Off Topic La joyita del servicio postventa de Acer

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Es un off topic como una casa pero considero que está bien difundir este tipo de cosas porque más vale prevenir que curar...

Resulta que una amiga compró un portatil Acer Aspire V5-571p hace un año y en un intento por quitarle la batería, acabó rompiendo la pantalla:eek: Sobre este asunto no voy a entrar porque hay cuestiones que la mente masculina es incapaz de comprender y no tiene sentido perder tiempo en explicaciones porque cuando la cabeza, la mía, por supuesto, no da pues no da:finga: El caso es que mi amiga es de esas personas que odia las complicaciones y, además, prefiere el placer de comprar al suplicio de mandar reparar, así que portatil nuevo al canto y se acabó el problema.

Cuando me enteré del tema, le sugerí reparar el portatil porque, al menos a mí, me da rabia tirar a la basura un equipo que sigue en garantía y conserva cierto valor al tener sólo un año. El caso es que yo acabé con el portatil e, ingenuo de mí, me puse en contacto con Acer para barajar cómo devolver la vida al pequeñín . En un principio me planteé que ellos realizaran la reparación y, de palabra, me comentaron que la sustitución de una pantalla táctil está entre 200 y 220 euros. Ojo, no era presupuesto oficial porque no me pidieron modelo, pero ese fue el precio que me dieron, a falta de presupuesto, y me pareció razonable. En cualquier caso, como seguramente luego habría que añadir portes y no sabía si el iva estaba incluido, y puesto que soy de los que gusta repararse las cosas, opté por volver a llamar y pedir precio del repuesto de pantalla para hacer yo mismo la reparación. Al volver a llamar, les suministro modelo y número de serie y ellos me localizan el sublime repuesto al precio de ¡¡¡¡429 euros!!!!. Jope, dije yo, si el portatil nuevo costó cerca de 500 euros y me han ofertado la reparación por 220... Ya, me dijo la chica que me atendía, si lo repara Acer ofertan las piezas más baratas pero este es el precio que puedo darle a usted. Dificilmente voy a adquirir el recambio a ese precio ni me plantearé comprar un ordenador de su marca en el futuro le respondí a lo que ella me dijo que me entendía perfectamente pero que poco podía hacer.

A mí estas cosas me joroban bastante, así que volví a llamar, una vez más, para pedir presupuesto oficial de la pieza, por si me planteo reclamar a consumo, y ayer me llegó por email con el ventajoso precio de 499 euros. Asumo que la diferencia son gastos de envío, aunque el presupuesto no dice nada al respecto, pero resulta demencial que el coste total de un repuesto valga lo mismo que el portatil enterito comprado hace un año.:muro:

Al final, he optado por buscar recambio fuera de Acer y he localizado las referencias en amazon uk por unos 200 euros y en un proveedor chino por 99, ambos con gastos de envío incluídos y, en el caso de este último, con las claúsulas de protección al comprador de Aliexpress. En ambos casos, una pantalla LCD original y nueva de AU Optronic que, cosas de la vida, es un fabricante de Taiwan que forma parte del grupo Acer y suministra paneles a Acer, Samsung, etc. Vamos, que probablemente estoy comprando el recambio original al otro lado del mundo con una rebaja del 80% con respecto a la tarifa de Acer España.:lloro:

Nunca he comprado productos Acer pero puedo asegurar que de ese agua no beberé jamás porque una cosa es aprovecharse del consumidor y otra muy distinta tomarle por tonto.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Esto me recuerda a los "pofezionaleh" que andan por ahí que cuando no quieren hacerte un trabajo te sueltan un presupuesto desorbitado para que te vayas a molestar a otro.

