Duda La sensacion este coche se come todas las piedras en la luna?

ToretoBCN

Forista
Pues eso, es cosa mia o es que este coche cada vez que pillo la autopista que es poquisimo, voy sufriendo porque cada dia escucho algun picotazo en la luna! es curioso porque practicamente en el capo no tengo ni uno, y en el parachoques alguno muy muy leve! pero en el cristal...parece que tiene un iman!

Soy el unico que tiene esta impresión? es que al final uno se ralla si puedo ir por carretera interior hasta casi que lo prefiero porque al final no me quedara mas remedio que ir a que me cambien la luna si voy jugando tanto con fuego!

¿A vosotros que os parece?

Danielgc

En Practicas
Nose si será lo mismo, pero el mío tiene microchinazos en el cristal, puntitos que parecen provocados por piedritas

ToretoBCN

Forista
sera porque va muy plano! respecto al suelo porque sino no me lo explico! yo lo que hare esa alargarlo mas hasta que lo vea para cambiar! y conce y que pongan uno nuevo.

sondeare el tema del tratamiento ceramico aunque no se si sera muy efectivo en un cristal, en los focos si que tengo vinilo protector 3m y cuando pase algunos años mas sacarlos y poner nuevo!

Y20DTH

En Practicas
Yo llevo la luna con unas cuantas micropicadas y el capó también. Es lo que hay. En mi coche anterior llevaba el morro picadísimo, era una barbaridad.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
LLevo dos buenas marcas de pedradas en el bajo del parachoques, el otro día recibí una pedrada (de buen tamaño que hasta la ví llegar...) en el parabrisas que ha dejado una buena marca...

jorba31

Baneado
Baneado
Las carreteras están en mantenimiento deficiente ,el aumento de SUV y a menudo no se respeta la distancia de seguridad, que sin duda a mí, me libra de muchos chinazos.

magdiagnosis

En Practicas
sera porque va muy plano! respecto al suelo porque sino no me lo explico! yo lo que hare esa alargarlo mas hasta que lo vea para cambiar! y conce y que pongan uno nuevo.

sondeare el tema del tratamiento ceramico aunque no se si sera muy efectivo en un cristal, en los focos si que tengo vinilo protector 3m y cuando pase algunos años mas sacarlos y poner nuevo!
Donde has comprado los vinilos 3M para los faros? Gracias.

ToretoBCN

Forista
Si la verdad es que parece que se las come todas! debe de ser la forma del capo o como corta el viento porque no es normal.

El protector de focos lo pille por amazon y hay infinidad de vinilos de mas o menos calidad tal cual este

https://www.amazon.com/Película-tra...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Espero el dia de mañana quitarlos y al menos aunque pueda tener alguna picada, al menos el plastico este translucido y no sufrir del mal endemico del "sol".

XISTU

En Practicas
Pues eso, es cosa mia o es que este coche cada vez que pillo la autopista que es poquisimo, voy sufriendo porque cada dia escucho algun picotazo en la luna! es curioso porque practicamente en el capo no tengo ni uno, y en el parachoques alguno muy muy leve! pero en el cristal...parece que tiene un iman!

Soy el unico que tiene esta impresión? es que al final uno se ralla si puedo ir por carretera interior hasta casi que lo prefiero porque al final no me quedara mas remedio que ir a que me cambien la luna si voy jugando tanto con fuego!

¿A vosotros que os parece?
La altura a la que saltan las chinas, no dependen del coche... será que el cristal está mas vertical y suena mas los chinazos que en otros coches, pero comerás las mismas chinas. Yo no he notado nada raro... a ver si es que coincide que hay una obra cerca y a los camiones se les cae tierra o grava y al circular los coches las levantan.

Última edición:

Leon

Forista
Las carreteras están en mantenimiento deficiente ,el aumento de SUV y a menudo no se respeta la distancia de seguridad, que sin duda a mí, me libra de muchos chinazos.

¿Y que diablos tiene que ver el aumento de SUV para que haya chinazos en las lunas?

Peso? Ancho de neumáticos? 4x4?

jorba31

Baneado
Baneado
¿Y que diablos tiene que ver el aumento de SUV para que haya chinazos en las lunas?

