Laguna Seca

Monster

En Practicas
Rodio;5558079 dijo:
Monster, la animadversión te impide ser objetivo, lo de limpiar el puesto de salida la noche anterior, era una práctica habitual en tiempos de los magnificos, nadie se rasgaba las vestiduras por ello, ¿supone eso una ventaja? pues no, tramposo es el que hace trampas, el que procura, a sabiendas, saltarse la legalidad, ¿era esto denunciable?, yo creo que no, sólo una pequeña triquiñuela al alcance de todo el mundo, pero que por desconocimiento o falta de picardía se olvidaron otros de hacer. Ya lo dice el refrán, "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". No podemos ser más papistas que el Papa, y ver ilegalidad en algo que no lo es, por mucho que fuera castigado ante la reclamación de Honda. Es como si acusaran a Pedrosa de hacer buenas salidas, pero ilegales, por el hecho de que su poco peso y control de tracción, le permiten salir en segunda, mientras los demás salen en primera, y la pérdida de tiempo que ello supone en milésimas de segundo. Saludos

Lo que me parece del todo increible es que me digas que soy poco objetivo. Y que tengo animadversión por Rossi.

Pues no, lo que pasa es que no tengo a Rossi endiosado y puedo aceptar y reconocer cuando lo hace bien (como en Laguna Seca) y cuando falla (las 2 últimas temporadas). Y lo mismo con Stoner, Pedrosa, Elías, Melandri... Ninguno me cae bien ni me cae mal, no les conozco y no miro su popularidad.

Creo que tú eres bastante poco objetivo:

¿Esta permitido limpiar el lugar de salida? No, no esta permitido.

¿Rossi o su equipo limpiaron el lugar de salida la noche anterior? Si, lo limpiaron.

Por lo tanto, ¿incumplieron el reglamento? Si.

No hay más. Y aqui no hay vuelta de hoja. No son ni triquiñuelas, ni cosas de perro viejo, ni saber más que los demás (¿O te crees que los demás no lo sabían y que Rossi era más listo que todos ellos? ¿Recuerdas la rueda de prensa del día anterior? Fue Sete quien dijo medio en broma, medio en serio que deberían hacer unas derrapadas con un coche por la pista antes de salir con la moto).

Lo que me hace gracia es que luego dices que no supone una ventaja. Entoces ¿para qué se hace?

De verdad, menos mal que soy yo el poco objetivo...

F

FALCON

Guest
supercanedas;5556222 dijo:
es que Rossi es totalmente diferente al resto,ya se veia desde que corría en 125,seguro que tu como buen aficionado te acuerdas,mi hermano y yo flipabamos con el chaval,al principio le llamabamos el Vespino Rossi ,y cantabamos la cancioncilla"un ves-pino rosi,su-bete a mi moto":descojon:porque parecía que hasta con una vespino podía ganar.
Gran tipo.

Es cierto que ya se le veía algo si , jeje, esa forma de celebrar los triunfos, ese atrevimiento con la moto, pero bueno yo te digo cómo me fui acercando al 46.

En 125 me divertía su actitud.

En 250 empecé a comprobar que sería alguien a tener en cuenta, sobre todo por cómo trataba al "Dios" Biaggi.

En 500 desperté al genio y hasta hoy, y no es poco porque para mí se ha puesto al lado de mi otro gran mito WAYNE RAINEY.

F

FALCON

Guest
Monster;5557566 dijo:
En España somos muy dados a crear y destruir mitos con bastante rapidez. Y hay muchos ejemplos, demasiados. En esto creo que gran parte de culpa la tiene la prensa.

Es cierto pero a mi es algo que no me afecta Monster, sabes que soy de piñón fijo y creo que dentro del respeto a todos los pilotos, siempre quedo claro lo que opino de cada uno.

Vamos a ver, yo no digo que Rossi sea un vinagres o un tramposo (en Qatar si, y se le sancionón). Pero no lo califico como un señor.

