Ojo, que eso lo sé por mi padre. No lo llegue a vivir. No soy tan sabio.Esto demuestra que eres mayor... ahora entiendo tu defensa a lo antiguo![]()
Son muuuuu toooontos.... Parece mentira, uno de estos en el techo de cada Tesla y arreglao. ¿Dónde tengo que ir a recoger el Nobel?
![]()
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.
Es mas fácil poner filtro para limitar emisiones de NOx o particulas e incluso cabria la posibilidad de poner filtro que atraparan el CO2.
En barcos, ferrocarriles y camiones muy pesados, donde el volumen y el peso no es un problema, se prefiere que lo que mueva el vehiculo se un motor eléctrico a un motor de combustión interna aunque luego, la electricidad provenga de un generador diésel.
Supongo que si no los carga desde la red eléctrica es porque no han podido podo por alguna causa. Es como las locomotoras diese eléctrica que cuando circulan por una via electrificada apagan el generador diese y solo lo usan en lineas no electrificadas.
Lo que han hecho tine bastante lógica. El generado trabaja a un régimen constante y esta optimizado para trabaja a ese régimen. No tine variaciones de carga ni de régimen. To do esto hace que su rendimiento se mayor que un diese moviendo directamente un vehiculo.
Es mas fácil poner filtro para limitar emisiones de NOx o particulas e incluso cabria la posibilidad de poner filtro que atraparan el CO2.
En barcos, ferrocarriles y camiones muy pesados, donde el volumen y el peso no es un problema, se prefiere que lo que mueva el vehiculo se un motor eléctrico a un motor de combustión interna aunque luego, la electricidad provenga de un generador diésel.
así la policía obtiene una abastecimiento 100% fiable de su flotilla.
Esta es la misma policía que no detenía yihadistas por la noche para facilitar su descanso![]()
Arrikitaun.
![]()
Eso mismo estaba pensando yoPero esto tiene la ventaja de que, si montan el generador en un remolque y lo enganchan al Tesla, llevas tu propio "range extender"![]()
Esto me recuerda a aquella noticia del gasto de un coche de Madrid a una playa de Galicia era inferior con nosequé tecnología que el mismo trayecto desde aquella playa a Madrid.
Y un forero de aquí dijo algo así como que la razón se debía a que Madrid está a más de medio kilómetro de altura.
Dada la rigurosas del tratamiento del tema por el periodista, no me extrañaría que los dos trayectos hubiesen sido medidos cuesta arriba y cuesta abajo pero era lo mismo porque "Como era la misma distancia...".
Arrikitaun.
![]()
Pensaba que el i3 REX era otra cosaArrikitaun.
![]()
Esto demuestra que eres mayor... ahora entiendo tu defensa a lo antiguo![]()
Arrikitaun.
![]()
Incluso lo puedes cargar en la plaza mayor del puebloEntonces, si tengo un coche diésel no lo puedo usar en las ciudades porque contamina y es muy malo para la salud (no lo discuto).
Si tengo un coche eléctrico, pero lo cargo con un generador diésel que consume lo mismo que un vehículo diésel de última generación, pero que no lleva ninguna medida anti contaminación, soy guay y ecologista?
Vaya tela.