El dibujo de los neumáticos de estos vehículos captura muchas chinas, que salen disparadas,y unidas a la costumbre de no mantener la distancia de seguridad,pues te las comes todas.

Leon

Forista
El dibujo de los neumáticos de estos vehículos captura muchas chinas, que salen disparadas,y unidas a la costumbre de no mantener la distancia de seguridad,pues te las comes todas.

Creo que poco se diferencian los dibujos de los suv de hoy en día de los de un turismo normal. Otra cosa son los neumáticos de todoterrenos puros, pero creo que hay los mismos que en otras épocas. Y peores son los camiones, por ejemplo.

VIOYA

En Practicas
A mí me dan cuando me adelantan, sobre todo. Y sí, parece que tiene imán.

kacike80

Forista Senior
Le pasa a todo vehiculo que circule, pero teniendo cuidado se puede evitar...los peores los camiones y autobuses...son los que mas mierda levantan por el peso y la anchura de las ruedas...si vais deprisa tb afecta mas...ahh y no se ha mencionado pero en verano los mosquitos tb se llevan parte de la culpa...

Y20DTH

En Practicas
El domingo en la autopista una piedra me rajó la luna. Era de tal tamaño que hasta la vi venir. Hoy me la cambian.

ToretoBCN

Forista
cuentamos la experiencia! donde lo has llevado para el cambio de luna? fotos? etc etc! espero que todo haya ido bien

Y20DTH

En Practicas
Donde la vas a cambiar en la bmw o típico carglass?

cuentamos la experiencia! donde lo has llevado para el cambio de luna? fotos? etc etc! espero que todo haya ido bien

Finalmente lo llevaré el viernes a uno tipo carglass. La luna de repuesto es marca Pilkington creo, no creo que sea mal recambio. Espero que funcionen bien los sensores y que en verano no se cueza mucho el coche.

xavi14

En Practicas
es que hoy en día las lunas es como el resto....la calidad es una p*ta mierda . mi primer f21 a los dos meses cambio de luna . el f30 a penas 5 meses y igual . el f21 actual tiene varios chinazos . las economías las hacen también en la calidad de los materiales parece ser ....

Nachoagx

En Practicas
Llevo 8 meses con el coche y ya tengo dos marcas en la luna y una en la defensa, en ningún coche me paso nada parecido. Es alucinante como se come las piedras este coche.

M140Rock

En Practicas
Yo tuve que cambiar el parabrisa (luna) cuando no tenía ni 6 meses el coche, a mí se me hace de muy mala calidad el cristal, tengo 2 amigos más con M140i y también han tenido que cambiar el parabirsa. A mí me saltó una piedra ínfima, apenas sonó en el cristal, pro de trizo de inmediato, insisto en que el cristal es de muy mala calidad, en otros autos que he tenido me han pegado tremendas rocas, incluso las he visto venir y ni un rasguño en el cristal, de hecho es el primer auto de mi vida en el cual tengo que cambiar la luna por un piedrazo, me parece extraño, por decir lo menos.

S2

Albert8z

En Practicas
Es tremendo, antes tenía un León y de uvas a peras se notaba el ruido de alguna china, pero en este coche en 1 mes es tremendo las chinas que se come en autovía, algo tiene que tener el diseño porque no es normal.

Ebid

Forista Senior

Tiene que ver varias docenas de diablos.

El ángulo de salida de un SUVeaceras o un TT es mucho mayor que el de un turismo, por lo que lanza las piedras más alto y mucho más lejos.
Las ruedas anchas y de mayor diámetro lo agravan.
Si llevasen faldones de goma ese efecto se mitigaría, pero si pensasen en los demás no habría ni la décima parte de SUVs.

Angulos.jpg

kacike80

Forista Senior
Talleres tipo carglass que te lo cambian en 2 horas...mala cosa...una luna hay que dejarla secar 24h...lo segundo...en el seguro pedir recambios originales...nada de lunas compatibles...luego vienen los problemas de humedades, de filtraciones, de que se me empaña mas que antes, de que se raya a lo minimo...etc...yo por tener seguro de allianz, que es del grupo Bmw, las reparaciones de luna van por cargo siempre de concesionario bmw, ademas siempre tengo un 15/20 % de descuento en bmw por ser de esta aseguradora en casa de usar el seguro, ya sea accidente o cambio de luna