Amo a vè, hablaba en general de cómo se ha ganado el respeto Rossi, ya te digo que para mi no es un ángel caído del cielo, yo mismo le he reprochado algunas cosas que no me han gustado, ciego por ese ansia de ganar alguna vez ha perdido los papeles, peeeeeeeeeero sabes que al final siempre lo arregla y su actitud y detalles para todos son difíciles de igualar.

Te voy a dar un ejemplo:

IRTA JEREZ 2008, después del entreno tenía a más de 40 personas esperando en el camión pues antes de comer, les dedicó 15 minutillos, fotos, autógrafos, todo con buena cara y buen talante.

Como no soy de mucha fanfarria seguí paseando por el paddock, a 40 metros el montaje de Repsol, dos aficionados SOLO DOS, esperando a Pedrosa, este lejos de atenderlos, sale del box, se monta con un mecánico en el scooter y pasa por su lado sin ni tan siquiera saludar, no te digo ya pararse y había sólo DOS, vamos que mucho tiempo no le quitarían, en fin . . .

leoper

Baneado
Baneado
Rodio;5558079 dijo:
Monster, la animadversión te impide ser objetivo, lo de limpiar el puesto de salida la noche anterior, era una práctica habitual en tiempos de los magnificos, nadie se rasgaba las vestiduras por ello, ¿supone eso una ventaja? pues no, tramposo es el que hace trampas, el que procura, a sabiendas, saltarse la legalidad, ¿era esto denunciable?, yo creo que no, sólo una pequeña triquiñuela al alcance de todo el mundo, pero que por desconocimiento o falta de picardía se olvidaron otros de hacer. Ya lo dice el refrán, "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". No podemos ser más papistas que el Papa, y ver ilegalidad en algo que no lo es, por mucho que fuera castigado ante la reclamación de Honda. Es como si acusaran a Pedrosa de hacer buenas salidas, pero ilegales, por el hecho de que su poco peso y control de tracción, le permiten salir en segunda, mientras los demás salen en primera, y la pérdida de tiempo que ello supone en milésimas de segundo. Saludos

si a Monster (y a mi ) nuestra animadversion nos ciega, a otros, lo hace su idolatría....

ya puestos que hubieran limpiado la parrilla al completo
como es un tio tan cojonudo y puesto que era legal y no se sacaba ventaja alguna....

para mi Rossi, es un PEDAZO DE PILOTO ( con mayusculas ), probablemente el mejor que hay en la parrilla en la actualidad, pero lo siento, pero para mi no es UN SEÑOR

Es un tipo bastante ególatra :
si lo que tenia con Sete se puede justificar como guerra psicologica, las tonterias con Alonso por ejemplo, no....
Los devaneos con Ferrari y demás, es porque le gusta estar en la cresta de la ola ( es su negocio, el merchandising aparte de su sueldo ), lo cual a algunos le puede parecer simpatico, ,y a otros les puede resultar empalagoso, pero todo es respetable

en cuanto a lo que decia FALCON de los tios vinagre y tramposos en relacion a los fans, solo le recuerdo al kaiser en la formula 1.....pocos pilotos mas tramposos que él ha habido...

por cierto Rodio
dentro de un mes estaré por tu tierra, si estas por allí, ya nos echaremos unas cerves mientras arreglamos el mundo biggrin

GTI

Clan Leader
leoper;5559436 dijo:
para mi Rossi, es un PEDAZO DE PILOTO ( con mayusculas ), probablemente el mejor que hay en la parrilla en la actualidad, pero lo siento, pero para mi no es UN SEÑOR

probablemente el mejor de la parrilla??? #-ono sé que mas tiene que hacer para todos os déis cuenta de que encima de una moto es el mejor... ya no solo por pilotaje, encima de la moto es inteligente, muy inteligente ;-) sin hablar ya de su capacidad para poner a punto las motos, y de su saber estar con 7 títulos a las espaldas, si, 7 títulos y camino del 8º.. que se dice pronto... el 2º piloto con mas carreras ganadas en la historia y camino de ser el nº 1 en victorias en la categoría reina... ;-)

