¿La burbuja en el mercado de segunda mano a punto de reventar?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Quien es este tío??? Warren Buffet?? Peter Lynch?? Jim Rogers?? Ilumíname por dios!!!
Hay un compañero que escribe muy poquito , por lo general en el hilo de la crisis .
andree kostolany , el cual suelo leer sin responder siquiera por no interrumpir , que suele contar un poco la realidad escrita de su puño y letra .

Por h o por B , suelo fiarme más de lo que dice este hombre que de toda noticia clicada o youtuber que haya por ahí suelto .

Al tío biden no le van muy bien las cosas a pesar de sus últimos gananciales , de ahí la traición de perdonar a los bancos rusos solo en temas de "energía :pasta:" . Mete a la saca que ya si eso ..

Curiosamente este compañero antes de que se supiese nada de la pandemia escribió un post en donde decía que algo no le estaba cuadrando a nivel económico mundial , que estaba pasando algo extraño con tendencia a caída de valores , pero que al tiempo se preveía una recuperación de los mismos en V . La pandemia meses después fue un calco que lo que predijo .

En este momento si alguien quiere leer sobre el año 1920 .. se puede ver qué vamos abocados a lo mismo ... Es un calco perfecto .. podéis ver también como Europa se jodió viva en esos años y la fiesta terminó en 1930 ... Quedando más jodía aún hasta 1940 para estados unidos recuperar su estatus ..
Agenda 2030 .. os va sonando . ? Os recomiendo la lectura , aunque sea a simple modo de curiosidad y ver cómo todo va coinciendo .

Una pandemia ... Los alegres años 20 , año en el que se vendió lo que no estaba escrito tras una pandemia .
Inflación por demanda y falta de oferta .

Subida de los tipos de interés para frenar o ""controlar". Dicho consumo por parte de la banca . En ese punto estamos ahora.

Siguiente ...
Bajada general del precio de los producto por estancamiento o falta de compra mundial , la peña sin pasta básicamente ..

La famosa caída de la bolsa ..
Europa a la mierda en el 30 ..

Y ya después guerra mundial para equilibrar.

Eso está escrito ... Que yo no estaba evidentemente .. me tocará creermelo o no .

Si te fijas Europa(Sus dirigentes ) busca o está de acuerdo en ser destruida como potencia económica . Porque ? Yo soy herrero , no llego ahi .

deven

Forista Senior
Depende de la necesidad.
Si pones el piso en 350mil ... No necesitas la guita y lo vendes después de un año en lo que pedías .. no problem ..
.si tienes una inmobiliaria debes 10 pisos al banco , el banco llama a tu puerta cada mes ..
Pues se supone que regulas aunque sea a coste .. (entrarías en lo que se llama el timo del cristo o círculo del cristo , supongo que sabéis lo que es ) pero le das al banco lo suyo son que te embarguen .
Yo prefiero hoy 320.000€ a 350.000€ dentro de un año, porque 350.000€ dentro de un año no son los mismos 350.000€ de hoy, a eso quitale gastos y quebraderos de cabeza...a quien le compense, genial, a mí desde luego que no

perturHDV

Capitán América.
Yo no ilumino compañero, solo he puesto un enlace que me parece interesante de lo poco que he visto en el tema de los coches y solo doy una opinión que puede o no puede pasar, el futuro nadie lo sabe
Pero no me has contestado, quien es ese tío?? Si pones un enlace, indicando que hemos de creer lo que dice e indicando o haciendo entender que sabe de lo que habla, tendrá una trayectoria en la que ha acertado sus predicciones, eso como mínimo no?? Porque de lo contrario te pongo un video del cejas y sus recomendaciones para ganar el mr olimpia, se me entiende no???

deven

Forista Senior
Pero tienes el bien y encima no deja de subir año tras año...
Ese bien tiene una serie de gastos que no estás teniendo en cuenta, y ojo, porque puede valer más o menos, es más, si vale más tal y como dices, realmente lo estás vendiendo más barato un año después.
Ejemplo, si hoy consideras que ese piso vale 350.000€, en un año debería valer 370.000€, por lo que es similar a haberlo vendido hace un año a 330.000€.

