Noticia La gasolina ‘low cost’

¿ Acostumbras a repostar en una gasolinera ¨low cost ?

• Si

Votos: 69 48,9%
  • No

Votos: 65 46,1%
  • Solo si no tengo cerca una ¨premium¨

Votos: 7 5,0%

• Votantes totales
    141

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
¿Quieres decir que el resultado de multiplicar litros por precio está "manipulado" y el total que figura en el ticket es superior al resultado correcto?

Así es.

Si haces el cálculo el precio del litro no corresponde con el marcado (marcado 0'969 y cobrado a 0'975).

La diferencia es muy poca, y cuando pagas una cantidad "alta" por llenar el depósito (72 litros entran en mi coche) no te salta a la vista.

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Los aditivos del combustible
450_1000.jpg

El combustible que sale de las refinerías españolas se transporta hasta cualquier estación de servicio de cualquier punto de nuestro país. Ese transporte lo realiza una única empresa, CLH, que se encarga de la logística para estos menesteres, recoge los metros cúbicos necesarios en el origen, y llega al destino a tiempo para rellenar los depósitos del área de servicio.

El combustible que sale de las refinerías es un combustible que cumple unas normas de calidad, que pasa una serie de controles y que es exactamente igual para todos, ya vaya a una estación "pata negra" como una la low cost en el punto más perdido del país: es combustible certificado, controlado y con una calidad legal. ¿Qué pasa entonces? Cada cual añade aditivos, o no, al combustible que llega a sus depósitos, y por tanto así varían los precios del producto final.

Los aditivos son productos químicos que añaden alguna característica al combustible. Si os acordáis de cuando hablamos del aceite del motor, los aditivos conseguían mantener a raya a las impurezas en suspensión, prolongar la vida del filtro de aceite y muchas cosas más. Los aditivos en ese momento eran los buenos de la película. Con el combustible pasa algo similar: los aditivos pueden conseguir mantener limpios los conductos, conseguir un (levemente) mayor octanaje y dar algo más de potencia (ejemplo típico: la F1), o bien prolongar la vida del motor, aumentar la eficiencia de combustión... y contaminar menos.

Si una compañía incluye aditivos, el precio del combustible aumenta. Las gasolineras low cost venden combustible básico. Ese que pasa todos los controles de calidad, que sale de las refinerías y que es totalmente recomendable para tu coche. Lo único que no tiene son esos aditivos que ayudan a mantener limpio el sistema de combustible, que hacen más eficiente ese carburante y... todo lo que hemos dicho. No es que vayas a echar diésel corrupto, es que no lleva aditivos.

Noticia completa:

http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/mitos-leyendas-y-realidades-de-las-gasolineras-low-cost

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
A ver si este artículo sirve para aclarar algo. Yo personalmente en mi coche de uso diario el gasoil lo echo en la low cost más barata que encuentre, eso sí, siempre cambios de aceite y filtros cuando toca. Para el m siempre gasolina 98.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Yo siempre voy a low cost, tengo suerte que al lado del curro hay una y la gasolina es Meroil y siempre cargo aqui, antes usaba Repsol al lado de casa y me ensuciaba mucho las bujias de mi Golf y las tenia que limpiar frecuentemente cada 2 o 3 meses, desde que uso esta low cost solo las limpio una vez al año y salen limpias es decir que no haria falta limpiarlas.

Que no os de reparo en usar low cost.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
María y Telameto fueron a la peluquería,
María se cortó el pelo hasta la cintura
y Telameto hasta la nuca.

María y Telameto tomaron un taxi,
María se sentó en el asiento delantero
y Telameto en el trasero.

María y Telameto jugaron a las escondidas,
María está escondida
y Telameto con los ojos cerrados.

María y Telameto se fueron de paseo,
María visitó a su tío
y Telameto a ti y tu hermana.
Se requiere al poeta @esegeto1.

Estaba mi verano disfrutando :fiesta::
playa, sombrilla, sol, unas chancletas,
bermudas, gafa oscura :cool: y camiseta,
cerveza :drink: con su tapa acompañando :hungry:.

También el FAQ me hallaba navegando...
...cuando emergió una alarma en la tableta o_O:
Gavira :coti:, que citaba a este poeta
dado el cariz que el hilo iba tomando.

Llamóme la atención :colleja: sobre un mensaje
escrito por el forero Ososito,
mas tal cómo dejólo por escrito :watching:
dudé que para mí fuera ese "traje" :duda:.
Yo creo que es @ObiWan :p -y no esegeto-
quien tiene más que ver con "Telameto" biggrinbiggrin.

( @jazza )

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Ya que poeta eres y versos compones, por qué no me lames los coj***s? :floor:

pepi7

En Practicas
Modelo
320d e 46
Reacciones
227
Yo de carrefour y me llevo el 8% a casa para la compra. ..por cierto el filtro me sale limpio cuando lo cambio y me consume igual

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.463
Estaba mi verano disfrutando :fiesta::
playa, sombrilla, sol, unas chancletas,
bermudas, gafa oscura :cool: y camiseta,
cerveza :drink: con su tapa acompañando :hungry:.

También el FAQ me hallaba navegando...
...cuando emergió una alarma en la tableta o_O:
Gavira :coti:, que citaba a este poeta
dado el cariz que el hilo iba tomando.

Llamóme la atención :colleja: sobre un mensaje
escrito por el forero Ososito,
mas tal cómo dejólo por escrito :watching:
dudé que para mí fuera ese "traje" :duda:.
Yo creo que es @ObiWan :p -y no esegeto-
quien tiene más que ver con "Telameto" biggrinbiggrin.

( @jazza )

Gracias por citarme para que pueda seguir leyendo esas pequeñas obras de arte :)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo de carrefour y me llevo el 8% a casa para la compra. ..por cierto el filtro me sale limpio cuando lo cambio y me consume igual

Otro más y he de decir que, si creyese en meigas, diría que me dura más un depósito de Carrefour que uno de Eroski. Antes echaba de Eroski, que está más barata "on the fly" (aunque luego no me llega descuento a casa como con Carrefour, que iguala la cosa) y ahora echo en Carrefour porque, por dos o tres veces, los depósitos me han dado mayor autonomía. Mis recorridos son siempre muy similares, no debería ser esa la diferencia.

Por suerte o por desgracia no creo en meigas y estoy seguro de que alguna explicación habrá, pero lo estoy observando con atención por si no la hubiese.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Ultimamente por aqui donde vivo esta carisima, ya comente que echo siempre en repsol

El caso es que tengo una gasolinera de otra comunidad autonoma a apenas 3 km de la habitual (por mi zona tengo bastante a mano tanto la frontera cantabra como la de castilla y león por lo que ves precios muy diferentes en gasolineras muy proximas, asique ultimamente me doy un pequeño paseito y en la misma marca de gasolinera pues echo a 6 cnts menos el mismo carburante, si para ahorrarme 6 cents tubiera que hacer 10 o mas km pues le dan por saco pero oye... por 3 minutos que tardo en llegar pues mientras esten asi con los precios me voy hasta alli y asi me doy un paseito

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Siempre la gasolina de Repsol. Las otras no serán malas, pero tengo más que comprobado que con la misma cantidad de combustible que echo de Repsol, el coche me hace más kilómetros que con las 'otras'.

Por tanto, en mi caso, el ahorro lo tengo echando Repsol. Aunque pague más por litro esos litros me duran más. Amén de que los aditivos que lleva la de Repsol siempre ira mejor.
Opino igual que tu

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Yo nunca he repostado en una de centros comerciales ...
Siempre repsol o shell ., si tuviese cerca BP también le pondría. Cuido mucho el coche y soy muy maniatico.
En temas de gasoil nunca he escatimado , ni cuando tenía 18 años con mi corsa echo polvo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Yo nunca he repostado en una de centros comerciales ...
Siempre repsol o shell ., si tuviese cerca BP también le pondría. Cuido mucho el coche y soy muy maniatico.
En temas de gasoil nunca he escatimado , ni cuando tenía 18 años con mi corsa echo polvo

Yo tampoco cuando tuve el 330d. 2 años repostando en BP el diesel ultimate, y cascaron dos inyectores. Desde que repostamos del normal, ni un sólo problema, y para más inri en centro comercial lleva echando mi padre años y tan ricamente ... Y ya ha hecho 13 añitos y va como el primer dia: como un tiro.

