☺⚡♫ Lamborghini Huracán Sterrato V10 5.2 610cv - ... #188 ¿Temerario y Revuelto Sterratos?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
lamborghini-huracan-sterrato-stream.webp

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
Huracán Sterrato 'Opera Unica'





Lamborghini


For many artists, the sea is a source of inspiration, and our Ad Personam studio found the same inspiration with the vibrant hues of Sardinia while crafting the bodywork of the Huracán Sterrato 'Opera Unica.’
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
NEW Lamborghini Huracan Sterrato Review: They Saved The BEST Til Last! | 4K

9 ago 2023
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
Lamborghini One Off Huracan Sterrato Opera Unica Blue Shade Explained
9 ago 2023
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
Lamborghini Huracán Sterrato Vs Porsche 911 Dakar | Top Gear


Top Gear

14 oct 2023



Both the Porsche 911 Dakar and Lamborghini Huracán Sterrato have been specially modified for off-road use, with off-road tires, suspension lifts, and protective underbellies. They are, literally, awesome. Obviously, it’s not without a certain amount of trepidation – the Porsche costs £173k without options, the Lamborghini just under £233k – so even the inevitable stone chips are expensive. But who cares when both cars redefine the concept of real-world supercars, delivering a level of enjoyment that is different from their high-performance counterparts. The question is, which one is more fun? Top Gear Magazine’s Tom Ford has the worst job of finding out.


Chapters:
00:00 Intro
01:00 Porsche 911 Dakar
03:19 Lamborghini Huracan Sterrato
06:06 Comparing Two Off-Road Giants
07:39 Conclusion
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
OFF ROAD with the Lamborghini HURACAN STERRATO!

8 dic 2023

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.387
Reacciones
161.580
Ahora después de comer me doy otro pirulo. Es más dócil que el EVO pero se te cruza apenas le pises con los neumáticos que trae. Y puedes coger los badenes de manera impensable en un modelo normal.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
Oño, si parece el mismo... :devil:


Prueba Lamborghini Huracán Sterrato Para ir de Mónaco a Dakar

18 dic 2023


Prueba el Lamborghini Huracán Sterrato En este vídeo de la prueba del Lamborghini Huracán Sterrato, Dani Cuadrado nos cuenta todo acerca de este súper deportivo elevado. También podremos escuchar cómo suena el V10 del Lamborghini Huracán Sterrato y cómo saber cómo se comporta. No olvides suscribirte al canal Garage Days y darle like al vídeo si disfrutaste de esta experiencia con la prueba del Lamborghini Huracán Sterrato
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.387
Reacciones
161.580
Es normal el tema de las limitaciones, para llevar un coche con 610 cv en tierra, derrapando, hay que saber muy, muy bien lo que se hace para no entregar el coche volcado y que te pasen una factura de 110.000 pavos de reparación. Ojo, demasiado que ceden el coche. No tienen necesidad.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.387
Reacciones
161.580
Sobre otros comentarios...no entro. A Daniel lo conozco personalmente y prefiero no señalarme.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.853
Reacciones
21.878
Te tiene que sobrar mucho, pero de ser así, tiene que ser súper divertido

Yo tendría uno sin duda
 
  • Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.387
Reacciones
161.580
Es un capricho divertido. Será un coche de colección.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
PRUEBA: Lamborghini Huracán Sterrato
La 'oveja negra' de la familia Huracán


27 enero, 2024
prueba-lamborghini-huracan-sterrato-1-1068x711.jpg

El Lamborghini Huracán Sterrato surgió como respuesta al Porsche 911 Dakar y, tras conducir en su momento el modelo de la firma de Stuttgart, tenía muchas ganas de hacer esta prueba. Básicamente, hablamos de dos coches únicos en su clase. Algunos los consideran inútiles y otros los adoran, pero hay una cosa clara: son una receta perfecta para pasártelo en grande sin preocupaciones.

En el caso del modelo de Porsche, su razón de ser se remonta al pasado de la marca en los rallies durante el siglo XX, pero este no es el caso de la marca de Sant’Agata Bolognese. Para relacionar a esta firma con el mundo off-road podemos pensar en modelos como el Lamborghini LM002 de los años 80, pero no hay una relación tan evidente de la marca con los rallies.


Robusto por donde lo mires
prueba-lamborghini-huracan-sterrato-5.jpg


Sea como fuere, esto no es un problema, ya que el diseño del Huracán Sterrato deja claro que este es un superdeportivo listo para hacer frente a todo tipo de obstáculos. Como ya supimos cuando se dio a conocer, las líneas características del modelo ‘base’ siguen ahí, pero se acompañan de refuerzos en los pasos de rueda, unas ruedas todoterreno y faros adicionales.

Junto a esto, también hay protecciones en la zona de los bajos y la suspensión se ha elevado en 44 mm respecto del EVO. Con esto y con los neumáticos Bridgestone Dueler 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás, es evidente que esta variante no está pensada principalmente para disfrutar en el asfalto, sino fuera de él. Por desgracia, esta vez solo se me permite conducir por carretera.

prueba-lamborghini-huracan-sterrato-3.jpeg


Aun así, no deja de ser una experiencia llamativa poder tomar contacto con un coche así, que no se parece en absoluto a sus hermanos de gama. Es así por fuera, pero también por dentro, ya que el interior del Lamborghini Huracán Sterrato también tiene rasgos característicos. En general, tiene un toque muy deportivo y similar al del Huracán STO, pero con sus diferencias.

Por ejemplo, me llaman la atención las alfombrillas de aluminio, así como los modos de conducción del volante, donde puedes elegir entre Strada, Sport y Rally. Asimismo, en el habitáculo también encuentro unos asientos bucket con estructura de carbono, material que también usan los paneles de las puertas y que se combina con la Alcantara del volante y salpicadero.

Un V10 de 610 CV para conducir fuera del asfalto
prueba-lamborghini-huracan-sterrato-2.jpeg


Con todo esto, queda claro que esta configuración se diferencia por completo de las demás versiones de este superdeportivo de Lamborghini lanzado en 2014. No obstante, algo que no varía es la mecánica, ya que el motor del Huracán Sterrato sigue siendo el espectacular V10 atmosférico de la marca. Aquí rinde 610 CV y 560 Nm de par, aunque las prestaciones no sorprenden.

Según las cifras oficiales, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 260 km/h. Por supuesto, los neumáticos son la razón de esta limitación, como sucedía en el 911 Dakar. Al fin y al cabo, ese es el precio a pagar por un coche que sea capaz de arreglárselas en condiciones fuera de la carretera.

prueba-lamborghini-huracan-sterrato-4.jpg


Eso sí, ¿quiere decir esto que en el asfalto no tiene ningún atractivo? No exactamente, aunque no te lo vas a pasar tan bien como en el resto de las versiones del Huracán, por supuesto. De entrada, lo primero que se nota es la suspensión, cuya altura y tarado más blando resulta en una menor estabilidad. En general, hay mucho más balanceo en curvas, aunque es controlable.

De hecho, una vez que te acostumbras a ello, no supone un problema como tal y puedes conducir a buen ritmo sin complicaciones. Tan solo debes tener en cuenta que no puedes llegar a los límites a los que llegarías con un EVO, un STO o un Técnica. La suspensión y el menor agarre que ofrecen los neumáticos en el asfalto requieren más cabeza y delicadeza al volante, pero no te vas a aburrir.

prueba-lamborghini-huracan-sterrato-1.jpeg


Sí, puede que no me creas si te lo digo, pero conducir el Huracán Sterrato por carretera también es divertido. Al fin y al cabo, sigues teniendo un motor V10 a tu espalda con una melodía que enamora y un empuje sorprendente, algo que hace que la conducción tenga un punto de emoción que quizás me faltó en el 911 Dakar, si bien lo ofrecía cuando pude conducirlo sobre nieve.

PRUEBA: LAMBORGHINI HURACÁN STO


No dudo que el modelo de Lamborghini también ofrecerá una gran experiencia en otros terrenos, pero me alegra ver que también guarda algo para la carretera, aunque sea un coche más limitado y menos ágil que sus hermanos. Con su motor y los constantes petardazos del escape, es imposible no sonreír al conducirlo y buscar el límite del agarre es divertido, sin llegar a ser peligroso.

prueba-lamborghini-huracan-sterrato-3.jpg


Aun así, esto no sorprende, ya que esta variante cuenta con tracción total y seguimos hablando de un superdeportivo con un muy buen chasis para disfrutar en carreteras reviradas. No obstante, me quedo con las ganas de descubrir su verdadero potencial fuera del asfalto ya que, tras conducirlo, estoy seguro de que puede sorprenderme más de lo que creía. Quizás salga de dudas algún día…

Ficha técnica Lamborghini Huracán Sterrato
Motor Cilindrada 5.204 cc
Cilindros V10 a 90º
Potencia máxima 610 CV a 8.000 rpm
Par máximo 560 Nm a 6.500 rpm
Alimentación Tipo Inyección mixta directa/indirecta
Admisión Variable
Transmisión Caja de Cambios Automático, 7 marchas
Doble embrague
Tracción Total
Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados cerámicos
380 mm
Traseros Discos ventilados cerámicos
356 mm
Dimensiones Longitud 4.525 mm
Anchura 1.956 mm
Altura 1.248 mm
Distancia entre ejes 2.629 mm
Maletero Volumen 100 litros
Peso Peso 1.470 kg
Prestaciones Velocidad máxima 260 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 3,4 seg
Consumo Combinado 14,9 l/100 km
Velocidad baja N.d.
Velocidad media N.d.
Velocidad alta N.d.
Velocidad muy alta N.d.
Emisiones Emisiones de CO2 337 g/km Euro 6 Etiqueta C
Precio Precio oficial 299.000 euros (1.499 unidades)








Valoración
Lamborghini Huracán Sterrato
Resumen
Aunque solo haya podido conducirlo en asfalto, el Huracán Sterrato sigue ofreciendo una dosis de la emoción propia de Lamborghini, pero no es tan radical como sus hermanos de gama. Eso queda reservado para terrenos más complicados, donde es casi seguro que te lo pasarás en grande. ¿Cómo no vas a hacerlo con un V10 atmosférico a tu espalda?
4
Puntuación general
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
Este Lamborghini Huracán Sterrato esconde un gran secreto bajo el capó

El V10 se despide de la aspiración natural...

10/03/2024

supercharged-huracan-sterrato-lifts-the-bar-for-lambo-s-upcoming-entry-level-supercar-4-65ed96d4c0080.jpg


El Lamborghini Huracán Sterrato ha demostrado ser una pequeña y divertida máquina resistente que puede recibir una buena paliza. Ya han sido varios los propietarios que lo han sometido a todo tipo de pruebas y, por lo general, el modelo italiano ha salido victorioso de la mayoría de ellas, lo que es todo un logo para la firma de Sant'Agata Bolognese. A sus credenciales todoterreno contribuyen el chasis reajustado, los neumáticos especiales, la protección de los bajos, las luces adicionales y otros componentes.

Más de 200 CV adicionales

Sus cifras no necesitan de ningún tipo de mejora pues el propulsor V10 de aspiración natural y 5.2 litros desarrolla 610 caballos de potencia y un par máximo de 560 Nm, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que se ayuda de un sistema de tracción a las cuatro ruedas para dotar al peculiar Huracán de la mayor motricidad posible. Con todo ello, el Sterrato alcanza los 100 km/h en unos 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 260 km/h. Lo dicho, más que suficiente como para divertirse por todo lo alto.



Sin embargo, siempre hay inconformistas y el mejor ejemplo lo tenemos con la unidad de las imágenes, que ha recibido un kit de sobrealimentación firmado por VF Engineering. Incluye el compresor volumétrico, un sistema de refrigeración por aire/agua y otras piezas, y en su configuración superior genera 850 caballos de potencia. Se dice que el par máximo aumenta a 847 Nm, y todo es completamente reversible en caso de que alguna vez el dueño decida convertir el Sterrato (u otro modelo de Huracán) a sus especificaciones de fábrica.

En el perfil de Instagram de la referida compañía se pueden ver algunas imágenes del Sterrato sobrealimentado, aunque no se detalla los precios del kit. No obstante, en su página web se puede encontrar la tarifa para liberar todos esos caballos, siendo esta de unos 35.000 euros. ¿Sobrealimentarías tu Huracán?
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.344
Reacciones
9.670
Impresionante el Sterrato, ya mismo lo cambiaba por mi GT3 abonando la diferencia claro.

Lo digo en serio.

Estoy quemado de tener que ir con cuidado con los badén, baches y demás imperfecciones para no rozar los bajos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.884
Reacciones
94.751
Impresionante el Sterrato, ya mismo lo cambiaba por mi GT3 abonando la diferencia claro.

Lo digo en serio.

Estoy quemado de tener que ir con cuidado con los badén, baches y demás imperfecciones para no rozar los bajos.
Pues... estás tardando :devil:

Lamborghini Huracan Sterrato vs Porsche 911 GT3 RS

 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.853
Reacciones
21.878
Impresionante el Sterrato, ya mismo lo cambiaba por mi GT3 abonando la diferencia claro.

Lo digo en serio.

Estoy quemado de tener que ir con cuidado con los badén, baches y demás imperfecciones para no rozar los bajos.

Nos hemos cruzado hace nada por la z40, aunque sea negro anda que no cantas :floor:
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.344
Reacciones
9.670
Nos hemos cruzado hace nada por la z40, aunque sea negro anda que no cantas :floor:


Si , he andado toda la mañana dando vueltas por ahí:) entre cuarte y plaza.
Y por cierto, en cuarte cada 100 metros badén que te crie:nose:
 
Última edición:

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.344
Reacciones
9.670
Si alguien conoce a alguien que tenga un sterrato y le apetezca cambiarlo por un GT3 que me lo diga.

Algún musico que se acuesta pronto me vale.:guiño:
 
Arriba