Noticia La burbuja de los Ferrari clásicos

Larsen

Clan Leader
Interesante escrito que viene en el periódico suizo Tribune de Geneve:
http://www.tdg.ch/economie/entreprises/bulle-ferrari-collection/story/13384223

En el apartado de economía del diario El País de hoy, viene la misma noticia traducida al español con el título La burbuja mundial de los Ferrari, por si a alguien le interesa. No pongo el enlace por pertenecer a AEDE.
En pocas palabras, dice que el mercado de coches clásicos está sustituyendo al mercado de obras de arte, con cifras millonarias absurdas, y la marca Ferrari con su largo historial en el mundo de la competición, es la que tiene más coches que participaron en carreras históricas, y estos coches una vez restaurados alcanzan cifras que sólo pueden entenderse desde el punto de vista especulativo.
Todas las burbujas acaban explotando más pronto o más tarde. Me imagino la cara que pondrá el día de mañana el que haya comprado un 335 Sport Scaglietti por 36 millones de dólares, cuando en una subasta las pujas no lleguen ni a la cuarta parte de esta suma.

Última edición:

ChicagoM3

Forista
Pues ese mismo artículo podría ser el detonante de la burbuja.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo se de una persona que ha hecho una auténtica fortuna con los Ferraris en cosa de 7-8 años.

Bueno y otras marcas también.

Es una locura que a saber hasta donde llega pero pena me da el último rico que compre el ferrari que sea al precio más inflado..

Félix E46

Forista Legendario
Se acerca la burbuja BMW E46 cupé. La de Ferrari nada tendrá que ver comparada con esta. :descojon::descojon:.

Habiendo dinero, tiempo y ganas de gastarlo... cualquier cosa con un precio disparatado puede ser pagado.

phantomk2k

Forista Legendario
Se acerca la burbuja BMW E46 cupé. La de Ferrari nada tendrá que ver comparada con esta. :descojon::descojon:.

Habiendo dinero, tiempo y ganas de gastarlo... cualquier cosa con un precio disparatado puede ser pagado.

Como bien comentas lo de la burbuja del e46,que estallara como todo y aun sigo sin compronder como pueden pagar 12-13€ por un e46 hoy en dia.Entiendo que buscan el e46 y no otro coche pero ahora no es tiempo de comprar uno al precio que van y cuando van a bajar,que bajara, perderan tanto dinero no solo en venderlo si es la intencion tambien han perdido la diferencia al precio de la venta actual a la burrada que han pagado por el.
Es como yo ahora compro un 730D e38 del 2000 por 10.000€ (que los hay a la venta)...Puede ser el coche mas maravilloso del mundo pero no pagaria tal cantidad,el precio no justifica su venta.Como dice @ER330d pena me da el último que compre un e46 a precio desorbitado

Olagüe

Clan Leader
Hombre, yo prefiero invertir en coches que por lo menos los disfruto los fines de semana, que no en cuadros que solo puedo mirarlos tomándome un té. :cigar:

Olagüe

Clan Leader
Teneis obras de Rembrandt??

O tu padre es un "quemao" de los coches como su hijo?? :LOL:
No querrás que te diga por aquí lo que tenemos o no tenemos como comprenderás.... :LOL:

A mi padre le gustan mucho los coches, pero es de cuadros. :)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Benditas burbujas que hacen ganar dinero al que sabe y perderlo al que no.
Si alguien se mete en un Ferrari de 30 millones,es que los tiene,así que mal no le irá.
Si no los tiene y se mete a especular,pues sabe a qué expone.
Y si no lo sabe...y palma ,,se lo merece.

kilimanjarto1

Forista
A este paso van a prohibir los ferraris más pronto que tarde, así que supongo que los precios seguirán incrementándose.

antuan

Clan Leader
Interesa que haya cosas de injustificado valor, dudo que reviente ninguna burbuja, cada vez hay más ricos y necesidad de artículos de este tipo....