¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
Un producto, como puede ser un coche, unidad limitada, que solo está en poder de 2 personas en España, por ejemplo, subaru 22B, no se rige por una interacción como tal, tampoco entra en juego el que lo produce, por lo tanto, la ley de oferta y demanda no existe en este producto, demanda, toda la que quieras, oferta, ninguna, donde se alcanza el punto de equilibrio entre ofertante y demandante para que se cumpla dicha ley de mercado???

Según esta teoría, la ley de la demanda establece que, manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio de ese bien aumenta (( error en estos casos )). Por el otro lado, la ley de la oferta indica que, manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio (( error de nuevo )). A mi juicio, la ley de la oferta y demanda para determinados bienes no existe y es un error pensar en ella.
Gundioxx Rubén ... No seas tozudo .. :joyful:
Lo que defines es oferta y demanda .. .
Llamalo Carmen .. estás dando esa definición . Mas posibles compradores interesados en el producto que productos en el mercado .. por lo que sea .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.990
Te equivocas, si me he leído el hilo, el que a mi juicio no está interpretando lo dicho en el mismo eres tú, pues te aseguro que un megane dci del año 2003 hace 2 años costaba 1500 a 2000 euros, a día de hoy, cuesta de 2000 a 2500, así que si, los coches han subido. Cosa bien distinta es la burbuja que tienen otros coches, la cual puedes entender o no, como por ejemplo un evo ix, el cual vale a día de hoy, más de lo que costaba nuevo, un r5 maxi puede costar 5 veces más que nuevo, un clio v6 2 o 3 veces lo que costaba de nuevo, y no es así, con por ejemplo un audi r8, que no se ha revalorizado, un lambo gallardo tampoco, lo que les ha ocurrido es que han dejado de devaluarse.

si me pones el ejemplo de los e90, podemos hablar de un 320 o de un 335, y dentro de un 335, podemos hablar de un automático o de un manual, la burbuja que tiene supuestamente el 335i manual es por algo, no voy a entrar a explicártela, el que ha cogido uno lo sabe, y es un coche al alza, ni serie limitada ni gaitas.

La burbuja de algunos coches es muy fácil de criticar si nunca lo has conducido, una vez que conduces determinados coches entiendes bastante más el asunto, lo que digo, lo digo con conocimiento de causa y conociendo el mercado más de lo que te puedes imaginar, con esto concluyo, de aquí a nada los coches gasolina con cierto atractivo, digo cierto, no exclusivo, una potencia decente y cuidados como dios manda, no dejaran de subir por una sencilla razón, ya no se fabricaran los coches gasolina potentes, excepto alguna marca en concreto y pedirá por ellos un autentico pastizal, así qie tendrás dos opciones, una mirarme como conduzco el mío, dos, pagar lo que pido, no es cuestión de oferta demanda, es cuestión de existencia o no de un producto destinado y sentenciado a la muerte.
Bastante de acuerdo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Un producto, como puede ser un coche, unidad limitada, que solo está en poder de 2 personas en España, por ejemplo, subaru 22B, no se rige por una interacción como tal, tampoco entra en juego el que lo produce, por lo tanto, la ley de oferta y demanda no existe en este producto, demanda, toda la que quieras, oferta, ninguna, donde se alcanza el punto de equilibrio entre ofertante y demandante para que se cumpla dicha ley de mercado???

Según esta teoría, la ley de la demanda establece que, manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio de ese bien aumenta (( error en estos casos )). Por el otro lado, la ley de la oferta indica que, manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio (( error de nuevo )). A mi juicio, la ley de la oferta y demanda para determinados bienes no existe y es un error pensar en ella.

Estás mezclando dos conceptos diferentes. En realidad, tres.

. Ley de la oferta: la cantidad de un producto que los productores están dispuestos a ofrecer va a aumentar a medida que el precio del mismo aumente (y a la inversa, disminuirá a medida que el precio disminuya).
. Ley de la demanda: la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar va a bajar a medida que el precio suba (y viceversa).

Y lo que estamos comentando,
. Ley de la oferta y la demanda: interacción entre ambas anteriores.

En un mercado competitivo, el precio de un producto se determina por la interacción entre la cantidad ofrecida y la cantidad demandada. Si la cantidad demandada es mayor que la ofrecida, el precio tiende a subir, y si la cantidad ofrecida es mayor que la demandada, el precio tiende a bajar. (si cantidad ofrecida y demandada son iguales, es el equilibrio de mercado, y el precio que se establece en ese punto se conoce como el precio de equilibrio).

