Noticia la primera vez que me cazan, y lo hacen por partida doble ( ouch!!! ), editado con mas fotos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo sé!!!, soy el más buscado!!!!! :floor::floor::floor:, lo raro es que no hayan puesto ( Bmw de gran cilindrada :descojon::descojon::descojon:)

Chico, que yo te quiero un montón y te aprecio, pero en esta ocasión no llevas razón.

Una vía urbana, con coches aparcados en batería, con paso de peatones que encima rebasas a 70 o más de marcador .... pues no. No tienes razón.

Muchas veces abrimos hilos buscando autocomplacencia, denuncia social ..... yo el primero, ojo, pero muchas veces nos obcecamos en justificar lo injustificable y es que ibas "muy ligero" para la zona donde circulabas, y como tal son 50 euros.

He vivido en primera persona atropellos, cuando tenía yo 21 años en Benidorm, en Avenida del Mediterraneo, zona idéntica pero con aparcamientos en línea y dobles carriles en cada sentido de circulación. Te puedo comentar cómo quedó un chaval que cruzó justo antes que yo ...... y no iría ni a 50 kms el que se lo llevó para adelante. Ver volar un "muñeco", verlo caer hecho descoyuntado en el asfalto, a los muchos metros, y ver cómo algún valiente intenta hacerle la reanimación cardiopulmonar al amasijo de huesos y músculos que queda .......

Sí, de la misma forma que te empeñas o nos empeñamos en no ver el peligro, muchas veces lo hay.

Y te lo digo yo, que encima soy el menos indicado.

Antonio333

Forista
Visibilidad total, 60 no es tanta velocidad en esas condiciones. Que conste que yo en ciudad procuro respetar(no en carreterabiggrin), pero hay limitaciones simplemente para recaudar, están poniendo señales de 20 y 30 a porrillo y ojo que yo no digo que algunas no estén bien puestas(colegios, hospitales, mala visibilidad...) pero la mayoría es afán recaudatorio.

Lo que me extraña es que habiendo tanto cafre, queden en pie tantos rádares sin daños ni reventadosbiggrin.

Antonio333

Forista
Chico, que yo te quiero un montón y te aprecio, pero en esta ocasión no llevas razón.

Una vía urbana, con coches aparcados en batería, con paso de peatones que encima rebasas a 70 o más de marcador .... pues no. No tienes razón.

Muchas veces abrimos hilos buscando autocomplacencia, denuncia social ..... yo el primero, ojo, pero muchas veces nos obcecamos en justificar lo injustificable y es que ibas "muy ligero" para la zona donde circulabas, y como tal son 50 euros.

He vivido en primera persona atropellos, cuando tenía yo 21 años en Benidorm, en Avenida del Mediterraneo, zona idéntica pero con aparcamientos en línea y dobles carriles en cada sentido de circulación. Te puedo comentar cómo quedó un chaval que cruzó justo antes que yo ...... y no iría ni a 50 kms el que se lo llevó para adelante. Ver volar un "muñeco", verlo caer hecho descoyuntado en el asfalto, a los muchos metros, y ver cómo algún valiente intenta hacerle la reanimación cardiopulmonar al amasijo de huesos y músculos que queda .......

Sí, de la misma forma que te empeñas o nos empeñamos en no ver el peligro, muchas veces lo hay.

Si tienes razón en lo que dices @ObiWan pero con buena visibilidad y teniendo tiempo de frenar tampoco me parece tanta velocidad(sin haber visto la carretera en su totalidad). un saludo.

perturHDV

Capitán América.

No creo que se esté justificando ni mucho menos, es más, hace bien poco, si pasabas a 61 km hora en un radar de ciudad, limitado a 50,no saltaba, pero con estos ajustes de ahora pues ya me dirás, que no justifico lo ocurrido ni al compy, pero j*der, estarás conmigo en que no le han cazado a una velocidad tan sumamente alta como para criminarizarlo, más bien lo veo como un despiste. De todas formas pienso como tu, no te quito la razón ojo, pero algún comentario que le han calcado a el me parece excesivo, de ahí mi ironía con el tema, no cabe recurso alguno, la pagará y aquí paz y después gloria, a partir de ya pasara a 30 km hora y el que vaya detrás verás tu el enfado que agarra jajaja, esta claro que las señales y las leyes de circulación están para cumplirlas, un abrazo crack, por cierto, si paso con matrículas de Bulgaria, a mi no me llega la multa :p:p:p

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No creo que se esté justificando ni mucho menos, es más, hace bien poco, si pasabas a 61 km hora en un radar de ciudad, limitado a 50,no saltaba, pero con estos ajustes de ahora pues ya me dirás, que no justifico lo ocurrido ni al compy, pero j*der, estarás conmigo en que no le han cazado a una velocidad tan sumamente alta como para criminarizarlo, más bien lo veo como un despiste. De todas formas pienso como tu, no te quito la razón ojo, pero algún comentario que le han calcado a el me parece excesivo, de ahí mi ironía con el tema, no cabe recurso alguno, la pagará y aquí paz y después gloria, a partir de ya pasara a 30 km hora y el que vaya detrás verás tu el enfado que agarra jajaja, esta claro que las señales y las leyes de circulación están para cumplirlas, un abrazo crack, por cierto, si paso con matrículas de Bulgaria, a mi no me llega la multa :p:p:p

No se justifica, pero resta importancia desde el mismo momento que se autocriminaliza tirando de ironía. A mí esa ironía, ese "autoinculpamiento" me vale incluso para mí, cuando llegué a mi casa en Munich haciendo 800 km en 5 horas con la vagOneta, pero no me vale cuando se frivoliza con una zona urbana, que teniendo aparcamientos como tiene dudo que sea una circunvalación o vía rápida, es que incluso está limitada a 40.

No se, doble moral a lo mejor. En carretera/autovía sí, en poblado no.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Obi, si yo en ningún momento he dicho lo contrario, al revés, acepto las multas, porque es verdad que me lo merecía :unsure:, iba por encima del límite en una vía urbana.
No he abierto el hilo buscando a alguien que me " regale el oído ", pero si lo he abierto, porque era la primera vez que me pasaba y me hacía ilusión comentarlo con mi otra familia biggrin, y me alegro que hayan sido a poca velocidad, dentro de lo que cabe.
Sinceramente ese peligro que comentas, no lo he pensado en ningún momento, tampoco he vivido esas circunstancias, y puede ser por eso, que personalmente no le de la importancia que se merece, no pretendo recriminarte nada, porque tienes toda la razón en lo que dices, pero aunque se pueda considerar que iba " ligero " hay bastantes metros de visibilidad para poder frenar el coche a tiempo, sin necesidad de clavar frenos.
Y lo vuelvo a decir, la multa está bien puesta, y el que diga lo contrario miente.
Dicho esto!!, que sepas que esta noche ni yo ni mi mujer vamos a dormir!!, yo porque, has dicho en público que me quieres y me aprecias :sorry:, me vas a sacar los colores :LOL:, y mi mujer, no va a pegar ojo, porque me voy a poner a fabricar :ANAL:, un OBI!!!!!, aunque no te va a llegar a la suela del zapato, pero lo voy a intentar biggrin

:floor::floor::floor::floor:

Y como ya sabrás, yo como la mitad del foro, lo único que quieremos es :kiss: y :ANAL:. :descojon:

Eres muy grande tío!!!! :amo:

Raiban

Pues a qué esperas para mandarme esas matrículas :whistle:
Te prometo que la foto sale en el telediario :finga:

:floor::floor::floor:

Raiban

No se justifica, pero resta importancia desde el mismo momento que se autocriminaliza tirando de ironía. A mí esa ironía, ese "autoinculpamiento" me vale incluso para mí, cuando llegué a mi casa en Munich haciendo 800 km en 5 horas con la vagOneta, pero no me vale cuando se frivoliza con una zona urbana, que teniendo aparcamientos como tiene dudo que sea una circunvalación o vía rápida, es que incluso está limitada a 40.