yo soy seguidor suyo desde su primer año en 125, donde ya consiguió ganar una carrera con 17 años, me fijé en el por su pilotaje, su forma de pelear las carreras, sus celebraciones chorras pero divertidas... poco a poco se fue confirmando lo que yo creía, que ese chaval italiano de mi generación (del 79) haría algo importante
conforme ha ido madurando ha ido a mejor, y si, considero que es un SEÑOR con mayúsculas, sin remontarnos muy atrás sólo con la celebración y el homenaje que le hizo a Ángel Nieto dice mucho de Valentino ;-)

tengo su autobiografía, me la he leido 2 veces, y solo hace corroborar lo que pensaba hace tiempo, espero que tengamos a Valentino durante mucho tiempo, creo que somos unos privilegiados por poder disfrutar de el ;-)

Factoni

Clan Leader
FALCON;5556181 dijo:
Rossi ha tenido sus cosas como todos, magnificadas por ser él quien es, pero así y todo esta a AÑOS LUZ de lo que se mueve por el paddock.

Para pelearse hacen falta dos y creo que Biaggi estaba por allí y este buena persona lo que se dice buena persona no es.

Con respecto a Sete el tiempo puso a cada uno en su sitio.

Por último un tío vinagre, tramposo, etc no tendría los fans que tiene Rossi en todo el mundo, a la afición no se le engaña por mucho tiempo, ahí tenemos el ejemplo de Pedrosa cada día con menos adeptos gracias a su actitud y entorno. Da que pensar el que en España se apoye, en general, más a Rossi que a él, lo mismo le pasó a Sete.
Estoy muy de acuerdo contigo. Es cierto que ha tenido comportamientos que no son de señor (la pelea con Biaggi como ya se ha dicho por aquí. Lo de Qatar... pues no lo tengo muy claro, la verdad.) Lo que sí tengo claro es que mal tío no debe ser, si no no tendría "engañada" a tanta gente en TODO el mundo durante tanto tiempo...
juaner;5556406 dijo:
Pues eso, en su escrito del marca explica como se fue de Laguna Seca y al final deja un recadito a TVE.