La ley de la oferta y la demanda se aplica a cualquier mercado en el que haya compradores y vendedores, independientemente de la cantidad de unidades que estén en juego.

Incluso si un producto es de nicho y exótico, la ley de la oferta y la demanda todavía se aplica, ya que el precio del producto estará determinado por la interacción entre ambas partes (compradores y vendedores) y lo dispuestos que estén a pagar por ese producto y a venderlo. En un mercado con pocos productos disponibles, es posible (probable) que el precio sea más alto debido a la escasez y la demanda alta, lo que significa que los consumidores estarían dispuestos a pagar más para obtener el producto.
Por lo tanto, la ley de la oferta y la demanda todavía se aplica a estos productos de nicho, aunque el precio puede variar por la escasez y la naturaleza única del producto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Lo que defines es oferta y demanda .. .

No es lo mismo la ley de la oferta, la ley de la demanda, y la ley de la oferta y demanda. Son 3 conceptos diferentes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.990
Menuos leyistas estàis hechos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Menuos leyistas estàis hechos

Le he puesto mucho cariño al texto... estaba peleándome con una carta formal en francés y aproveché el descanso "intelectual" biggrin. Ya estoy agotado.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
Sois unos tiquismiquis, claro que hay gangas y buenas ofertas, he aquí todo un estupendo E39 con solo 185.000 kilómetros, ¡libro de revisiones sellado en casa oficial!, muy cuidado como salta a la vista... ¡ y solo 1.900 €!
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Serie 5 2001
https://wallapop.com/item/bmw-serie-5-2001-821130112?_pid=wi&_me=s_android

Este E34 ya es una perita en dulce
BMW Serie 5 1991
https://wallapop.com/item/bmw-serie-5-1991-895272659?_pid=wi&_me=s_android

Última edición:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Sois unos tiquismiquis, claro que hay gangas y buenas ofertas, he aquí todo un estupendo E39 con solo 185.000 kilómetros, ¡libro de revisiones sellado en casa oficial!, muy cuidado como salta a la vista... ¡ y solo 1.900 €!
BMW Serie 5 2001

BMW Serie 5 1991

" tiene cosillas de chapa y tal pero de motor y demas está perfecto"

Famosas últimas palabras antes de ir al desguace

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
Le he puesto mucho cariño al texto... estaba peleándome con una carta formal en francés y aproveché el descanso "intelectual" biggrin. Ya estoy agotado.
Inspeccioné d'haciendé?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
BMW Serie 5 2001

BMW Serie 5 1991
El primero es un coche de correr .. lo mismo no está tan caro como creéis . No veo si lleva jaula , pero en principio si lleva cambio ..
Faltaría por ver qué más tiene.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
" tiene cosillas de chapa y tal pero de motor y demas está perfecto"

Famosas últimas palabras antes de ir al desguace
Es un coche de correr .. el tío no lo oculta . El cambio , y vamos a suponer un grupo corto autoblocante ya valen lo que pide prácticamente .
Digo vamos a suponer , viendo a lo que lo dedica .

Blanche

En Practicas
Reacciones
12
A mi me ocultaron que el coche tenía dos golpes de Alemania. Ni idea de cómo serían los golpes. Me di cuenta porque saqué un informe para ver si los kilómetros eran reales y me apareció la sorpresa. Pero es que hace poco le di un portazo y también me lo han metido como si el coche hubiera volcado. Parece que el tío lo arregló, si no en la misma fábrica, porque está perfecto y no le di más importancia. Se lo dije a quien me lo vendió y ya le advertí que eso es un vicio oculto, y que tenía que habérmelo dicho. Me hubiera quedado con el coche igualmente.

A parte, me salió 'bien' de precio, pero en nada tengo que cambiar las gomas. Me dió por mirar coches más corrientes, y por un C3 tenía que hasta hipotecar la casa con cuatro extras que le metí. De locos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.990
Estás mezclando dos conceptos diferentes. En realidad, tres.

. Ley de la oferta: la cantidad de un producto que los productores están dispuestos a ofrecer va a aumentar a medida que el precio del mismo aumente (y a la inversa, disminuirá a medida que el precio disminuya).
. Ley de la demanda: la cantidad que los consumidores están dispuestos a comprar va a bajar a medida que el precio suba (y viceversa).

Y lo que estamos comentando,
. Ley de la oferta y la demanda: interacción entre ambas anteriores.

En un mercado competitivo, el precio de un producto se determina por la interacción entre la cantidad ofrecida y la cantidad demandada. Si la cantidad demandada es mayor que la ofrecida, el precio tiende a subir, y si la cantidad ofrecida es mayor que la demandada, el precio tiende a bajar. (si cantidad ofrecida y demandada son iguales, es el equilibrio de mercado, y el precio que se establece en ese punto se conoce como el precio de equilibrio).

La ley de la oferta y la demanda se aplica a cualquier mercado en el que haya compradores y vendedores, independientemente de la cantidad de unidades que estén en juego.

Incluso si un producto es de nicho y exótico, la ley de la oferta y la demanda todavía se aplica, ya que el precio del producto estará determinado por la interacción entre ambas partes (compradores y vendedores) y lo dispuestos que estén a pagar por ese producto y a venderlo. En un mercado con pocos productos disponibles, es posible (probable) que el precio sea más alto debido a la escasez y la demanda alta, lo que significa que los consumidores estarían dispuestos a pagar más para obtener el producto.
Por lo tanto, la ley de la oferta y la demanda todavía se aplica a estos productos de nicho, aunque el precio puede variar por la escasez y la naturaleza única del producto.
Todo eso se lo pasa por el forro el SUT en cuanto le meta el factor tiempo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.990
Si sube ya es otro tema. Y si sube por encima de la inflación, y no te genera gasto, mientras más tarde lo vendas, mejor.
Si el bien que quiero adquirir con el dinero de la venta, tiene el mismo precio cuando pongo en venta el mío que cuando hago efectiva la operación, pasen los meses que pasen, la regla infalible de la temporalidad no aplica. Por eso no termino de entender cómo el gremio del SUT está erre que erre con el tiempo que tarda en venderse un coche, como regla indiscutible. Si como añadido, durante ese tiempo estás usándolo, te está prestando un servicio, sin que además se devalúe, aunque pagues ITV y seguro. Lo estás usando como si no lo tuvieras en venta. Igual.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.990
Puede subir, Adriano, de ahí mi insistencia en la casuística. En mi caso particular el precio de mercado en los 5 años que citas casi se ha duplicado. De unos 9.500€ a unos 17.500€ de media en el mercado mundial. Por eso lo de la insistencia en lo de que lo mismo estoy gilipollas y ahora no voy a saber por dónde ando después de la pila de años que llevo dando cornadas en esto.
Si para colmo lo que vas a comprar con el dinero que obtengas no sube de precio durante ese período... en qué me afecta el factor tiempo para que no sea una buena operación. Porque como digo, estoy gilipollas.
Si sube ya es otro tema. Y si sube por encima de la inflación, y no te genera gasto, mientras más tarde lo vendas, mejor.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.273
Pues salvo cosas muy concretas, yo veo cosas que están bajando de precio y las que no bajan se quedan en venta.En tema coches y tema vivienda. De hecho, sobre ésta última, la semana pasada un piso al que eché el ojo en la playa, a un 20% menos que hace 1 año. Y en coches, en segundamano los que no venden van bajando precio poco a poco

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Si para colmo lo que vas a comprar con el dinero que obtengas no sube de precio durante ese período... en qué me afecta el factor tiempo para que no sea una buena operación.

Claro que te afecta, ¡pero en este caso a favor! Igual dentro de un par de años le sacabas aún más...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
No veo yo lo de imprimir una culata ..
Igual el plástico no se lleva bien con las altas temperaturas . Lo de imprimir en aluminio o fundición no se yo ,

Y así en estos sencillos pasos podemos construirnos nuestro horno de fundición y un molde ...

. Fabricar una en CNc igual le da la risa al paisano cuando le pasen el precio .

Más que imprimiendo culatas al ritmo que lleva esto ... Nos veo así ..

en cnc las vi a unos 8000 euros. De M50.

Hablo de impresión SLS o DED, no la FDM obviamente. Como si bajara del huerto...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Pues salvo cosas muy concretas, yo veo cosas que están bajando de precio y las que no bajan se quedan en venta.En tema coches y tema vivienda. De hecho, sobre ésta última, la semana pasada un piso al que eché el ojo en la playa, a un 20% menos que hace 1 año. Y en coches, en segundamano los que no venden van bajando precio poco a poco
Es que lo normal es que si un bien no se vende vaya bajando de precio poco a poco, ojo que lo normal no es lo que piensan algunos, tiene que haber de todo :)

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Claro que te afecta, ¡pero en este caso a favor! Igual dentro de un par de años le sacabas aún más...
Claro! Por esa regla de tres mejor aguantar algo que quieras vender 10 años por si sube de precio... imagino que el mensaje iba con ironía

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Claro! Por esa regla de tres mejor aguantar algo que quieras vender 10 años por si sube de precio... imagino que el mensaje iba con ironía

No, no iba con ironía.

Como anécdota... un coleccionista de coches que conocí... más de una vez, según el coche nuevo que comprara (exclusivos, por supuesto) le llamaban para comprárselo incluso antes de que lo hubiera recibido de fábrica. Más caro que su precio original.
Supongo que son artículos muy concretos que suben de valor por su escasez y sobretodo por la dificultad de hacerte con uno de ellos, por más dinero que estés dispuesto a pagar. Hay gente que se dedica a ello como inversión. A veces ni usan el coche.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Es que lo normal es que si un bien no se vende vaya bajando de precio poco a poco

¿Porqué no se vende? Porque no interesa (baja demanda), porque está caro (precio excesivo y por ende, baja demanda), porque hay muchos iguales (exceso de oferta) o porque es un producto de nicho que como es lógico, tienes que esperar a que lo encuentre el comprador indicado?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.912
Pues entonces no tengo que explicarte nada de como me siento, máxime viendo como se desperdicia semejante presión impositiva.

Pues no mires el coste empresa de tu nómina...que entonces si que te da un parraque. Y al final, son los rendimientos de tu trabajo:guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
Pues no mires el coste empresa de tu nómina...que entonces si que te da un parraque. Y al final, son los rendimientos de tu trabajo:guiño:

Todo se puede pormenorizar y encontrar abusos en las distintas esferas del mundo laboral, pero en la última, en la del currito, si éste tiene un sueldo “decente”, la presión impositiva es directamente un expolio.

Mucha gente cree que ganando 30k anuales se pertenece a la tan mentada clase media, y yo pienso que ni ganando el doble.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
A mi me ocultaron que el coche tenía dos golpes de Alemania. Ni idea de cómo serían los golpes. Me di cuenta porque saqué un informe para ver si los kilómetros eran reales y me apareció la sorpresa. Pero es que hace poco le di un portazo y también me lo han metido como si el coche hubiera volcado. Parece que el tío lo arregló, si no en la misma fábrica, porque está perfecto y no le di más importancia. Se lo dije a quien me lo vendió y ya le advertí que eso es un vicio oculto, y que tenía que habérmelo dicho. Me hubiera quedado con el coche igualmente.

A parte, me salió 'bien' de precio, pero en nada tengo que cambiar las gomas. Me dió por mirar coches más corrientes, y por un C3 tenía que hasta hipotecar la casa con cuatro extras que le metí. De locos.
Que al coche le hubiese. Rayado una puerta no es vicio oculto alguno . Como si ha volcado ..
No puedes reclamar nada mientras el coche esté en perfecto funcionamiento .
Ya si no va bien es en donde viene la garantía por vicios ocultos .. que tela con el nombrecito que se les ha ocurrido también . Mientras no afecte al funcionamiento del coche , no existe garantía a cubrir ..
Vicio oculto es ponerle serrín en el diferencial para que esté no cante pej .. si se te rompe el diferencial y tiene serrín dentro , Eso sería un vicio oculto .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
No, la Seg Social francesa me debe pasta, y mucha. Había que escribirlo bien. Humo por las orejas me salió...
Creía que eso solo pasaba en este nuestro país ..
Pa cobrar procuran andar a tiempo no ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
en cnc las vi a unos 8000 euros. De M50.

Hablo de impresión SLS o DED, no la FDM obviamente. Como si bajara del huerto...
Ah bueno ... Si solo son 8 mil euros ..

Me doy de cuenta de lo pobre que soy por las cantidades de dinero por las que soy impresionable .. :joyful: .
Si lo que yo digo , aquí se habla de euros como de pesetas .

Aluminio magnesio o silicio ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.528
Es que lo normal es que si un bien no se vende vaya bajando de precio poco a poco, ojo que lo normal no es lo que piensan algunos, tiene que haber de todo :)
Siempre en consecuencia a la necesidad de reinversión .