Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Da igual, está reverdeciendo :descojon:

    El Reino Unido registra un fuerte aumento de las lluvias y temperaturas más altas

    Según un informe publicado en el "International Journal of Climatology" de la Royal Meteorological Society, de acuerdo a los registros, entre 1991 y 2020 el clima se volvió 0,9 grados centígrados más cálido y un 6% más húmedo.

    El Reino Unido está experimentando un cambio climático inquietante, con un aumento de las precipitaciones, mayor cantidad de días de sol y temperaturas más altas, según un informe publicado en el "International Journal of Climatology" de la Royal Meteorological Society.

    De acuerdo a los registros, entre 1991 y 2020 el clima se volvió 0,9 grados centígrados más cálido y un 6% más húmedo.

    El 2020 fue el tercer año más cálido, el quinto más húmedo y el octavo más soleado desde que se tienen registros, lo que muestra que la tendencia al calentamiento es evidente en todos los meses y en todos los países del Reino Unido, según el estudio desarrollado por científicos.

    "2020 fue otro año notable para el clima del Reino Unido, con récords de lluvia diaria y horas de sol mensuales. Las temperaturas promedio para el Reino Unido continúan subiendo, con casi un grado de calentamiento cuando se comparan los 30 años más recientes con el período de 30 años anterior", dijo el científico climático senior del Servicio Meteorológico británico conocido como Met Office, Mike Kendon, autor principal del estudio.

    El experto argumentó que el año pasado se produjeron algunos fenómenos meteorológicos extremos importantes, como las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de febrero y una gran ola de calor a principios de agosto.

    "Las tormentas Ciara y Dennis, que azotaron el Reino Unido con solo una semana de diferencia, fueron parte del febrero más lluvioso registrado en el Reino Unido y provocaron inundaciones devastadoras que afectaron a muchos hogares y negocios", agregó.

    En ese sentido, indicó que la mayor parte del país recibió más del doble de la precipitación promedio de febrero, con un 300% más en el norte y oeste, y con más de 400% en sectores de los Peninos.

    También resaltó que en 2020 la primavera fue la más seca y excepcionalmente soleada, especialmente en la mitad sur del Reino Unido, con más del 150% de la luz solar normal en Inglaterra y Gales.

    Por su parte, Liz Bentley, directora ejecutiva de la Royal Meteorological Society, destacó la importancia de este informe porque puede ayudar a actualizar sobre los cambios climáticos y sus impactos al Gobierno, las empresas, los científicos y a la población.

    Según Bentley, la temperatura media de la superficie del mar en 2020 para las aguas cercanas a la costa alrededor del Reino Unido fue de 11,9 grados centígrados, lo que significa 0,5 grados por encima del promedio de 1981-2010.

    "Este fue el octavo año más cálido para las temperaturas de la superficie del mar cerca de la costa del Reino Unido en registros que se remontan a 1870", subrayó.

    También informó que el aumento del nivel del mar se aceleró durante los últimos años, aumentando más de 3 milímetros por año entre 1993 y 2019.

    A su vez, Ed Hill, director del Reino Unido Centro Nacional de Oceanografía, sostuvo que todas estas variables climáticas tienen un impacto en la vida silvestre del Reino Unido.

    https://www.telam.com.ar/notas/202107/563067-reino-unido-cambio-climatico.html
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí estamos teniendo un verano de pm, sólo un par de días de 40 grados. Creo que por esta zona este año no hay récords de calor.
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.099
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a mí desde el instituto ya me comieron la olla con el documental de al gore, pero cada vez me muestro más escéptico (que no es lo mismo que negacionista).
     
    A Laduqui y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese documental le vi también en su día. Es impactante, y seguramente los acontecimientos del próximo cambio climático con el tema de las corrientes y demás serán algo así. Eso me pareció interesante saberlo, cómo funciona. Otra cosa ya es que seamos los culpables o que podamos hacer algo para evitarlo, que no creo que se pueda, al igual que ya ha sucedido más en la larga existencia del planeta
     
  5. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013

    No si el cambio de nombre de calentamiento a cambio climatico es cojonudo, asi cualquier cosa que te salga de los coj*nes lo puedes atribuir a esto. Que se alcanzan temperaturas altas? Cambio climatico. Que son bajas? Cambio climatico. Que llueve? Cambio climatico. Que no llueve? Cambio climatico. Que se construye en el antiguo paso de un rio? Cambio climatico. Y asi hasta el infinito. Y desde que pusiste que de alcanzo este verano temperatura record en la sierra de Granada me parece teniendo familia por alli y no necesitando practicamente poner el aire en casa, ya hasta me planteo que los datos sean ciertos, fijate. Porque, como va a haber negocio con esto, verdad? Ni que las emisiones de CO2 cotizaran y se pudiera especular con ellas :chulo:
     
    jx1306, Karlos_330, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013
    Es igual, buscamos en otra parte del mundo donde si y arreglao. El cambio climatico es asi, unas veces es global y otras local.
     
    A Joss, esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No hay ningún cambio de nombre, hay un cambio climático que se caracteriza por el aumento de la temperatura media global, de ahí lo de calentamiento global. La tónica es que la temperatura media de la superficie del planeta va en constante aumento, lo que no quita que local y temporalmente se puedan batir récords de frio. Más temperatura en el océano y en el aire, más evaporación, más posibilidad de lluvias. ¿Van a caer repartidas?, no, puede caer el diluvio universal en Centroeuropa y China, y no caer ni gota en el oeste de EEUU. Que se construya en el antiguo paso de un rio no era la noticia, lo era el número de litros que cayeron por metro cuadrado y por hora. ¿Tienes familia viviendo en un refugio a 2.500 metros de altitud? Porque el titular era este:

    Sierra Nevada bate su récord de temperatura máxima en julio: 25,6º en el refugio Poqueira, a 2.500 metros de altitud

    ¿Estaban allí el 10 de Julio?, ¿les hacía falta aire acondicionado para soportar 25,6º?

    En esta vida se hace negocio con todo, ¿o me vas a decir que el petróleo no cotiza y no se especula con él?, ¿habrá petroleras interesadas en desmentirlo todo?

    Si un dia te pillan con tu ///M a 240 km/h en un punto de la A6, ¿podrían decir que la recorriste entera a esa velocidad?, no. ¿Podrían pillarte a esa velocidad con mi HDi?, no. Seguro que puedes entender lo que es un valor local, uno global, uno temporal, una media, y las posibilidades de un sistema con más energía. Pero tú también eres libres de entender las cosas como te salga de los coj*nes.
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En pleno invierno, la localidad que batió un récord de temperatura máxima

    El ambiente frío continúa dominando gran parte del país, pero el Servicio Meteorológico Nacional destacó el registro de una Estación Meteorológica que fue en el otro sentido

    ...

    El Servicio Meteorológico Nacional destacó hoy el máximo que registró la Estación Meteorológica Esquel (Chubut): "Batió un nuevo récord de temperatura máxima para el mes de julio, con 19,9°C". El SMN explicó que el récord anterior se había registrado el 12 de julio de 1990, con 18°C.

    ...

    https://news.agrofy.com.ar/noticia/...localidad-que-batio-record-temperatura-maxima
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La histórica sequía en el oeste de Estados Unidos en 3 mapas

    La sequía se ha agravado considerablemente en California tras meses de registrar niveles récord de calor y escasas precipitaciones. En las regiones más críticamente resecas, los incendios forestales arden a un ritmo increíble. El Dixie Fire, el mayor incendio de California en lo que va de año, ha quemado cientos de miles de hectáreas y ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares con órdenes de evacuación.


    Más del 95% del oeste de Estados Unidos se encuentra en algún nivel de sequía, con casi dos tercios en sequía extrema o excepcional, las dos peores categorías. Seis estados están completamente en condiciones de sequía.

    Los científicos afirman que esta sequía de varios años sin precedentes es una clara señal de cómo la crisis climática está afectando no sólo al tiempo, sino al suministro de agua, la producción de alimentos y la generación de electricidad.

    La sequía actual
    [​IMG]

    En todo EE.UU., los territorios afectados por la sequía casi han duplicado su tamaño con respecto a esta época del año pasado. Alrededor del 25% del país estaba en condiciones de sequía en julio de 2020; a partir de esta semana, casi la mitad de Estados Unidos está en sequía.

    El oeste del país está experimentando condiciones históricamente secas, con más del 95% de la región en sequía, la mayor superficie registrada. La sequía "extrema" o "excepcional" -las dos categorías más graves- cubre el 65% de la región y se expandió en más de 96.500 kilómetros cuadrados, o aproximadamente el tamaño del estado de Georgia, durante el mes de julio.

    En California, la sequía excepcional se amplió en un tercio semana a semana, y ahora cubre casi el 50% del estado, frente a solo el 1% a principios de 2021. La población de California dentro de esa categoría aumentó en más del 50% esta semana, y ahora cubre casi 14,5 millones de personas.

    Oregon también vio una expansión significativa de su sequía: algo menos del 25% del estado está cubierto por una sequía excepcional, la mayor en la historia del estado.

    Del mismo modo, en Washington, la superficie bajo sequía excepcional alcanza un nivel récord y cubre ahora más de un tercio del estado. Antes de este mes, nunca se había observado una sequía excepcional en Washington en los 21 años de historia del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

    Hay seis estados completamente en condiciones de sequía: California, Oregón, Nevada, Utah, Idaho y Dakota del Norte.

    A medida que el planeta se calienta, la sequía y el calor extremo también alimentarán los mortíferos incendios forestales. Múltiples estudios han relacionado el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y las altas temperaturas con el incremento de la superficie quemada en todo el oeste de Estados Unidos, especialmente en California.

    El panorama de las lluvias
    [​IMG]

    El año pasado, la región experimentó una escasez de lluvias y nevadas, agravada por unas temperaturas drásticamente altas. La disminución de las lluvias y el aumento de las olas de calor han provocado directamente condiciones de sequía y escasez de agua.

    El monzón del suroeste, que comenzó a mediados de julio, ha llevado un cierto alivio a la región. Las abundantes lluvias monzónicas de las últimas semanas de julio hicieron mella en las condiciones de sequía, mejorando las clasificaciones en varios estados.

    "En Arizona, Tucson recibió más lluvia en 6 días que durante todo el año 2020, cuando la precipitación anual de 1.193 milímetros fue la más baja de la que se tiene constancia", según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

    Además de Arizona, se observó una mejora en partes de Nuevo México, el suroeste de Colorado y partes del sur de Utah y Nevada.

    A medida que el cambio climático se acelere y las temperaturas invernales aumenten, las nevadas disminuirán. El manto de nieve de las zonas altas sirve de reserva natural que alivia la sequía, almacenando agua durante los meses de invierno y liberándola lentamente durante la temporada de deshielo de la primavera.

    Caudal de los arroyos y ríos
    [​IMG]

    El caudal, una medida de la cantidad de agua que transportan los ríos y arroyos, es otro indicador importante de la sequía y su impacto.

    A medida que las condiciones de la sequía han ido empeorando en 2021, cientos de arroyos y ríos están experimentando un caudal inferior a la media. Más del 50 por ciento de las estaciones de control occidentales informaron de caudales inferiores a los habituales. También se han establecido restricciones a la pesca en muchos ríos de Montana debido a los bajos caudales y a las aguas cálidas.

    Los cambios en el caudal afectan al suministro de agua para el uso municipal, el riego de cultivos y la generación de energía.

    https://cnnespanol.cnn.com/2021/07/29/historica-sequia-oeste-estados-unidos-3-mapas-trax/
     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que hoy tenemos aquí récord del 31 de julio. 22 graditos, como en primavera. Casi 20 grados menos que estos años de atrás
     
    A olm y smash les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según interese imagino
     
    A olm le gusta esto.
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Cambio climático: ¿por qué se están batiendo los récords meteorológicos?

    [​IMG]
    En Zhengzhou, en un solo día cayeron 624 mm de lluvia, el equivalente a casi un año entero

    Los registros meteorológicos se salen de control a medida que los incendios forestales, los domos de calor y las inundaciones repentinas causan estragos en todo el mundo.

    Científicos dicen que algunos de estos eventos extremos tienen un vínculo comprobado con el cambio climático y existe una creciente preocupación de que sean cada vez más difíciles de predecir.

    Decir que una tormenta azotó la ciudad china de Zhengzhou el 19 de julio es quedarse corto. En el transcurso de un solo día cayeron 624 mm de lluvia, el equivalente a casi un año entero, provocando la evacuación de 200.000 personas y 33 muertes.

    Una semana antes, las catastróficasinundaciones en el oeste de Alemania dejaron un rastro de destrucción, con 177 muertos y al menos un centenar de personas desaparecidas.

    Mientras, las inundaciones en la vecina Bélgica dejaron 37 muertos.

    Al igual que China, las dos naciones europeas fueron afectadas por lluvias inusualmente fuertes. Y políticos como la canciller alemana Angela Merkel no fueron los únicos en señalar el cambio climático como un contribuyente potencial a estos trágicos eventos.

    [​IMG]
    Las inundaciones en el oeste de Alemania provocaron una destrucción sin precedentes y más de 175 muertes

    "Ver el número de muertes en un país avanzado como Alemania me preocupa por lo mal preparada que está la sociedad para hacer frente al calentamiento global", dice Veerbhadan Ramathan, un renombrado climatólogo indio y profesor en la Universidad de California en San Diego.

    Él cree que los eventos climáticos extremos "empeorarán progresivamente" en los próximos 20 años.

    "Estos eventos climáticos extremos son ahora tan intensos y frecuentes que no resulta difícil atribuirlos al calentamiento global y cambio climático", advierte.

    ¿Es realmente el cambio climático el culpable?
    En las últimas dos décadas, los científicos han estado estudiando las posibles relaciones entre eventos climáticos extremos y el calentamiento global provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

    Si bien existe un consenso entre la comunidad científica de que los fenómenos climáticos extremos pueden tener causas naturales, existe una creciente evidencia de que el cambio climático provocado por la acción humana puede hacer estos sucesos sean más probables e intensos.

    [​IMG]
    Lo que es seguro es que los récords meteorológicos se han batido constantemente en todo el mundo en lo que va de 2021.

    El mes pasado, Estados Unidos y Canadá experimentaron el junio más caliente registrado debido a un domo de calor, una masa de aire caliente ejerciendo presión sobre un área enorme.

    Más de 1.200 récords de temperatura fueron batidos en el día y 1.500 por las noches en ciudades de Norteamérica entre el 24 y el 30 de junio, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

    Mientras, las temperaturas en Canadá rompieron el récord por tres días consecutivos en Lytton, Columbia Británica, la cual alcanzó 49,6ºC antes de que los incendios quemaran la población casi por completo.

    [​IMG]
    El pueblo canadiense de Lytton fue quemado casi por completo por un incendio forestal

    Ambas naciones siguen experimentando incendios forestales récord relacionados con la ola de calor y la posterior sequía. California ya ha visto más de4.900 incendioseste año, 700 más que en 2020.

    En otras partes del mundo, Moscú registró su día de junio más caluroso en 120 años; mientras que los incendios en Siberia (una de las regiones más frías en el mundo) siguieron en curso durante el mes de julio para establecer un nuevo récord, ya que la región experimentó su verano más seco en 150 años, de acuerdo con las autoridades rusas.