chatoBMW

En Practicas
Pero no me has contestado, quien es ese tío?? Si pones un enlace, indicando que hemos de creer lo que dice e indicando o haciendo entender que sabe de lo que habla, tendrá una trayectoria en la que ha acertado sus predicciones, eso como mínimo no?? Porque de lo contrario te pongo un video del cejas y sus recomendaciones para ganar el mr olimpia, se me entiende no???
No se ha dedicado antes a hacer predicciones, está empezando ahora
Antes hacía vídeos de coches y ya no los hace
A si que en el tema de las predicciones no es nadie
Tampoco he dicho que tenga que creerlo nadie, básicamente porque no me creo más listo que nadie
Como he dicho me parece interesante, lo que pase lo sabremos si seguimos por aqui

Última edición:

deven

Forista Senior
Si sube ya es otro tema. Y si sube por encima de la inflación, y no te genera gasto, mientras más tarde lo vendas, mejor.
Si ese bien lo vendes por lo "mismo" que hace 5 años, realmente lo estás vendiendo más barato, sin tener en cuenta muchas variables, ya solo con la infracción...

nebur

Miembro del Club
En 2019 compré el gtR, 45000 euros, intento de venta en 2021 en 45000, nada, todo pegas y problemas, en 2022 ya pedía 55000, que cosas eh??? Vendido en 2023 en 70000 euros.

Podemos poner el caso del evo 8, la restauración que ha tenido, total invertidos 18000 euros, en menos de 30.000, este año, no lo daré, el año que viene, con 10 evo 8 menos en españa por accidentes, salidas, roturas y demás, ventas a otros paises, te aseguro que los 35000 no me los quita nadie, como minímo.

Pero que de esto yo no tengo ni idea, es suerte pura y dura, por eso me compré un sti final edition hace poco, :chulo:

Pd, la burbuja me va a reventar en la cara.
Claro .. .
Pero no te pasará lo mismo con un Megane 1.5 dci mal etiquetado y sentenciado por el gobierno . .
Todo vuelve a lo mismo oferta demanda.
8 evo en España .. más demanda que oferta. Si petan un par de ellos el precio subirá , pues habrá aún menos oferta.

Megane 1.5 dci sin etiqueta. . .. muchos meganes y cada vez menos peña que pueda usarlo sin dicha etiqueta. La oferta supera la demanda.

perturHDV

Capitán América.
Claro .. .
Pero no te pasará lo mismo con un Megane 1.5 dci mal etiquetado y sentenciado por el gobierno . .
Todo vuelve a lo mismo oferta demanda.
8 evo en España .. más demanda que oferta. Si petan un par de ellos el precio subirá , pues habrá aún menos oferta.

Megane 1.5 dci sin etiqueta. . .. muchos meganes y cada vez menos peña que pueda usarlo sin dicha etiqueta. La oferta supera la demanda.
Por eso mismo es una elección personal, por eso mismo yo decidí comprar el gtR y el evo 8, por eso mismo ahora decidí comprarme el sti final edition y no un megane eléctrico, por eso mismo.

A ver si te piensas que un evo VII no està sentenciado por el gobierno, no amigo no, esto no funciona así, esto va de sensaciones, de coches absolutamente míticos, ya que hablas de renault, porque no hablas del precio de un un clio v6 phase 2?? De un alpine, de un r5 maxi, no, hablas de un megane generalista que se fabricaron posiblemente algún que otro millón de unidades en todo el mundo, menuda comparación me acabas de hacer, es como decir que quien paga 300.000 euros por un gt3 rs es tonto perdido, pudiendo comprar un megane, que también te lleva y te trae, vamos no jodas hombre!!!!

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Por eso mismo es una elección personal, por eso mismo yo decidí comprar el gtR y el evo 8, por eso mismo ahora decidí comprarme el sti final edition y no un megane eléctrico, por eso mismo.

En esta línea, mi último coche pre hecatombe 2035 quiero que sea mínimamente especial como para que, llegado el momento, pueda suscitar interés fuera de las fronteras de la UE.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si ese bien lo vendes por lo "mismo" que hace 5 años, realmente lo estás vendiendo más barato, sin tener en cuenta muchas variables, ya solo con la infracción...

