Brico-Manual La policía belga carga sus Tesla eléctricos con generadores diésel

Bmwlife

Forista
Pero el diesel no era apestoso y prohibitivo?...ah no,que para mi como soy poderoso lo puedo usar,pero para usted no...
El mundo alrevés :dead:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto demuestra que eres mayor... ahora entiendo tu defensa a lo antiguo :descojon::descojon:
Ojo, que eso lo sé por mi padre. No lo llegue a vivir. No soy tan sabio.
Son muuuuu toooontos.... Parece mentira, uno de estos en el techo de cada Tesla y arreglao. ¿Dónde tengo que ir a recoger el Nobel?:chulo::floor:

2cgylpu.jpg

Buena idea, además cuanto más corras más rápido girará la hélice y más electricidad generará.

:sneaky:

• Like
Reacciones: Gus

superm5

Forista Senior
¿Y lo próximo que será?,
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.

Es mas fácil poner filtro para limitar emisiones de NOx o particulas e incluso cabria la posibilidad de poner filtro que atraparan el CO2.

En barcos, ferrocarriles y camiones muy pesados, donde el volumen y el peso no es un problema, se prefiere que lo que mueva el vehiculo se un motor eléctrico a un motor de combustión interna aunque luego, la electricidad provenga de un generador diésel.

No, no tiene ninguna lógica.

La OMS declaró hace años el humo diesel como carcinógeno, que no es que pueda producir cancer, es que produce cáncer.

¿Qué sentido tiene utilizar en el siglo XXI una tecnología que se sabe que provoca cáncer?, y encima, para recargar las pilas de un cochecito eléctrico. Si todavía fuese para mantener la energía en un hospital, la iluminación de un aeropuerto, ...

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Supongo que si no los carga desde la red eléctrica es porque no han podido podo por alguna causa. Es como las locomotoras diese eléctrica que cuando circulan por una via electrificada apagan el generador diese y solo lo usan en lineas no electrificadas.

Si la foto fuese robada, lo podría entender, y la policía podría defenderse diciendo que están instalando los enchufes necesarios y mientras los cargan con un motor diésel, pero siendo la propia policía la que sube la foto, pues lo cambia todo. :LOL:

En cuanto a los trenes, eso es posible si llevan pantógrafo, pero no conozco locomotora alguna que lo lleve, excepto el invento que hicieron con la S730. :guiño:

Toño75

Forista
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.

Es mas fácil poner filtro para limitar emisiones de NOx o particulas e incluso cabria la posibilidad de poner filtro que atraparan el CO2.

En barcos, ferrocarriles y camiones muy pesados, donde el volumen y el peso no es un problema, se prefiere que lo que mueva el vehiculo se un motor eléctrico a un motor de combustión interna aunque luego, la electricidad provenga de un generador diésel.

Yo tampoco entiendo por qué el generador diesel, si lo bueno es lo eléctrico, que lo enchufen a la red. Es un sin sentido

Yitzak

Forista Senior
Esta es la misma policía que no detenía yihadistas por la noche para facilitar su descanso :floor:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Menos mal que he leído “el experimento”...ya pensaba que habían prendido fuego a un bosque cercano para demostrar el poder calorífico de las ardillas en llamas huyendo...

• Like
Reacciones: agc

edumen

Forista Senior
EL generador es de apoyo. Tiene todo el sentido del mundo

por qué?

a veces las instalaciones eléctricas no son tan estables como os imagináis pueden haber mil incidencias sin embargo un generador diesel no sufre de inestabilidad con lo que así la policía obtiene una abastecimiento 100% fiable de su flotilla.

Pero vamos que entiendo que ver una noticia con "diesel" y "tesla" algunos embistan cual miura....

Dani323

Forista Legendario

En un hilo en el que se mezcla Tesla y belga no esperaba leer algo así.

A mi me parece más absurda la falta de desarrollo de la noticia, en la que dicen que un coche de más de 300 cv. y mas de dos toneladas con sus ruedas consumió un poco menos que otro que ni sabe que motor lleva. Y por supuesto no se van a molestar en comentar la capacidad del generador empleado, porque igual poner en casa una tarifa trifásica de decenas de Kw para poner la lavadora (que tanto os gusta) no es muy óptimo.

• Like

Tóloyen

Forista Legendario
Esto me recuerda a aquella noticia del gasto de un coche de Madrid a una playa de Galicia era inferior con nosequé tecnología que el mismo trayecto desde aquella playa a Madrid.

Y un forero de aquí dijo algo así como que la razón se debía a que Madrid está a más de medio kilómetro de altura. :floor:

Dada la rigurosas del tratamiento del tema por el periodista, no me extrañaría que los dos trayectos hubiesen sido medidos cuesta arriba y cuesta abajo pero era lo mismo porque "Como era la misma distancia...".

Última edición:

Kiriliko

Forista
Esto me recuerda a aquella noticia del gasto de un coche de Madrid a una playa de Galicia era inferior con nosequé tecnología que el mismo trayecto desde aquella playa a Madrid.

Y un forero de aquí dijo algo así como que la razón se debía a que Madrid está a más de medio kilómetro de altura. :floor:

Dada la rigurosas del tratamiento del tema por el periodista, no me extrañaría que los dos trayectos hubiesen sido medidos cuesta arriba y cuesta abajo pero era lo mismo porque "Como era la misma distancia...".

Efectivamente, esa noticia se producía con Rubalcaba como presidente al poco de rebajar la velocidad maxima en autopista a 110 km/h.

Un medio de comunicación Andaluz aportaba una rigurosísima prueba de consumo medio entre Granada y Sevilla a 110 y Sevilla-Granada a 120. Sin mencionar que existe un desnivel de unos 800 metros entre las dos ciudades.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, los de la revista esa especializada Electrek se han coronado con el sesudo análisis del consumo, y ya está. La industria automovilística gastándose miles de millones desarrollando faps, fops, fups y mierdas varias para contaminar menos para esto :floor::floor:

• Like

Stewie

Forista Legendario
Entonces, si tengo un coche diésel no lo puedo usar en las ciudades porque contamina y es muy malo para la salud (no lo discuto).

Si tengo un coche eléctrico, pero lo cargo con un generador diésel que consume lo mismo que un vehículo diésel de última generación, pero que no lleva ninguna medida anti contaminación, soy guay y ecologista?

Vaya tela.

Qui//M3

Forista Legendario
Y a todo esto....uno de los Teslas sin distintivos policiales, para ser coche "secreta"...
Muy discreto, si señor.

Choche

The dark side
Miembro del Club
A todo ésto, las obras de la Gran Vía madrileña para prohibir el paso a coches diesel creo que las están haciendo con generadores diésel :floor:

No, si aquí tenemos lo nuestro también...

Trackball

Clan Leader
Aun no entendisteis que el truco del coche eléctrico es que el generador, que emite mierda a cascoporro, esté lejos del vehículo para que no se vea.
Esa fotografía es, simplemente, un reflejo de lo que es la movilidad eléctrica. La mierda que emite mi coche se la respira el vecino que tiene la central térmica al lado, pero no yo que soy muy verde.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Entonces, si tengo un coche diésel no lo puedo usar en las ciudades porque contamina y es muy malo para la salud (no lo discuto).

Si tengo un coche eléctrico, pero lo cargo con un generador diésel que consume lo mismo que un vehículo diésel de última generación, pero que no lleva ninguna medida anti contaminación, soy guay y ecologista?

Vaya tela.
Incluso lo puedes cargar en la plaza mayor del pueblo