Avería La solucion Definitiva al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz.

edumen

Forista Senior
Edumen, arrodillate ...
Edumen, arrodillate ...

javi, yo como consejo te digo que en este mundo hay poquitas cosas que sean 100 % seguras. Te dejo un artículo de uno que habla con "algo" de conocimiento..se llama Monty Roberts y esto lo dijo este año:

http://www.autoguide.com/auto-news/2012/05/run-flat-tires-why-you-should-or-shouldnt-buy-them.html

"When asked about the criticism of run flat tires Roberts said “run flat tires by their design do have stiffer sidewalls than conventional tires, however, all current BMW models that use run flat tires have suspensions that were significantly developed for use with this technology.” He added “These suspensions have been developed and tuned for the best possible ride comfort. The safety benefits of run flat tires are so significant as to outweigh any possible trade-offs.”

Cuando se le preguntó acerca de la crítica de los neumáticos Run Flat Roberts dijo: "neumáticos Run Flat por su diseño tiene flancos más rígidos que los neumáticos convencionales, sin embargo, todos los modelos actuales de BMW que utilizan neumáticos Run Flat tienen suspensiones que se han desarrollado de manera significativa para el uso con esta tecnología." añadió que "Estas suspensiones se han desarrollado y ajustado para el mejor confort de marcha. Los beneficios de seguridad de los neumáticos run flat son tan significativos que superan cualquier compromiso posible ".

When asked if owners could or should swap out their run flats either when a replacement tire is needed or because they’re looking for added performance, Roberts was unequivocal. “We do not recommend replacing run flat tires with conventional tires,” he said, “that deviates away from the original design, safety and suspension calibration technology that the run flats were originally designed for.”

Cuando se le preguntó si los propietarios pueden o deben intercambiar sus pisos plazo, bien cuando se necesita un neumático de repuesto o porque están en busca de un mayor rendimiento, Roberts fue inequívoca. "No se recomienda sustituir los neumáticos Run Flat con neumáticos convencionales," dijo, "que se desvía lejos de la tecnología de calibración diseño, la seguridad y la suspensión original que los planos de ejecución fueron diseñados originalmente para eso."

Javi, entre Monty y tú me fio más de Monty.

Punto y final

nacho430

Forista Senior
No pasa nada.

Jazza tu y
S

vaya tela marinera Jazza... Lo que voy hacer es primero cambiar gomas por RFT's que ya toca y veré que feeling tengo. Antes de montar CNV's no tenía para nada flaneos asi que el lógico pensar que si monto unas RFT's más evolucionadas pueda volver a la configuración original que tanto añoro.

Cambie a CNV's para tener conocimiento de causa ya que por aquel entonces todo lo que leía era que las RFT's eran muy mala y la verdad es que el primer contacto para cualquiera es cuando menos "diferente" "extraño" por botes y demás.

Cambio gomas primero porque las tengo que cambiar porque el neumatico tiene más de 40 mil y ya toca. Si veo que lo noto bien y sin deslizamientos o flaneos o lo que sea pues 200-300 € que me ahorro de lo que aquí se comenta. Si lo noto mal pues pondré las piezas (que ya se cuales voy a poner) y vere que pasa.

Pero no lo voy hacer antes por el riesgo de no obtener el resultado esperado por lo que sea. Si lo hago y no me va bien por lo que sea que no se pero no va bien tendré que poner gomas nuevas igual así que....

Además fijate que ya me ha entrado la p. curiosidad de volver a poner RFT....voy a mirar unas S001 ya de ya..

...como no tenga flaneos.....con RFTs....miedo me da abrir un post diciendolo, tu que harias?

Y ya para terminar, para los que se hayan sentido insultados o ridiculizados para nada es mi intención y leyendo los posts again se ve perfectamente.

Asi que que nadie se haga castillos en el aire.
Sigo pensando que te equivocas de raíz en tu planteamiento. Yo y muchos más foreros no hemos montado de momento cvn, mi coche cuando monte los silembloks tenía 45.000 km y estaban nuevos, yo solo he circulado con rft tanto en 16" como en 17" y no puedo decir que tuviese problemas de flaneo, no es achacable a las ruedas, es achacable a la falta de precisión de la suspensión, por unos elementos elásticos tan blandos que hacen variar todas las cotas de suspensión en función del apoyo, va fatal, me da igual con rft o cvn y elegir una de estas opciones no soluciona el problema, a lo sumo lo camufla. El origen del problema viene de la chapuza de BMW de querer camuflar en parte la excesiva rigidez de las RFT con unos silembloks más parecidos a los de un Fiesta del 76. Por eso, independientemente del cambio de ruedas, si no quieres equivocarte, no vayas contra corriente, solucionas primero el problema de raíz, pruebas con lo que te queda de cvn, y luego decides que ruedas poner. Seguro que de esta forma aciertas.
Sinceramente la sensación que tengo yo contigo, y me imagino que muchos más foreros, es que ves una persona que se va a dar de narices con una pared y no consigues evitarlo. Como comprenderás no vendemos silembloks ni tenemos un taller. Además a mi me costaron los Meyle HD solo 58€ y solo con eso, verás un cambio espectacular.