Siento el retraso, amigos. Me hubiera gustado cumplir con vosotros tras la carrera del domingo, pero fue imposible. Ahora, ya vuelvo a estar en casa. Me podría haber quedado cuando me dieron el alta hospitalaria en la clínica Dexeus, donde me operaron el lunes de la semana pasada, tras aterrizar de Alemania, donde sufrí el accidente. Pero decidí volar a Estados Unidos el miércoles y comprobar si podía correr.
El viaje ya no fue fácil –15 horas de avión no lo son con una mano rota y un esguince en el pie–; aun así, llegué convencido de que tenía que hacerlo, al menos intentarlo. El jueves por la mañana me reuní con mi equipo para ver cómo podía ayudarme para que, al menos, el sufrimiento encima de la moto fuera menor. Me puse en manos de los médicos de la clínica móvil en el circuito de Laguna Seca, que me administraron calmantes para la mano rota y masajes para bajar la inflamación en el pie.
El viernes por la mañana me subí a la moto y bajé destrozado. El dolor era insoportable en una pista que castiga muchísimo al piloto físicamente. Vimos que sin infiltración no podía seguir. Me fui a la clínica, me pincharon en la muñeca con cuidado para que no perdiera la sensibilidad en los dedos y volví a pista por la tarde. Hice tandas, la más larga de nueve vueltas seguidas, y aunque bajé el tiempo de la mañana, acabé otra vez muy mal. La infiltración no era suficiente y supe en ese mismo momento que no podría dar 32 vueltas a ese circuito. Aun así, decidí quedarme en el hotel, ver cómo pasaba la noche y tomar la decisión por la mañana. Salir al tercer entrenamiento estaba descartado, pero si al menos podía salir al oficial...
Pero mi estado sólo empeoró. El sábado por la mañana tenía los dedos muy hinchados, el pie me dolía horrores por el esfuerzo del día anterior y el dolor de la muñeca después de la infiltración resultaba insoportable. Decidí hacer las maletas y volar lo antes posible a Barcelona para empezar la recuperación con mi fisioterapeuta. Ni siquiera pude ir al circuito a despedirme de mis mecánicos. Tomada la decisión, no había tiempo que perder. Los llamé por teléfono y salimos hacia el aeropuerto de San Francisco para coger el vuelo de las dos del mediodía. Quince horas más de vuelo y estaría otra vez en casa para empezar a recuperarme con vistas a la carrera de Brno.
Cuál fue mi sorpresa cuando llegué a España y supe que lo que habían dicho por televisión es que me había ido de Laguna Seca por la puerta de atrás. Me consta que mi equipo hizo un comunicado de prensa explicando la situación, con lo cual estaban informados. Por supuesto, no pude ser yo quien les dijera que me iba porque, repito, no pude ni despedirme de mi equipo, y eso es lo que realmente me hubiera gustado hacer. Pero ellos fueron los primeros que me aconsejaron que no perdiera tiempo. Sinceramente, creo que me fuí de EEUU por la puerta de delante. Fuí hasta allí para intentarlo, y lo intenté. Es penoso que alguien pueda entender eso de semejante forma. Está claro que el comentarista no tiene una idea clara de lo que supone para un deportista de élite poder competir o no, y lo que le va en ello. Si lo supiera, dudo mucho que hablara de esa forma.
El comentario de televisión me parece muy desafortunado y, por qué no decirlo, una falta de respeto hacia un deportista que lo ha intentado todo para seguir peleando. Podríamos excusar al comentarista de TVE alegando que no tiene mucha experiencia en el mundo de las motos (apenas lleva dos años aquí), pero en cualquier caso TVE –que, por cierto, está realizando un gran trabajo en la retransmisión de los GP– debería controlar un poco qué y cómo informa dicho comentarista, ya que no es la primera vez que el hombre en cuestión se despista con opiniones personales sin fundamento. Nadie te regala nada en el Mundial; los puntos que podía sumar en Laguna Seca ya no existen. He vuelto a casa peor de lo que me fuí, pero con la tranquilidad de haberlo intentado al máximo.
El comportamiento de Pedrosa durante todo el fin de semana me ha parecido de auténtico profesional y bastante inteligente, la verdad.
Sobre el comentarista, pues mira que jamás pensé que fuera a "echar de menos" a Valentín Quepena... Y eso que Ernest Riveras me parecía bueno cuando iba en la moto retransmitiendo ciclismo.

R

Rodio

Guest
leoper;5559436 dijo:
si a Monster (y a mi ) nuestra animadversion nos ciega, a otros, lo hace su idolatría....

ya puestos que hubieran limpiado la parrilla al completo
como es un tio tan cojonudo y puesto que era legal y no se sacaba ventaja alguna....

Es un tipo bastante ególatra :
si lo que tenia con Sete se puede justificar como guerra psicologica, las tonterias con Alonso por ejemplo, no....
Los devaneos con Ferrari y demás, es porque le gusta estar en la cresta de la ola ( es su negocio, el merchandising aparte de su sueldo ), lo cual a algunos le puede parecer simpatico, ,y a otros les puede resultar empalagoso, pero todo es respetable

en cuanto a lo que decia FALCON de los tios vinagre y tramposos en relacion a los fans, solo le recuerdo al kaiser en la formula 1.....pocos pilotos mas tramposos que él ha habido...

por cierto Rodio
dentro de un mes estaré por tu tierra, si estas por allí, ya nos echaremos unas cerves mientras arreglamos el mundo biggrin
Bueno, bueno, bueno, ¿estamos todos, o falta alguien? ¿alguien más que me ponga de vuelta y media? ¿alguno más que se suba al carro, al fondo hay sitio? Bueno Leoper, lo tuyo es de "apaga y vámonos", yo te creía, algo más agudo, sé que en el fondo te encanta provocarme, muchas veces me he dicho a mi mismo, si Leoper no sería en su otra vida un rosista reconvertido, ¿cómo se pueden tener tan pobres argumentos,? ¿qué tienen que ver Schumi, ni Alonso con este? topicazos, siempre estamos con lo mismo, adorado, endiosado, idolatrado, etc, algunos quizás, se idolatra a iconos de madera, de icono este no tiene nada, es de carne y hueso, no son más que palabras recurrentes que empleaís los pedro-rosistas para justificar la defensa de todo lo relacionado con Rossi, estoy un poco o un mucho harto del tema, os agarrais a un clavo ardiendo, yo os digo ya de entrada que no, al menos por mi parte, eso, hace ya muchos años que lo dejé atrás, el meterse a psicólogo es lo que tiene, se llega a tener una visión distorsionada de las personas, esto es para estudiarlo en un seminario de la Facultad. En efecto, "se piensa el ladrón que todos son de su condición", pues no, mis queridos amigos, las gafas con cristales que distorsionan, sólo la llevan algunos fanáticos irredentos en otros bandos y más propio, de gente sin mucho criterio, (no es el caso, ni mucho menos), si por lo menos Rossi me pagara un sueldo, pero no, no caerá esa breva, lo único que le envidio son las pibas que se gasta el maromo, una cada dos por tres, te agradezco que hayas sido capaz de escribir más de tres renglones seguidos, pero no te preocupes, que cuando veas la Feria de Málaga y nos tomemos unas cañas fresquitas, con unas gambitas a la plancha, y unos mejillones al vapor, verás como todo se ve de otra manera..... saludos

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Perdonadme que reflote este hilo pero vuelvo de vacaciones y no puedo morderme la lengua.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
123dcoupe;5550670 dijo:
Hay muchos pilotos buenos y Stonner es uno de ellos, pero solo hay uno que es el mejor,(te recuerdo que el nº1 lo lleva Stoner en el carenado!...) que nos estremece y nos ha dado las mejores carreras vistas nunca (¿viste los piques Shwantz/Rayne ó Doohan/Crivi por citar alguno!?, además es simpatico, divertido y creo que una gran persona ( y sino que piloto tiene a su mejor amigo con el en el paddock?) (pues claro que hay otros llevan a su compañera sentimental de carrera en carrera) en definitiva no hay piloto igual, no hace falta decir que soy gran fanatico, y un secreto rossi va a por los 10 mundiales (esto está por ver), lo dijo hace poco y yo llevo mucho tiempo que lo digo, y en su retirada los rallyes serán lo suyo.1Saludo Forzza Rossi!

;-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
GTI;5556034 dijo:
Monster, el tema de la limpieza de la salida también creo que lo denunció Sete y su equipo. Rossi salió el último y ganó

para mi Valentino, es un SEÑOR

Lo siento amigo GTI pero Sete no lo denunció. Fué el equipo Repsol-Honda.
El jefe de mecanicos de Sete (Juan nomeacuerdo, hoy en Kawa) les llamó la atención cuando les pilló infraganti pero la denuncia oficial la puso Repsol-Honda.
Cuando a la mañana siguiente preguntaron a Sete por la sanción a Rossi (salir el ultimo) dijo que lo que deberia hacer la organización es limpiar el resto de la parrilla ;-)

Y por ultimo, no ganó la carrera. Se fué al suelo en la vuelta 4 si no recuerdo mal.

:yawinkle

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Como tantas veces, muy en sintonia con tigo, Monster :yawinkle

Monster;5557566 dijo:
En España somos muy dados a crear y destruir mitos con bastante rapidez. Y hay muchos ejemplos, demasiados. En esto creo que gran parte de culpa la tiene la prensa.

Vamos a ver, yo no digo que Rossi sea un vinagres o un tramposo (en Qatar si, y se le sancionón). Pero no lo califico como un señor.

Pues si no lo dices tú, lo digo yo; Rossi es el DoctorTrampas :LOL:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Y ahora mi opinión generica:

La carrera de Laguna Seca AC*JONANTE!!!
Como ya habeis dicho, lastima de la caida tonta de Stoner porque el final prometia :yes:

Este hilo ha dejenerado bastante a partir de la pagina 5.

Es muy posible que Rossi pase a la historia como el mejor piloto de todos los tiempos ó uno de los mejores, no me cabe duda, pero tampoco conviene crear una religión a su alrededor (esto va por sus ultras :finga:).
En otro foro leí que habia gente que dejaria de ver las carreras el dia que Rossi se retirase :mad:
No puede ser bueno tal fanatismo [-X

Como ya sabeis, con Rossi tengo una mezcla de sentimientos amor/odio; me encanta su agresividad y pilotaje pero me sienta fatal que un tio con ese nivel haga trampas, que no es el caso de esta ultima carrera de los USA, pero si algo me declaro es anti-rossintas, que no anti-rossi, y de nuevo me estoy refiriendo a los ultras que no ven más allá de sus narices :finga:, no al aficionado que sabe ver el talento del Doctor sin tirar por tierra el t4rabajo de todos los demás, entre los que me incluyo.

Uves y Ciaooooo!

OliverM3

Forista
Fireblade;5606583 dijo:
Y ahora mi opinión generica:

La carrera de Laguna Seca AC*JONANTE!!!
Como ya habeis dicho, lastima de la caida tonta de Stoner porque el final prometia :yes:

Este hilo ha dejenerado bastante a partir de la pagina 5.

Es muy posible que Rossi pase a la historia como el mejor piloto de todos los tiempos ó uno de los mejores, no me cabe duda, pero tampoco conviene crear una religión a su alrededor (esto va por sus ultras :finga:).
En otro foro leí que habia gente que dejaria de ver las carreras el dia que Rossi se retirase :mad:
No puede ser bueno tal fanatismo [-X

Como ya sabeis, con Rossi tengo una mezcla de sentimientos amor/odio; me encanta su agresividad y pilotaje pero me sienta fatal que un tio con ese nivel haga trampas, que no es el caso de esta ultima carrera de los USA, pero si algo me declaro es anti-rossintas, que no anti-rossi, y de nuevo me estoy refiriendo a los ultras que no ven más allá de sus narices :finga:, no al aficionado que sabe ver el talento del Doctor sin tirar por tierra el t4rabajo de todos los demás, entre los que me incluyo.

Uves y Ciaooooo!

Todo esto está mu bien... pero la cruda verdad es que nadie lleva una moto de carreras como él. El mejor de la historia? para mi sin duda.

leoper

Baneado
Baneado
OliverM3;5606860 dijo:
Todo esto está mu bien... pero la cruda verdad es que nadie lleva una moto de carreras como él. El mejor de la historia? para mi sin duda.

Siento decir que para mi lo de decir el mejor de la historia ( tanto de Rossi como de cualquier otro piloto, Nieto, Agostini.... ) me parece una frivolidad...

me hubiera gustado verlo contra fast freddie ( o que intente como este el asalto a dos categorias ), contra los australianos y americanos cuando estaba 500 en su apogeo : lease Gardner, Schwantz, Doohan, Rainey, Lawson, Kocinski....

el mas laureado del motociclismo moderno si que lo es...

el mejor de la parrilla actual ?, seguramente tambien

OliverM3

Forista
leoper;5606932 dijo:
Siento decir que para mi lo de decir el mejor de la historia ( tanto de Rossi como de cualquier otro piloto, Nieto, Agostini.... ) me parece una frivolidad...

me hubiera gustado verlo contra fast freddie ( o que intente como este el asalto a dos categorias ), contra los australianos y americanos cuando estaba 500 en su apogeo : lease Gardner, Schwantz, Doohan, Rainey, Lawson, Kocinski....

el mas laureado del motociclismo moderno si que lo es...

el mejor de la parrilla actual ?, seguramente tambien

yo soy deboto de esa generación, pero al final en el deporte siempre se mide todo. Los criterios para medir a deportistas de distintas generaciones son siempre subjetivos, de acuerdo, pero lo que ha ganado Valentino y su forma de sacar de donde no hay es, sencillamente, grandiosa. Por esto, y si hubiese que elegir por huevos a un piloto de la historia moderna, sería sin ninguna duda él... y yo con el caco de Schwantz...