yo pase la itv el miercoles, y me anotaron los km en una hoja
patapalo;6951273 dijo:a mi en la ultima itv tb me los apuntaron..y me parece correcto..ya creo que el mio tiene muchosss mas de los que lo adquirí.pero bueno..
de todas formas..¿que sucede si un tipejo hace 50000km al año y cada vez antes de pasar la itv le quita 45000km?..eh?...que este es el pais del lazarilloooo.
de cualquier modo..considero que tal maniobra (quitar km)es la mayor tonteria.
Einyel75;6943413 dijo:Es muy triste,pero lo de trucar los km es algo muy habitual,sobretodo por los compraventas,lo que pasa es que aqui en España es algo que no está nada perseguido por eso es algo tan habitual.Por lo que tengo entendido, en Alemania por ejemplo esta mas regulado el tema de trucar km.
Sin ir mas lejos yo tengo un taller al lado de casa que lo hacén,el tio se dedica a reparar marcadores y tambien a bajar km.
Kiko mani;6947336 dijo:por cierto, en el caso de los importados seguro que se podrían anotar los km en el Certificado de Conformidad del vehículo, documento obligatorio para importar un vehículo que lo emite la comunidad europea... Este documento se emite en el país de origen y en la ITV deben de sellarlo comprobando que todos los datos que dicen en el mismo coinciden con la realidad. Se anotan datos como el coche, motor, número bastidor, cilindros, potencia... etc.. pero no los km. Yo solicité el documento a la ITV que muy amablemente me enviaron, pero fue grande mi decepción al ver que no estaban los datos de los km.
Os aseguro que haciendo esto se evitarían muchos fraudes, ya que en alemania esta penado trucar los km, y los compra ventas estos cahpuzas, a paesar de lo que digan, no tiene la estructura necesaria en alemania (el 90% compra los coches sin verlos siquiera) para poder realizar a llí ellos mismos el trucaje. Por lo tanto, si salen de alemania con un km dados, y lo anotnan en el certificado, ya no se pueden cambiar... Por que no se ahce esto?? ah...
Lo que no entiendo es a que co*o se dedican los politicos....
al finla va a ser verdad lo de que un mercado de segunda mano ágil favorece la producción de las empresas automóvilisticas, el empleo etc... y claro, para que sea útil, es más fácil que s epermita trucar los km..