La Fiscalía pide que las ITV vigilen el desmontaje de filtros antipartículas

pedregall

Forista Legendario
Tengo varios conocidos en itv y eso de reconocer si esta tocado un mapa de motor y en particular mucho tendrán que enseñarles a los técnicos de las itv, pues la mayoría han visto su primer coche por debajo cuando han entrado a trabajar en la itv. Y ya los ingenieros ni te digo por que puedes ser ingeniero de caminos puertos y canales y estar de ingeniero en una itv, si te gusta el tema y te preocupas aprenderán. Por estas dos razones los mecánicos cuando llevas el coche al taller por un defecto detectado en una itv flipan muchas veces.
A mi me han puesto en el e60 esto, defecto leve amortiguador delantero izquierdo: fuga o perdida de aceite o liquido, y resulta que es una mancha de afloja todo que le eche en la base del muelle para quitar un chillido.

Las artimañas ya las tienen hace tiempo, a ti te re programan el coche y ni el concesionario te lo detectan.
Bueno parece que algo cambiara y cuando el rio suena pues algo de agua lleva , lo mejor es ir legal por lo que pueda pasar y pues ya cada uno con su conciencia y su dinero lo que quiera en las itv hay de todo y no te creas que no sabran detectar esas cosas ya que todas las itv seran equipadas con maquinas pa detectar estos trucajes o modificaciones y aparte recibiran un o varios cursos de formación cuando la administración se empeña en prevenir estas placticas estate seguro que los pillaran y yo aplaudo esta preposición

felipe c5

Forista
Bueno parece que algo cambiara y cuando el rio suena pues algo de agua lleva , lo mejor es ir legal por lo que pueda pasar y pues ya cada uno con su conciencia y su dinero lo que quiera en las itv hay de todo y no te creas que no sabran detectar esas cosas ya que todas las itv seran equipadas con maquinas pa detectar estos trucajes o modificaciones y aparte recibiran un o varios cursos de formación cuando la administración se empeña en prevenir estas placticas estate seguro que los pillaran y yo aplaudo esta preposición

Pues nada tendré que buscarme otro calculador de motor e intercambiar uno para la itv y otro para ahorrar combustible. como en el c5 tengo uno con mucho par en baja y oto con mas en alta. Ves antes de hacer la ley ya esta echa la trampa, despues tendran que precintar los calculadores de motor, y eso si que me gusta por fin tengo un formula 1, jajajajaj.

pedregall

Forista Legendario
La itv es un maldito negocio como todo en esta vida, y como los pokemon digievolucionan con cosicas nuevas para ampliar el negociao,si esque pasar la itv es ya casi impuesto de lujo,con lo que cobran por lo menos te podian regalar unos limpias y un juego bombillas y fusibles
Tendria que ser mas barata la revisión de itv pero imaginate como estarian muchisimos coches circulando de gente abandonada que lo unico que mira es que tenga combustible y que arranque y lo mueva de un punto A a un punto B .. .acuerdense de como circulaban los vehículos antes de poner en funcionamiento las itv ,,claro que muchos de vosotros erais muy niños y alguno todavia no habriais nacido aquello era tercer mundista , me acuerdo de levantar coches en elevador y ver las rotulas de dirección y suspension totalmente desgastadas y sin los protectores guardapolvos y olguras imoresionantes en la dirección ya fuesen de cremallera o sin fin perdian aceite por muchos sitios incluso alguno si echaba una sola hora sin moverlo dejaba el suelo manchado los respiros de los gases con un tubo al exterior alguno llevaba los parabrisas y luna trasera lleno de pegatinas reduciendo mucho la visibilidad del conductor en muchos el claxon ya no funcionaba o ponian la de la cucaracha""Jajajajajajaja ,que tiempos ,,que rapido ha pasado el tiempo increible alguno con faros antiniebla desos cutres puestos asi a lo chapuzas en los que llevaban propulsión trasera como los seat 1500 ,124 ,1430 ,131 ,132 etc que las crucetas del arbol de transmisión pegaba unos chascarrillos por tener las crucetas desgastadas los guardapolvos de la dirección de cremallera corroidos y rotos ,,desastres""" ,amortiguadores echos polvo latiguillos de freno todos carteados frenos descompensados corrosiones en los bajos de los coches que cogian botellines de cerveza por esos agujeros y ponian las alfombrillas con un trozo de chapa o madera bajo las alfonbrillas y asi andaban corrosion por alrrededores de parabrisas y cristales laterales , escapes corroidos y que el humo apenas llegaba a su salida ya que salia por todos lados a lo largo de su trayectoria , de luces ya mejor ni hablar ya que algunos iban con una sola luz delantera y otra trasera las ruedas pues otra penalidad la itv es necesaria eso si ,,mas economicas ya que apenas echan 12 minutos lo convertieron en una estafa ,,eso si , pero son necesarias y aun asi fijate que pasan muchas irregularidades por ejemplo en que muchos e46 les monten los ojos de Angel y los desconectan pa pasar itv y otros no ,,pues eso también es ilegal ya que esos coches no los traian de serie y bueno tontos no son ellos veran que estan colocados aunque esten desconectados pa la ocasión ,,y son faros manipulados y se hacen la vista gorda y pues a quien los lleva puestos les gusta y tan contentos

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Tendria que ser mas barata la revisión de itv pero imaginate como estarian muchisimos coches circulando de gente abandonada que lo unico que mira es que tenga combustible y que arranque y lo mueva de un punto A a un punto B .. .acuerdense de como circulaban los vehículos antes de poner en funcionamiento las itv ,,claro que muchos de vosotros erais muy niños y alguno todavia no habriais nacido aquello era tercer mundista me acuerdo de levantar coches en elevador y ver las rotulas de dirección totalmente desgastadas ,amortiguadores echos polvo latiguillos de freno todos carteados frenos descompensados corrosiones en los bajos de los coches que cogian botellines de cerveza por esos agujeros y ponian las alfombrillas y asi andaban escapes corroidos y que el humo apenas llegaba a su salida ya que salia por todos lados a lo largo de su trayectoria de luces ya mejor ni hablar ya que algunos iban con una sola luz delantera y otra trasera las ruedas pues otra penalidad la itv es necesaria eso si mas economicas ya que apenas echan 12 minutos lo cinvertieron en una estafa

Bueno muy joven muy joven,no se, yo aprendí a conducir con un seat 131,le funcionaba todo y estaba entero, salvo la chapa que estaba bollao por la 4 esquinas,no recuerdo ni que le pasaramos la itv,aunque haciendo memoria igual era mi padre que la itv se la pasaba por el forro, yo en ese aspecto soy mas serio, pero esque en la itv tambien hay veces que les gusta tocarte los huevecetes

pedregall

Forista Legendario
Pues nada tendré que buscarme otro calculador de motor e intercambiar uno para la itv y otro para ahorrar combustible. como en el c5 tengo uno con mucho par en baja y oto con mas en alta. Ves antes de hacer la ley ya esta echa la trampa, despues tendran que precintar los calculadores de motor, y eso si que me gusta por fin tengo un formula 1, jajajajaj.
Tu publica tus artimachas que alguien estara tomando nota ,,al fin y al cabo de estos foros ellos se informan y toman medidas ,,lo dicho librenos Dios de no tener un mal dia y tener un accidente y que si hay un muerto o herido de mi familia y ala minima sospecha que el coche que provocara el accidente ,o por si fuera mi culpa pero si yo sospecho lo mas minimo que esta manipulado en la potencia os aseguro que denunciare y ire asta las ultimas consecuencias contra lo que podria ser un delito muy gordo asi que antes que potencia ilegal primero ,,sentido común que aqui hay jóvenes y de todas las edades pero creo que los mayores ya hay que sentar la cabeza que la carretera no es un circuito y hay miles de vidas que tenemos que usarlas por un motivo o por otro pero siempre respectando todas todas las normas y el coche con todo legal

Última edición:

felipe c5

Forista
Tu publica tus artimachas que alguien estara tomando nota ,,al fin y al cabo de estos foros ellos se informan y toman medidas ,,lo dicho librenos Dios de no tener un mal dia y tener un accidente y que si hay un muerto o herido de mi familia y ala minima sospecha que el coche que provocara el accidente o por si fuera mi culpa pero si sospecho denunciare y ire asta las ultimas consecuencias contra lo que podria ser un delito muy gordo asi que antes que potencia ilegal primero ,,sentido común que aqui hay jóvenes y de todas las edades pero creo que los mayores ya hay que sentar la cabeza que la carretera no es un circuito y hay miles de vidas que tenemos que usarlas por un motivo o por otro pero siempre respectando todas todas las normas y el coche con todo legal