Aunque lo de éstos es peor, porque si reparan por la mitad de lo que venderian el repuesto al público una de dos, o ellos son tontos perdidos o lo son los clientes que aceptan semejante chantaje.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
porque te crees que yo no kiero aparato de acer... por eso mismo, el sat que tienen es de risa.
yo hecharia un vistazo en ebay, aunque pierda el tactil(la chorrada mas gorda que hay en un portatil) la pantalla te puede salir desde 40 euros gastos de envio aparte.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Es una pena la verdad , y yo ademas que soy mas de reparar , que de tirar y comprar algo nuevo.
Es lo de siempre en todo intentas reparar y es imposible casi , todo te hace comprar ...., y mira que no soy nada digamos "ecologista" ( como tal palabra se entiende) , pero me jode estar todo dia tirando cosas a la basura .
Supongo , que todos los servicios tecnicos funcionan mas o menos igual.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
ya he trabajado con ACER y jamas lo volveré.
Te doy un consejo tira de ebay y busca la pantalla de ese portatil, te saldrá mas barato.
A mi me paso, que se fastidio el teclado y eran 250€ por ebay 30€

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Yo de Acer no quiero nada más. El primer portátil me duró dos años, con tres discos duros distintos, el rodamiento del ventilador haciendo más ruido que una motosierra y sólo funciona una de las entradas USB. Lo cambié por otro ordenador y tonto de mí escogí otro Acer. Ahora hace justo un año y medio que lo tengo, lo he cuidado mejor que a un hijo y ahora no me funciona el Wifi. Ahora mismo estoy con una antena externa que tenía por casa... Creo que tiene dos años de garantía, así que prefiero no tocarlo mucho, haré copia de seguridad de lo que me interese y en las próximas semanas se irá donde lo compré para que hagan lo que quieran. Me da rabia que tenga una torre con más de 10 años de patadas a sus espaldas funcionando mejor que el portátil de año y medio.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Se había pasado 3 meses la garantía del portatil y se averió la pantalla, un correo electrónico y Acer me la cambió gratis. :eek: Don de gentes que tiene uno. :pompous: biggrin

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Ciertamente, la función tactil es una chorrada pero la pantalla no tactil es ligeramente más pequeña porque el marco de plástico de los modelos no tactiles es bastante más grueso que los táctiles, de manera que no son intercambiables.

En ebay, la pantalla tactil más barata me sale por 160 + portes en uk. Ya está encargada en Aliexpress...

Sinceramente, nunca me ha llamado la marca Acer y, por vuestras opiniones, cada vez tengo más claro que son opción con muchas reservas. Tienen productos de gama media a precios competitivos pero, visto lo visto, como tengas la mala fortuna de tener que reparar alguna avería fuera de garantía, te vas a dejar el ahorro en el servicio técnico y acabas pagando portatil low cost a precio de premium...

Siempre o casi siempre reparo por mi cuenta y os puedo asegurar que es la primera vez que me encuentro con un caso así. Una cosa es vender repuestos caros y otra muy distinta poner precios imposibles como estrategia disuasoria para forzar a acudir al SAT porque no se me ocurre otra explicación que darle al asunto. Son el cuarto fabricante de ordenadores a nivel munndial, así que me queda la duda de si la mala praxis es cosa de Acer España...

jajaja le voy a pasar la papeleta al compañero thor6 para ver si su don de gentes hace recapacitar a estos impresentables:guiño:

Última edición:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Ciertamente, la función tactil es una chorrada pero la pantalla no tactil es ligeramente más pequeña porque el marco de plástico de los modelos no tactiles es bastante más grueso que los táctiles, de manera que no son intercambiables.

En ebay, la pantalla tactil más barata me sale por 160 + portes en uk. Ya está encargada en Aliexpress...

Sinceramente, nunca me ha llamado la marca Acer y, por vuestras opiniones, cada vez tengo más claro que no son opción. Tienen productos de gama media a precios competitivos pero, visto lo visto, como tengas la mala fortuna de tener que reparar alguna avería fuera de garantía, te vas a dejar el ahorro en el servicio técnico y acabas pagando portatil low cost a precio de premium...

