Km trucados - iniciativa foro???

Drazen

Forista
Aqui en Catalunya ya hace años que nos anotan los kilometros en la ficha tecnica cada vez que pasamos la itv.

Miros

Forista
normalmente los km bajan ya en el pais de exportacion : en alemania vale unos 20-60 euros.Pues para pasar la ITV entra con km trucados.

A

Alvipas

Guest
Aqui en asturias el año pasado ya me apuntaron los km en la tarjeta ITV lo que no se es si lo hacen por costumbre o porque como era un coche traido de cataluña y venia con los km anotados desde la primera ITV lo miraron y anotaron por inercia

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
¿Que van a desaparecer los coches de los compraventa con 8 años y 60.000km? No me lo creo.

Lo de la ITV está bien pero se necesitarían otros medios.
¿Por qué no se regula a los talleres que pueden manipular los km y al que se pille de forma ilegal castigarle?

bernatkoko

Forista
Yo he oido lo siguiente:
cambiar el marcador entero del coche a flotas grandes, ya sean vehiculos de alquiler, de manera que no manipulan el marcador y que no mienten al decir que los km del marcador son reales, si reales, pero reales solo del marcador, y dudo que el cliente caiga en el juego de palabras. :toimonst:

T

txispas

Guest
El tema es depende de como se mire y se haga, y me explico:
El otro dia pase la itv de mi serie 6 con 60013 kms en el pais vasco y me apuntaron los kms. PERO NO ME APUNTAN 60013 SI NO QUE EL TIO PONE KMS 60-70 MIL.
Yo que SI hago con el coche normalmente menos de 1KM al dia, Si un kilometro como le explico a alguien que quiera comprar mi coche dentro de un año por ejemplo que tiene 61000??????

j*der la iniciativa es buena pero que lo hagan bien.

Saludos.

NOVA

Forista Legendario
Perfecto, ademas tambien deberian realizar algo para que todos llevaramos seguro, no creo que les sea tan dificil.

K

karman

Guest
esa idea esta muy bien pero creo que el problema es mas de los coches de importacion no digo que en España no los haya todo lo contrario pero fuera yo creo que vienen casi todos retocados de kilometros

R

rpr

Guest
si, yo nunca compre un coche de importacion, pero creo ke si kieren trucar ya vendrna trucados de fuera

Einyel75

Forista
Es muy triste,pero lo de trucar los km es algo muy habitual,sobretodo por los compraventas,lo que pasa es que aqui en España es algo que no está nada perseguido por eso es algo tan habitual.Por lo que tengo entendido, en Alemania por ejemplo esta mas regulado el tema de trucar km.
Sin ir mas lejos yo tengo un taller al lado de casa que lo hacén,el tio se dedica a reparar marcadores y tambien a bajar km.

E

El_Crápula

Guest
Debería hacerse sin falta. Además, con esto de la crisis muchos compraventas deshonestos están haciendo "el agosto" de esta manera.

Kiko mani

Forista
bueno, ya veo que os mola la idea... y a los moderadores?? Se puede realizar esta recogida de firmas en el foro??? alguién sabe si existe otro sitio/foro donde se esté haciendo esto ya????

Como dice el primer post, efectivamente hay comunidades donde se hace ya desde hace tiempo.

Yo recuerdo, cuando compré mi coche, que me lo afeitaron, que estuve hablando con el ingeniero donde el coche pasó la ITV y estuvimos hablando del tema. Esta claro que mi coche, que es importado, no hubiera pasado la itv con el contador sin trucar, si no que lo hubieran trucado antes de pasr la itv, por lo que casos como el mio no se podrían evitar con esto... pero si todos aquellos casos que tras 4 o 5 años de uso de un coche y sus 150000 - 200000 km se deja el coche por dos duros a un concesionario en señal por el coche nuevo y a los dos días ves el mismo coche en un compra venta con 30000 o 40000 km... Esto se podría evitar y aunque los coches importados se sigan afeitando, el grueso d elos afeitados son en los otros, los coches de gama baja que sin afeitar valen 1000 euros y afeitados 3000 o 4000...

Kiko mani

Forista
por cierto, en el caso de los importados seguro que se podrían anotar los km en el Certificado de Conformidad del vehículo, documento obligatorio para importar un vehículo que lo emite la comunidad europea... Este documento se emite en el país de origen y en la ITV deben de sellarlo comprobando que todos los datos que dicen en el mismo coinciden con la realidad. Se anotan datos como el coche, motor, número bastidor, cilindros, potencia... etc.. pero no los km. Yo solicité el documento a la ITV que muy amablemente me enviaron, pero fue grande mi decepción al ver que no estaban los datos de los km.

Os aseguro que haciendo esto se evitarían muchos fraudes, ya que en alemania esta penado trucar los km, y los compra ventas estos cahpuzas, a paesar de lo que digan, no tiene la estructura necesaria en alemania (el 90% compra los coches sin verlos siquiera) para poder realizar a llí ellos mismos el trucaje. Por lo tanto, si salen de alemania con un km dados, y lo anotnan en el certificado, ya no se pueden cambiar... Por que no se ahce esto?? ah...

Lo que no entiendo es a que co*o se dedican los politicos....

al finla va a ser verdad lo de que un mercado de segunda mano ágil favorece la producción de las empresas automóvilisticas, el empleo etc... y claro, para que sea útil, es más fácil que s epermita trucar los km..