Es lo que vengo diciendo desde el principio... y creo que todos estamos de acuerdo en ese punto.

Braskinson

Forista Legendario
No te quito razón, pero vamos a tener un problema gordo en 10 años cuando una cuarta parte de la población sean payoponis y m*ros que traen niños cual rayones de campo.

Si cotizan ni tan mal. El problema es que aqui no cotiza ni dios, y cada vez hay mas pensionistas que cobran de pension el doble que un currito normal.

No hace falta ser Einstein para ver esto no cuadra, y cuando explote esto quien nos va a sacar del marron? Sanchez??? Montero?? Belarra???

NOOOOOOOOOOOOOOO

el_letrado

Forista Legendario
Si cotizan ni tan mal. El problema es que aqui no cotiza ni dios, y cada vez hay mas pensionistas que cobran de pension el doble que un currito normal.

No hace falta ser Einstein para ver esto no cuadra, y cuando explote esto quien nos va a sacar del marron? Sanchez??? Montero?? Belarra???

NOOOOOOOOOOOOOOO
Yo como consejo diría que cada cual vaya haciendo acopio de herraje y municion.

nebur

Miembro del Club
Yo prefiero hoy 320.000€ a 350.000€ dentro de un año, porque 350.000€ dentro de un año no son los mismos 350.000€ de hoy, a eso quitale gastos y quebraderos de cabeza...a quien le compense, genial, a mí desde luego que no
Eso tampoco funciona así .. no es todo tan llano

Por eso hay inversores , peña con pasta y mileuristas (y paguistas ) .

Yo no tengo la respuesta .. por eso soy una mierda pinchá en un palo .

Por otra parte ignoro lo que tardas tu en ahorrar 30mil euros .. que aquí se habla de euros como de pesetas .. bienaventurados ..

Hablo de ahorrarlos .. a mi 2 vidas ponme .
Por 30 de los grandes me tiro al tito Berni si hace falta .
El rollo está en cuando compras .. cuando vendes .. y cuánto importa en tu economía la venta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Va subiendo quizás si es algo exclusivo, lo más normal es que un coche dentro de un año valga menos que hoy.
Pero si, depende mucho de la casuística, yo estoy hablando de manera general: un Seat León de 120cv valdrá menos en el 2024 que en el 2023
Yo es que no soy consumidor de Leon. Son cosas distintas. Ni mejores ni peores.

nebur

Miembro del Club

A ver si te piensas que un evo VII no està sentenciado por el gobierno, no amigo no, esto no funciona así, esto va de sensaciones, de coches absolutamente míticos, ya que hablas de renault, porque no hablas del precio de un un clio v6 phase 2?? De un alpine, de un r5 maxi, no, hablas de un megane generalista que se fabricaron posiblemente algún que otro millón de unidades en todo el mundo, menuda comparación me acabas de hacer, es como decir que quien paga 300.000 euros por un gt3 rs es tonto perdido, pudiendo comprar un megane, que también te lleva y te trae, vamos no jodas hombre!!!!
no te has leído todo el hilo no ?
A estas alturas yo tampoco lo haría conste.

El rollo va de que el título pone burbuja en el mercado de segunda mano .

Un coche puede ser tu evo o puede ser el megane .

Tu coche sigue la linealidad del arte pej .. pocas unidades , objeto de deseo , mucha demanda poca oferta ..

Peeero el Megane también es un coche de segunda mano .. y no veo yo el precio de dicho megame a ghasoi al alza . Coches son uno y el otro .. y vosotros os vais a los nichos especiales , cuando el título es generalista .

El.mercado general por número de unidades suele ser el del utilitario no el de los modelos especiales ..
Con lo cual quiero entender que cuando se habla de mercado de coches no se habla de bmws e9..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso tampoco funciona así .. no es todo tan llano

Por eso hay inversores , peña con pasta y mileuristas (y paguistas ) .

Yo no tengo la respuesta .. por eso soy una mierda pinchá en un palo .

Por otra parte ignoro lo que tardas tu en ahorrar 30mil euros .. que aquí se habla de euros como de pesetas .. bienaventurados ..

