Duda Elección de un 7 plazas

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
El coche lo usaría para ir a la estación de tren / cole (3kms), la compra (5kms) y los findes trayectos más largos. Vivo en un pueblo, tengo un tramo de autovía de 9kms que podría tomar de vez en cuando para limpieza de FAP.

pues con todos esos trayectos cortos, la opción diesel no seria muy recomendable...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
pues con todos esos trayectos cortos, la opción diesel no seria muy recomendable...
Con esos trayectos cortos y con la limitacion presupuestaria que tiene, la mejor opción es la más barata, sea gasolina, diésel o mediopensionista. Es diferente cuando tienes que viajar y ya necesitas de un coche que esté en mejores condiciones para moverse en carretera.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
60.680
Este que he visto en Francia... seguro que te cuadra... 11.900€... gasolina 160cv manual del 2017 con poco mas de 90.000 km
En diésel... este es muy buena opción por 13.000€... del 2017... con 170.000 km... 150cv y manual... con el acabado mas alto... este otro es del 2021... con 159.000 km... 150cv y manual... con el acabado deportivo... pero ya son 16.000€

Pero si te gusta conducir de verdad... por 8.500€... te puedes llevar este de cilindros impares.... de la primera generación.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Lo que si tengo claro que con el presupuesto que maneja que se olvide de Sharan,Alhambra,Touran..... de la última generación.
Correcto, sería la penúltima, o apretando el presupuesto de los primeros de la tercera. De la tercera generación, en diésel lo que hay son muchos Touran con el 1.6 de 115cv, pero no sé si es bastante fiable. Además, el Touran, como se ha dicho es un 7 plazas sin maletero. Aunque si barajo el Kia, si cae una unidad buena de Touran lo mismo habría que planteárselo también. Los hay igualmente en TSI 1.4 de 150cv por menos de 15k€

Estéticamente hablando, si el TSI 1.4 de 150cv es fiable, la verdad es que entra por los ojos. No queda nada de maletero con las 7 plazas en el Touran ?? Los 2 asientos plegables yendo churumbeles, lo que es el confort, no abría problemas yo creo...

Coincido en tu percepción y en ningún motor que elija va a tener gran patada.
No busco deportividad la verdad, y menos en este coche. Lo que quiero es que no dé la lata, no me saquee el bolsillo y no se ahogue en las cuestas. Eso es todo.

Este que he visto en Francia...
He leído que estos Ford son el mismo coche que el Alhambra y el Sharan. Lo que pasa es que estéticamente, a mi gusto, pierden mucho comparando con los VW.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
Con esos trayectos cortos y con la limitacion presupuestaria que tiene, la mejor opción es la más barata, sea gasolina, diésel o mediopensionista. Es diferente cuando tienes que viajar y ya necesitas de un coche que esté en mejores condiciones para moverse en carretera.
no coincido.
por ahorrarte ahora 500-1000€ puedes acabar con un turbo jodido, o un fap porculero, etc.
y sé de lo que hablo
VW nunca más

pero bueno, allá cada uno con su dinero, tan solo era una opinión.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.367
Correcto, sería la penúltima, o apretando el presupuesto de los primeros de la tercera. De la tercera generación, en diésel lo que hay son muchos Touran con el 1.6 de 115cv, pero no sé si es bastante fiable. Además, el Touran, como se ha dicho es un 7 plazas sin maletero. Aunque si barajo el Kia, si cae una unidad buena de Touran lo mismo habría que planteárselo también. Los hay igualmente en TSI 1.4 de 150cv por menos de 15k€

Estéticamente hablando, si el TSI 1.4 de 150cv es fiable, la verdad es que entra por los ojos. No queda nada de maletero con las 7 plazas en el Touran ?? Los 2 asientos plegables yendo churumbeles, lo que es el confort, no abría problemas yo creo...

No busco deportividad la verdad, y menos en este coche. Lo que quiero es que no dé la lata, no me saquee el bolsillo y no se ahogue en las cuestas. Eso es todo.

He leído que estos Ford son el mismo coche que el Alhambra y el Sharan. Lo que pasa es que estéticamente, a mi gusto, pierden mucho comparando con los VW.
el 1.6tdi de 115cv si ha salido bueno y anda mejor de lo que parece. Encima creo que no lleva adblue hasta 2017

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
el 1.6tdi de 115cv si ha salido bueno y anda mejor de lo que parece. Encima creo que no lleva adblue hasta 2017
Muy interesante lo que dices!

Aunque he de confesar que el Carens me va gustando cada vez más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.367
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.165
Nissan Evalia dCi 110 cv.

Carne de perro, indestructible.

Al ser diesel, tiene su patadita si no llevas mucho peso, pero eso sí, no le pidas aceleraciones fulgurantes con 7 personas dentro.

Cumple decentemente con su función, y el equipo de musica no suena mal. En la familia hay dos y salvo piezas de desgaste y un palier delantero (que cambiaron los dos por lógica) , cero problemas

¿Pero eso es una furgoneta, no?

Parece otro mundo respecto a los Sharan, Touran, y compañía.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
¿Pero eso es una furgoneta, no?

Parece otro mundo respecto a los Sharan, Touran, y compañía.
Sí, deriva de la NV200, o al revés, no sé.
Llegó incluso a ser taxi en NYC

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.039
Hace año y medio estaba en las mismas dudas que tú, pillé una sharan.

Decirte que sharan y alhambra, desde que salieron en 2010 traen adblue, aunque sean pegatina B.

Yo pillé una 177cv de 2015 (de las últimas con pegatina B), 170.000 km y aunque los cr salen buenos en general me ha salido un poco tocapelotas... Al poco me dio guerra la egr, y anulé todo. El termostato a veces se quedaba abierto (le cambié). Ahora una sonda lambda que he cambiado también. Y el bimasa empieza a pedir auxilio... Tiene ahora 200.000km.

Anda bien pero no es un avión (y está reprogramada), una 140 cargada con gente y equipaje no se que tal se defenderá...

Las había con motor 2.0 tsi de 210 o 220cv, no recuerdo. Si te interesas por ellos miralo bien ya que hay modelos que bebían mucho aceite.

La clase V me gusta, pero a igualdad de año y km, valen el doble...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.568
¿Y un Dacia Jogger 7 plazas?

full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Es que los franceses han dejado de ser lo que eran, muy poco fiables, por que lo que he oído (aunque mejor que los de Peugeot)

Además, desde que salió el Megane "plancha" allá por los años 2000, en los Renault me siento como en una dimensión paralela. biggrin El último que me gustaba era el 19.

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Joer acabo de mirar los Jogger esos y por lo pronto se me van del prepuesto pero es que encima el motor ........ es un mil a secas, UN 1.0.......

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Chicos muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Creo que me he hecho la idea más o menos y es gracias a vosotros.

Respetando +/- el presupuesto y teniendo en cuenta los gustos estéticos, los candidatos finalistas van a ser el VW Touran 3 en diésel de 115cv (sin AdBlue) y el Kia Carens diésel (porque creo que es sin AdBluetambién) o gasolina.
Iré viendo y os cuento cuando tenga novedades.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.568
Joer acabo de mirar los Jogger esos y por lo pronto se me van del prepuesto pero es que encima el motor ........ es un mil a secas, UN 1.0.......
Van con gas, en Francia tienes un par de ellos por poco más de tu presupuesto y tienen apenas 3 años, dicen que han salido buenos y baratos de mantener, para el uso que le vas a dar cumple de sobra y no tendrás miedo de mancharlo ni de que te lo rocen :whistle:

Kukstyler

Forista
Modelo
W203 200CDI
Reacciones
487
Van con gas, en Francia tienes un par de ellos por poco más de tu presupuesto y tienen apenas 3 años, dicen que han salido buenos y baratos de mantener, para el uso que le vas a dar cumple de sobra y no tendrás miedo de mancharlo ni de que te lo rocen :whistle:

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Siendo pragmáticos, seguramente es la mejor opción.

Lo que pasa es que ese motor 1.0 me deprime mucho (si es que vengo de un M54B30... Ya el hecho de tener que pasarme a un 7 plazas no me hace mucha gracia la verdad, por eso intento que me agrade aunque sea en algo el candidato. :ops: biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.860
Cacharro viejo y duro ..
Xc 90 d5 .

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.309
Un amiguete necesitaba algo parecido y ......

Chrysler Grand Voyager LX v6 3.3 autom...... :facepalm: Quien dijo miedo??? :LOL:

Del 2001 y.....900 euros! en estado de marcha.

Dicho así, para echar a correr, pero le hizo una revisión, limpieza interior exhaustiva, cambio de neumáticos y....nos ha hecho de guagua todo el verano, sin problemas.
Eso sí....la gasolina hace remolino en el depósito....:drink: pero a ese precio....

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.039
Chicos muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Creo que me he hecho la idea más o menos y es gracias a vosotros.

Respetando +/- el presupuesto y teniendo en cuenta los gustos estéticos, los candidatos finalistas van a ser el VW Touran 3 en diésel de 115cv (sin AdBlue) y el Kia Carens diésel (porque creo que es sin AdBluetambién) o gasolina.
Iré viendo y os cuento cuando tenga novedades.
Esos 115cv de la touran son con el motor 1.6? O el 2.0?