Noticia La policia dando ejemplo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pericocuestas, 12 Feb 2014.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.657
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo yo que no están exentos de cumplir cualquier artículo del R.C.
     
  2. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Tambien están exentos del reglamento civico, tampoco están obligados a recudirsela......:descojon::descojon::descojon:
     
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Supongo que te refieres a estos artículos, @Pamplinas, y en los cuales interpretas que pueden situar un vehículo radar en cualquier sitio, pero en realidad se refiere a la especial condición de los vehículos prioritarios (en servicio urgente), incluidos los de policía.
    Vale, aceptamos "radar" como "prestación de auxilio"...:nose:

    Artículo 67. Vehículos prioritarios.

    1. (...) Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).

    2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, (...).

    Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.


    1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

    (...)

    Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta circulación.

    (...)

    2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente (...).

    (...)

    3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
     
    A jmborja le gusta esto.
  4. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Muy fácil, si alguien piensa que es ilegal ese estacionamiento un par de fotitos y denuncia voluntaria por incumplir la LSV en el Ayuntamiento (es un radar de la P.L.). Que sí, que luego el Alcalde será un corrupto y tal y cual...y al final acabamos debatiendo sobre ética.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  5. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sí y mucho me temo que seguirán haciéndolo, porque son impunes, lástima que no den el ejemplo que quieren que nosotros cumplamos.
     
  6. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Repugnante...
     
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero de la misma manera.... tal como hacen con el cubo de basura....

    [​IMG]
     
  8. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Bueno, pego el Art 86 (rgcir) entero "sin recortes".Del que se deduce que pueden estacionar donde quieran e incumplir el resto de normas solo en caso de emergencia y con extrema precaución.

    Artículo 68 Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios

    1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

    Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.

    Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

    2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

    Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

    3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.581
    Me Gusta:
    32.048
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dando ejemplo de como recaudar
     
  10. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    En Dios i en Don Santiago Bernabéu, no nos engañes.....
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.657
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te dejas uno en el tintero :descojon:
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  12. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    biggrin no lo he puesto por si acaso, que con ciertas cosas no se juega....
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Los "recortes" que le he metido, no desvirtúan el contenido, ni su significado y solo era a los efectos de resumirlos. Al menos, esa fue mi intención.
    Pero entrados en cuestiones, mi idea era que se entendiese que no pueden pararse en cualquier sitio y por cualquier motivo, sin más. Muy concretamente, solo en casos de emergencias y tomando las medidas de precaución necesarias y cita claramente "...podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas..."
    Obviamente, el colocar un vehículo radar en cualquier sitio, no tiene cabida en este artículo, ni en ninguno. Bueno, quizás en alguno de la legislación tributaria, sí :mad:
    Por lo cual, creo que la interpretación que tu haces sí es errónea porque lo citas como algo general, sea cual sea la situación.
    Un saludo ;)
     
  14. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Como que tus recortes no desvirtuan el contenido ni su significado? Si justo has recortado el apartado que ampara legalmente el que puedan estacionarse ahí.

    Vuelvo a poner el apartado que has censurado:

    Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

    A mi me queda claro, si no piensa una cosa, si esas fotografias estuvieran obtenidas de manera ilegal, no prosperaría ninguna denuncia.
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Que vergüenza de país!
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    jajjajajjaja!! miralos, MORTADELO Y FILEMÓN con el Autovelox! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Este es el último "aclarado" que hago, porque veo que tienes tus razones. Te recuerdo que el hilo versa de la colocación de un radar móvil sobre la acera, y tu le encuentras amparo legal.
    No he encontrado ningún artículo expresamente dedicado al "control de velocidad".
    Si estas diciéndome que dentro de "las necesidades del servicio o de la circulación" puede tener cabida el situar un radar móvil sobre la acera, entonces ya te entiendo...

    ¿Habrá otros puntos donde puedan ubicarlo sin invadir la zona dedicada al tránsito de peatones? O por esa regla de tres, ¿porqué no se ubican en el carril bus? ... que interrumpen la circulación por él; que mas da, están amparados, no?

    Añado:

    SECCIÓN 2ª NORMAS ESPECIALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS
    Artículo 94. Lugares prohibidos.

    (...)
    e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

    Mira lo que contestan a un conductor que hace una consulta de un caso idéntico. Al parecer ni judicialmente está clara la validez de estas pruebas, en algunos casos sí y en otros no.
    http://www.elconfidencial.com/consu...coche-de-radar-aparcado-sobre-la-acera-103383
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.657
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿¡De verdad tienes eso claro!?
     
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.900
    Me Gusta:
    36.857
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestión es...que pasaría si ahora varios vecinos aparcan encima de la acera justo delante del coche radar? Se atreverían a multarles??
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.657
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no te quepa la menor duda.
     
  21. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT


    lo mejor es cuando aparcan coches de policia o la grua en bados,etc.para tomarse el cafe y el almuerzo en un bar a 1 o 2 manzanas de distancia


    es por nuestro bien,no es para recaudar jajaja

    este pais esta podrido desde funcionarios hasta mas arriba que son ya los politicos.ese es mi punto de vista

    luego aparca tu en un bado,plaza minusvalido,carga o descarga y doble fila.aunque aparezcas al momento aparezcan ellos veras como de todas formas nadie te salva de una multa o se lleven el coche


    te dedico un par de fotos de las muchas que tengo de la grua y ayuntamiento de mi pueblo y lo hace cada dia

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto el de la furgo se hizo la cera entera subido en marcha cuando se iba del bar era agosto
     
    Última edición: 14 Feb 2014
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la actuación de los agentes. Muy seguramente por esa acera no pase ni un solo peatón ya que no parece que esté delante de ninguna vivienda, por lo que no estorbaría a nadie. Me parece más sensacionalismo periodístico que otra co

    Hay conductores que se piensan que la ciudad es un circuito y que los peatones y demás usuarios de la vía son "obstáculos" a esquivar y tampoco piensan demasiado que el ruido de la rodadura es directamente proporcional a la velocidad y que molesta a los vecinos una barbaridad.
    Por no mencionar que superar esos 40, en la mayoría de lugares de una población supone incrementar el peligro para el resto de usuarios de la vía pública.

    Si se ponen de manera que sean visibles...frenaremos y seguiremos a 60...70...80? Pero si nos pillan a 60...70....80? ya no volveremos a hacerlo.

    En mi calle la velocidad es de 30, no la respeta ni Dios (ahora han puesto un panel luminoso, tan bonito como inútil) y nunca he visto un radar de esos aunque sí he visto a los agentes aparcando en lugares de lo más variopinto simplemente para ir al bar.
     
  23. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    hombre si lo dices por mis fotos,aparte la grua esta aparcada encima una plaza minusvalidos y cortantando la rampa de minusvalidos y gente cruza para ir al parque que hay,tambien es una calle de las de mas circulacion ya que estan colegios,piscinas etc,las viviendas estan hay al lado y delante no se ve viviendas es una carretera.donde la furgo del ayuntamiento viven vecinos en el portal se ve,de todas formas es una infraccion subir a las ceras para aparcar y circular ebncima toda la calle esta mas que prohibido.te animo a que lo prueves de hacer eso mismo delante la policia y haber si no te dicen nada,claro a no ser seas del ayuntamiento o policia entonces no dicen nada.hay donde esta aparcada la grua se an llevado ya varios coches la grua y ellos mas chulos que nadie aparcan hay encima,claro quien les va a multar o llevarse la grua
     
  24. musatodo

    musatodo En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Buscando X5 E70
    Desgraciadamente, legal es todo aquello que está recogido en una Ley, y que en muchas ocasiones también es IRRACIONAL!!!.

    Saludos.
     
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No tengo claro si con lo último que resalto, también estas de acuerdo, pero no te quepa la menor duda que los que hacen una cosa se atreven con la otra, y ninguna está justificada, pero se escudan en una particular interpretación de la norma, que a todas luces es errónea.
    Por cierto, por esa acera no se si pasarán muchos peatones, pero mira desde otro ángulo, donde les ha salido de los coj.... de poner el coche... queda "mucho espacio" para los peatones y además, casi no bloquean esa entrada que da acceso a unas cuantas viviendas. Venga ya!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A jmborja le gusta esto.
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Para nada, compi, me refería única y exclusivamente a la notícia. Yo también tengo una buena colección de barbaridades aparcando, jaja
     
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @DAVID-M5, por supuesto que con el resto que dices en el post, estoy de acuerdo.
     
  28. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.757
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Lo que hacen por recaudar, es impresionante.
     
  29. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, es cierto que el espacio de la acera parece tan escaso como variopinto (con una señal, una farola...) pero si analizamos veremos que el C3 ocupa casi el mismo espacio que el contenedor que "muerde " la acera y aunque haya alguna vivienda en ese callejón que sube, seguimos sin ver ni un alma por la calle, por lo que muy transitada no debe estar (a lo mejor es una hora típica -de dos a cuatro, por ejemplo-) y no supone un inconveniente para los vecinos el rato que estén allí.

    Evidentemente, los urbanitos, locales o lo que sean conocen perfectamente esa situación y se aprovechan, igual que hacen algunos que me han comentado por aquí de vez en cuando, con aparcamientos del tipo "bah, si no estorba". Alguno incluso se ha tomado la libertad de catalogarme en plan jocoso como "sheriff" por pretender llamar a la grúa cuando algún listillo aparca en la rampa del vado del parking porque tiene dos carriles (entrada y salida).

    Queda claro que están aparcados encima de la acera pero están cumpliendo con una misión y no se han puesto delante de un colegio, por ejemplo, obligando a los niños a caminar por la calzada ya que ellos están "recaudando" :LOL:

    Si la única forma de pillar a los infractores es aparcando así...pues en mi opinión, bienvenida sea. Ahora mismo no recuerdo el tráfico de Vigo pero si en Barcelona alguien quiere jugar a la ruleta rusa y no tiene un revólver, no tiene más que cruzar con una venda en los ojos (o wassapeando, que es lo mismo) un par de pasos peatonales junto a un colegio que hay por mi barrio (y seguro que en muchos más).
    Tenemos lo que nos ganamos a pulso.
    Saludos.
     

Compartir esta página