MarysiOvi

Forista
......pues yo acabo de mirar......y me han apuntado los kilometros cuando pase la ITV, no se si antes lo hacian o no, por que mi coche es de Alemania y no lo han "afeitado"(me lo ha traido un particular) y es la primera vez que le he pasado yo la ITV.

gusepe

Forista Legendario
A mi me parece muy bien esa idea.Yo por ejemplo no estoy seguro de que mi coche tenga 23.000 que marca o 107.000 que son los que creo que tiene.

B.Miguel.W.

Forista Senior
El problema no tiene solución sin la implicación de todos:eek:rganismos oficiales a nivel europeo,concesionarios y talleres.
El sueño de la solución perfecta pasa por que existiera un registro en una única web para toda europa con el historial de todos los vehículos.Los apuntes del historial de cada vehículo los registarían todos los implicados obligatoriamente y ,por supuesto, con certificado de usuario,como en hacienda.
Con el número de bastidor (unico dni del coche) cualquiera podría consultar el historial del vehículo y evitaría para siempre cualquier trampa en toda la CEE.
Pero claro, es solo un sueño.
Saludos, y no os rompais la cabeza que, si solo colabora la itv, no existe una solución definitiva y menos si un coche nuevo pasa su primera revisión a los cuatro años.

patapalo

Forista Legendario
a mi en la ultima itv tb me los apuntaron..y me parece correcto..ya creo que el mio tiene muchosss mas de los que lo adquirí.pero bueno..
de todas formas..¿que sucede si un tipejo hace 50000km al año y cada vez antes de pasar la itv le quita 45000km?..eh?...que este es el pais del lazarilloooo.
de cualquier modo..considero que tal maniobra (quitar km)es la mayor tonteria.

_bmw_318

Forista Legendario
patapalo;6951273 dijo:
a mi en la ultima itv tb me los apuntaron..y me parece correcto..ya creo que el mio tiene muchosss mas de los que lo adquirí.pero bueno..
de todas formas..¿que sucede si un tipejo hace 50000km al año y cada vez antes de pasar la itv le quita 45000km?..eh?...que este es el pais del lazarilloooo.
de cualquier modo..considero que tal maniobra (quitar km)es la mayor tonteria.

Lo unico que provoca es que la gente poco entendida de motores y coches, piensa que un motor con 100 mil kms, ya esta para cambiar de coches, sin saber que no es ni la mitad de vida del motor, generalmente y coches gama media.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El asunto radica también en que habitualmente a los 100.000kms (dependiendo de la marca, pongamos que fuera la media) hay que cambiar la correa de distribución; con lo cual, hay algún que otro conocido que lo que ha hecho ha sido comprarse el coche y cambiar la correa como primera medida, al no fiarse del kilometraje;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Einyel75;6943413 dijo:
Es muy triste,pero lo de trucar los km es algo muy habitual,sobretodo por los compraventas,lo que pasa es que aqui en España es algo que no está nada perseguido por eso es algo tan habitual.Por lo que tengo entendido, en Alemania por ejemplo esta mas regulado el tema de trucar km.
Sin ir mas lejos yo tengo un taller al lado de casa que lo hacén,el tio se dedica a reparar marcadores y tambien a bajar km.

En Alemania hasta que sacaron la ley que regula actualmente el tema había el mismo cachondeo que aquí o más lo que pasa que los alemanes son o parecen más serios que nosotros -en general- y se dieron cuenta que tenían que tomar medidas. Desde la aparición de esa ley los oficiales no se juegan su reputación por manipular un coche -está penado hasta con cárcel- hay algún que otro compraventa -italiano, turco, etc. normalmente- que lo suele hacer pero en estos casos no suelen tener un establecimiento de cara al público.
El manipular un cuentakilómetro no es ilegal siempre que no sea para estafar, a tu coche le puedes cambiar los km si te apetece.

Kiko mani;6947336 dijo:
por cierto, en el caso de los importados seguro que se podrían anotar los km en el Certificado de Conformidad del vehículo, documento obligatorio para importar un vehículo que lo emite la comunidad europea... Este documento se emite en el país de origen y en la ITV deben de sellarlo comprobando que todos los datos que dicen en el mismo coinciden con la realidad. Se anotan datos como el coche, motor, número bastidor, cilindros, potencia... etc.. pero no los km. Yo solicité el documento a la ITV que muy amablemente me enviaron, pero fue grande mi decepción al ver que no estaban los datos de los km.

Os aseguro que haciendo esto se evitarían muchos fraudes, ya que en alemania esta penado trucar los km, y los compra ventas estos cahpuzas, a paesar de lo que digan, no tiene la estructura necesaria en alemania (el 90% compra los coches sin verlos siquiera) para poder realizar a llí ellos mismos el trucaje. Por lo tanto, si salen de alemania con un km dados, y lo anotnan en el certificado, ya no se pueden cambiar... Por que no se ahce esto?? ah...

Lo que no entiendo es a que co*o se dedican los politicos....

al finla va a ser verdad lo de que un mercado de segunda mano ágil favorece la producción de las empresas automóvilisticas, el empleo etc... y claro, para que sea útil, es más fácil que s epermita trucar los km..

El COC (Certificado de conformidad Europeo) lo emite el fabricante y es dónde se anotan las especificaciones técnicas de coche, en ningún caso se podrían a notar los km puesto que no tiene nada que ver.
Lo que tu solicitas fue una Ficha Reducida al no disponer de COC que un ingeniero en España hace pero no tiene porqué ser la ITV.

Sobre los políticos, ¿A qué se van a dedicar? €€€€€€€€€€€€€€€€€€€ Les importa poco los km, lo que quieren es cobra el Impuesto correspondiente.