Última edición:

Felixyzf

En Practicas
Otra cosa por q bmw ha dejado de montar los primeros silembloks? Si las runflat estan pensasas pa ellos?
En mi caso la mejoria ha sido espectacular, por poner un pero q tengo algún ruidillo en carretera q antes no tenia.

Sent from my iPhone using Tapatalk

nacho430

Forista Senior
javi, yo como consejo te digo que en este mundo hay poquitas cosas que sean 100 % seguras. Te dejo un artículo de uno que habla con "algo" de conocimiento..se llama Monty Roberts y esto lo dijo este año:

http://www.autoguide.com/auto-news/2012/05/run-flat-tires-why-you-should-or-shouldnt-buy-them.html

"When asked about the criticism of run flat tires Roberts said “run flat tires by their design do have stiffer sidewalls than conventional tires, however, all current BMW models that use run flat tires have suspensions that were significantly developed for use with this technology.” He added “These suspensions have been developed and tuned for the best possible ride comfort. The safety benefits of run flat tires are so significant as to outweigh any possible trade-offs.”

Cuando se le preguntó acerca de la crítica de los neumáticos Run Flat Roberts dijo: "neumáticos Run Flat por su diseño tiene flancos más rígidos que los neumáticos convencionales, sin embargo, todos los modelos actuales de BMW que utilizan neumáticos Run Flat tienen suspensiones que se han desarrollado de manera significativa para el uso con esta tecnología." añadió que "Estas suspensiones se han desarrollado y ajustado para el mejor confort de marcha. Los beneficios de seguridad de los neumáticos run flat son tan significativos que superan cualquier compromiso posible ".

When asked if owners could or should swap out their run flats either when a replacement tire is needed or because they’re looking for added performance, Roberts was unequivocal. “We do not recommend replacing run flat tires with conventional tires,” he said, “that deviates away from the original design, safety and suspension calibration technology that the run flats were originally designed for.”

Cuando se le preguntó si los propietarios pueden o deben intercambiar sus pisos plazo, bien cuando se necesita un neumático de repuesto o porque están en busca de un mayor rendimiento, Roberts fue inequívoca. "No se recomienda sustituir los neumáticos Run Flat con neumáticos convencionales," dijo, "que se desvía lejos de la tecnología de calibración diseño, la seguridad y la suspensión original que los planos de ejecución fueron diseñados originalmente para eso."

Javi, entre Monty y tú me fio más de Monty.

Punto y final
Me da igual lo que diga Monty, mi coche con RFT originales y estando en perfecto estado, es el coche más impreciso y hasta peligroso de los 14 que he tenido. Y el diseño de suspensiones tan optimizado, consiste en unos simples tacos de goma de malísima calidad. Ten en cuenta que el F30 puede circular de fabrica con o sin Rft y las suspensiones son idénticas. Por otro lado, los Rft actuales no son iguales a los que usaron cuando pusieron esos simples tacos de goma.

Felixyzf

En Practicas
Hay mucha gente que ha montado silembloks de M3 y ruidos 0
Por carretera buena o autopista no los tengo pero en mala tengo un grillo en la zona del copiloto o en la puerta trasera q no se de donde viene pero bueno prefiero el ruido q como me iba antes el coche tb se nota mucho mas en el volante las imperfecciones y juntas de dilatación de las carreteras y autovias.

jazza

Clan Leader
Monty Roberts BMW Product & Technology Communications. BMW group in America, Ingeniero Mecánico por la Universidad de Arkansas.....:p
Lógicamente, el tiene que defender la apuesta que ha hecho su marca. Pero vamos, lo que dices tu, Javi, las suspensiones de nuestros coches no tienen de nada esotérico y toda la vida ha habido kits de mejora, trasformaciones y mods y las nuestras no son de otro planeta...

nacho430

Forista Senior
Por carretera buena o autopista no los tengo pero en mala tengo un grillo en la zona del copiloto o en la puerta trasera q no se de donde viene pero bueno prefiero el ruido q como me iba antes el coche tb se nota mucho mas en el volante las imperfecciones y juntas de dilatación de las carreteras y autovias.

¿Has montado inserts? Lo digo porque si es así puede que no te hayan puesto la grasa que viene con los inserts, si es del eje delantero, puede ser el apriete del tornillo del subchasis.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Otra cosa por q bmw ha dejado de montar los primeros silembloks? Si las runflat estan pensasas pa ellos?
En mi caso la mejoria ha sido espectacular, por poner un pero q tengo algún ruidillo en carretera q antes no tenia.