No se, doble moral a lo mejor. En carretera/autovía sí, en poblado no.
En ciudad sí que suelo ir " moderado ", no como en el resto de carreteras, pero te aseguro, que por esa carretera apartir de las 10 de la noche, que no hay ni el tato, la gente pasa muy!! pero que muy!!! rápido, quizás por ese motivo hayan acabado optando por poner dicho radar.
Y me reitero en lo que te he dicho antes, en ningún momento de mi vida, he llegado a pensar en el peligro que supone ir un poco por encima del límite en ciudad, apartir de ahora, tendré presente tus palabras, y le daré más importancia a cosas que antes no se las daba :)

BMWfanclub

En Practicas
Yo quiero puntualizar un poco con el tema de los márgenes de error de los radares...
Últimamente, vaya las dos ultimos retratos de mi vehículo... A tenido el margen Dr error de sólo 3km/h... En la primera creí que no pero luego en la segunda me lo corroboro que los márgenes lo han reducido bastante... Ya se acabó eso de 10 km/h menos para la multa final

el_ovispo

Forista Legendario

Creo que mi respuesta ha sido la primera del hilo criticando al compañero, y creo que ha sido en un tono correcto y argumentando las razones, por ello supongo que no te referirás a mí, pero sería de agradecer que mencionaras a quién o quienes acusas.

Raiban

Yo quiero puntualizar un poco con el tema de los márgenes de error de los radares...
Últimamente, vaya las dos ultimos retratos de mi vehículo... A tenido el margen Dr error de sólo 3km/h... En la primera creí que no pero luego en la segunda me lo corroboro que los márgenes lo han reducido bastante... Ya se acabó eso de 10 km/h menos para la multa final
Hay me has pillado :unsure:, no tengo ni idea, si se mantiene ese 10%, o lo han bajado, pero vaya tela tiene, que por 3 míseros km/h te cacen :metra:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Alguna señal o semáforo..
Pisa suave amigo, te vas a quedar sin puntos.
Las normas están para respetarlas, o saltarselas, a según piense el animal que conduce..
Pero en casco urbano, están para respetarlas siempre..
hombre a 60 y viendo los coches y gente que hay en la avenida no se como no le meten perpetua a @raiban

perturHDV

Capitán América.
Creo que mi respuesta ha sido la primera del hilo criticando al compañero, y creo que ha sido en un tono correcto y argumentando las razones, por ello supongo que no te referirás a mí, pero sería de agradecer que mencionaras a quién o quienes acusas.
Relax que no me refiero a nadie, y mucho menos a ti, digo que parece por algunos comentarios que se le criminalice y no lo veo para tanto, esa es la conclusión que saco de determinados comentarios, pero es mi percepción, y por tanto doy mi opinión, reitero pues que no me refiero ni a ti ni a ninguno en concreto, no voy a andar aquí con el dedo acusador, no me parece de recibo la verdad, es un comentario generalista. Un abrazo compy :guiño:

Mate2014

Forista
Lo importante esq no sea tu trayecto habitual, Porq lo mismo es un fijo y te vas a cansar en ir a Correos a por más fotos

Trackball

Clan Leader
Pues yo que vivo en una avenida de tres carriles por sentido estoy hasta los cojines de la gente que va volando. Tengo dos crios pequeños y espero al semáforo dentro de la finca porque no es el primero que arrastra tres coches encima de la acera por adelantar por la derecha a toda l........ Han pillado a un hijo de p... a 148 en esta zona de 50. Cuando yo era pequeño jugábamos en los parques de la avenida. Un año se nos dio por el béisbol y corríamos a avenida sin mirar para ningún lado. Hoy día con el poco respeto que hay no hubiésemos durado un día.
Cuando ves atropellar a un niño, tapas a alguien en un coche, o sacas a alguien de una zanja después de piñarse con la moto, empiezan a cambiar las formas en que ves el tráfico. Después siempre están los lloros y el yo no quería, pero la cagada está hecha.
Por autopista voy rápido si el trafico lo permite y en muchísimos km solo me han cascado una que ya la veía venir. Pero me joden los que van a 120 y llega un túnel y siguen a 120, una obra y dale a 120. Y llegan a una zona de colegios y 70.
Ojo, no digo que seas uno así, pero el coche no frena cuando uno quiere si no cuando él quiere. Y muchas veces no nos damos cuenta de eso hasta que es demasiado tarde. Si era un poste de esos muy atento no ibas, y lo puedes aplicar a no percibir el radar y puede que tampoco hubieses visto a alguien cruzando.

nebur

Miembro del Club
Seguramente si vivieras en esa avenida y tuvieras niños pequeños, no pensarías lo mismo. :):guiño:
hombre aver .. que ya nos estan comiendo la cabeza con tanto mensajito de la dgt ..
yo si voy por un sitio en donde hay gente voy despacio .. si voy por un sitio como lo que se ve en la foto sin una rata totalmente desierto pues por ir a 60 tampoco veo que vaya a matar a nadie ..o si lo hace lo hara igual que a 50..
oyra cosa desconozco el motor que lleva el compañero @raiban permis dos ultimos bmw pasar de 50 a 80 o creer que vas a 50 e ir a 60 es muy facil .
sivas mirando la aguja siempre pa no pasarte no vas mirando la carretera .
yo soy de correr lo reconozco pero como digo yo sin eterme con nadie.. en donde se pueda sin poner en peligro a nadie ..y en casco urbano menos ..pero reconozco que tengo ido solo de ñoche y entre semaforos si te pones a 60 facilmente si no hay circulacion.
otra cosa es hacer el cafre

nebur

Miembro del Club
Pues yo que vivo en una avenida de tres carriles por sentido estoy hasta los cojines de la gente que va volando. Tengo dos crios pequeños y espero al semáforo dentro de la finca porque no es el primero que arrastra tres coches encima de la acera por adelantar por la derecha a toda l........ Han pillado a un hijo de p... a 148 en esta zona de 50. Cuando yo era pequeño jugábamos en los parques de la avenida. Un año se nos dio por el béisbol y corríamos a avenida sin mirar para ningún lado. Hoy día con el poco respeto que hay no hubiésemos durado un día.
Cuando ves atropellar a un niño, tapas a alguien en un coche, o sacas a alguien de una zanja después de piñarse con la moto, empiezan a cambiar las formas en que ves el tráfico. Después siempre están los lloros y el yo no quería, pero la cagada está hecha.
Por autopista voy rápido si el trafico lo permite y en muchísimos km solo me han cascado una que ya la veía venir. Pero me joden los que van a 120 y llega un túnel y siguen a 120, una obra y dale a 120. Y llegan a una zona de colegios y 70.
Ojo, no digo que seas uno así, pero el coche no frena cuando uno quiere si no cuando él quiere. Y muchas veces no nos damos cuenta de eso hasta que es demasiado tarde. Si era un poste de esos muy atento no ibas, y lo puedes aplicar a no percibir el radar y puede que tampoco hubieses visto a alguien cruzando.
ese es el fallo y provocador de muchos accidentes que en vez de mirar la carretera sea en la via que sea tenemos que ir mirando la aguja de los km a poco q tengas caballos o un coche q filtre bien las sensaciones los 90 o 120 los pasas con la gorra sin querer
luego mirar el reverso de todos los poste
ir mirando dentro de los coches que adelantamos
ahora ya mirar al ielo de vez en cuando
fijarse si hay coches en las cunetas
y dentro de poco a localizar drones
despues pasa lo que pasa vas a 120 por autopista ves un camuflado tus reflejos te hacen frenar a 60 y pum pum..
pa que luego digan que es el movil el que distrae

Raiban

Lo importante esq no sea tu trayecto habitual, Porq lo mismo es un fijo y te vas a cansar en ir a Correos a por más fotos
Si yo quiero hacerle un book al coche, pero no quiero que el fotógrafo sea " munipa "

:floor::floor:

Raiban

Antes se lo he comentado a @ObiWan , puede que el fallo de no darle la importancia necesaria a esto, sea el no haber vivido una situación parecida/similar a lo que dices, pero vas tan tranquilo cargado con bombonas de butano ( 2 foto ), pensando en no correr!! porque la puedes liar y mucho y deseando descargar dicho material " explosivo " para fumarte un piti de la hostia ( tabaco ehhhh!! ), es normal que no lo viera, estaba atento a lo que tenía que estar, la carretera!!!.
Porque!!, si hubiera estado atento al poste, y hubiera cruzado un peatón? Que hubiera pasado?
Hubiera pasado lo que tú has dicho antes, una catástrofe, y todo por no tener los ojos donde los tenía que tener.
De buen rollo ehhh!!!, pero no me puedes decir que no iba atento!!!, porque precisamente si me la han metido, es porque tenía los ojos en la carretera y no estaba viendo los pájaros y las nubes!!!!

Raiban

ese es el fallo y provocador de muchos accidentes que en vez de mirar la carretera sea en la via que sea tenemos que ir mirando la aguja de los km a poco q tengas caballos o un coche q filtre bien las sensaciones los 90 o 120 los pasas con la gorra sin querer
luego mirar el reverso de todos los poste
ir mirando dentro de los coches que adelantamos
ahora ya mirar al ielo de vez en cuando
fijarse si hay coches en las cunetas
y dentro de poco a localizar drones
despues pasa lo que pasa vas a 120 por autopista ves un camuflado tus reflejos te hacen frenar a 60 y pum pum..
pa que luego digan que es el movil el que distrae
Cada día va en aumento este tipo de accidentes, otra persona, le multan como a mí por un poste, y van conduciendo con la vista en el cielo mirando haver donde está el palo para frenar, por desgracia son tantas las trabas que nos ponen, que pocos accidentes hay!!!

Trackball

Clan Leader
Ese argumento no os lo puedo comprar. Si vas atento a los postes tienes que ir atento, por definición al tráfico y al resto. Yo es que me he vuelto un "justiciero del tráfico", como dice mi mujer :floor::floor::floor:. De hecho estoy pensando muy seriamente equipar mis cacharros con cámaras, como los rusos, porque hay cada hijo de p……
Yo que voy en moto cada día es peor. Hijos de satanás enlatados hay a patadas, pero en moto es ya alucinante.
Conste que no estoy diciendo que el compañero sea un asesino ni nada similar , pero hay que ir atento a todo cuando se conduce y por ciudad mas aún. Tengo un amigo que es piloto de helicóptero de rescate y siempre te dice que si la gente viese el resultado de muchas "conductas ligeras" no pasarían muchas cosas.
Y ya os dio que yo hago muchos km al año, en coche y en moto, y después de casi 22 años sólo tengo una por exceso de velocidad, ya salí con ella de casa y aún así a Madrid llegué cuando la persona ya no estaba entre nosotros, pero era consciente de que me iban a pillar y lo que no sabía era cuantas veces podría ser (sobre todo en Zamora que tienen un curso especial para aprender a esconderse los cabroncetes :ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:) . También os digo que voy rápido si el tráfico lo permite, si las condiciones climatológicas acompañan….
Y yo no estoy conforme con muchos de los radares que se ponen y hay muchas actuaciones que son exclusivamente para recaudar. Pero aún así hay gente que se pasa muchísimo y, al final, jugamos en un tablero de ajedrez en el que hay otras piezas, algunas van acorazadas como nosotros pero otras son los alfiles y van en pelotas…..

Trackball

Clan Leader
Y ojo, lo que me revienta es que se retorció la Ley para no tener que notificar las infracciones y eso, por definición, va en contra del supuesto espíritu de las multas. Se supone que son para "corregir" una conducta, pero si un día vas despistado te pueden cascar 10 multas, eso no "corrige" nada sólo es para recaudar.
Hay un tipo en Galicia que tiene 20 multas, o algo así, y ha conseguido demostrar que el velocímetro del coche marcaba de menos y al cambiar los varemos de las multas le cascaron 20, de pasar 20 días por el mismo radar fijo hasta que le llegó la primera notificación!!!!!!!!!!!!
Y para colmo el proceso de recurso le obliga a tener 20 abogados diferentes y 20 juicios diferentes porque no han querido agruparlo en un solo caso. Claro te mandan 20 notificaciones y 20 papeleos diferentes para darte bien por c….. Tengo que buscar la noticia porque es de traca.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Viendo que en la carta, se ahorran la última consonante de las palabras, no esperarías que se gastaran la tinta en mandarte la foto.

Bien, bromas de lenguas muertas aparte, igual la foto te la he hecho el coche de google

Lo que, como bien dices, no tiene pinta de ser un radar móvil. Esas, doy fé que sacan la foto a la altura del coche.

Y que sepas, que si pasas a 114, por tramo limitado a 100, también te multan. Por si tenías tentaciones de comprobarlo. Si hubiera ido a 100, seguramente ahora esos mil gatitos aún estarían vivos.

Lo cierto es que hay que andarse con mucho cuidado con los radares, porque están proliferando como conejos.

Ahora bien, no te quepa, pero la más mínima duda, que si están robando en tu coche, y una cámara de un radar está apuntando directamente a él, no habrá ni una sóla imagen.