Hablo de ahorrarlos .. a mi 2 vidas ponme .
Por 30 de los grandes me tiro al tito Berni si hace falta .
El rollo está en cuando compras .. cuando vendes .. y cuánto importa en tu economía la venta.
Es que no hay una regle fija. No es lo mismo un Alfa 4C que un Renault Safrane V6, ni un MCoupe que un A8. Tarden lo que tarden en venderse. Evidentemente por motivos distintos. Por tanto no sirve la misma regla. Ni un Rolex Daytona que un Grand Seiko del mismo precio. En los motivos no entro. Pero no se rigen por la misma regla de mercado. En la vida.

nebur

Miembro del Club
Los que de verdad saben del cotarro y se aprovechan del mismo no lo vam poniendo en Youtube , eso lo tengo más que claro ..
Entre otras cosas porque lo mismo aparecen suicidados .
Es como esos anuncios del tío que se hace rico invirtiendo en estafas piramidales y te invita a que tú también ganes 10 de los grandes al mes .

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si tienes un Golf GTI un año anunciado lo mismo pasa algo. Si el mismo tiempo es de un 4C, no aplica la misma casuística ni reglaje. Eso lo tenemos claro... ¿no?
Que sé lo digan a Luis de EWagen que tiene los coches meses y meses. Hasta que se venden. Y no les quita un pavo. Ahí tienes la puerta!! Con dos coj*nes. A ver si va a ser gilipollas el chaval a estas alturas y los listos van a estar todos aquí metidos. Una cosa se puede tirarse meses y meses y meses a la venta y no es que esté fuera de precio. Está to inventao ya. Tiene su cliente. Ahora o se buscaba o se espera, ese es otro debate.

perturHDV

Capitán América.
no te has leído todo el hilo no ?
A estas alturas yo tampoco lo haría conste.

El rollo va de que el título pone burbuja en el mercado de segunda mano .

Un coche puede ser tu evo o puede ser el megane .

Tu coche sigue la linealidad del arte pej .. pocas unidades , objeto de deseo , mucha demanda poca oferta ..

Peeero el Megane también es un coche de segunda mano .. y no veo yo el precio de dicho megame a ghasoi al alza . Coches son uno y el otro .. y vosotros os vais a los nichos especiales , cuando el título es generalista .

El.mercado general por número de unidades suele ser el del utilitario no el de los modelos especiales ..
Con lo cual quiero entender que cuando se habla de mercado de coches no se habla de bmws e9..
Te equivocas, si me he leído el hilo, el que a mi juicio no está interpretando lo dicho en el mismo eres tú, pues te aseguro que un megane dci del año 2003 hace 2 años costaba 1500 a 2000 euros, a día de hoy, cuesta de 2000 a 2500, así que si, los coches han subido. Cosa bien distinta es la burbuja que tienen otros coches, la cual puedes entender o no, como por ejemplo un evo ix, el cual vale a día de hoy, más de lo que costaba nuevo, un r5 maxi puede costar 5 veces más que nuevo, un clio v6 2 o 3 veces lo que costaba de nuevo, y no es así, con por ejemplo un audi r8, que no se ha revalorizado, un lambo gallardo tampoco, lo que les ha ocurrido es que han dejado de devaluarse.

si me pones el ejemplo de los e90, podemos hablar de un 320 o de un 335, y dentro de un 335, podemos hablar de un automático o de un manual, la burbuja que tiene supuestamente el 335i manual es por algo, no voy a entrar a explicártela, el que ha cogido uno lo sabe, y es un coche al alza, ni serie limitada ni gaitas.

La burbuja de algunos coches es muy fácil de criticar si nunca lo has conducido, una vez que conduces determinados coches entiendes bastante más el asunto, lo que digo, lo digo con conocimiento de causa y conociendo el mercado más de lo que te puedes imaginar, con esto concluyo, de aquí a nada los coches gasolina con cierto atractivo, digo cierto, no exclusivo, una potencia decente y cuidados como dios manda, no dejaran de subir por una sencilla razón, ya no se fabricaran los coches gasolina potentes, excepto alguna marca en concreto y pedirá por ellos un autentico pastizal, así qie tendrás dos opciones, una mirarme como conduzco el mío, dos, pagar lo que pido, no es cuestión de oferta demanda, es cuestión de existencia o no de un producto destinado y sentenciado a la muerte.

perturHDV

Capitán América.
Un producto, como puede ser un coche, unidad limitada, que solo está en poder de 2 personas en España, por ejemplo, subaru 22B, no se rige por una interacción como tal, tampoco entra en juego el que lo produce, por lo tanto, la ley de oferta y demanda no existe en este producto, demanda, toda la que quieras, oferta, ninguna, donde se alcanza el punto de equilibrio entre ofertante y demandante para que se cumpla dicha ley de mercado???