Quizá se dieron cuenta de la evolución a mejor desde las primeras runflat que eran como piedras, a las de unos años después, con bastante menor sensación de piedra (lo digo por experiencia de cambio de unas S03 originales del año 2006 a otras S03 también, pero de 2012) por lo que se igual autopermitieron "endurecer" el silentblock y generar una combinación de neumático/silentblock más lógica

Última edición:

Felixyzf

En Practicas
¿Has montado inserts? Lo digo porque si es así puede que no te hayan puesto la grasa que viene con los inserts, si es del eje delantero, puede ser el apriete del tornillo del subchasis.
Hola gracias por intentar ayudarme. Si que he montado pero le pusieron la grasa y apretaron bien q estaba presente es un ruido de plastico algun roce por dentro..... En la consola central hacia el lado del copiloto o en la puerta de atras de ese mismo lado...

Felixyzf

En Practicas
Quizá se dieron cuenta de la evolución a mejor desde las primeras runflat que eran como piedras, a las de unos años después, con bastante menor sensación de piedra (lo digo por experiencia de cambio de unas S03 originales del año 2006 a otras S03 también, pero de 2011) por lo que se igual autopermitieron "endurecer" el silentblock y generar una combinación de neumático/silentblock más lógica
Estoy de acuerdo por eso la gente que tenemos los primeros tenemos q cambiarlos como minimo por los nuevos ya q las runflat han mejorado, esto ya se ha explicado desde el primer dia. Que la gente monte meyle o los del m3 es cuestion de como quieres que vaya el coche, pero como minimo todos deberian montar los de nueva referencia y mantener runflat, es mi opinion.

nacho430

Forista Senior
Estoy de acuerdo por eso la gente que tenemos los primeros tenemos q cambiarlos como minimo por los nuevos ya q las runflat han mejorado, esto ya se ha explicado desde el primer dia. Que la gente monte meyle o los del m3 es cuestion de como quieres que vaya el coche, pero como minimo todos deberian montar los de nueva referencia y mantener runflat, es mi opinion.

O poner Cvn y los más duros M3 o Meyle HD. Porque el M3 no tiene Rft

nacho430

Forista Senior
Esto lo digo yo en el primer post, los que quieran seguir con RFT deberian optar por nueva referencia, Meyle tal y M3 no se que hasta que punto han mejorado RFT, pero para convencionales si o si.
El problema es que no todos los fabricantes han evolucionado los RFT, por ejemplo yo tengo Michelin Primacy HP y es dura como una piedra, al igual que unas Goodyear, en 17", en cambio Bridgestone si que las ha dulcificado.

gusepe

Forista Legendario
Me da igual lo que diga Monty, mi coche con RFT originales y estando en perfecto estado, es el coche más impreciso y hasta peligroso de los 14 que he tenido. Y el diseño de suspensiones tan optimizado, consiste en unos simples tacos de goma de malísima calidad. Ten en cuenta que el F30 puede circular de fabrica con o sin Rft y las suspensiones son idénticas. Por otro lado, los Rft actuales no son iguales a los que usaron cuando pusieron esos simples tacos de goma.

No hace falta irse al F30, los últimos E90 ya podias elegir si rft o cnv, supongo que desde que se dieron cuenta del silemblok defectuoso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Varo61

En Practicas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es presentarme. Soy Alvaro y acabo de adquirir un X5e70 4.0. Es mi primer tanque ya que vengo de un 330xd y un a4avant 3.0 quattro . En ambos coches directamente le cambie la suspensión y puse Bilstein y evite en gran medida el dichoso flameo. En el x5 tras pegarme con el concesionario lo adquirí con NO rf, pero me doi unos sustos de muerte con el flanero. Soy consciente del coche que llevo y del peso que tiene pero no puedo evitar estar ya pensando en cambiar suspensión a pesar de que esta nuevo. Visto tu comentario me podrías informar donde comprar los sinenblock para hacer este cambio antes que modificar y/o gastarme la pasta en suspensiones.
Gracias de antemano.
Varo.

rovigc

En Practicas

Eso mismo del ruido "grillo" por el salpicadero me pasa a mí desde los 50.000 o 60.000 km y no dudo que la amortiguación M tenga que ver por ser mas dura de lo normal, pero en mi caso creo que se debe a todos los desajustes que produce el famoso "tironeo" que tienen algunos de estos coches (por lo menos el mío desde casi el primer día).

remourelle

En Practicas
Creo que la F1 para el año que viene incorpora los mazacotes de los runflat jejeje y asi ya no hay pinchazos Xd.
se consagraron con ese invento de runflat las proximas seguro que las sacan cuadradas.