Siempre o casi siempre reparo por mi cuenta y os puedo asegurar que es la primera vez que me encuentro con un caso así. Una cosa es vender repuestos caros y otra muy distinta poner precios imposibles como estrategia disuasoria para forzar a acudir al SAT porque no se me ocurre otra explicación que darle al asunto. Son el cuarto fabricante de ordenadores a nivel munndial, así que me queda la duda de si la mala praxis es cosa de Acer España...

jajaja le voy a pasar la papeleta al compañero thor6 para ver si su don de gentes hace recapacitar a estos impresentables:guiño:

:comi: :descojon:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Yo de Acer no quiero nada más. El primer portátil me duró dos años, con tres discos duros distintos, el rodamiento del ventilador haciendo más ruido que una motosierra y sólo funciona una de las entradas USB. Lo cambié por otro ordenador y tonto de mí escogí otro Acer. Ahora hace justo un año y medio que lo tengo, lo he cuidado mejor que a un hijo y ahora no me funciona el Wifi. Ahora mismo estoy con una antena externa que tenía por casa... Creo que tiene dos años de garantía, así que prefiero no tocarlo mucho, haré copia de seguridad de lo que me interese y en las próximas semanas se irá donde lo compré para que hagan lo que quieran. Me da rabia que tenga una torre con más de 10 años de patadas a sus espaldas funcionando mejor que el portátil de año y medio.
Quizas te salio malo! Yo tengo un Aspire 5738G que tiene 4-5 años y de momento va bien, lo unico que le tengo que cambiar es la bateria, y es por mi culpa jeje.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Quizas te salio malo! Yo tengo un Aspire 5738G que tiene 4-5 años y de momento va bien, lo unico que le tengo que cambiar es la bateria, y es por mi culpa jeje.

¿Los dos me han salido mal?

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Ostras es verdad que eran dos, en cuyo caso retiro lo dicho!...Los MSI que tal estan? Son fiables?
los msi son muy buenos en alta gama, es decir los garming, de gama baja media no hay mucha variedad pero salen buenos, si quieres buena relacion precio calidad prestaciones mirate asus.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Yo también tengo experiencia con esa innombrable marca y con su "prestigioso" servicio post venta.
No repetiré marca nunca más.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
los msi son muy buenos en alta gama, es decir los garming, de gama baja media no hay mucha variedad pero salen buenos, si quieres buena relacion precio calidad prestaciones mirate asus.
Gracias por responder:guiño: Lo tendre en cuenta para cuando se estropee el Acer, una cosa mas, Lenovo es el antiguo IBM cierto?

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Gracias por responder:guiño: Lo tendre en cuenta para cuando se estropee el Acer, una cosa mas, Lenovo es el antiguo IBM cierto?
cierto, es mas lenovo esta haciendo unos ordenadores muy pero que muy buenos y no son muy caros.

fenix1977

Forista
Reacciones
164

Sinceramente, nunca me ha llamado la marca Acer y, por vuestras opiniones, cada vez tengo más claro que son opción con muchas reservas. Tienen productos de gama media a precios competitivos pero, visto lo visto, como tengas la mala fortuna de tener que reparar alguna avería fuera de garantía, te vas a dejar el ahorro en el servicio técnico y acabas pagando portatil low cost a precio de premium...

si se me permite

http://www.ebay.es/itm/Acer-Aspire-...Portatil-LED-LCD-Pantalla-Nuevo-/321326798757
y otra mas busca bien
http://www.ebay.es/itm/Acer-Aspire-...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c88b21295

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125

Gracias, compañero, pero esas dos pantallas no son táctiles y requieren marco ancho. Supongo que hay una versión del v5-571p que no es táctil, no sé si se vendió en España, y podría intentar adaptarla comprando el marco apropiado pero no me voy a complicar tanto y, además, prefiero reemplazarla por la original y dejar al pequeñín como vino al mundo :guiño:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Gracias, compañero, pero esas dos pantallas no son táctiles y requieren marco ancho. Supongo que hay una versión del v5-571p que no es táctil, no sé si se vendió en España, y podría intentar adaptarla comprando el marco apropiado pero no me voy a complicar tanto y, además, prefiero reemplazarla por la original y dejar al pequeñín como vino al mundo :guiño:
tienes razon lo siento
la mas barata que he encontrado es esta

http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-TAC...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33a476e2ad

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.822
Sí esto es lo que toca en esta era. Yo tampoco había oído hablar bien del sat de Acer.