Ya me he dado cuenta que aquí todos son los malos y tu el bueno y el mas legal de los legales. Tu tienes un accidente, por ejemplo: te saltas un stop (caso improbable siendo el mas bueno legal y prudente) en ese momento paso yo te cochas con migo y como tengo el coche ilegal me denuncias y tu sales ganando pues te doy un consejo, coge y le pegas una paliza a un ilegal y como tu eses legal le denuncias por que te as roto la mano al pegarle y que te indemnice.

felipe c5

Forista
Bueno muy joven muy joven,no se, yo aprendí a conducir con un seat 131,le funcionaba todo y estaba entero, salvo la chapa que estaba bollao por la 4 esquinas,no recuerdo ni que le pasaramos la itv,aunque haciendo memoria igual era mi padre que la itv se la pasaba por el forro, yo en ese aspecto soy mas serio, pero esque en la itv tambien hay veces que les gusta tocarte los huevecetes
No se los años que tienes pero la ITV creo que empezaron sobre el año 1985 mas o menos.

felipe c5

Forista
Mi padre cambio el 124 cuando le tocaba la primera ITV por si no la pasaba por lo viejo y al que se lo vendió la paso sin problemas, menos mal que no se dieron cuenta que estaba re programado jajajajaj.
La legislación que se aplica a las ITV es la del Real Decreto 2344 de 1985. En el año 1987 la ITV se hizo obligatoria y como hemos comentado debían pasarla todos los vehículos

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Pues vuelvo a decir lo mismo, tiraría de la itv y circulacion hasta los diesel que registren menos de 15.000km de recorrido anual. Asi que lo del FAP es bueno, vamos progresando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tendria que ser mas barata la revisión de itv pero imaginate como estarian muchisimos coches circulando de gente abandonada que lo unico que mira es que tenga combustible y que arranque y lo mueva de un punto A a un punto B .. .acuerdense de como circulaban los vehículos antes de poner en funcionamiento las itv ,,claro que muchos de vosotros erais muy niños y alguno todavia no habriais nacido aquello era tercer mundista , me acuerdo de levantar coches en elevador y ver las rotulas de dirección y suspension totalmente desgastadas y sin los protectores guardapolvos y olguras imoresionantes en la dirección ya fuesen de cremallera o sin fin perdian aceite por muchos sitios incluso alguno si echaba una sola hora sin moverlo dejaba el suelo manchado los respiros de los gases con un tubo al exterior alguno llevaba los parabrisas y luna trasera lleno de pegatinas reduciendo mucho la visibilidad del conductor en muchos el claxon ya no funcionaba o ponian la de la cucaracha""Jajajajajajaja ,que tiempos ,,que rapido ha pasado el tiempo increible alguno con faros antiniebla desos cutres puestos asi a lo chapuzas en los que llevaban propulsión trasera como los seat 1500 ,124 ,1430 ,131 ,132 etc que las crucetas del arbol de transmisión pegaba unos chascarrillos por tener las crucetas desgastadas los guardapolvos de la dirección de cremallera corroidos y rotos ,,desastres""" ,amortiguadores echos polvo latiguillos de freno todos carteados frenos descompensados corrosiones en los bajos de los coches que cogian botellines de cerveza por esos agujeros y ponian las alfombrillas con un trozo de chapa o madera bajo las alfonbrillas y asi andaban corrosion por alrrededores de parabrisas y cristales laterales , escapes corroidos y que el humo apenas llegaba a su salida ya que salia por todos lados a lo largo de su trayectoria , de luces ya mejor ni hablar ya que algunos iban con una sola luz delantera y otra trasera las ruedas pues otra penalidad la itv es necesaria eso si ,,mas economicas ya que apenas echan 12 minutos lo convertieron en una estafa ,,eso si , pero son necesarias y aun asi fijate que pasan muchas irregularidades por ejemplo en que muchos e46 les monten los ojos de Angel y los desconectan pa pasar itv y otros no ,,pues eso también es ilegal ya que esos coches no los traian de serie y bueno tontos no son ellos veran que estan colocados aunque esten desconectados pa la ocasión ,,y son faros manipulados y se hacen la vista gorda y pues a quien los lleva puestos les gusta y tan contentos

Seguramente me equivoco pero tengo la impresión de que la única utilidad de la ITV es generar puestos de trabajo.

En otros tiempos -yo los conocí pues nací en 1970- los coches estaban hechos mierda... porque no había un p*to duro. Recuerdo ir en el R8 de un profesor mío viendo pasar la carretera bajo mis pies porque estaba perforado por abajo.

pedregall

Forista Legendario
Seguramente me equivoco pero tengo la impresión de que la única utilidad de la ITV es generar puestos de trabajo.

En otros tiempos -yo los conocí pues nací en 1970- los coches estaban hechos mierda... porque no había un p*to duro. Recuerdo ir en el R8 de un profesor mío viendo pasar la carretera bajo mis pies porque estaba perforado por abajo.
No todos estaban falta de dinero lo que pasa que siempre existio la racanaria y dejalo pal año y lo daremos un repaso y pal año otra vez lo mismo y era por dejadez y por racanaria y creeme que se de lo que hablo todavia al dia de hoy hay mucha picaresca con lo de la itv

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No todos estaban falta de dinero lo que pasa que siempre existio la racanaria y dejalo pal año y lo daremos un repaso y pal año otra vez lo mismo y era por dejadez y por racanaria y creeme que se de lo que hablo todavia al dia de hoy hay mucha picaresca con lo de la itv

Te voy a poner un ejemplo de que la ITV a veces no sólo no mejora la seguridad vial sino que la empeora.

Hace unos tres años me pusieron ITV negativa por un kit de suspensión Bilstein B12 en mi 728i E38. Reitero, Bilstein B12. Un kit específico para ese coche y no hablamos de unos muelles Palomero recortados con amortiguadores chungos.

Pues bien, tenía dos soluciones a bote pronto:

1) Volver a montar la suspensión de origen (con los amortiguadores viejos)
2) Gastar dinero en proyecto de homologación + tasas de anotación en ITV (60 eurazos casi por anotarlo en ficha :facepalm:)

Tomando la opción 1 habría podido pasar la ITV sin problemas a costa de llevar unos amortiguadores con muchísimos más km y una suspensión notablemente más bailarina. Por tanto peor seguridad vial.

Tomando la opción 2, la que elegí, me quedaron 300 € menos en el bolsillo ¿Mejora eso en algo mi seguridad vial? Nada. 300 € menos que tengo para poner unos buenos neumáticos, por ejemplo o para cambiar rótulas viejas o para... Por tanto peor seguridad vial aunque este caso es más rebuscado ya que yo no habría escatimado en ello en cualquier caso. Pero seguro que otro sí.

Última edición:

325dcoupé

Forista Legendario
El que reprograma la potencia de su coche tú y yo estamos artos de que esos caballos o burros que ganan respecto a los que vienen de origen no siempre son pa ir a 100 o a 120 estas maquinas son utilizados pa a altas horas de la madrugada en lugares que estan libres de radares fijos y móviles pa ponerlos a 220kmh y asta 240 y a veces mucho mas rápidos y eso no es que tú y yo lo sepamos también la guardia civil lo que pasa que no pueden estar en todas partes y no señor los s filtros de particulas y egr ,catalizadores no se tendrian que anular nunca ,,acaso si tu vives en una comunidad de vecinos y aunque seas propietario acaso si el sumidero del baño tarda en desaguar o esta medio atascado lo limpias tú ,llamas a un fontanero o cojes un martillo eléctrico o maceta y cinzel y lo revientas pal piso de abajo o planta baja y que se coma toda tus aguas sucias y mierda el vecino de abajo ,,pues es lo mismo aunque seas propietario de un coche o varios y pages todos tus impuestos no te da derecho a cambiar o anular lo que esta homologado en esos vehículos al igual que en un piso o un chalet adosado hay que respetar y conservar lo homologado ya sean en maqinas o viviendas ,,estariamos bien si todos manipulamos todas nuestras propiedades saltandonos todo a nuestro antojo ,

Y dónde se pone a 240km/h??
Falta la primera noticia que tenga de un accidente en España a esa velocidad (que igual la hay), multas de radares si, pero accidentes... lo desconozco.., entonces... estará mal la normativa actual?, Por qué en tramos de otros países es legal esa velocidad y aquí no??. por qué hay multas a esa velocidad, el doble de la permitida y no causan accidentes? irá conduciendo un mago? un superdotado de la conducción?

Pero bueno, insisto en que la culpa no es del coche, ni de la repro. Tú mismo lo dices, la culpa es de la DGT, que no consigue que la gente se conciencie (si es que lo tiene que hacer), Por que a base de colocar cámaras de fotos no se enseña...