Varo61

En Practicas
Gracias Javier, me pondre a ello , siguiendo vuestras recomendaciones descarte los powerflex ya que según vuestros comentarios son bastante duros.
Gracias de nuevo.
Mi coche es un x5 e70 y NO LLEVA RF. 4.o D drive

ILComediante

En Practicas
los neumaticos de competicion tienen el flando duro, muy duro, casi tanto o mas que un RFT de calle....

creo recordar que el M3 E90/92 lleva RFT, asi que tan malos no deben ser.

Para gustos colores.

nacho430

Forista Senior
A ver si voy a tener que explicar igual que con los silentblocks de manera grafica que es lo que llevan los RFT.

El flanco mas duro no, queridos, lleva un **** refuerzo de plastico. Creo que los slicks no llevan eso.

neumaticos-runflat.jpg
No todos tienen piezas plásticas, en el concesionario tienen en la exposición un Bridgestone cortado, y es todo goma.

javier_m

En Practicas
Sí, el flanco es todo goma, pero más gruesa y dura.....yo tb los he visto cortados.
Deciros que ayer, me hice unas curvitas...ufff! Q maravilla de coche! No digo más...jaja! Estoy encantado con mi e-90.....

carvaro

Forista
Hola, yo como los demás aporto mi opinión y en mi caso concreto mi experiencia propia:
Acerca de lo que comentó @nacho340 como yo tampoco me fiaba de que mi mecánico los hubiera apretado ( los brazos) con el coche en el suelo. Fui a otro taller y pague de nuevo para que me los aflojarán y reapretarán con el peso del coche, delante de mi, aparte volvi a mirar todo de nuevo, los inserts están bien montados y cada uno en su sitio, para más prueba de esto, páginas atrás colgué las fotos de los inserts montados en mi coche, por si alguien quiere echarles un vistazo.
El coche lamentablemente sigue sin ir bien, ****da porque que más quisiera yo que notar ese resultado tan fabuloso que notáis muchos, también he pensado que lo que notáis ta te mejoría muchos llevan llanta 16", no se sí con 18" como es mi caso, se nota tanto en cambio, pero en mi caso no es así.
Quiero matizar que lo que me da problemas es el eje trasero, es lo que me flanea, el delantero va bien, notó esa sensación de querer irse de atras o de cerrar la trayectoria demasiado que notáis algunos cuando ponéis los brazos solamente, pero en mi caso con los inserts ya puestos.
También decir que yo no notaba excesivo flaneo antes de hacer el cambio, de ahí también puede venir que no notara mucha mejoría en ningún momento, ahora lo del eje trasero es otro tema.

iPhone Grupo A con Tapatalk

Me autocito, después de ir a otro taller y reapretar con peso los brazos delanteros, aunque aquel mismo día no note mejoría, resulta que con unos cuantos km más, y con volver a subir la presión a como la tenía antes de instalarlo todo y con convencional, es decir atrás 2,9 y delante 2,7, el coche va bien de nuevo, aunque me resulta un poco revoton que antes no era, entiendo que será por la rigidez de las piezas montadas. Estoy contento
Gracias a todos los que me habéis ayudado.

comple

Forista Legendario
Me autocito, después de ir a otro taller y reapretar con peso los brazos delanteros, aunque aquel mismo día no note mejoría, resulta que con unos cuantos km más, y con volver a subir la presión a como la tenía antes de instalarlo todo y con convencional, es decir atrás 2,9 y delante 2,7, el coche va bien de nuevo, aunque me resulta un poco revoton que antes no era, entiendo que será por la rigidez de las piezas montadas. Estoy contento
Gracias a todos los que me habéis ayudado.

con esas presiones es logico que el coche te resulte reboton, llevas mucha presion.

dj_fortes

Forista
Ya tengo el coche en el taller para montar brazos e inserts, cuando salgo del curro voy a recogerlo y ya os contaré mis impresiones.

PD: esta noche toca hacer algunas curvas y rotondas un poco rápido biggrin

berbiki

En Practicas
Primeras impresiones tras colocar los brazos M3

Vehículo 325i E92 cambio automático

Neumáticos 18 pulgadas doble medida, Goodyear F1 assimetricII convencionales (que por cierto, muy buen agarre tanto en seco como mojado)

Prueba en carretera de montaña, que conozco de memoria, habré conducido por ella un par de miles de veces.

Conclusiones:

Ahora el coche entra en curva por donde YO quiero, dirección supe directa, la misma curva ahora entro bastante más fuerte y con toda confianza. Tomar curvas enlazadas ahora es una gozada, sin balanceo por el cambio de dirección.

En resumen el cambio es espectacular, a falta de los inserts , que ya será la repera.......

La mejor actualización que se puede hacer al coche, recomiendo al 200%

P.D. Efecto placebo nulo, yo sé cómo iba antes y como puedo ir ahora, conozco cada bache de esa carretera

Un saludo