Noticia La gasolina ‘low cost’

¿ Acostumbras a repostar en una gasolinera ¨low cost ?

• Si

Votos: 69 48,9%
  • No

Votos: 65 46,1%
  • Solo si no tengo cerca una ¨premium¨

Votos: 7 5,0%

• Votantes totales
    141

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pregunto

Si todo el combustible sale de los tanques de clh para llenar una cuba, esta se cierra y se precinta, llega a destino enchufa la boca de la manguera y llena el tanque del surtidor

En que momento se le añaden los aditivos?

En mi low cost de la cooperativa tambien pone aditivado

600000 km recorridos
0 averias
Miles de euros ahorrados
Vaya! Te me has adelantado!
:lloro:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Vaya! Te me has adelantado!
:lloro:

Esque se me hace raro que a una mercancia peligrosa como es el combustible se pueda manipular sin ton ni son por un operario que ni tiene permisos ni es quimico ni tiene medidas de seguridad, que igual me equivoco pero que a mas de 1500 litros de combustible ya se denomina mercancia peligrosa y esta sujeta a un convenio europeo

Que igual alguien tiene la clave y me estoy equivocando

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.022
Y si por temas personales de acuerdo empresarial tienes esos 10 céntimos menos en shell , ¿que harías?

Pues te invitaría a que repostases en la Shell junto a la gasolinera de Eroski Infante en Murcia, donde manejan precios de low cost, así te ahorrarías 20 cent. :guiño:

Haces mención a un acuerdo de empresa del que sólo tú (y tus compis) disfrutas y que viene a poner de manifiesto que las marcas top no pierden ni vendiendo por 10 cent menos. :guiño:

Marketinnnn se llama.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Os digo más ayer 95 céntimos litro de diesel en la "más barata de mi zona" , y en repsol 13 céntimos más cara....

Si hago 40.000km al año y hay una media normalmente de 10-13 céntimos el ahorro es bastante y mi coche es un tdi con 376000km y ahí está el tio.....

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Os digo más ayer 95 céntimos litro de diesel en la "más barata de mi zona" , y en repsol 13 céntimos más cara....

Si hago 40.000km al año y hay una media normalmente de 10-13 céntimos el ahorro es bastante y mi coche es un tdi con 376000km y ahí está el tio.....

La verdad es que habiendo una diferencia de 13 céntimos por litro es para pensarlo. En 11 meses llevo hecho 27.500 km. y repostado 1315,75 litros. Me habría ahorrado 171 euros.

Tendría que sacarme la costumbre de repostar en la primera que encuentro cuando enciende reserva.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
La verdad es que habiendo una diferencia de 13 céntimos por litro es para pensarlo. En 11 meses llevo hecho 27.500 km. y repostado 1315,75 litros. Me habría ahorrado 171 euros.

Tendría que sacarme la costumbre de repostar en la primera que encuentro cuando enciende reserva.

Eso es a lo que voy. Casi me daría para pagar el seguro del coche. No està mal no crees? Jejeje.

Yo suelo andar entre 35-45mil al año y 13 céntimos es ahorro.

Un saludo!

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
yo en un ibiza que tengo para ir a currar, tdi 3 cilindros, llevara unos 120000 km con el gasoil mas barato que exista por donde pase, y va perfecto, ni un problema, el coche tiene ahora unos 220000 km, y lo único que cambio es aceite y filtros. El mondeo que lleva mi mujer 145000 km y mas de lo mismo, y un kuga con 2 años 26000 km, desde el primer día mas de lo mismo, y al bmw sin plomo de la mas barata y 0 problemas........para mi, todo marketing, y tomarnos el pelo, es una apreciación personal.....
Si hago cuentas de todos esos km, lo que me e ahorrado.... da para muchísimos depósitos extras, y unas cuantas cañas, y también para unos filtros y aceites

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Pues te invitaría a que repostases en la Shell junto a la gasolinera de Eroski Infante en Murcia, donde manejan precios de low cost, así te ahorrarías 20 cent. :guiño:

Haces mención a un acuerdo de empresa del que sólo tú (y tus compis) disfrutas y que viene a poner de manifiesto que las marcas top no pierden ni vendiendo por 10 cent menos. :guiño:

Marketinnnn se llama.

Hago mención a eso , pero aunque no tuviese los 10 cent. de descuento igualmente le echaria en la Shell , repsol , bp o gasolinera de nombre que me pillase,

dudo que me hiciesen 10 centimos adicionales a los que tengo , ya que es un acuerdo puntual con esa estación de servicios .

Esta claro que no pierden por bajar 10 cent. los margenes son mayores, pero independientemente de eso , los aditivos no son los mismos .

Parece que soy comercial de Shell , jajajaja, y no me gano nada ,

de verdad que cada uno haga con su dinero , coche o lo que sea lo que quiera yo ahi no me meto que no es mi dinero.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Es un tema recurrente en el foro ... y la conclusión a la que yo llego es que allí donde se "jarrea" los depósitos (se vende mucho), no hay problema ninguno sean con sello, de centro comercial o low cost, porque la base del combustible es la misma para todas. Los aditivos? Pues en algunos casos mejorarán la durabilidad y conservación en tanque (menor influencia si se vende mucho) y otros, directamente, en mi opinión, son puros engaños publicitarios.

No te digo que no ,

lo que no me puedes negar es que las grandes firmas se cuidan muy mucho de no hacer cosas que afecten a su reputación , como mezclar con agua el gasoil que es lo que hizo una low cost y la lio parda.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Yo llevo echando unos 14 meses es Cepsa de la barata porque tengo el acuerdo con la ocu y me descuentan 8 céntimos por litro en mi estación habitual y 6 céntimos en el resto de Cepsas pero antes de eso siempre echaba en galp puesto que era 4 céntimos más cara que la lowcost además de que cuando empecé con lo de la ocu no habían florecido tanto las lowcost ahora en cuestión de estos 14 meses haya donde mires aparece una lowcost como lo hacen las itv y en el momento que se acabe la ocu no tendré reparo en repostar en lowcost hace poco resposte óptima diésel de Cepsa y ni más km ni ostias prefiero echar barata y cada x kms aditivo al depósito y listo y estoy haciendo unos 50.000km al año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Pues por valencia si han habido casos de gasolineras pilladas que mezclaban con agua bastante, hubo una no hace mucho que la denuncio la misma seat porque les llegaban coches en garantias con problemas, y la seat investigo y saco que el combustible llevaba agua mezclada, y hicieron estudio y casualmente todos los clientes repostaban en tal gasolinera low coast. Seguro que hay 1 mala de cada 100, pero si te toca... jodes tu coche.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
No te digo que no ,

lo que no me puedes negar es que las grandes firmas se cuidan muy mucho de no hacer cosas que afecten a su reputación , como mezclar con agua el gasoil que es lo que hizo una low cost y la lio parda.
No puedo creerme esa historia. Lo siento.
Que alguien trate de "rebajar" con agua el combustible me suena a cuento chino.
Otra cosa es que el mantenimiento de los depósitos sea malo o nulo y le haya entrado agua por alguna filtración, junta, o lo que sea. Pero o posta? :meh:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
¿Dónde o cúando le añaden las "primeras marcas" sus propios aditivos al combustible?
- En el momento de llenar el camión cisterna en un centro CLH?
- En la gasolinera antes que el camión descargue en los depósitos?

Si es la primera opción, ¿cómo es que empresas como Repsol o Cepsa suministran sus combustibles a gasolineras de centros comerciales y se dice que son peores? O es que cada compartimento de la cisterna lleva o no dependiendo de donde vaya a descargar?

Si es la segunda (nunca lo he visto y eso que he vivido al lado de una Repsol unos cuantos años), ¿se deja en manos de la buena fe del propietario de la concesión?

:nose:
la realidad es A y la gasolina que se vende a los centros comerciales es exactamente la misma de la marca con la que el centro comercial tiene contratado el suministro, es así guste o no guste , y aunque el primo de la cuñada de tu vecina tenga una suegra que trabaja de empleada de la limpieza en la cantina de al lado de la refinería de repsol afirma lo contrario la realidad es muy terca :whistle::p:guiño:

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
No puedo creerme esa historia. Lo siento.
Que alguien trate de "rebajar" con agua el combustible me suena a cuento chino.
Otra cosa es que el mantenimiento de los depósitos sea malo o nulo y le haya entrado agua por alguna filtración, junta, o lo que sea. Pero o posta? :meh:

Estas perdonado , no hace falta que lo sientas

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304

Motivado por el requerimiento interpuesto por ANTONIO SOLIS S.L. en el juzgado de primera instancia nº 19 de Málaga y en el que, en acto de conciliación con fecha de ayer 18 de enero de 2017 acordamos que debía manifestar mis más sinceras disculpas y retractarme de manera incondicional, tajante, inequívoca y sin ambigüedades, de las afirmaciones que he vertido contra Taller Solís” (nombre comercial de “ANTONIO SOLIS, S.L.”, empresa malagueña especializada en la reparación de vehículos BMW) en cuanto a que eran unos estafadores, sinvergüenzas, chorizos, mafiosos, y chapuzas dado que estas cinco descalificaciones pudieran resultar atentatorias contra su honor y dignidad, más allá de mi derecho de libre expresión y a la crítica.