    La agencia meteorológica nacional de India reportó en mayo que la capital, Nueva Delhi, había roto al menos un récord cada mes desde agosto de 2020, incluyendo altas temperaturas y lluvias.

    [​IMG]
    Se batieron más de 1.200 récords de temperatura durante el día durante la ola de calor de junio en los EE.UU.

    En 2019, un análisis llevado a cabo por el instituto climático Berkley Earth, con sede en California, encontró que se batieron casi 400 récords de temperaturas altas en 29 países del hemisferio norte entre mayo y agosto de ese año.

    El climatólogo e historiador del clima Maximiliano Herrera afirma que en lo que va de 2021 han habido más de 260 récords de temperaturas altas en 26 países.

    "El número de récords es realmente sorprendente, no esperábamos tantos", dice Geert Jan van Oldenborgh, un investigador climático en el Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos, una de las organizaciones líder mundial que estudian el cambio climático.

    "El mayor problema, no obstante, es que no lo habíamos visto venir con tanta intensidad".

    ¿Han fracasado los científicos al predecir los eventos climáticos extremos?
    [​IMG]
    A los científicos les preocupa que los modelos climáticos actuales no sean lo suficientemente potentes para predecir la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos

    Los científicos han advertido durante años que un rápido calentamiento del clima traerá peores ráfagas de lluvias y más olas de calor dañinas, de acuerdo con el corresponsal de la BBC para medio ambiente, Roger Harrabin.

    Por ejemplo, en 2004 los científicos estudiaron la ola de calor abrasadora que provocó 30 mil muertes en Europa el año anterior. Concluyeron que las emisiones provocadas por los humanos durante el siglo XX habían duplicado las posibilidades de que ocurriera un evento climático extremo de ese tipo.

    Los expertos dicen que se está volviendo más difícil pronosticar tales eventos y admiten que han fracasado en predecir la intensidad de las inundaciones en Alemania y Bélgica y el domo de calor en Norteamérica.

    Creen que el modelo meteorológico actual está fallando porque las computadoras no son lo suficientemente potentes como para proyectar con precisión la severidad de los eventos.

    "Necesitamos un centro internacional para dar el salto cuántico a modelos climáticos que capturen la física fundamental que impulsa los extremos", le dijo recientemente a la BBC la ex directora científica de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, la profesora Julia Slingo.

    "A menos que hagamos eso, continuaremos subestimando la intensidad o frecuencia de los extremos y el aumento sin precedentes de la naturaleza de ellos".

    No todos los récords están vinculados al cambio climático
    [​IMG]
    Las lluvias dejaron daños generalizados y provocaron la evacuación de 200.000 personas en Zhengzhou.

    Sin embargo, es importante señalar que no todos los eventos extremos pueden ser asociados al cambio climático. Una rama de la ciencia climática, llamada atribución, se especializa en determinar las causas de eventos climáticos inusuales.

    En 2013, por ejemplo, los investigadores de la Oficina Meteorológica del Reino Unido concluyeron que una serie de veranos realmente húmedos en el Reino Unido que tuvo lugar entre 2007 y 2012 se asoció con variaciones naturales en las temperaturas del océano Atlántico Norte.

    Los investigadores sudamericanos también encontraron que los cursos naturales fueron la raíz de la sequía extrema que desencadenó enormes incendios forestales en el Pantanal, los humedales más grandes del mundo, entre 2019 y 2020.

    Pero es poco probable que este sea el caso con respecto a la ola de calor de América del Norte, según el conglomerado de investigación mundial World Weather Attribution.

    Este equipo argumentó que las temperaturas récord eran tan extremas que se encuentraban"muy fuera del rango de temperaturas históricamente observadas" y que "según las observaciones y el modelo, la ocurrencia de una ola de calor con temperaturas diarias máximas como la observada en el área era virtualmente imposible sin la presencia humana provocó el cambio climático ".

    [​IMG]
    La capital de la India, Nueva Delhi, ha batido un récord meteorológico todos los meses desde agosto de 2020

    El equipo también está analizando las inundaciones en Alemania y Bélgica, y se esperan resultados para mediados de agosto.

    Van Oldenborgh, quien participará en el análisis, dice que los científicos "saben que el cambio climático hace que las lluvias torrenciales sean más frecuentes" y han encontrado evidencia de la influencia humana en el cambio climáticoen la mayoría de los fenómenos meteorológicos extremos en los últimos años. .

    Carbon Brief, un sitio web con sede en el Reino Unido que cubre los últimos desarrollos en ciencia climática, publicó un análisis a principios de este año de más de 350 estudios revisados por pares que analizan 405 eventos y tendencias climáticas extremas en todo el mundo en las últimas dos décadas hasta 2020.

    Se descubrió que alrededor del 70% de esos sucesos se volvieron más probables o más graves debido al cambio climático.

    "Ha sido surrealista y emocionalmente discordante ver la asombrosa serie de fenómenos meteorológicos extremos sin precedentes que hemos experimentado en el último mes, pero como científico del clima, lamentablemente no es nada sorprendente", dice el meteorólogo estadounidense Jeff Masters, quien también escribe para el servicio de noticias Climate Connections de la Universidad de Yale.

    Señala un artículo de 2004 de los científicos climáticos de la Universidad de Harvard Paul Epstein y James McCarthy, en el que hablaron sobre "signos de inestabilidad dentro del sistema climático".

    "Advirtieron sobre el sistema que ofrece 'sorpresas significativas y castigadoras', que describen perfectamente la ola de calor de junio en Norteamérica y las inundaciones de julio en Europa", agrega Masters.

    "Lo que el mundo necesita es acción"
    [​IMG]

    Un análisis de cientos de eventos climáticos extremos en las últimas dos décadas encontró que el cambio climático provocado por la acción humana los había hecho más probables o más severos

    Es en este contexto, las delegaciones de todo el mundo se reunirán en Escocia el próximo noviembre para la Conferencia de Cambio Climático COP26 de las Naciones Unidas y así presentar planes para reducir sus emisiones de carbono.

    Varios científicos y políticos creen que compromisos como el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global "muy por debajo" de 2°C y limitado a 1,5°C debe ser replanteado antes de la cumbre.

    "Mi proyección es que el calentamiento llegará a 1,5°C para 2030, con unos cinco años más o menos, sin importar lo que hagamos", dice el profesor Ramanathan.

    "Continuará hasta alrededor de 2040 y luego la curva comenzará a doblarse en respuesta a las acciones climáticas a escala global. Después de 2040 es cuando comenzará a enfriarse ... siempre que actuemos ahora".

    Es una advertencia de la que se hizo eco la secretaria ejecutiva de cambio climático de la ONU, la mexicana Patricia Espinosa, esta semana.

    "¿Qué más pueden mostrarnos los números que no podamos ver ya?" preguntó en una reunión de ministros de energía y medio ambiente de las naciones del G20. "¿Qué más pueden decir las estadísticas sobre las inundaciones, los incendios forestales, las sequías, los huracanes y otros eventos mortales?

    "Los números y las estadísticas son invaluables. Pero lo que el mundo necesita ahora, más que cualquier otra cosa, es acción climática".

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-58012844
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Utilizan 9 veces la palabrra científico, 3 investigador, 2 experto, otras 2 ciencia... todo para acabar soltando la soflama "Pero lo que el mundo necesita ahora, más que cualquier otra cosa, es acción climática"
    Ah! , y la ciencia por consenso. Como cuando a Galileo le querían condenar a la hoguera, por no aceptar "el consenso" de la época :descojon::lloro::descojon::lloro::descojon:
     
    A esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues ya me parecen pocas, seguro que hay palabras más repetidas :floor:
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Sip. Récord. Y dramático. Y negocio. :floor::lloro::floor::lloro:
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De negocio van a hablar los tabacaleros :floor:

    Añade otra de récord, parece que los 20º que le faltan a @RADASON anduvieron por allí (y por Italia, Grecia y Turquía, aunque sin récords que yo sepa):

    Una ola de calor provoca un deshielo "masivo" y temperaturas récord en Groenlandia
    En los últimos días se han derretido más de veinte gigatoneladas de hielo.

    Groenlandia ha registrado en los últimos días un deshielo "masivo" y temperaturas récord en el este de esta isla situada en el Atlántico Norte, según los últimos datos registrados por científicos daneses. Aunque las temperaturas ya han vuelto valores más normales, entre los 9 y los 14 grados.

    La isla danesa tiene la segunda capa de hielo más grande del mundo después de la de la Antártida. En estos días ha habido un deshielo de más de veinte gigatoneladas de hielo, según Polar Portal, página web controlada por varios institutos científicos de Dinamarca.

    Esta cifra es inferior en volumen a las marcas registradas en 2012 y 2019, pero sería suficiente para inundar el estado de Florida (EEUU) con más de cinco centímetros de agua y con una área de deshielo superior a la de hace dos años.

    La estación meteorológica de Ittoqqortoormiit, al este de la isla, midió ese mismo día 23,4 grados, récord para esa zona de Groenlandia, según ha informado el Instituto Meteorológico Danés (DMI).

    Estas altas temperaturas se deben a la combinación de altas presiones, sol y ausencia de viento, lo que provocaron que el aire no se moviese y se fuese calentando progresivamente.

    "Aunque no hemos terminado con la segunda comprobación de las temperaturas registradas en julio, no hay motivo para poner en duda el récord medido en el aeropuerto de Nerlerit Inaat", consta en el comunicado.

    El récord anterior era el de 2004, con 22 grados, mientras que la temperatura media en julio en esa zona en los últimos veinte años es de 6 grados.

    https://www.publico.es/sociedad/cri...ovoca-deshielo-masivo-record-temperatura.html
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el cambio climático es global o local? Ya no me entero :wacky:
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Parecéis abogados (tabacaleros) buscando triquiñuelas a ver si embarrando al jurado... :LOL:

    Si que te enteras, sí. Sube la temperatura media global, y eso provoca o favorece fenómenos intensos locales.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :cuniao: me has pillao Dani:)

    Además ya sabes que sí creo en el clima cambiante de la tierra con sus cambios globales. Lo otro ya sabes que yo...
     
    Última edición: 3 Ago 2021
    A Dani323 le gusta esto.
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Es transversal, de genero fluido y resiliente. :floor:
    Radason, no hay nada que hacer contra las hordas Sanchásticas, inaccesibles al desaliento. :descojon:
     
    A esegeto1, olm y RADASON les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es el clima, que es tozudo :nose:

    Grecia Registra la Temperatura Más Alta de su Historia en una Ola de Calor sin Precedentes

    La ola de calor que se ha apoderado de Grecia alcanzó la temperatura más alta de la historia del país el lunes por la tarde.

    La ciudad de Makrakomi en la región griega de Phthiotis en la parte oriental del continente griego fue el lugar más caluroso no solo en Grecia el lunes, sino también en todo el continente europeo.

    La estación meteorológica del Observatorio Nacional de Atenas (NOA) que está estacionada allí registró unos asombrosos 46,3 grados Celsius (115,3 grados Fahrenheit).

    Esta temperatura es oficialmente la más alta jamás registrada en la red griega de cientos de estaciones operadas por NOA.

    Para el registro de un registro de temperatura, las grabaciones de estaciones privadas que son operadas por personas distintas de la NOA no cuentan.

    ...

    https://es.greekreporter.com/2021/0...tura-mas-alta-historia-ola-calor-precedentes/
     
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no es tozudo, es libre de hacer lo que le de la gana. Es un suertudo c**o!
     
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.576
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Dani323 le gusta esto.
  25. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013

    Ah vale, que a 2500 metros hace calor pero si sigues bajando hace la misma temperatura. j*der con el cambio climatico y sus fenomenos locales, si que apuntan fino ya, ahora solo afectan a cierta altitud en un punto determinado. Voy a vender mis coches gasolina para comprar un electrico cuyas baterias se fabrican con centrales de carbon chinas y lo cargare por la noche cuando entra el gas. Con eso ya lo soluciono, verdad? Soy lo bastante resilente o me falta algo? Perspectiva de genero? Puedo poner una enchufa en lugar de un enchufe, como lo ves?
    Si me pillan a 240 con mi M lo unico claro es que los pilla, pero segun tu habria un cambio de velocidad mundial. Lo unico que entiendo es que te tragas los dogmas climaticos de tres en tres y aun pides mas. Venga, a seguir buscando la proxima zona que bate records, animo, que no pare el alarmismo, la agenda 2030 necesita a gente como tu
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El mes de julio en Europa fue el segundo más cálido desde que se tienen registros

    El pasado mes de julio fue el segundo más cálido en Europa desde que se tienen registros, según el último boletín mensual sobre el clima publicado este jueves por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S).

    Por otra parte, se registraron precipitaciones muy superiores a la media el pasado julio en las zonas occidentales de Europa central. La zona oriental del continente experimentó, por su parte, "condiciones predominantemente secas", según el mismo boletín.

    A nivel global, julio de 2021 fue, junto con el mismo mes de 2020, el tercer julio más cálido registrado, menos de 0,1 grados centígrados más frío que julio de 2019 y julio de 2016.

    El pasado julio fue en particular "considerablemente más cálido" que el promedio en la mayor parte del norte y este de Europa.

    La temperatura general estuvo muy por encima de la media de 1991-2020 en el Mar Báltico y sus alrededores.

    Helsinki experimentó su segundo julio más cálido después del de 2010 y se produjo una ola de calor cuyas condiciones fueron especialmente severas en el sureste de Europa a finales de mes.

    El récord histórico de temperatura máxima diaria se rompió en Irlanda del Norte, y las temperaturas estuvieron muy por encima de la media en el este de Islandia y zonas de Groenlandia.

    Por el contrario, el mes fue un poco más frío que el promedio de 1991-2020 en la franja que abarca desde Portugal hasta Alemania, en zonas del noroeste de Rusia y en gran parte de Svalbard.

    En el Ártico la extensión del hielo marino fue la segunda más baja de julio, similar a la del mismo mes de 2012 y de 2019.

    Por su parte, la extensión del hielo marino antártico estuvo por encima del promedio en general, ocupando el sexto lugar más alto para julio en el registro.

    https://www.20minutos.es/noticia/4786431/0/julio-europa-segundo-calido-desde-registros/
     
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta:
    9.685
    Modelo:
    320Ci
    Los científicos del clima de la ONU: "El origen humano del cambio climático es inequívoco e indiscutible"
    Actualizado Lunes, 9 agosto 2021 - 10:04
    La primera parte del Sexto Informe de Evaluación del IPCC señala que el cambio climático está provocando ya cambios regionales. El Mediterráneo será, y está siendo ya, junto al Ártico, una de las zonas más afectadas
     
  29. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.547
    Ubicación:
    Madrid
    En lo que llevo en este mundo, viví, meses de abril en los cuales me refrescaba nadando en el Guadiana, mayo, por encima de los 30°c veranos con 42°c agosto con fresco en la feria del pueblo, noviembre día de los difuntos en manga corta, hablo de cuando en mi pueblo había como mucho 4 coches y tres taxis. Ahora es casi imposible encontrar donde aparcar cerca de casa. Por entonces el n° de habitantes en España apenas rebasaba los 34 Millones. Cambio climático, Calentamiento global, historias para no dormir.
     
    A esegeto1, jx1306 y dm78 les gusta esto.
  30. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013

    Y para esta semana ola de calor de 40 grados, ojo cuidao, lo nunca visto en verano
     
    jx1306, smash, esegeto1 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página