Según esta teoría, la ley de la demanda establece que, manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio de ese bien aumenta (( error en estos casos )). Por el otro lado, la ley de la oferta indica que, manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio (( error de nuevo )). A mi juicio, la ley de la oferta y demanda para determinados bienes no existe y es un error pensar en ella.

nebur

Miembro del Club
Te equivocas, si me he leído el hilo, el que a mi juicio no está interpretando lo dicho en el mismo eres tú, pues te aseguro que un megane dci del año 2003 hace 2 años costaba 1500 a 2000 euros, a día de hoy, cuesta de 2000 a 2500, así que si, los coches han subido. Cosa bien distinta es la burbuja que tienen otros coches, la cual puedes entender o no, como por ejemplo un evo ix, el cual vale a día de hoy, más de lo que costaba nuevo, un r5 maxi puede costar 5 veces más que nuevo, un clio v6 2 o 3 veces lo que costaba de nuevo, y no es así, con por ejemplo un audi r8, que no se ha revalorizado, un lambo gallardo tampoco, lo que les ha ocurrido es que han dejado de devaluarse.

si me pones el ejemplo de los e90, podemos hablar de un 320 o de un 335, y dentro de un 335, podemos hablar de un automático o de un manual, la burbuja que tiene supuestamente el 335i manual es por algo, no voy a entrar a explicártela, el que ha cogido uno lo sabe, y es un coche al alza, ni serie limitada ni gaitas.

La burbuja de algunos coches es muy fácil de criticar si nunca lo has conducido, una vez que conduces determinados coches entiendes bastante más el asunto, lo que digo, lo digo con conocimiento de causa y conociendo el mercado más de lo que te puedes imaginar, con esto concluyo, de aquí a nada los coches gasolina con cierto atractivo, digo cierto, no exclusivo, una potencia decente y cuidados como dios manda, no dejaran de subir por una sencilla razón, ya no se fabricaran los coches gasolina potentes, excepto alguna marca en concreto y pedirá por ellos un autentico pastizal, así qie tendrás dos opciones, una mirarme como conduzco el mío, dos, pagar lo que pido, no es cuestión de oferta demanda, es cuestión de existencia o no de un producto destinado y sentenciado a la muerte.
Que los coches han subido lo tenemos claro .
Lo que se pregunta es si el Megane seguirá subiendo o se caerá de precio .
Lo último que citas es precisamente la oferta y la demanda .
Por x , hay demanda de tu coche y poca oferta.

Pon 2 millones de evo 8 en venta en España y ese precio bajará. Metele una necesidad de venta de por medio con 2 millones de unidades que no tienes a quien vender porque no hay 2 millones de compradores y el precio bajará aún más .
El mercado de autoregula de toda la vida de Dios .
Donde está el rollo de los que tienen posibles ? Comprar cuando el precio está a suelo y vender a techo .
Recuerdas los m3 e36 , m5 , m3 e46 etc a 6.. 10 .. 12 mil euros ? Porque estuvieron en ese precio ? .dale una vuelta .
Sin embargo ... Porque el m3 e92 nunca bajó de 30 mil ?

Las claves están en el momento económico de cada cosa. Y repito , por eso se crean las crisis y se vuelve a dar la falsa esperanza de que tienes pasta .. ciclo tras ciclo .. ciclo tras ciclo ..

En este preciso momento no existe la necesidad todavía en España por mucho que promulguen los medios ... El aluvión de pagas sin trabajar tiene algo de culpa..
Espérate a que sea vender el coche o que se lleven tu casa como en 2008 .. 2009 .

Y repito coches de gran tirada con gran número de unidades disponibles , no unidades limitadas en el mercado .