Y sobre la contaminación mantengo mi postura, si pasa la itv, que es la normativa actual, es correcto. ¿O dilapidamos al vecino que tenga un coche de más de 20años?, yo soy el primero que tengo en el garaje un coche con 22 años, y te puedo asegurar que contamina más que el bmw, por el cual todo sea dicho pago más impuesto de circulación que cualquiera de mis vecinos por el simple echo de tener 2 cilindros más, independientemente de que haga menos km que ellos, y contamine por lo tanto menos que ellos, pero quizás esto sea otro tema, o no, volvemos a lo que dicen los compañeros del foro, si pagas puedes contaminar o hacer lo que te salga del... pero tú paga.

trotter

Forista Legendario
Tu publica tus artimachas que alguien estara tomando nota ,,al fin y al cabo de estos foros ellos se informan y toman medidas ,,lo dicho librenos Dios de no tener un mal dia y tener un accidente y que si hay un muerto o herido de mi familia y ala minima sospecha que el coche que provocara el accidente ,o por si fuera mi culpa pero si yo sospecho lo mas minimo que esta manipulado en la potencia os aseguro que denunciare y ire asta las ultimas consecuencias contra lo que podria ser un delito muy gordo asi que antes que potencia ilegal primero ,,sentido común que aqui hay jóvenes y de todas las edades pero creo que los mayores ya hay que sentar la cabeza que la carretera no es un circuito y hay miles de vidas que tenemos que usarlas por un motivo o por otro pero siempre respectando todas todas las normas y el coche con todo legal

Claro, el mismo sentido común que tienes tú si te saltas un stop y te engatilla un tío con su coche repro, que aún sabiendo que la culpa es tuya y tú si has cometido un delito contra la seguridad vial pretendes hacerle culpable al otro por haber tocado la centralita.

Amos no me jodas!!!

Y te lo dice uno que lleva el coche de serie pero que si tiene el sentido común de cuando uno tiene la culpa de un accidente no busca en el contrario un culpable por llevar un CD de Camela puesto en el reproductor.

Edito: con lo de Camela no quise decir que los que llevan una repro vayan escuchándolos, que cada uno oiga lo que le salga de los egss, era una ironía refiriéndome a cualquier tontería que pudiese llevar el coche contrario.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Y qué razón llevas............... los que conocimos otros tiempos fuera de la clase adinerada sabemos que ir a un concesionario era para ricos, se soldaba, remachaba, pegaba o inutilizaba como fuese -de hay nació el arandeling de @Gus :descojon:- La candidad de reparaciones que se hacían por desgaste y uso :facepalm: Hoy en día conozco casos de personal cobrando el paro pero el coche al SO :mad:

albertolci

Forista
Estoy a favor de esto pero con puntualizaciones.

1.Porque no ponen un precio mas accesible de los dichosos filtros de particulas?muchisima gente lo reemplazaria.Es que gastarse 2000e (en bmw)por el susodicho pues no es gracioso.

2.Porque no dan paso a la evolucion de los "electricos?ahhhh claro,porque el carburante supone la principal fuente de ingresos.....Por el interes te quiero andres...

Todo esta dicho,y me considero que no me gusta contaminarme.

petroturbo

En Practicas
No e leído los anteriores comentarios, pero solamente diré mi opinión, la ITV no vale para nada más que para menear y cobrar.
Ahora explico mi caso:
Hace dos años en noviembre para ser más exactos, yo fui a pasar la ITV y me tiraron por que las ruedas traseras ya estaban casi hasta testigos pero podía circular con ellas, vamos lo que se veía(tengo un e46 Compact con suspensión M) pero por motivos económicos me quería esperar hasta navidad(por la paga de navidad)y no podía cambiarlas, bueno pues me fui de viaje volví y ya a finales de diciembre cambie las ruedas y cual fue mi sorpresa que por la parte interior del neumático(la que ven los de la ITV desde el foso)... Daba miedo, vamos que me podía a ver matado, que tenía que a ver cambiado las ruedas nada más salir de la ITV, pero en vez de decirme "oye mira tienes las ruedas muy mal por la parte interior cambialas en cuanto puedas por esto o por lo otro", no te tiro de la ITV y solamente te digo que es por las ruedas, pero no te digo que te puedes matar por como las llevas, vamos que yo a esa ITV no e vuelto desde ese día además también por que a mi me miraron de arriba abajo el coche y al que estaba en la línea dw al lado... En fin que para mi la mejor "ITV" es la que me hace mi mecánico así de claro.
Perdón por el tocho