El problema es cuando se abusa de términos vagos para vendernos la moto por la ciencia; "podría", "posiblemente".... En febrero no sabemos que tiempo va a hacer en Semana Santa para ir al chiringuito y aquí se juega a predecir lo que va a pasar posiblemente en décadas o mas años y luego hay gente que queda retratada. El clickbait haciendo estragos otra vez.
Yo lo veo al revés. Después de la entrevista, mi titular sería como mucho, el Ártico podría quedar "libre" de hielo en 2020. Y no esa aseveración que el entrevistado no hace. Tampoco veo paralelismo entre no poder predecir el tiempo, y predecir un calentamiento global. Este último es una cuestión de balance energético en la atmósfera. Para una misma entrada de energía, estamos provocando que salga menos.
Relacionado con el punto de no retorno: Preocupación global por el veloz crecimiento del “Portal al inframundo” en Siberia Como un signo de los tiempos y a un inquietante ritmo de un millón de metros cúbicos por año, crece esta depresión en el permafrost del noroeste ruso. https://www.meteored.com.ar/noticia...ento-del-portal-al-inframundo-en-siberia.html
Evalúa tú mismo si detrás de esa afirmación hay una causa razonable: "... La fecha del fin del mundo según Isaac newton Basándose en el Libro de Daniel y marcando el inicio de la Gran Apostasía en el año 800 d.C., Newton llegó a la conclusión de que el apocalipsis tendría lugar en el año 2060. Esta predicción se derivó de su interpretación de la duración de la «corrupción» de la Iglesia, que estimó en 1.260 años. Aunque Newton anticipaba un período de «guerras y cataclismos» antes del fin, también vislumbraba un nuevo comienzo. Según Snobelen, el físico creía que después del colapso de la Iglesia corrupta, Cristo regresaría para establecer un Reino de Dios en la Tierra, marcando una era de paz y prosperidad..." https://www.abc.es/recreo/fecha-fin-mundo-segun-isaac-newton-20240228211342-nt.html
Habrá que esperar unos siglos para ver si la causa actual es razonable, igual se ríen de las predicciones de ahora como podemos reírnos de la de Isaac Newton. Los tiempos y las causas cambian. No sé yo si existe razón alguna en cualquier causa.
Yo veo el titular del periódico, que es el que genera el clickbait y que dice "Veremos el Ártico sin hielo en 2020".
Cuando un periódico miente y un “científico” calla y no recula sobre la sandez que dijo antaño, algo malo pasa. Hay demasiados intereses por medio, y no son los de proteger la humanidad precisamente. La prensa, los “científicos” o calentólogos y los gobiernos forman una perfecta sincronía para alimentar la gran mentira del calentamiento que lo único que busca es vivir del cuento acosta principalmente de los europeos y de sus impuestos, restringiendo sus libertades. Solo hay que ver la clase políticos que hay viviendo de este cuento, con Begoña al frente hablando del “calentamiento de las temperaturas”. Estamos delante de una patraña global para que se enriquezcan los ricos y los que mandan, no hay nada más. Sobre esta burda mentira nos manipulan y nos hacen tragar carros y carretas. Nos harán pasar por una emergencia alimentaria y curiosamente comeremos lo que ellos quieran, por eso Bill es uno e los mayores latifundistas de América. Ojo que yo soy el primero que apoyo cuidar donde vivo, pero otra cosa es este sistema perverso inventado por el wokismo para sangrarnos económicamente y viviir literalmente de nosotros. Ellos en avion privado y nosotros en bicicleta, por hay no paso. Y ahora resulta que en 2030 vais a morir congelados por una glaciación según diversos “científicos”. Ya me contaréis. Vaya circo que tienen montado algunos.
La de tierra que llevan acaparando algunos desde los años 50, que empezó todo esta milonga. Hasta endeudan países para perdonarles la deuda a cambio de tierra. Parques naturales, montes, todo lo que se os ocurra que es de un estado, tiene unos dueños reales tras el telón
Claro, y ahora ya no puedes regar, ahora no comas carne, los insectos son el futuro .... los coches eléctricos no hay quien los compre ni quien los venda tampoco... y así todo
Estando de acuerdo con lo que dices en gran parte (hay mucho cuento para vivir de él), tampoco hay que repetir sin más lo que se dice por ahí (me refiero a lo de Bill Gates), que se saca de contexto, se manipula, y se termina usando como excusa para un plan macabro, lo cual no hace más que quitarle validez a cualquier que ponga en duda negocio del calentamiento global. Internet ha sido destrozado hace años y rara vez lo que encontramos en primera página es 100% cierto. En cualquier tema.
Nos va alcanzando el destino que nos han impuesto algunos que se deben de creer dioses. Queda poco para comer Soylent Green
Ya con ver quién fue el fundador del Fondo Mundial para la Naturaleza es para echarse a correr. O más bien para salir volando del planeta si se pudiera
Los multimillonarios vienen comprando tierras a través de fondos de inversión desde hace unos 20 años... Y les da igual lo que los que la usan, hagan con ella (la alquilan, básicamente). Ni hablar el día que se recalifica (según dónde). Hay un dicho que dice: "compra terreno, que ya no se hace"
A mí Bill Gates no es precisamente un tío que me preocupe demasiado. Se me ocurren muchos más antes que él.