Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El hielo ruso ya no es lo que era...
     
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Los incendios en Australia y tres efectos del calentamiento global

    El calentamiento global provoca aumento de la temperatura, olas de calor extremo y sequía.


    LUCAS VIANO
    Jueves 09 de enero de 2020 - 00:01 | Actualizado: 09/01/2020 - 08:24



    Cuando la Amazonia se prendía fuego en agosto pasado, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, acusaba a los ambientalistas de generar los incendios. Bolsonaro, un negacionista de la crisis climática provocada por el calentamiento global, tenía el fuego en el patio de su país.

    Varios líderes mundiales y artistas criticaron la actitud del presidente brasileño. La Amazonia es un gran reservorio de carbono. Al quemarse, se transforma en dióxido de carbono, principal gas responsable de ese calentamiento global.

    La naturaleza parece ser vengativa. Ahora el fuego está golpeando Australia, cuyo primer ministro, Scott Morrison, es otro negacionista del cambio climático. Y si bien es difícil vincular los incendios de la Amazonia con la crisis climática (están más asociados con malas prácticas agrícolas y con pocos controles del estado), para los de Oceanía la relación es más clara.

    Tanto que en 2007 el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (Ipcc) ya advertía que había evidencia contundente para asegurar que en los próximos años iba a ocurrir un aumento de la intensidad y de la frecuencia de incendios forestales y de olas de calor en Australia.

    [​IMG]


    Incendios en Australia (AP).

    El calentamiento global provoca tres efectos que se combinan para generar más incendios, cada vez más intensos: aumento de la temperatura, olas de calor extremo y sequía.

    Sequía. Para la temporada 2015/2016 de incendios en Australia se encontró que el cambio climático había duplicado el riesgo de sequía. Noviembre de 2019 fue el mes más seco registrado en 120 años.

    Calor. El año pasado fue el más caluroso para este país: 25,3 grados promedio, en comparación con una media histórica de 21,8 grados. El 19 de diciembre, la temperatura en el sur de Australia fue de 49,9 grados y la media nacional, de 41,9, un récord del día más caliente en la historia registrada de este país.

    Leña. Los australianos, además, agregaron más leña al fuego. El país es un gran productor de madera de eucalipto a partir de grandes monocultivos de este árbol que crece muy rápido, pero que también se prende fuego fácilmente.

    Nerilie Abram, investigadora de la Universidad de Australia, cuenta que los veranos australianos eran largos días de ocio en la playa, en piletas, con asados en el patio y juegos de críquet.

    “Los veranos recientes se han convertido en una época de miedo: escuelas y oficinas están cerrados debido a los incendios. Nos refugiamos en espacios con aire acondicionado para evitar olas de calor y niveles peligrosos de humo en el aire. Bienvenido a nuestro nuevo clima”, asegura en un artículo para Scientific American.


    Argentina no será ajena a este nuevo clima, porque la crisis climática es global, como también la posibilidad de frenarlo con urgencia.

    https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/incendios-en-australia-y-tres-efectos-del-calentamiento-global
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Los océanos absorbieron en 25 años el calor de 3.600 millones de bombas de Hiroshima

    En los últimos 25 años los océanos han absorbido el calor equivalente a la explosión de 3.600 millones de bombas como la de Hiroshima, según señala un estudio publicado por Advances in Atmospheric Science.

    [​IMG]

    Además, durante 2019 la temperatura de los océanos fue la más cálida desde que hay registros, según el estudio, publicado el lunes (13.01.2020), el cual advierte de que no solo está aumentando sino que además se está acelerando.

    El texto firmado por 14 científicos de once institutos de todo el mundo indica que las temperaturas más cálidas se han producido entre la superficie y los 2.000 metros de profundidad.

    En el capítulo de récords, el trabajo señala además que la última década ha sido la más cálida en lo que se refiere a temperaturas oceánicas, en especial los últimos cinco años.

    La temperatura del océano durante el año pasado fue de unos 0,075 grados celsius por encima de la medida registrada en el periodo de 1981 a 2010, señala un comunicado de la Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias.

    Los expertos explicaron que para llegar a ese máximo de temperatura los océanos han tenido que absorber miles de millones de julios (joule) de calor, en concreto 228 sextillones.

