Noticia La Justicia de Madrid anula las Zonas de Bajas Emisiones: caen Madrid Central y Plaza Elíptica

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Que alguién me explique, por favor, lo de los otros tres

s3G8n2L.png
Fácil, porque no tendrán coche/moto

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sin entrar en politiqueos ni partidismos, nuestros políticos asumen que si ganan unas elecciones (o compran los votos necesarios, si no las ganan) pueden hacer lo que les plazca. Y lamentablemente, si nadie lo remedia es así.
Luego nos lamentamos...
¿Vais entendiendo lo de no molestarse en votar o aún no?

Hipno Sapo

Forista Legendario
No sé si es peor eso, o la gente que sigue votándoles.

Pues si... según dicen, el Carapó ya llevaba un tiempo con el tinglao este antes de salir reelegido, por lo que cabe pensar que a sus votantes les parecería bien este asunto.

No obstante, a mi me parece cachondo que en general se culpe al votante cuyo el único "poder" es verter un papelajo a un cubo cada cuatro años, o no; sin permitírsele participar en absolutamente ninguna toma de decisión, teniendo que ser de un equipo de fútbol digooo partido u otro, cuando todos dan asco, en conjunto. Lo óptimo sería poder apoyar las propuestas X del rojo, del verde o del morado en cada situación concreta, no obligarte a tragar con todas las gilipolleces que se le ocurran a los de tu equipo. Dificilísimo hacer como en Suiza, ya.

Pero la dinámica que funciona en España es la crispación y el enfrentamiento, en política, en automovilísmo, en nutrición, en taxis... en todo, Tío. A mi me cansa un huevo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Hombre en Madrid ya sabían lo que iba a haber y le reeligieron el año pasado, así que nadie puede estar sorprendido.

De todas maneras, en mi ciudad pasa lo mismo. Obviamente no he votado al Pene Uve y estoy deseando que Nora aBete (Nora Largaté) se coja una excendencia o se jubile de decir y aprobar sandeces (concejala ella de movilidad, para más señas).

Y SI, YO ESTOY EN CONTRA DE LA ZBE, TENGO DOS COCHES SIN ETIQUETA Y NO ME AFECTA EN NADA PORQUE ESTÁN EMPADRONADOS EN LA ZONA; puedo entrar y salir sine die. Que no dejen entrar a los A o los Z de fuera, de hecho me facilita el aparcamiento. Pero opino y actúo en conciencia, no por interés personal.

EL caso, volviendo a lo anterior, es que aquí casi todo dios está en contra del Zbe y entiende que es una medida recaudadora pro industria, nunca pro ciudadano, pero el partido que gana obtiene siempre mayoría aplastante por chovinismo, por tradición y porque aquí parece que te da un estatus social el votar a tal partido. Y pienso que en Madrid es más acentuado aun.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Sin entrar en politiqueos ni partidismos, nuestros políticos asumen que si ganan unas elecciones (o compran los votos necesarios, si no las ganan) pueden hacer lo que les plazca. Y lamentablemente, si nadie lo remedia es así.
Luego nos lamentamos...

De dónde ha salido la cita de Almeida?:descojon::descojon:

superm5

Forista Senior
Que alguién me explique, por favor, lo de los otros tres :p :p :p

s3G8n2L.png

Fácil, todo depende del muestreo de población que hayan usado para hacer la encuesta.

No es lo mismo preguntar a los conductores habituales de la M30, que hacerlo a las puertas de un club de jubilados donde ya nadie conduce.

Las encuestas al fin y al cabo, reflejan lo que el que la paga quiere que digan.

*NANO*

Clan Leader
Pues si... según dicen, el Carapó ya llevaba un tiempo con el tinglao este antes de salir reelegido, por lo que cabe pensar que a sus votantes les parecería bien este asunto.

No obstante, a mi me parece cachondo que en general se culpe al votante cuyo el único "poder" es verter un papelajo a un cubo cada cuatro años, o no; sin permitírsele participar en absolutamente ninguna toma de decisión, teniendo que ser de un equipo de fútbol digooo partido u otro, cuando todos dan asco, en conjunto. Lo óptimo sería poder apoyar las propuestas X del rojo, del verde o del morado en cada situación concreta, no obligarte a tragar con todas las gilipolleces que se le ocurran a los de tu equipo. Dificilísimo hacer como en Suiza, ya.

Pero la dinámica que funciona en España es la crispación y el enfrentamiento, en política, en automovilísmo, en nutrición, en taxis... en todo, Tío. A mi me cansa un huevo.

Eso sería lo suyo (consultas populares para decidir sobre asuntos trascendentales), pero no lo verán nuestros ojos.

Y la gente encantada con este sistema, votando y defendiendo a un partido político como si fuese su equipo de fútbol, haga lo que haga, y mienta lo que mienta. La mayoría absoluta de Carmeida lo corrobora.

Bl@nquito

Clan Leader
Si bien es cierto que la medida cuenta con un amplio apoyo ciudadano, ya que un 77% de los madrileños encuestados se muestran a favor de esta medida según los resultados del Foro de Movilidad de Alphabet (compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW)

Ejem

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
mIxwdBW.jpeg

https://www.20minutos.es/noticia/56...opinion-los-madrilenos-antes-nueva-ordenanza/

el Consistorio someterá las medidas a consulta previa pública para conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones.

Miedo me da, porque cualquier cosa que implique hostilidad a los coches y, sobre todo, a los ciudadanos que viajan en coche es "progresista"...

...y se vende sola.

...ya ves que la p*ta buena gente por pedir pide hasta que pongan el aparcamiento de pago en su barrio (pero no que quiten el resto, claro), que a este paso pronto llegará hasta Valdemoro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si bien es cierto que la medida cuenta con un amplio apoyo ciudadano, ya que un 77% de los madrileños encuestados se muestran a favor de esta medida según los resultados del Foro de Movilidad de Alphabet (compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW)

Ejem

Buena encuesta. Alphabet no tiene interés apenas en que la gente destierre los coches con años encima. Apenas :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Encuestas y vecinos... Como para fiarse. Como la supuesta petición vecinal por la que destrozaron todo Sinesio Delgado con radar de tramo limitado a 50. Cuando pueden recaudar a mansalva, resulta que sí les interesa lo que opinen los vecinos, aunque sean 4, y con ello perjudiquen a cientos de miles de conductores.

Bl@nquito

Clan Leader

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Diesel ---> GLP ---> ECO

Desinstalan GLP ---> ECO

Catalizador averiado--- FAP averiado --- EGR averiada --- Adblue obstruido

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Nuevo varapalo judicial a las multas en las ZBE de Madrid: son nulas si no aparece en la foto la limitación de acceso
Según Automovilistas Europeos Asociados, no cumple este requisito ninguno de los "casi dos millones de expedientes sancionadores, por valor de más de 370 millones de euros"

Zona-de-Bajas-Emisiones-portada.jpg

La Justicia ha vuelto a poner en entredicho la legalidad de las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid desde septiembre de 2021 por acceder sin autorización a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Ahora, con un nuevo argumento, recogido en una innovadora sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid: «En la fotografía que aporta el Consistorio madrileño como única prueba de cargo para acreditar la infracción no consta señal de limitación alguna”.

Así, son nulas si no aparece en la foto la limitación de acceso. Lo cierto es que según asegura Automovilistas Europeos Asociados (AEA), organización de defensa de los conductores que interpuso dicho recurso, «no cumple ese requisito ninguno de los 1.997.414 expedientes sancionadores incoados por este motivo por el Ayuntamiento madrileño desde septiembre de 2021 hasta julio de 2024, por valor de más de 370 millones de euros», por lo que sostiene que desde esta asociación aconsejan recurrir dichas multas, para que «sean anuladas con devolución de los importes pagados por los conductores».

492 cámaras controlan el acceso a la ZBE

El caso analizado se inició por una denuncia formulada mediante una cámara ubicada en el PK. 24,700 de la M-30 contra un conductor madrileño el pasado 21 de febrero por “acceder a Madrid ZBE sin autorización”. Hasta 492 cámaras controlan el acceso a la ZBE.

El Ayuntamiento le impuso una multa de 200 euros, que ahora ha sido anulada, ya que la foto no prueba la infracción denunciada. La sentencia es la número 382/2024, de 20 de noviembre, firmada por la magistrada-juez Loreto Feltrer Rambaud. Ya es firme y está disponible en el botón ‘Descargar resolución’. Un caso que ha llevado el abogado de la AEA Francisco José García Merino.

Zonas-de-Bajas-Emisiones-300x169.jpg

(Imagen: RTVE)

«El Consistorio madrileño, para desvirtuar la presunción de inocencia del automovilista, aportó un boletín de denuncia al que –según se recoge en el fundamento de derecho tercero de la sentencia–, se une una fotografía en la que efectivamente se observan varios vehículos circulando por una carretera, siendo ésta la única prueba de cargo que se incluye en el expediente y no consta señal de limitación alguna”, razona la juzgadora.

En consecuencia, concluye que «no queda probada la comisión de la infracción imputada, lo que conlleva la estimación del recurso y anulación del acto recurrido, con las consecuencias legales inherentes a esta declaración”.

Importante precedente judicial

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, esta sentencia constituye «un nuevo e importante precedente judicial, que mediante un fundamentado razonamiento jurídico recuerda, con base a una reiterada doctrina del Tribunal Constitucional, que el derecho a la presunción de inocencia comporta que la sanción esté basada en actos o medios probatorios de cargo o incriminadores de la conducta reprochada; que la carga de la prueba corresponde a quién acusa, sin que nadie esté obligado a probar su propia inocencia; y también que la insuficiencia en el resultado de las pruebas practicadas debe traducirse en un pronunciamiento absolutorio».

«Está sentencia pone nuevamente en evidencia la falta de rigor del Ayuntamiento de Madrid para aprobar unas ZBE que afectan a miles de ciudadanos y que no han tenido en cuenta a los más vulnerables», concluye.

Como ha informado recientemente Economist & Jurist, las multas impuestas en las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid pueden seguir siendo anuladas por la Justicia a pesar del recurso del Ayuntamiento ante el Supremo.

img_mario-arnaldo-hd-300x207.jpg

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. (Imagen: AEA)

Gulf627

Clan Leader
mIxwdBW.jpeg

https://www.20minutos.es/noticia/56...opinion-los-madrilenos-antes-nueva-ordenanza/

el Consistorio someterá las medidas a consulta previa pública para conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones.

Miedo me da, porque cualquier cosa que implique hostilidad a los coches y, sobre todo, a los ciudadanos que viajan en coche es "progresista"...

Que poco me gustan estas cosas. La historia nos ha demostrado que no hay sentimiento más intenso en el ser humano que el querer jod*r al prójimo.....incluso asumiendo que también les afecte si creen que fastidiará más a un tercero lo verán como bueno.

M1

Forista
Que alguién me explique, por favor, lo de los otros tres :p :p :p

s3G8n2L.png

Pues a mi me afecta bastante poco. Vivo en el interior de la M30, tengo dos coches C y uno sin etiqueta histórico. Con los tres puedo circula por toda la ZBE y por la ZBEDEP de centro yendo a parking. La única duda que tengo es si con el histórico puedo pasa por la ZBEDEP de elíptica.

Dentro de la m30 me muevo en transporte publico y si tengo que ir en algún momento a la zbedep me da igual tener que ir a parking, es imposible aparcar en superficie.

Que los niveles de contaminación al lado de mi casa bajen si es una ventaja.

Bl@nquito

Clan Leader
Pues a mi me afecta bastante poco. Vivo en el interior de la M30, tengo dos coches C y uno sin etiqueta histórico. Con los tres puedo circula por toda la ZBE y por la ZBEDEP de centro yendo a parking. La única duda que tengo es si con el histórico puedo pasa por la ZBEDEP de elíptica.

Dentro de la m30 me muevo en transporte publico y si tengo que ir en algún momento a la zbedep me da igual tener que ir a parking, es imposible aparcar en superficie.

Cuando te prohiban circular con tus etiquetas C, o prohíban los históricos, ya veremos si sigues pensando igual. Típico pensamiento de "todo bien, mientras no me afecte" :muro:

Última edición:

jaudi

Forista Legendario

Primero vinieron a por los comunistas..