Concretamente, y mediante la presente, afirmo que “Taller Solís” y sus integrantes no son sinvergüenzas, ni chorizos, ni mafiosos, ni estafadores, ni chapuzas. Me comprometo ahora y para el futuro a no volver a publicar en medio alguno manifestaciones semejantes, con independencia de que pueda expresar libremente mi opinión de manera respetuosa.

Señalar que los datos y los hechos narrados en cuanto al proceder de “Taller Solís” en mi caso, por lo demás descritos en el hilo ya retirado “Taller Solis de Málaga: una estafa al completo” se atienen a la más absoluta veracidad y exactitud.

Última edición por un moderador:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Esto pasó en Málaga, en una gasolinera del Carrefour Los Patios ... Más de 130 afectados por gasoleo adulterado.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/01/diesel-gustazo-en-carrefour-mas-de-cien.html
Desconozco el final de la historia. Pero en este caso no se habla de adulterar con agua. Sino más bien de combustible contaminado.

Es que insisto en que nadie en su sano juicio agrega agua a propósito a un combustible para sacarle mayor beneficio y piensa que no se van a enterar. Primero porque a simple vista se ve. Otra cosa es que añadan biocombustible mas barato.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
No te digo que no ,

No me lees, no sólo lo niego, sino que lo he sufrido en propias carnes, como ya te he dicho (varias veces lo he mencionado aquí en el foro), en la BP con el gasoil "caro" (ultimate, durante los dos primeros años) experimentó con sus clientes y yo fui uno de los que fui engañado, pagando por un producto un precio muy superior pensando que lo que echaba a mi coche era algo por encima de la media y no fue así, pues al disminuir por normativa europea las ppm de azufre experimentalmente (cuando aún no era obligatorio) sin paliar con aditivos la dismunición del efecto lubricante muchos motores dieron problemas de inyectores, entre ellos, del mío, cayeron dos.

Así que ... no sólo no me creo la publicidad de los aditivos en cuanto a la mejora del rendimiento, bla bla bla, sino que no vuelvo a ser conejillo de indias de nadie y mucho menos a pensar que las gasolineras de marca me venden algo distinto de mayor calidad. Cuando además se tiene la constancia de que en diferentes pruebas en laboratorio no hay diferencia alguna entre gasolineras, sólo a nivel de conservación y mantenimiento de las instalaciones. Por eso digo que mi único factor de decisión es repostar donde siempre hay cola, y dónde hay más colas? Pues está claro, donde el precio es menor.

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
No me lees, no sólo lo niego, sino que lo he sufrido en propias carnes, como ya te he dicho (varias veces lo he mencionado aquí en el foro), en la BP con el gasoil "caro" (ultimate, durante los dos primeros años) experimentó con sus clientes y yo fui uno de los que fui engañado, pagando por un producto un precio muy superior pensando que lo que echaba a mi coche era algo por encima de la media y no fue así, pues al disminuir por normativa europea las ppm de azufre experimentalmente (cuando aún no era obligatorio) sin paliar con aditivos la dismunición del efecto lubricante muchos motores dieron problemas de inyectores, entre ellos, del mío, cayeron dos.

Así que ... no sólo no me creo la publicidad de los aditivos en cuanto a la mejora del rendimiento, bla bla bla, sino que no vuelvo a ser conejillo de indias de nadie y mucho menos a pensar que las gasolineras de marca me venden algo distinto de mayor calidad. Cuando además se tiene la constancia de que en diferentes pruebas en laboratorio no hay diferencia alguna entre gasolineras, sólo a nivel de conservación y mantenimiento de las instalaciones. Por eso digo que mi único factor de decisión es repostar donde siempre hay cola, y dónde hay más colas? Pues está claro, donde el precio es menor.
Yo creo que ni con "mayúsculas" se entiende mejor.