    Para dar una idea de lo que representa esa cifra, "la cantidad de calor que hemos puesto en los océanos mundiales durante los últimos 25 años equivale a 3.600 millones de explosiones de bombas atómicas como la de Hiroshima", señaló el autor principal del artículo y profesor del Centro Internacional de Ciencias Climáticas y Ambientales de China, Lijing Cheng.

    Prueba "irrefutable" del calentamiento global

    El experto aseguró que esta medición del calentamiento del océano "es irrefutable y es una prueba más del calentamiento global"; para explicar este calentamiento el autor señala que no hay "alternativas razonables" más allá de las emisiones humanas de gases.

    Los investigadores usaron un método relativamente nuevo de análisis que les permitió examinar las tendencias de calor de los últimos 50 años y el estudio también incluye los cambios de temperatura en los océanos registrados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de los Estados Unidos.

    "Los dos conjuntos de datos independientes indican que los últimos cinco años han sido los más cálidos que se han registrado para las temperaturas oceánicas mundiales", agrega la nota.

    El calentamiento global "es real y está empeorando" y esta es solo "la punta del iceberg de lo que está por venir. Afortunadamente podemos hacer algo: podemos usar la energía de manera más sabia y diversificar nuestras fuentes de energía. Tenemos el poder de reducir este problema", dijo el coautor del estudio John Abraham, de la estadounidense universidad de St. Thomas.

    Los investigadores señalaron que se puede trabajar para revertir el efecto de la actividad humana en el clima, pero "al océano le llevará más tiempo responder que a los ambientes atmosféricos y terrestres".

    Desde 1970, más del 90 % del calor del calentamiento global ha ido a parar al océano, mientras que solo el cuatro por ciento del calentó la atmósfera y la tierra.

    CP (efe, dpa)

    https://www.dw.com/es/los-océanos-a...00-millones-de-bombas-de-hiroshima/a-51993991
     
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedro Fernández Barbadillo
    ¿Cuál fue el peor año de la historia de la Humanidad?
    Aunque algunas personas crean que podemos someter y dominar la naturaleza y el clima, en realidad somos esclavos de ellos.

    [​IMG]
    Nicolas Poussin (1631) | Museo del Louvre

    Pues esa marca no la tienen 2019, ni los nueve años anteriores, que forman, según nos dicen, la década más calurosa desde que se tienen registros. Tampoco 2008, el año en que comenzó la crisis financiera que todavía sufrimos. Ni 1945, cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más mortífero que hemos sufrido. Ni 1918 y 1919, el período en que la epidemia de gripe mató a unos 50 millones de personas en todo el planeta, más que la Gran Guerra. Ni la Rebelión Taiping, producida en China entre 1850 y 1865, en la que pudieron morir por lo menos hasta 20 millones de individuos. Ni la Peste Negra del siglo XIV…

    El año que se ha escogido como el más duro para la Humanidad, que supuso una crisis de supervivencia, fue el 536 después de Cristo. El Imperio romano de Occidente había desaparecido hacía más de medio siglo, pero el emperador de oriente, Justiniano, que reinó entre el 527 y el 565, empezó a reconquistar los territorios mediterráneos dominados por los pueblos germanos: destruyó el reino de los vándalos, en Norteáfrica, y ocupó Sicilia y Roma; posteriormente conquistaría todas las islas del Mare Nostrum, Ceuta, Milán y hasta arrebataría una provincia entre Cartagena y el Guadalquivir a los visigodos. Faltaban décadas para que en el 570 naciera Mahoma y arrojara a los árabes sobre el mundo civilizado.

    Pero en el 536 se produjo un cataclismo que afectó al menos a Europa, Oriente Próximo y parte de Asia: la erupción de un volcán en Islandia que lanzó tal cantidad de ceniza a la atmósfera que esas regiones del hemisferio norte quedaron cubiertas por una neblina que atenuó el brillo y el calor del Sol durante varios meses. Por supuesto, la gente que vivía en torno al Mediterráneo y en Persia no sabía a qué se debía cambio tan inquietante. Este hecho, ya conocido por testimonios de la época como el de Procopio de Cesarea, fue confirmado hace poco por el análisis del hielo de un glaciar alpino, el Colle Gnifetti. La misma investigación registró los efectos de otras dos erupciones en años cercanos: 540 y 547. Los científicos aseguran que la primera erupción inauguró la década más fría de los últimos 2.300 años.


