Noticia La gasolina ‘low cost’

¿ Acostumbras a repostar en una gasolinera ¨low cost ?

• Si

Votos: 69 48,9%
  • No

Votos: 65 46,1%
  • Solo si no tengo cerca una ¨premium¨

Votos: 7 5,0%

• Votantes totales
    141
Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Yo siempre en CEPSA.
Y exclusivamente en 2. Una al lado de casa y la otra en la ciudad.
Entre la tarjeta clente -3%
Y la tarjeta Carrefull -5% en verano.
Me ahorro unas perrillas.
Que con la gaita de la tarjeta pass, me llega cada trimestre un bono de 30-40€ para comprar en el carrefull.

Pero añado que si los de BP me superan la oferta, me cambio sin problema.
Low cost en Canarias??? Hay solo una y está en La Laguna (TFE)

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Maria y Telameto fueron a la peluquería,
Maria se corto el pelo hasta la cintura
y Telameto hasta la nuca.

Maria y Telameto tomaron un taxi,
Maria se sentó en el asiento delantero
y Telameto en el trasero.

Maria y Telameto jugaron a las escondidas,
Maria esta escondida
y Telameto con los ojos cerrados.

Maria y Telameto se fueron de paseo,
Maria visito a su tío
y Telameto a ti y tu hermana.

Pd: yo tambien pongo siempre 20€ como @Gavira

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pero no es igual si lo recargas con iberdrola que con pepeluz.

A mi me lucen más las bombillas y se me funden menos desde que tengo iberdrola.
Nada nada. La luz es igualita en todos los sitios. 230V 50hz. No hay más.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455

Maria esta escondida

Maria visito a su tío

:eek::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

carlosvillar

En Practicas
Reacciones
14
Interesante hilo. A ver si aporta algo de luz al tema

Enviado desde mi ZTE barato

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No la miro ni de reojo.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900

Maria esta escondida

Maria visito a su tío

:floor::floor: estais fatal

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.306

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Normalmente suelo poner 10 euros del bueno y luego voy a una low cost y le pongo otros 10. Así saco una media de precio y aditivos perfecta. Después de la cuadratura del círculo encontrar este equilibrio es de lo que más me ha costado en la vida.

La verdad es que repuesto donde coincida. Si tengo la low cost cerca ahí y si no pues en las otras. Lo que hago siempre es ponerle 98 al 30xi sea donde sea aunque en las low cost la diferencia sea mínima con este carburante. El calamar se traga lo que le pongan sin protestar, si acaso un chorrito de tinta al estrujarlo después de que la parienta lo lleve varios días.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.452
Solo en gasolineras de confianza y de forma habitual sus productos premium. En los dos diésel que he tenido (y tengo), BP Ultimate.

Tres motivos principalmente:

- Extraído del articulo - “La gasolina es como la leche: las de marca blanca no te envenenan. A una le añaden calcio, a otra la desnatan... pero sigue siendo leche” - claro, y como el vino, que es igual el Don Simon que el Vega Sicilia, ninguno me envenena...

Sin querer convencer a nadie porque este, al igual que otros temas, van asociados a una forma de entender la vida y por ello nos cuesta más trabajo cambiar de idea. No obstante, lo de la leche me ha resultado un ejemplo muy curioso porque yo he estado de visita en la cooperativa de leche (y otros productos que llevan) COVAP (Cooperativa del Valle de los Pedroches), viendo el proceso de envasado de la leche en las cajas de cartón y por dos cadenas diferentes discurrían sendos cartones con la marca COVAP y MERCADONA. Sin embargo, convergían en el punto de llenado de ambos, es decir, que iba la misma leche en ambos. Era la semi-desnatada.

Ahora te vas a la tienda y comparas precios de ambos y la diferencia es notable...

Otra visita que hice, durante mi época de estudiante, fue a la petroquímica de Cádiz y los botes de lata de aceite REPSOL y CAMSAP (los premium de ambos) iban por cadenas diferentes pero se llenaban en un punto común. El precio de ambos difiere y el producto era el mismo.

En ambos casos se le preguntó al guía que nos acompañaba por qué de esa diferencia de preciso, si el producto era el mismo. Las respuestas eran bastantes peregrinas: En el caso de la leche, simplemente dijo que no eran la misma leche (por lo que se ve, del grifo salía diferente leche según el envase, jajajajaja...) y en el otro caso se nos dijo que después se le iban a echar distintos aditivos (cuándo, ¡¡después de cerrar la lata de aceite!!)

Lo dicho, que yo lo he visto con mis ojos, y no veo ni bien ni mal lo que cada uno haga, pero sé lo que tengo que hacer yo (qué igual estoy equivocado, quién sabe).