A mi novia lo que le pasó es que tenía un sony ericsson xperia arc, y a los 2 años y 2 meses se fundía la batería en 8 h, le pongo otra y resulta que igual. Lo cargabas y lo apagabas y a la mañana siguiente estaba sin batería. Resulta que le fallaba el módulo de no se qué, llamo al sat y me lo reparaban por el módico precio de 180 € tuviera lo que tuviera, vamos que me dijo el hombre del sat que me comprase uno nuevo que era más barato...

Un saludo.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
458
Acer = Castaña donde las haya, comprado nuevo y tirado al contenedor con menos de 1 año.
Toshiba i5 = 4 años entre 10 y 12 horas de funcionamiento diario... ni un solo problema,silencio absoluto del ventilador. simplemente perfecto...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
@JRLeon no te calientes que eso pasa en todas las marcas... yo tengo un ordenador Sony al que se le jodió la pantalla hace como cuatro años; el portatil por aquel entonces ya tenía otros tres o cuatro (me lo colocó mi jefe y aprovechó para comprarse el uno nuevo).

Aunque para currar no me hace falta la pantalla porque lo pongo en un dock y se conecta a teclado pantalla y ratón externos, quería arreglarsela para poder usarlo en momentos en los que no tuviese dichos trastos.

Fui a una tienda de informática cualquiera y me dicen que 250 leuros cambiarla por una nueva. Como no me fiaba de que me colocasen una del chinaca, fui a la tienda Sony y me dijeron que la pantalla sola, sin el montaje, 750 pavos:woot:... me lo dice el tio delante de un mostrador donde tenían portatiles enteros (imagino que sin carcasa de ccccccarbono y tsssitsssanio, que deben hacer que el ordenador corra el doble) por 750, 500, 400...

Pues ahí sigue el portatil dando guerra con su pantalla rota y su dock, tío. Hace 2 años me compré un Hache de Pé de 450, y va como un tiro, mejor que el sony que solo uso pa currar.

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
@JRLeon no te calientes que eso pasa en todas las marcas... yo tengo un ordenador Sony al que se le jodió la pantalla hace como cuatro años; el portatil por aquel entonces ya tenía otros tres o cuatro (me lo colocó mi jefe y aprovechó para comprarse el uno nuevo).

Aunque para currar no me hace falta la pantalla porque lo pongo en un dock y se conecta a teclado pantalla y ratón externos, quería arreglarsela para poder usarlo en momentos en los que no tuviese dichos trastos.

Fui a una tienda de informática cualquiera y me dicen que 250 leuros cambiarla por una nueva. Como no me fiaba de que me colocasen una del chinaca, fui a la tienda Sony y me dijeron que la pantalla sola, sin el montaje, 750 pavos:woot:... me lo dice el tio delante de un mostrador donde tenían portatiles enteros (imagino que sin carcasa de ccccccarbono y tsssitsssanio, que deben hacer que el ordenador corra el doble) por 750, 500, 400...

Pues ahí sigue el portatil dando guerra con su pantalla rota y su dock, tío. Hace 2 años me compré un Hache de Pé de 450, y va como un tiro, mejor que el sony que solo uso pa currar.

jejeje Es que uno no puede evitar exasperarse cuando le toman el pelo de forma tan clara pero, como bien dices, no vale la pena calentarse.
HP juega en otra liga aunque desconocía que también entraran en estos juegos. Al menos tú tenías al de HP delante y podías tirarle el ordenador a la cabeza:finga:

Hablé con ellos ayer y no eran capaces de darme ni marca ni referencias porque dicen que van a recibirlos en 10 días y hasta que no lleguen no saben nada... Sigo adelante con Aliexpress porque me da que los de ebay me van a marear y prefiero zanjar el tema ya mismo. A ver si los chinos se portan...y, en cualquier caso, gracias por tomarte la molestia de echarme un cable:guiño:

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
A ver, creo que aquí estamos hablando de calidad y servicio BMW en una marca que es la Dacia de su industria. Simplemente, "no posible, señol". ¿Servicio cinco estrellas? Apple. Bien cobrado, claro. Y que un recambio pueda costar el 80% de lo que cuesta el chisme entero, y que haya diferencias de precio brutales, es universal.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
cierto, es mas lenovo esta haciendo unos ordenadores muy pero que muy buenos y no son muy caros.
Pues la verdad es que no, le recomende la marca Lenovo a un amigo que esta haciendo una ingenieria y se cogio un portatil(con las especificaciones que el queria) con i7, 500gb y ssd, y 2gb de tarjeta grafica por 600€, a mi me parece un buen precio, puesto que el almacenamiento no le hace mucha falta.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Pues la verdad es que no, le recomende la marca Lenovo a un amigo que esta haciendo una ingenieria y se cogio un portatil(con las especificaciones que el queria) con i7, 500gb y ssd, y 2gb de tarjeta grafica por 600€, a mi me parece un buen precio, puesto que el almacenamiento no le hace mucha falta.
j*der pedazo precio, y pedazo equipo se ha llevado tu colega. lenovo tiene unos precios muy buenos

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Precisamente, las políticas de precios en postventa suelen ir asociadas al nicho de mercado objeto de la marca y a la calidad percibida en sus productos. No veo a Dacia vendiendo recambios a precio de BMW, ni a BMW a precio de Dacia, los primeros porque se quedarían sin compradores y los segundos porque mermaría su cuenta de resultados sin afectar a la cueta de mercado porque se supone que el comprador de un BMW antepone otros factores al vil metal.

No sé si Acer será o no el Dacia de la informática pero lo que tengo claro es que vender sus recambios a precio de BMW les perjudica más que beneficia. Puedo entender que un cliente de Apple pague 400 euros por arreglar su iphone pero asumir esa estrategia con un Xiaomi es, cuanto menos, arriesgada, salvo que vendas productos de fiabilidad excepcional que rara vez requieran del SAT, cosa que en el caso de Acer me cuesta creer, más que nada por los comentarios vertidos por los compañeros porque yo desconozco todo de esta marca.

Ciertamente, en muchas ocasiones hay recambios que te cuestan casi lo que el producto completo pero, por mi experiencia, generalmente tiene su razón de ser; Nadie repara un microondas porque siempre se rompe la pieza más cara, el magnetrón, y reemplazarla es económicamente inviable en la mayoría de los casos. Pero en productos de mayor complejidad tecnológica, como es el caso de los portátiles, no se da esta circunstancia y el precio impuesto en mi caso tiene más quer ver con oscuras estrategias comerciales que con los costes reales asociados al material. Como no tengo otras experiencias en reparación de portátiles, tampoco puedo decir si el resto de marcas lo hacen mejor o peor pero, si son todas así, me alegro de ser más de tablet al menos en el hogar, que es donde yo pago mis facturas.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
:duda:Si le llegan a poner un nombre menos inspirador...

Renova_logo.svg

Lenovo-wallpapers-1-AMB-660x330.jpg

14757022_d9O05.jpeg

luismif

Forista
Reacciones
387
El servicio postventa de acer es una basura de siempre. Deje de vender sus productos porque tuve que comerme la garantia de un portatil por su incapacidad de repararlo. Ahora bien, una cosa no quita la otra. Si te sale bueno, en calidad-precio son imbatibles. El precio de la pantalla es muy desmadrado si son paneles HD. En el caso de los portatiles ademas, el despiece siempre es proporcionalmente caro y la pantalla en todo caso es mas del 70% del precio del portatil. En caso de comprar en china, desmonta primero el panel y asegurate de que el codigo que lleva pegado es el mismo que vas a comprar, porque dentro del mismo modelo exacto de portatil puede haber diferentes paneles y no siempre son compatibles, aunque parezca mentira (me paso una vez, como no, con un acer XDD).

s2!