    Una década de frío
    Las temperaturas en el verano del 536 bajaron entre -1’5 y -2´5 grados. Semejante caída supuso la pérdida de cosechas y provocó hambrunas. Además, en el 541 la peste bubónica, venida al parecer de China, penetró en el Mediterráneo por el puerto egipcio de Pelusio. Esta epidemia, a la que los historiadores han llamado la Plaga de Justiniano, mató a millones de personas; según algunos cálculos la mortandad en el Imperio Romano de Oriente comprendió entre un tercio y la mitad de su población. Las consecuencias de la Plaga de Justiniano debilitaron a Bizancio de tal manera que contribuyó a su caída ante los árabes.

    [​IMG]

    El hielo del mismo glaciar ha permitido datar la recuperación de Europa gracias al hallazgo de un pico de plomo en torno al año 640 que indica un aumento de la minería de plata, usada para la elaboración de moneadas y joyas.


    Los árabes invadieron España en otro momento en que las hambrunas y las enfermedades habían diezmado la población local, provocado protestas y desgastado la autoridad de la Corona goda.

    El Óptimo Climático Medieval en el Atlántico Norte, que se extendió del siglo X al XIV, en el que las temperaturas aumentaron sólo una media de un grado, amplió las áreas de cultivo de la vid y el trigo e influyó en el aumento de la población y de la riqueza en Europa.

    [​IMG]
    Área afectada por el volcán en 1850


    La dependencia de la Humanidad de los volcanes se comprobó de nuevo cuando en 1815 la explosión del Tambora en Indonesia arruinó las cosechas en Norteamérica, Europa y China. 1816 se ha llamado el ‘año sin verano’. Los efectos consistieron en un aumento de las muertes y, también, revueltas en todo el mundo. El historiador John Post tituló el libro que escribió sobre ese año La última gran crisis de supervivencia del mundo occidental. No tuvo consecuencias tan graves la erupción en 2010 del volcán islandés Eyjafjallajökull, que expulsó una nube de cenizas que llevó a suspender durante casi una semana los vuelos en Europa.

    Aunque algunas personas crean que podemos someter y dominar la naturaleza y el clima, en realidad somos esclavos de ellos. Mientras se gastan miles de millones de euros en transiciones energéticas y subvenciones a coches eléctricos, ¿cuánto dinero se destina a preparar a la Humanidad para superar un desastre como el del 536, que puede ocurrir en cualquier momento?

    https://www.libertaddigital.com/cul...eor-ano-de-la-historia-de-la-humanidad-89502/
     
    Snatch, trotter, lrsq y 2 otros les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, la pregunta que hice hace unas páginas... Sólo unos pocos de la élite están preparados para ello. Para volver a estar en lo alto de la pirámide en el próximo resurgir tras el desastre, esos mismos que nos están vendiendo la milonga. Hdlgp
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    Snatch, trotter, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  7. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    2.380
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    La verdad que no suelo entrar a este hilo porque asusta, intento dejar el planeta de la mejor manera posible para mis descendientes en lo que buenamente puedo.

    Lo que me fastidia son las clases de moralina de algún famoso/famosete y que haga que me genere rechazo toda esta pseudoecología que está imperando. Calleja el otro día en el Dakar hace un video diciendo que él recicla, si tan amante de la naturaleza eres, no te vas a Arabia Saudita a saltar dunas, antes el Dakar generaba algún beneficio para la gente local, ¿pero ahora?.
     
    Elfstone, Joss, trotter y 3 otros les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olé. Todos esos famosos de hollywwod que salen en sus eléctricos para meter a la gente en la cabeza lo que es guay abren la puerta de su garaje y tienen unos V8 que alucinas...
     