PD: la visita a COVAP fue en 2009 y 2010. La visita a la petroquímica fue en 1994. En la visita a la petroquímica nos inflamos a comer, cortesía de los anfitriones :)

Última edición:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.238
¿Y por qué no gasolina de marca a bajo coste?biggrin
Ayer pagué el litro de diesel de Repsol a 0,75 €biggrin Y tan feliz oiga!!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Yo sólo voy a decir una cosa: lo que ayer era correcto, puede que hoy no lo sea, y seguro que mañana no lo será. Nuestras máquinas evolucionan.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Falta la opción d (Recomiendo un m3 e46) y esta encuesta tendría en una sola pregunta los dos hilos clásicos...

Yo hoy reposte a 86ctm, donde llevo haciéndolo 3 años y unos 160.000km que se han sumado a los casi 300.000km que llevaba echando Repsol y lo más que noto es que el consumo ha subido algo pero lo proporcional al aumento de peso de llevar siempre más dinero encima.:p:p

En casa, hay bastantes coches y medias de +200k anuales entre todos, siempre fuimos Repsol y hace como 5 años fuimos pasando uno a uno los coches a low Cost y, toco madera, no ha habido ninguna avería. Cada cual que eche sus números pero yo los míos los tengo claros y con eso no digo que sea mejor o peor una u otra solo digo que yo ya ahorre lo suficiente para cambiar inyectores y bomba casi dos veces y que con los km que tiene ya pues caerá porque toque, no por el combustible.

Un saludo

Dónde echas a 86 cts.?? Por aquí la más barata que conozco es la del Eroski de Intu, pero el domingo estaba a noventa y pico.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Normalmente suelo poner 10 euros del bueno y luego voy a una low cost y le pongo otros 10. Así saco una media de precio y aditivos perfecta. Después de la cuadratura del círculo encontrar este equilibrio es de lo que más me ha costado en la vida.

La verdad es que repuesto donde coincida. Si tengo la low cost cerca ahí y si no pues en las otras. Lo que hago siempre es ponerle 98 al 30xi sea donde sea aunque en las low cost la diferencia sea mínima con este carburante. El calamar se traga lo que le pongan sin protestar, si acaso un chorrito de tinta al estrujarlo después de que la parienta lo lleve varios días.

Yo tambien le echo 98 y de la low cost a la repsol 0,13cm el litro de diferencia y como no noto diferencia alguna pues eso.. :)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Dónde echas a 86 cts.?? Por aquí la más barata que conozco es la del Eroski de Intu, pero el domingo estaba a noventa y pico.

Alcampo o la coperativa, ambos en roces. Hoy volví y ya lo pague a 88ctm pero lleva meses, quizá ya un año, fluctuando entre los 84-90ctm salvo los picos que hubo a la baja esta primavera que llegue a repostar a 78ctm varias semanas.

Un saludo

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Alcampo o la coperativa, ambos en roces. Hoy volví y ya lo pague a 88ctm pero lleva meses, quizá ya un año, fluctuando entre los 84-90ctm salvo los picos que hubo a la baja esta primavera que llegue a repostar a 78ctm varias semanas.

Un saludo

Gracias @Eddie27 . Esta tarde marcho para Gijón así que iré por la AS-II y le echo un ojo al Alcampo, a ver. Yo la última aquí la pagué casi a euro, 0'94 o algo así.

Un saludo.

Modelo
E30 318IS
Reacciones
4
Mientras no le eches diesel .....Para todo lo demas la Mastercard.

kimychiva

En Practicas
Modelo
118d M Sport
Reacciones
165
El problema de las premium, son los posos de los tanques de la gasolinera dados por la escasa rotación general que tienen.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Siempre lleno y en el 99% de las veces en Repsol si no en galp o Cepsa.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Vamos a dejar los anglicismos y usar el idioma de Cervantes. :rolleyes:

"low cost" No :muted:
"Bajo coste" Si :)
Pues yo aprovechando la riqueza de nuestro castellano, todavía afinaría un poco más:
"Muy cara"
"Carísima"

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Pues yo siempre repostó combustibles Repsol o Cepsa.
Lo noto de inmediato en el rendimiento
.
.
.
de mi cartera.

Ya lo explicaba aquí:

http://www.bmwfaq.com/threads/analisis-de-gasolinas-low-cost-o-conocidas.856205/page-6#post-14981073

Un ejemplo:
f2743db9ba236852607d36e6101631eeo.jpg

En el hilo que referencio hay otro ejemplo :sneaky:
b7fdfd4de9876680d514e60625325d2e.jpg

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.760
Yo iba a echarle gasoil caro superaditivado al F10 peeeero en el tapón de llenado pone "no aditives", además estoy convencido de que las mayores adulteraciones de combustibles se producen en las gasolineras más caras ya que es justo ahí donde es más fácil hacerlo ya que se despiertan menos sospechas, por contra las "low cost" estan vigiladas bajo lupa especialmente por la competencia.

Última edición:

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Vamos allá.

Yo siempre pongo 20 euros.

Cómo mi mujer que dice "a mi la gasolina (megane 1.6 16v) siempre me cuesta lo mismo 20€ ni más caro ni más barato"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk