROL
    UNLOCK TRUNK LID WITH REMOTE CONTROL
    ACOUSTIC ACKNOWLEDGE 10 MILLISECONDS
    ACOUSTIC ACKNOWLEDGE 20 MILLISECONDS
    ACOUSTIC ACKNOWLEDGE 40 MILLISECONDS
    ACOUSTIC ACKNOWLEDGE 80 MILLISECONDS
    UNLOCKING ACKNOWLEDGE
    VISUAL LOCKING ACKNOWLEDGE (SINGLE TURN SIGNAL FLASH)
    DOOR LOCK HEATING
    FRONT POWER WINDOWS
    SOFT-ON/OFF FOR INTERIOR LIGHTS
    INTERIOR LIGHTS SWITCH ON WHEN REMOTE UNLOCKED
    INTERIOR LIGHTS SWITCH ON WHEN UNLOCKED
    JAMMING PROTECTION SENSITIVITY
    LOWERING DEPTH POWER WINDOWS WHEN CLOSING
    LOWERING DEPTH POWER WINDOWS WHEN OPENING



    Si os dais cuenta lo que hablabais en post anteriores respecto a los elevalunas, es según la codificacion.


    Para la ZVM, poca cosa la verdad...

    INTERIOR LIGHTS SWITCH ON WHEN IGNITION SWITCHED OFF not enabled or enabled with instrument lights or enabled without instrument lights (Esta es la única interesante que he visto)
    SOFT-ON/OFF FOR INTERIOR LIGHTS
    INTERIOR LIGHTS SWITCH ON WHEN DOOR HANDLE PULLED
    DOOR LOCK HEATING
    TRUNK LID CENTRAL LOCKING UNIT (???)
    INTERIOR LIGHTS SWITCH ON WHEN UNLOCKED
    INTERIOR LIGHTS SWITCH ON WHEN REMOTE UNLOCKED
    LOCK TRUNK LID WITH REMOTE CONTROL
    UNLOCK TRUNK LID WITH REMOTE CONTROL
     
  30. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Que yo sepa todos los E36 llevan OBD1 en vano motor.

    Lo que veo y entiendo es lo standard que llevan de serie programado, no?
     

Compartir esta página