Pero oye, cada cual lo que le haga sentirse más tranquilo ...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Yo tampoco cuando tuve el 330d. 2 años repostando en BP el diesel ultimate, y cascaron dos inyectores. Desde que repostamos del normal, ni un sólo problema, y para más inri en centro comercial lleva echando mi padre años y tan ricamente ... Y ya ha hecho 13 añitos y va como el primer dia: como un tiro.

Repetiré hasta la saciedad, de cuando curraba, FIRMÉ unos cuantos avales para sociedades que montan gasolineras low cost frente a BP, p.e.

Y 5 coches y unos cuantos cientos de miles de km después, si no tengo una marca blanca o low cost a mano, me espero a tenerla o echo lo justo hasta que reposte lo mismo a 10 cent menos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
@guakarimaso no tiene npi, menos mal que de vez en cuando sale el tema para que se aclare :floor:

Y encima entra en el hilo para decir que está de vacaciones en Portugal sin hacer un puñetero comentario el tema :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
La única diferencia con el combustible de grandes marcas son los aditivos que les añaden.

Dicen en http://economia.elpais.com/economia.../1437395605_903801.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Que opinais?
Yo no sé si merece la pena o no pero el titular es cuanto menos gracioso. Los aditivos pueden ser un extra insignificante o bien la clave del producto... esa es la cuestión, saber el peso de los aditivos.

Es como decir que la única diferencia entre una tarta industrial y una casera está en los ingredientes... nos ha jodido :floor:

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726

Yo dentro de la gasolina diésel , le pongo el normal , el más caro alguna vez le echo un tanque pero no noto diferencias.
Esta claro que cada uno es libre de echar donde quiera y se guiará por experiencias, en mi zona no ha habido buena experiencia con las baratas... también supongo que dependerá del dueño de la gasolinera lo honrado que sea.

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Reacciones
726
Repetiré hasta la saciedad, de cuando curraba, FIRMÉ unos cuantos avales para sociedades que montan gasolineras low cost frente a BP, p.e.

Y 5 coches y unos cuantos cientos de miles de km después, si no tengo una marca blanca o low cost a mano, me espero a tenerla o echo lo justo hasta que reposte lo mismo a 10 cent menos.

Y si por temas personales de acuerdo empresarial tienes esos 10 céntimos menos en shell , ¿que harías?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
Yo dentro de la gasolina diésel , le pongo el normal , el más caro alguna vez le echo un tanque pero no noto diferencias.
Esta claro que cada uno es libre de echar donde quiera y se guiará por experiencias, en mi zona no ha habido buena experiencia con las baratas... también supongo que dependerá del dueño de la gasolinera lo honrado que sea.

Es un tema recurrente en el foro ... y la conclusión a la que yo llego es que allí donde se "jarrea" los depósitos (se vende mucho), no hay problema ninguno sean con sello, de centro comercial o low cost, porque la base del combustible es la misma para todas. Los aditivos? Pues en algunos casos mejorarán la durabilidad y conservación en tanque (menor influencia si se vende mucho) y otros, directamente, en mi opinión, son puros engaños publicitarios.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Pregunto

Si todo el combustible sale de los tanques de clh para llenar una cuba, esta se cierra y se precinta, llega a destino enchufa la boca de la manguera y llena el tanque del surtidor

En que momento se le añaden los aditivos?

En mi low cost de la cooperativa tambien pone aditivado

600000 km recorridos
0 averias
Miles de euros ahorrados

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
¿Dónde o cúando le añaden las "primeras marcas" sus propios aditivos al combustible?
- En el momento de llenar el camión cisterna en un centro CLH?
- En la gasolinera antes que el camión descargue en los depósitos?

Si es la primera opción, ¿cómo es que empresas como Repsol o Cepsa suministran sus combustibles a gasolineras de centros comerciales y se dice que son peores? O es que cada compartimento de la cisterna lleva o no dependiendo de donde vaya a descargar?

Si es la segunda (nunca lo he visto y eso que he vivido al lado de una Repsol unos cuantos años), ¿se deja en manos de la buena fe del propietario de la concesión?

:nose: