Fotos Lamborghini Huracán Evo RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 3 Ene 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.707
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Good Lamborghini Is Here

It is the Lamborghini Huracán Evo RWD. That is to say, it is a new version of the Lamborghini Huracán Evo but with rear-wheel drive instead of all-wheel drive. That is to say, it’s the good Lambo but more better.

The most important thing about the Lamborghini Huracán Evo RWD might be the name, in that it’s the sportier version of the Huracán, only it’s called the “Evo” and not the “S” or some other boring term. Calling something the “Evo” is just more fun. I also appreciate that Lamborghini elected to call the RWD version of the Evo the Evo RWD, rather than the Evo Sports Omologato or the Evo Touring, or something else more obtuse. Gets to the point.

The car looks the same, but for a slight change in the face. You can see it here in front in a helpful side-by-side from Lambo:

Specs are identical to the regular Huracán, but just under 30 horsepower down on the regular Evo, in that Lamborghini says in its press release that the Evo RWD 610 hp at 8,000 rpm and 413 Nm of torque at 6,500 rpm.

Cost is about $50,000 cheaper for the RWD version than the AWD version, as Car and Driver notes. Much like the weight, though it is cheaper it is not a cheap car, starting just over $214,000.

Lambo says this RWD version is lighter than the AWD one, with a 33 kilo (73 lb) difference in dry weight. That’s still over 3,000 pounds before you put fluids into it, so a lightweight car it is not. But still, I appreciate it.

It is hard to argue that the extra-danger small model with a howling V10 is anything but “the Good Lamborghini,” but should you elect to buy something needlessly larger with more tire and cylinders, I guess good for you.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.215
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un poco cutre que quiten los cerámicos.

A gorka le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.707
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Huracan Evo RWD Looks Like Pure, Unadulterated Fun

Sometimes less is definitely more.
    Remember when naturally aspirated engines ruled the streets and the circuits? Your power was directly proportional to your foot; it was a linear and controllable experience. If your car did more than 400 horsepower (294 kilowatts) with a naturally aspirated mill, then you were in for a visceral treat, especially if you were running at least a six-cylinder under the hood. Plus points if the car was totally rear-wheel drive and equipped with three pedals and a stick. It seems Lamborghini wants a similar throwback of sorts, and it ticks all the boxes for an authentic driver's car. Sans the manual, though, but we'll take it anyway. Say hello to the Lamborghini Huracán Evo Rear-Wheel Drive.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Lamborghini V10 that makes 610 hp (455 kW) and 413 pound-feet (560 Newton-meters) of torque. This time, though, power travels to the rear wheels only, and when combined with some nifty dynamic steering, is meant to be a pure driving experience both in performance and exhaust note.

According to Stefano Domenicali, Chairman and Chief Executive Officer of Automobili Lamborghini, "The Huracán EVO rear-wheel drive puts the car in the driver’s hands: the driving experience is delivered by the hardware. This car reminds the driver of Lamborghini’s pure engineering origins: the driver is at the center of the Huracán EVO RWD’s performance, with unfiltered feedback and an emotive and more engaging driving experience controlled by the pilot."

A new traction control system was developed and calibrated specifically for the rear-wheel drive Huracán EVO, and allows a lot of sideways, tire-burning goodness thanks to delivery of torque in advance, avoiding a harsh torque cut or decoupling like a normal traction control system. This means better traction when exiting a corner at full send. Weighing just 3,062 pounds (1,388 kilograms), the Huracán EVO RWD has a top speed of 203 miles per hour (326 kilometers per hour) and accelerates from 0 to 62 mph (100 kmh) in 3.3 seconds.

While the differences may be hard to spot at first, the RWD Huracán EVO sports a new front splitter and fins in the front intakes, as well as a new rear diffuser. As with any Lamborghini, there are a multitude of options to choose from to further make the supercar your own. Expect the Huracán EVO RWD to be released in the Spring of 2020, with a suggested retail price of $208,571 in the U.S. (suggested retail price taxes/GST excluded).

Source: Lamborghini

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.710
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo era muy propenso al RWD, y más en spyder, y más con el.uso presumiblemente menos radical que iba a dar al coche... y las 3 o 4 útimas salidas de este mes pasado (y la de hoy mismo) con temperaturas bajo cero ya a 800 metros, y todas las motos con mucho cuidadito en cada curva por las condiciones ... no me hubiera permitido usar el coche igual. Por lo demás si le sumas carbocerámicos; llanta 20 y alguna cosilla el precio ya es prácticamente el mismo; y si bien el Gallardo AWD era claramente subvirador, nada que ver en el Huracán... y menos aún el EVO.

rotondator, v6tresdos, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El EVO ya va tarado para que tenga un comportamiento lo más parecido posible a un propulsión trasera. Si añades, como dice Gustavo, el precio por los discos carbocerámicos… lo que te quedan son 33 kilos menos, algo que el usuario normal no va a apreciar en modo alguno. Lo que sí va a notar es que el coche va a ir dando culazos a la mínima y que el nivel que se requiere es muy superior si se va disfrutar del coche medio a fondo.
    Aquí, el experimento ya dio su resultado tanto en los Gallardo como en la anterior generación de Huracán y a nivel de ventas, en Ex-paña fue mucho menos que testimonial. Un solo Gallardo y dos Huracán. De los tres en total, dos de ellos stock car, es decir colocados por fábrica. De lo contrario, sólo se hubiese vendido uno, sumando las dos generaciones.

Csar, ER330d, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  6. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.931
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Esta vista es alucinante, hasta en parado da la sensación de querer ir pegadísmo al asfalto. El frontal 'reptiliano' es imponente. Para mi gusto, uno de los mejores diseños de la marca y los parachoques de esta versión son los que más me gustan de la gama.

Para mi en Azul Le Mans y llantas color 'normal'.

A Plankton y Gus les gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Bonito es cono él sólo, eso sin duda. Yo me lo quedo en amarillo. Llanta normal o titanio y pinzas en verde.

A pedregall le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.707
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es la versión de tracción trasera del Huracán EVO. Pesa 33 kilogramos menos, tiene un motor atmosférico de gasolina de 610 caballos y un cambio automático de siete relaciones. Está en venta por 216 444 euros.

De este deportivo biplaza de 4,52 metros de longitud existen dos versiones, una de tracción trasera con 610 CV (llamada Huracán EVO RWD) y otra de tracción total con 639 CV (llamada Huracán EVO «a secas» o Huracán EVO 4WD).

La primera comienza a comercializarse en enero de 2020, por 216 444 euros, y la segunda lleva en venta desde enero de 2019, por 249 826 euros (ver apartado de Cambios en la información). Del Huracán EVO hay una versión descapotable denominada Huracán EVO Spyder que por el momento solo está disponible con tracción total (más información). Esta es un ficha comparativa de precio, equipamiento y datos técnicos de todas las versiones del Huracán EVO.

Estas versiones reemplazan, respectivamente, al Lamborghini Huracán LP 580-2 y al Lamborghini Huracán LP 610-4. No son modelos completamente nuevos, sino una puesta al día que incluye cambios en el diseño, el equipamiento y el motor.

Con independencia del sistema de tracción, el motor es siempre un V10 atmosférico de gasolina de 5,2 litros de cilindrada. Es el mismo que Lamborghini empleó en el Huracán Performante de 2017 (más información). La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones. Una de las novedades más importantes del Huracán EVO con respecto al Huracán LP 610-4 es que la dirección también actúa sobre las ruedas del eje posterior (de esta manera, el vehículo maniobra mejor a baja velocidad y es más estable a alta velocidad). Este sistema de dirección en las cuatro ruedas —al que Lamborghini llama «Lamborghini All-Wheel Steering» y abrevia como LWAS— solo lo tiene la versión de tracción total, no la RWD de tracción trasera.

El Huracán EVO RWD es 33 kilogramos más ligero que el Huracán EVO 4WD y tiene un reparto de peso entre ejes ligeramente diferente. En el RWD un 40 % del peso recae en el eje delantero y un 60 % en el trasero. En el Huracán EVO de tracción total esta distribución es 43 y 57 % respectivamente.

La versión de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Un McLaren 600LT tiene 600 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llega a 328 km/h. De todos modos, no son modelos completamente comparables ya que el McLaren está diseñado para ser utilizado en circuito, mientras que Lamborghini dice del Huracán EVO RWD que «no está orientado a conseguir velocidades de récord en línea recta o vueltas rápidas en circuito... es un coche de instinto para el conductor».

El sistema de tracción total del Huracán EVO 4WD es de tipo Haldex (de quinta generación) y lleva un diferencial autoblocante mecánico en el eje posterior. Esta versión es más rápida que la de tracción trasera. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y logra una velocidad máxima «superior a 325 km/h». El Nissan GT-R NISMO (600 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 s, pero su velocidad punta es claramente inferior, 315 km/h. Con un Audi R8 V10 performance (620 CV) sucede lo contrario, es más lento acelerando (3,1 s), pero puede circular a mayor velocidad (331 km/h). Ficha técnica comparativa de los modelos citados.

El mando con el que el conductor puede seleccionar los tres modos de conducción disponibles —STRADA, SPORT y CORSA— se llama ANIMA, abreviatura de Adaptive Network Intelligent MAnagement. En cada modo cambia el funcionamiento del motor, de la caja de cambios, del sistema de tracción (sea trasera o total), de la dirección (sea a uno o a los dos ejes), del sonido que emite el escape y de la dureza de la suspensión.

La suspensión sigue el mismo esquema que la del Huracán LP 610-4 de 2014 y, por lo tanto, es de tipo multibrazo con doble horquilla por cada rueda y los amortiguadores son de dureza variable con control electrónico. Los discos de freno son de fundición de hierro en el Huracán EVO RWD (con pinzas de ocho pistones en el eje delantero) y de material carbocerámico en la versión de tracción total (con pinzas delanteras más pequeñas, de seis pistones). Estos últimos se pueden pedir en opción para el RWD.

Las dimensiones de los neumáticos de serie en el RWD son 245/35 R19 delante y 305/35 R19 detrás. En el Huracán EVO de tracción total son 245/30 R20 y 305/30 R20 respectivamente. Como con los frenos, el Huracán EVO RWD puede llevar los neumáticos de la versión de tracción total.

Hay pequeñas diferencias estéticas que ayudan a distinguir a simple vista un Huracán EVO RWD de un Huracán EVO. Estas se hallan en la zona inferior del frontal (imagen de un RWD e imagen de un 4WD) y en la forma del difusor posterior (imagen de un RWD e imagen de un 4WD). En el habitáculo no hay diferencias. La instrumentación es siempre una pantalla de 12,3 pulgadas (como también lo era en el Huracán LP 610-4) y en la consola central hay otra de 8,4 pulgadas para el manejo de la mayor parte de las funciones del vehículo (climatización, navegación, CarPlay o incluso las funciones de los asientos).

https://www.km77.com/coches/lamborghini/huracan/2019/coupe/evo/informacion

Última edición: 7 Ene 2020
    A luxo46 y escopeta les gusta esto.
  9. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Madre mía... qué fotos más...... no sé, ¿fabulosas? ¿maravillosas? ¿acojonantes? para ponerse uno tóóóóó verraco

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.707
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tanto esta versión RWD como la anterior 580-2 son preciosas para mi gusto por el diseño más sencillo :pompous:

A pedregall, escopeta y Gus les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.707
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo oficial :devil:

A pedregall, escopeta y Gus les gusta esto.
  12. Luis Vidal-Abarca

Luis Vidal-Abarca En Practicas

Me Gusta:
    133
    Modelo:
    GT3-M3T-MacanS

Que maravilla...en esa liga de 200k seria mi eleccion sin duda. V10 NA y RWD, no se puede pedir mas (3 pedales?). Bravo por Lambo.

A Gus y *NANO* les gusta esto.
  13. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Ojo que la unidad del video, si profundizar, se va a 260.000 pavos a simple vista. Más si se matricula en Cataluña o Andalucía.
    Es por eso, ya tratado con la versión anterior que, teniendo en cuenta que sólo con llanta 20" y frenos carbocerámicos, casi se diluye la diferencia de veintitantos mil euros con una versión 4, más potente y segura y ya tarada para tener un comportamiento muy similar a un propulsión trasera en modo sport y Corsa en esta versión EVO, es un tema a pensar. El video está cojonudo, pero el personal, aunque hay alguno, no va, ni sabe, de ese modo ni en pista cerrada. Espero ver el coche la semana que viene y sacar conclusiones.

Última edición: 11 Ene 2020
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Tampoco trae como dotación de serie suspensión magnetoreológica, dirección dinámica, alarma, bluetooth o control de crucero.

A Gus le gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.215
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    c**o, si es que parece que ellos mismos “lo boicotean” para no venderlo.

16. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Con lo que no hablamos sólo de una diferencia de reparto de par entre ejes, sino de equipación bastante distante entre los dos modelos.

A Gus le gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Si le añades suspensión, dirección, elevación del eje delantero, bluetooh y alarma, lo mismo hasta sobrepasas al tracción integral.

18. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Te creo cada palabra que dices pero se me hace rarísimo. Es como si no comprasen Ferraris por ser traseras. Yo sin dudarlo me iba al RWD, claro que no he probado un bicho de esos en mi vida

19. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Habrá que fiarse de lo que decís vosotros que sois los que lo conocéis de primera mano pero es que entonces no se como se venden Ferraris

20. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pero muy jodido. Yo veo varios muy a menudo y se me sigue cayendo la baba a cada vez

A Panda le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.707
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mejor, menos peso y menos pijadas electrónicas, yo además lo quiero sin pantallitas ni navegador ni ná... a mi con que lleve el V10 y aire acondicionado me sobra :devil:, a la espera del Spyder que será otro bellezón como este :chulo:

A i_minex y Panda les gusta esto.
  22. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Se me cae la baba con el Huracan, y mas con el frontal del RWD. Tengo claro que, si en algún momento me decidiese, sería un RWD. Pero es que además, insisto, la parte delantera la han clavado.
    :lengua:

23. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Yo me limito a darte datos reales, en Ex-paña, no estadísticas. Reales no, Palabra de Dios...te alabamos Señor, como dicen los cristianos practicantes sus sagradas eucaristías, con mis respetos, por supuesto.

A v6tresdos le gusta esto.
  24. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Ojo que si Ferrari vendiese tracción integral, en toda su gama, te garantizo que se metían los trasera en los mismos. Hazme caso.
    Y ya veremos en unos años. Los FF y GTC4 V12 ya llevan sistemas específicos 4RM y 4 RM EVO, hasta 200 en las primeras 4 velocidades. Cuando salga el SUV y le cojan el gusto... ojito que cosas muuuuuuuuucho más "aberrantes" he visto en automoción, habiéndose negado durante décadas por las marcas. Ojo. Y te digo que en Maranello están que arden con lo que esta pasando muy cerquita de ellos en el garito de los tractores.

A SP_Kenny, Gus y v6tresdos les gusta esto.
  25. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Novedades interesantísimas acaban de llegar. Ahora mismito, vamos.

26. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina
    Hay dos paquetes disponibles que cambian radicalmente la perspectiva:

Lifestyle Pack: 475€
    Alarma
    Interfaz par smartphone (Car play)
    Sensor de parking delantero y trasero (sin cámara)
    Lifting System
    Tapa de motor transparente
    Llanta19" a elegir.

Drivers pack: 2.400€
    Frenos carbocerámicos
    Suspesnsión magentoreológica

El precio total de las opciones sería de 27.675 SIN Impuestos.

Ahora sí hay mandanga.

Última edición: 14 Ene 2020
    ER330d, SP_Kenny, Javi651 y 5 otros les gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.832
    Modelo:
    Sardina

Bonito es por castigo, desde luego.

A escopeta le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta: