X5 (E53) Kit reparación sensor angulo de giro volante BMW E53

el_chapas

En Practicas
Buenas. Pues tenía el testigo de 4x4 activo y me daba fallor del sensor de giro. En el conce unos 250€ el recambio y me puse a buscar por rbay y encontré un kit de reparación por 90€.

Cómo se puede ver en la foto, las escobillas que lleva el sensor se acaban gastando y marca avería.

Para el proceso de desmontaje se tiene que quitar las tapas de debajo del volante. Luego accedemos a la columna de dirección que lleva una tuerca metrica 13mm y se debe retirar la columna hacía abajo para poder quitar el sensor. Para volver a montar el volante tiene que estar recto y las ruedas también. Se puede hacer alguna muesca para no montar el volante torcido.
6c35383eb90ba2ad4d87c6d7da3c709c.jpg
66afeddea78d6ed4c9d2b931457800de.jpg

serrucho1

En Practicas
Buen post.

Una pregunta, con qué scan, OBD, sacas los códigos de fallo? Dónde puedo encontrar un listado de los códigos de fallo?

Saludos.

Trackball

Clan Leader
Buenas. Pues tenía el testigo de 4x4 activo y me daba fallor del sensor de giro. En el conce unos 250€ el recambio y me puse a buscar por rbay y encontré un kit de reparación por 90€.

Cómo se puede ver en la foto, las escobillas que lleva el sensor se acaban gastando y marca avería.

Para el proceso de desmontaje se tiene que quitar las tapas de debajo del volante. Luego accedemos a la columna de dirección que lleva una tuerca metrica 13mm y se debe retirar la columna hacía abajo para poder quitar el sensor. Para volver a montar el volante tiene que estar recto y las ruedas también. Se puede hacer alguna muesca para no montar el volante torcido.
6c35383eb90ba2ad4d87c6d7da3c709c.jpg
66afeddea78d6ed4c9d2b931457800de.jpg

no puedes montar mal el volante. Tiene una “zona” ciega, no hay forma de montarlo en una posición diferente a la de desmontaje. todos los que he desmontado tienen una muesca, hasta los viejos. Dudo que en este X sea diferente.