thelittleye
En Practicas
Justo eso me pasaba, al salir de la curva se quedaba parao, no respondia y a los 3 - 4 segundos ya le llegaba y volvia a funcionar.
Justo eso me pasaba, al salir de la curva se quedaba parao, no respondia y a los 3 - 4 segundos ya le llegaba y volvia a funcionar.
Si es el fallo de falta de succión de un lado, en cuanto bajes claramente de medio tanque el coche ni arrancará salvo que esté inclinado para el lado de la bomba o haya tomado una curva fuerte hacia ese lado.Justo eso me pasaba, al salir de la curva se quedaba parao, no respondia y a los 3 - 4 segundos ya le llegaba y volvia a funcionar.
Anillo colocadoNo.
Falta un anillo finito de plástico/goma.
En la otra foto no se apreciaba la falta.
Bueno, el mío está bastante dañada la pintura negra del cilindro.![]()
Aprovecho el post para presentar mi utilitario clasico. Todavía me faltan detalles por restaurar, pero poco a poco.
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uuoooo en un ibiza 1.2 mk1 me crié, yo nací en abril del 88 y mi padre lo compró en mayo, nos duró hasta hace unos 5 años, lo tiramos al desguace con 215000km... con muchisima tralla encima, lo usaba mi padre para trabajar (es carpintero... imaginate el ibiza con una cocina cargada jajaja)
El peor coche que he probado en mi vida, Seat Ibiza Mk1 (probé el 1.2 y el SXi, ambos unos cuantos km)... y he probado unos cuantos coches.uuoooo en un ibiza 1.2 mk1 me crié, yo nací en abril del 88 y mi padre lo compró en mayo, nos duró hasta hace unos 5 años, lo tiramos al desguace con 215000km... con muchisima tralla encima, lo usaba mi padre para trabajar (es carpintero... imaginate el ibiza con una cocina cargada jajaja)
Perdona la mala nota que le pongo pero es que no soporto ese volante horizontal, ese cambio pastoso e impreciso, es tren delantero ingobernable... Una de mis novias tenía uno cuando yo tenía un GTI Mk2 y... no había color.Este es de 1989 justo cuando se cambió el interior del coche, porque esos botones futuristas nunca me han gustado, este lleva palancas normales como todos los demás de ahora. Y ya está cerca de los 250.000km, me encanta este motor el sonido y lo fuerte que anda, todavía hay coches modernos que no son capaces de subir las cuestas como lo hace este, y ese sonido cuando sube de 3.000rpm es una maravilla.
Cierto es que le he dado amor al coche y por eso puedo exigirle, todavía alcanza los 180kmh que se anunciaba de fábrica. Le puse radiador de aluminio, el electro ventilador me vino de Italia y es de más revoluciones con mejores aspas, embrague nuevo, volante motor seminuevo, distribución y esas cosas que hay que hacer a las maquinas para que funcionen bien. Estoy muy contento con este coche que en estos tres años nunca me ha fallado y espero que siga así.(Porque lo compré hace 3 años).
Perdona la mala nota que le pongo pero es que no soporto ese volante horizontal, ese cambio pastoso e impreciso, es tren delantero ingobernable... Una de mis novias tenía uno cuando yo tenía un GTI Mk2 y... no había color.
Sí, pero es que el Golf GTI Mk2 lleva las mismas ayudas a la conducción que un Ibiza SXi. La dirección asistida era opcional. Y por cierto, el coche va infinitamente mejor con ella pues es mucho más rápida de desmultiplicación y más precisa.Pues en eso consiste, en gobernar ese tren delantero. Yo soy una persona que disfruta conducir y además conducir como antes, no me gusta el ABS, ni el ASC, ni ESP.....En mi e36 tengo desconectado tanto el ABS como el ASC porque no me gusta conducir así, prefiero ser yo mismo quien tenga el tacto del freno y del acelerador.
Y mi Ibiza SXI es todo lo que a mi me gusta, dirección resistida para hacer ejercicio con los brazos, que ya después de tres años puedo mover el volante con una sola mano. Hace unos meses le dejé probar el coche a un amigo y cuando fué a salir del aparcamiento me mira y me dice: No me acordaba de que este coche estaba hecho para hombres. Pues eso, que a mi me encanta conducir de verdad y con muy poca electrónica, para la inyección, los faros y la radio.
A mi eso de tomar las curvas a plazos porque no hay zeus quien gire el volante en una curva cerrada en apoyo no me va. Y he conducido muchas decenas de miles de km en coches sin servodirección. Y salvo que sean coches muy ligeros (digamos menos de 800 Kg) y con ruedas estrechas (digamos menos de 165 mm) son infumables de conducir. Sobre todo si, como en el caso del Ibiza MkI, tienen unas geometrías diseñadas por el enemigo.
Yo tuve un R5 GTL del 83 y un TL del 79. También tuve un Golf GTI del 91 con servodirección. El tacto de dirección del GTI era infinitamente mejor. Se notaba perfectamente lo que pisaban las ruedas, más suave, con mejor retorno y con un tacto hidráulico delicioso.Recuerdo mi primer coche (bueno, de mi hermana), un R-5 GTL del ´81, y también una Express 1.1 del ´91 que tuvimos en casa hasta hace 5 años, ambos sin direccion asistida. Estamos hablando de coches muy ligeros y con ruedas de 135 en el caso del R-5, 145 en el de la Express (las derivas en curva eran tremendas, pero divertidas). El tacto de la dirección es increíble, y no creo que esos coches fueran extraordinarios en ese aspecto; sencillamente, a los que estamos acostumbrados a las direcciones asistidas, conducir un coche sin ella nos da una cantidad de información tremenda a través del volante.
Claro que prueba a conducir un 6 cilindros con ruedas de 225 sin D.A....
Del Ibiza, una tía mía tuvo uno (1.2) yEspero que el SXi sea bastante mejor.
¿Qué ruedas lleva? Con las 185/60-14 del GTI no hay quien la mueva en maniobras y resulta incómoda en curva lenta. El Kadett 1.6S con 175 de ancho también era incomodísimo en curva lenta y para maniobrar. Un puerto de montaña que hago muchas veces a la semana que con el Golf GTI servoasistido era una gozada con el Kadett era un coñazo.Pues que queréis que os diga, suelo conducir un Golf mk2 1.6td y no veo la dirección demasiado dura. Vale que no sea asistida, al menos en este caso, pero no la veo mayor problema, se deja mover. También decir que lleva las ruedas en buen estado e hinchadas a la presión correcta.
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Creo que lleva 155/80/r13, y no se, no me disgusta como va. Esta tal que asi.¿Qué ruedas lleva? Con las 185/60-14 del GTI no hay quien la mueva en maniobras y resulta incómoda en curva lenta. El Kadett 1.6S con 175 de ancho también era incomodísimo en curva lenta y para maniobrar. Un puerto de montaña que hago muchas veces a la semana que con el Golf GTI servoasistido era una gozada con el Kadett era un coñazo.
Sí, pero es que el Golf GTI Mk2 lleva las mismas ayudas a la conducción que un Ibiza SXi. La dirección asistida era opcional. Y por cierto, el coche va infinitamente mejor con ella pues es mucho más rápida de desmultiplicación y más precisa.
A mi eso de tomar las curvas a plazos porque no hay zeus quien gire el volante en una curva cerrada en apoyo no me va. Y he conducido muchas decenas de miles de km en coches sin servodirección. Y salvo que sean coches muy ligeros (digamos menos de 800 Kg) y con ruedas estrechas (digamos menos de 165 mm) son infumables de conducir. Sobre todo si, como en el caso del Ibiza MkI, tienen unas geometrías diseñadas por el enemigo.
Recuerdo mi primer coche (bueno, de mi hermana), un R-5 GTL del ´81, y también una Express 1.1 del ´91 que tuvimos en casa hasta hace 5 años, ambos sin direccion asistida. Estamos hablando de coches muy ligeros y con ruedas de 135 en el caso del R-5, 145 en el de la Express (las derivas en curva eran tremendas, pero divertidas). El tacto de la dirección es increíble, y no creo que esos coches fueran extraordinarios en ese aspecto; sencillamente, a los que estamos acostumbrados a las direcciones asistidas, conducir un coche sin ella nos da una cantidad de información tremenda a través del volante.
Claro que prueba a conducir un 6 cilindros con ruedas de 225 sin D.A....
Del Ibiza, una tía mía tuvo uno (1.2) yEspero que el SXi sea bastante mejor.
Bueno, los motores de los GTI Mk2 solían gastar algo de aceite. Yo tuve el mío durante 265.000 km y eso no me supuso ningún problema. Mirar la cala cada dos o tres meses y reponer de vez en cuando.¿Que quereis que os diga? Yo nunca he tenido un Golf mk2, porque un buen amigo ya tuvo uno y le tragaba tanto aceite como gasolina. El System Porsche 1.5 de inyección electronica que tiene mi Ibiza SXI nunca me ha consumido ni tirado aceite y para ir al trabajo y hacer la compra estoy por 6 litros a los 100km, es espacioso por dentro y pequeño por fuera, es perfecto como mi utilitario diario para todo.
Y respecto a la dirección no se a que estais acostumbrados pero yo suelo conducir con una mano y no tengo incomodidad en ese aspecto, lo unico que si tengo que decir es que el asiento me habría gustado más estrecho y ceñido para sentir mejor la conducción, unos Recaro de Golf mk2 me gustarían mas.
Pues precisamente en casa hubo un Kadett 1.6S (pero el acabado GT, con 175/70-13) y era una dirección muy desagradable no sólo para maniobrar sino también para curvas lentas.El kadett 1.6 S se manejaba con la minga, con las 155/80/R13 que llevaba. Para nada era dura esa dirección sin servo. Incluso maniobrando se dejaba tratar.
Sin experiencia previa no era tan grave. Lo malo es cuando conoces la mejora de la servo y reculas. A mi me tocó simultanear el Golf MK2 con servo con coches sin ella de pesos similares como el kadett o el Ibiza Mk1. Y el Golf era otro nivel,en todo pero particularmente en la dirección que era donde más se notaba la mejoría.Para mí, en los 11 años que conduje el acabado GL del 87 familiar, mi impresión con esas 155/80/R13 fué agradable. Cierto es que si me lo pones ahora, acostumbrado a direcciones asistidas en todos los que conduzco, seguramente mi opinión sería diferente. Pero por aquel entonces no me resultó nada duro. Quizá esa pequeña diferencia en ancho de ruedas se hacía notar. Cómo se clavaba el jodido en la nieve, era una delicia.
Hay algún mecánico en la sala que me puede orientar sobre cuanto se tarda en cambiar un diferencial?
Ok gracias, quería saberlo para que no me timen en el tallerYo con pistola eléctrica de impacto entre dos más o menos media hora tres cuartos de hora. Uno solo es una jodienda porque para los tornillos de los palieres o la transmisión lo mejor es que alguien te frene para que no se esté girando.
En el 328i e36.
Son 4 tuercas llave de 16 para la transmisión.
12 tornillos vaso E12 de los palieres
Tornillo de delante del grupo vaso de 19, dos de atrás de vaso 18
Y tienes que descolgar la estabilizadora para poder sacar los tornillos de 18 del diferencial que son dos tornillos de 13.
Un saludo
Buenos días!!!
Alguien sabe si la goma de la luna trasera se puede cambiar sin sacar el cristal??
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