    A Snatch, trotter y esegeto1 les gusta esto.
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es vuestro siguiente movimiento trileril. Pasáis del negacionismo al "no es alarmante" (hubo cosas peores). Ya lo comenté varias veces porque estáis erre que erre con la pequeña edad de hielo y el cálido medieval (no tenéis otra cosa a la que agarraros), fueron cambios de ámbito regional, no global, y además rápidamente reversibles. Y este no parece el caso. Que fueron regionales, al menos empezáis a incluirlo en vuestros panfletos:

    "...la erupción de un volcán en Islandia que lanzó tal cantidad de ceniza a la atmósfera que esas regiones del hemisferio norte quedaron cubiertas por una neblina que atenuó el brillo y el calor del Sol durante varios meses..."

    Otra gran diferencia que ya comenté, es la población que había entonces y la que hay ahora (
    multiplicada por 20, por 30?). Es evidente que los movimientos migratorios no tienen el mismo impacto. Y cuando hay fenómenos meteorológicos extremos no afectan a la misma cantidad de gente.

    Y también vuelvo a repetir por enésima vez, que en mi opinión, lo alarmante no es lo que ya está ocurriendo, sino que exista ese punto de retroalimentación de no retorno. Por favor no volváis a hablar del holoceno, cuando se habla de no retorno es que no lo van a ver tus ojos, es decir escalas que abarcan algunas generaciones no de millones de años.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo alarmante es que nos creamos que es culpa nuestra y entremos al trapo. Por enésima vez, el clima cambiará y la mayoría nos iremos a tomar por culo. Como otras tantas veces... Yo seguiré cuidando la naturaleza como lo he hecho siempre, pero hay cosas por las que no paso, como que me quiten el coche para evitar que suceda, que sucederá... Apuesto que muchos de los que comulgan con el tema son unos cabrones con su entorno y su prójimo, y eso sí que es alarmante.
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A Snatch, jokameda y esegeto1 les gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Siempre hubo incendios y pirómanos, pero...

    Sacado de La Opinión de Tenerife

    Australia, bajo el fuego del cambio climático

    El sureste arde por los cuatro costados, convertido en un polvorín por una vegetación muy seca, la falta de lluvia y el intenso calor


    ...

    "...afectado por una sequía persistente y por temperaturas cada vez más elevadas (la cerilla que prende una vegetación diseñada para arder), y azotada por fuertes vientos derivados de los cambios en la atmósfera, que propagan las llamas a una velocidad devastadora e incontrolable..."

    ...

    "...
    Si en las últimas décadas la superficie media calcinada en estas oleadas de incendios del verano austral fue de 280.000 hectáreas, esta temporada ya se han sobrepasado los seis millones (más que el territorio de Asturias, Galicia, Cantabria y el País Vasco en conjunto). Y aún no han llegado los peores meses, los más cálidos. Según la Oficina Australiana de Meteorología, hay zonas del país donde las lluvias casi han desaparecido; el suroeste es un 20 por ciento más seco que en la década de 1970, y el sureste, donde se han concentrado los incendios, ha registrado una disminución del 11 por ciento desde los años noventa.

    El invierno de 2019-2020 está siendo el más seco desde 1902; los científicos relacionan esta circunstancia con las anomalías térmicas en el océano y con las alteraciones en el Modo Anular del Sur (MAS), el movimiento Norte-Sur del cinturón de vientos del Oeste, que mueve borrascas y frentes, y lleva las lluvias invernales al sur de Australia, que en los últimos años se ha situado al sur del continente y ha dejado de ejercer su influencia en el régimen de precipitaciones. Se da la circunstancia de que 2019 ha sido, además, un año de Dipolo del Océano Índico (DOI), caracterizado por el enfriamiento de las aguas superficiales del sector oriental del océano Índico, que limita el aporte de humedad al sur de Australia..."
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Y para mí lo alarmante es pensar que no es culpa nuestra y no pongamos remedio; que en los 5000 millones de años de la Tierra hemos pillado de casualidad un momento malo de la Tierra justo cuando mas CO2 se emite a la atmosfera, qué casualidad. Si por vosotros fuese los CFC los seguiriamos usando y el agujero de la capa de Ozono llegaría ya al ecuador.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso díselo a los grandes magnates dueños de las grandes marcas, grandes fábricas, etc, que son siempre los mismos. Que yo por mí iríamos todos en burro o andando con el trabajo a pie de casa... Como antes. Aunque también había cambios climáticos, quede claro.

    Y por tu nick sabrás que el progreso es el mal absoluto, y culpa de la involución humanística... Espero lo me llames retrógrado...
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A esegeto1 y Snatch les gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por cierto, lo mismo tú tienes aire acondicionado... Yo no lo suelo usar ni en el coche. Sin acritud, no es para molestarte, que igual me equivoco y no tienes, como yo. Y eso que vivo frontera con Extremadura, menudo calor en verano...
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A esegeto1 y Snatch les gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo es que no veo posible que reduzcamos las emisiones de CO2. Con una población mundial que no para de crecer (y no lo hace despacio), y la cantidad de gente que se incorpora al hábito del consumismo... Ponemos parche aquí, parche allí, y después un incendio como el de Australia, al que aún le queda mes y pico, emite a la atmósfera el mismo CO2 que produce España en un año entero. Y encima perdiendo cantidad de vegetación que lo tendría que estar absorbiendo.

    Espero que el CO2 no tenga nada que ver con el calentamiento global, o que no sea muy influyente, o que directamente el calentamiento sea algo leve y pasajero.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No pillo lo del nick.
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piedra élfica. Creí que habrías leído El Señor de los Anillos, y la relación de Sauron y Saruman con el progreso tecnológico... Porque es lo que estamos viviendo desde hace unos cuantos años...
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A Snatch le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo diciendo que no se invierte nada en esparcir a la población, sólo hacinarla en las ciudades, para después que haya gente que crea que la Tierra está superpoblada y el día que empiecen a seleccionar quién vive y quién no, lo veamos hasta lógico. Pero si la mitad de España que es una mierda en el mapa está despoblada hombre.
     
    A esegeto1, Snatch y lrsq les gusta esto.
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Vale vale..... en realidad es Piedra de Elfo que es el sobrenombre que le ponen en Lórien a Aragorn cosa que no sale en las pelis, además del regalo que le hacen, Elessar es su traducción en élfico.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;):)
     
    A Elfstone le gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    No lo veo como un problema de espacio, para mi es una cuestión de recursos, producción y contaminación asociada.

    Esparcir a la población es caro, necesitas más carreteras, más lineas de tensión, más colegios, centros médicos,... es ineficiente. Yo vivo en un pueblo a 35 km. del trabajo, "simplemente" por coste del alquiler de la vivienda, y como yo mucha gente quemando combustible y perdiendo tiempo estúpidamente. Lo que no quita que las ciudades puedan ser más racionales de lo que lo son.
     
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué se ha hecho al respecto? Yo te lo digo, nada. Porque dinero hay a espuertas... nada más que veas como sale a manos llenas a los bancos suizos y otros. Los mismo que luego nos lo prestan con intereses.Y no sólo hablo de España, hablo del mundo entero. Que está to estudiao Dani, lo creas o no... pero es mejor y más fácil seguir creyendo en lo qu nos cuentan. Acabarás comiendo Soylent Green, que rico está, ummmm. Pero claro, eso es ciencia ficción...

    El mundo se divide en tres categorías. Los amos, los pastores, y el rebaño... y al rebaño es mejor tenerle bien juntito, y no desperdigado por ahí, porque claro, cuesta dinero y es dificil de contar y controlar, y el dinero ya lo invierten los amos en otras cosas... como tener al rebaño bien juntito, con sus comederos, abrebaderos, etc, etc. Y si no quieres invertir en más recursos, pues sacrificas unas reses y punto. A eso llegaremos, espero no estar ya aquí...
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sacado de "Las Provincias"

    Valencia registra una ola de récord de 8,44 metros de altura

    El dato más elevado era de 2017, cuando otro temporal sacudió la ciudad

    El temporal Gloria está dejado fuertes rachas de viento a su paso por la Comunitat Valenciana, que han alcanzado los 108 km/h en puntos como Barx, y ha generado mar arbolada con olas de gran altura que en la boya de Valencia han alcanzado los 8,44 metros, superando así en dos metros el anterior récord registrado en enero de 2017...
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Dragonera registra una ola de 14 metros, un récord de altura en la isla

    La borrasca 'Gloria' que afecta a Baleares ha causado, entre otros efectos, olas de gran altura en el archipiélago, que han llegado, en el caso de la isla Dragonera, a los 14,2 metros y se ha registrado una altura significativa de 7,97 metros. El anterior récord fue de 6 metros en enero de 2017.

    Así lo ha informado a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en una publicación en su cuenta oficial de Twitter...

    https://www.20minutos.es/noticia/41...-de-14-metros-un-record-de-altura-en-la-isla/
     
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo, tanta igualdad que nos están metiendo en todos lo países y los fenómenos naturales que hacen estragos todos con nombre de mujer...(n). El juego de la dualidad para nublar nuestras mentes?:sneaky:
     
    A jantgp y Snatch les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno hubo un Huracán Carter :floor:
     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer no puedo dejar escapar esta oportunidad...

     
  28. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Si es verdad, cualquier día viene un RAY categoría 9! todos a la shit nigga.:devil:
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.660
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Ese no tocará tu casa :chulo:
     
    A Snatch le gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Noticia del ABC

    Así se elige el nombre de los huracanes, tifones y otros fenómenos atmosféricos

    Los expertos aseguran que este sistema facilita que la población identifique los avisos de precaución. Los más dañinos, como Katrina, no vuelven a utilizarse

    El nombre de Yolanda quedará asociado para siempre en la mente de los filipinos al devastador supertifón que ha dejado al menos 10.000 muertos a su arrasador paso por el país asiático. En China, donde llegó debilitado, se le ha dado el nombre de Haiyan, que significa petrel. Una divergencia que se explica porque Filipinas, a través del PAGASA, su servicio atmosférico, geofísico y astronómico, concede sus propios nombres, al igual que hace China con su administración meteorológica.

    La práctica de nombrar a los huracanes, tifones y otros fenómenos atmosféricos comenzó hace años para ayudar a una rápida identificación en los avisos de precaución a la población. Esto se debe, según los expertos, a que es más fácil recordar el nombre de una persona que un número o términos técnicos. De acuerdo con la Organización Meteorológica Internacional, «establecer nombres para los fenómenos atmosféricos es más facil para los medios de comunicación a la hora de publicar noticias acerca de ellos».

    La experiencia dice que es mucho más efectivo el uso de nombres cortos ya que induce menos a error que la identificación con la latitud y longitud del fenómeno en cuestión. Estas ventajas son especialmente importantes en el intercambio de información sobre la tormenta detallada entre cientos de estaciones dispersas, bases costeras y buques en el mar.

    Hombres y mujeres
    Al principio, se nombraba a las tormentas de forma arbitraria. Pero, a mediados del siglo XIX, se decidió identificar a las tormentas con nombres de mujer. Con ello se abandonaba la tradición de nombrarlas mediante el alfabeto fonético. Más tarde, en 1979, comenzaron a incluirse también nombres de hombres a las tormentas del Pacífico Norte Oriental. La unificación vendría cuando un año más tarde, la Organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, decidieron alternar nombres de hombres y mujeres para el nombramiento de tormentas.

    Cada zona del planeta que sufre huracanes, ciclones o tormentas tropicales tiene su propia lista de nombres. El sistema de nomenclaturas de la OMM asigna un nombre de mujer o de hombre a los sistemas tropicales que van surgiendo cada año de acuerdo a listas preestablecidas, que establecen un nombre por cada letra del alfabeto, a excepción de las letras Q, U, X Y y Z.

    Los meteorólogos dicen que no existen suficientes nombres con esas letras en los tres idiomas que se usan para elaborar las listas: inglés, francés y español. Existen seis listas rotativas de nombres para la cuenca del Atlántico y otras tantas para la del Pacífico, de forma que cada año se utiliza una de ellas, y, al cabo de seis años, se vuelve a utilizar la primera. De esta forma, la lista que se utilizó en 2008 servirá también para 2014.

    Retirada de nombres
    Esa reutilización no será posible en el caso del destructor huracán «Irene». En abril, la Organización Meteorológica Internacional decidió retirar el nombre de «Irene» por los graves daños causados y las muertes producidas en 2011.

    Y es que, según esta organización, la única forma de cambiar un nombre es «cuando se produzca una tormenta tan mortal o costosa que su uso en el futuro resulte inapropiado por razones de sensibilidad». Los recordados huracanes Katrina (2005), Mitch (1998) y Tracy (1974) tampoco están en la lista por las catástrofes que produjeron.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2020
    A esegeto1 y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página