⚠️☺⚡ Lamborghini Lanzador : El primer Lambo eléctrico 100%

cybermad

Clan Leader
Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/first-lamborghini-ev-be-revealed-concept-form-next-week

El primer Lamborghini EV se revelará en forma de concepto la próxima semana

El crossover GT eléctrico previsto para 2028 como una evolución superior del añorado Estoque

8 agosto 2023

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El crossover eléctrico tendrá 2+2 asientos y proporciones GT

El primer
Lamborghini totalmente eléctrico será un crossover 2+2 completamente nuevo y de estilo radical que llegará en 2028, y la firma Sant'Agata ha revelado que presentará una vista previa del EV con un concepto en la Semana del Automóvil de Monterey la próxima semana.

Este nuevo concepto será el último de una larga lista de autos de exhibición con visión de futuro revelados por Lamborghini en los últimos 60 años.

Decía: "Desde su fundación en 1963, Automobili Lamborghini ha fabricado modelos únicos que señalan la dirección técnica y estilística que tomará la empresa en el futuro inmediato. Estos son prototipos técnicos o de diseño o experimentación con nuevos conceptos para ayudar a desarrollar el Lamborghinis por venir En la década de 1960, estos vehículos únicos solían ser autos de exhibición destinados a desfiles de autos.

"En años más recientes, la designación cambió de 'único' a una categoría creada especialmente por Lamborghini: 'pocos modelos', esencialmente una serie limitada de automóviles para los clientes más leales que adelantan o mejoran las tecnologías más avanzadas. soluciones que se utilizarán en los coches de producción en años posteriores. La misma fórmula se repetirá en pocos días en la Monterey Car Week en California, donde Automobili Lamborghini presentará el prototipo de su primer coche 100% eléctrico".

Lamborghini no dio más detalles sobre qué esperar del concepto pero, como ya informó Autocar, la tan esperada cuarta línea de modelos de la compañía tomará la firma de un super-GT de cuatro asientos de alta conducción. Le seguirá en 2029 un sucesor eléctrico del Urus para dar a Lamborghini una sólida línea de cuatro autos deportivos eléctricos para fines de la década; El Revuelto PHEV que reemplaza al Aventador ya entró en producción en Sant'Agata, y el sucesor híbrido del Huracán se lanzará a fines del próximo año.



Se espera que el nuevo crossover 2+2 se inspire ligeramente en el concepto de salón Lamborghini Estoque , que se reveló en 2008 pero nunca llegó a producirse.

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El Lamborghini Estoque de cuatro puertas nunca llegó a la etapa de producción.

Los conocedores de Lamborghini sugirieron en ese momento que había un importante apoyo de los clientes para el automóvil, pero que el costo de su desarrollo en comparación con las ventas proyectadas significaba que no pasó de la lista de prioridades del Grupo Volkswagen a la producción. En cambio, los fondos se centraron en un rápido desarrollo de sus ofertas de SUV, incluido el ultra exitoso Urus, del cual se vendieron 5367 ejemplares el año pasado.

Sin embargo, en lugar de estar diseñado alrededor de una silueta de salón de cuatro puertas, el EV se ubicará más alto, como resultado de su paquete de baterías montado en el piso, y tendrá un estilo significativamente más dramático para resaltar que su tren motriz lo diferencia de otros Lamborghinis.

Si bien se describe vagamente como un crossover, el director ejecutivo Stefan Winkelmann destacó que los diferentes requisitos de empaque de un EV "abren caminos interesantes" en términos de su diseño final.

El jefe de diseño de Lamborghini, Mitja Borkert, afirmó recientemente a Autocar que todos los futuros vehículos de la firma seguirán “pareciendo naves espaciales”.

El 2+2 también podría ser un dos puertas; la popularidad de las berlinas de cuatro puertas de superlujo ha disminuido en los últimos años. Los datos del analista de mercado Jato Dynamics sugieren que han caído del 21,6% de la mezcla de ventas del sector en 2010 a solo el 9,1% en 2022.

Winkelmann confirmó que la estrategia para lanzar el 2+2 y luego el nuevo Lamborghini Urus fue el resultado de que los clientes orientados a la familia estuvieran más abiertos a volverse eléctricos.

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El Urus de próxima generación cambiará el V8 biturbo por una configuración de batería eléctrica

“Por ahora, la electrificación se adapta a este tipo de vehículos”, dijo. “Eso se desarrollará, pero debemos planificar lo que sabemos que funcionará mejor hoy. Hay definiciones que creo que ningún coche eléctrico de nuestro sector ha resuelto aún suficientemente: no solo la aceleración y el comportamiento de manejo, sino también la capacidad de respuesta, la sensación de frenado y los múltiples protocolos de aceleración. Estos no están probados en vehículos eléctricos de alto rendimiento y debemos pasar los próximos años resolviendo cosas”.

Las revelaciones de la entrevista exclusiva de Autocar brindan los primeros detalles para respaldar el plan de electrificación declarado de Lamborghini, anunciado en 2021.

Llamado Direzione Cor Tauri, en referencia prosaicamente al nombre en latín del corazón de un toro y la estrella más brillante de la constelación de Tauro, el plan establece una estrategia de tres pasos hacia la electrificación.

La etapa inicial, una celebración de especiales puramente ICE, concluyó el año pasado, antes del lanzamiento del primer híbrido enchufable de Lamborghini, el Revuelto, que ahora está agotado hasta 2026.

Para fines de 2024, los tres modelos de Lamborghini, Aventador, Huracán y Urus, se venderán como híbridos enchufables.

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Eso permitirá a la compañía registrar emisiones oficiales de CO2 a la mitad de sus niveles de 2022 para 2025, y el par de vehículos eléctricos proporcionará una reducción significativa adicional.

“Lo que está claro es que las percepciones de los clientes han cambiado”, dijo Winkelmann.

“Conocen la legislación y están interesados en la tecnología, siempre que combine la sostenibilidad con un rendimiento mejorado con respecto a lo que se ha hecho antes.

“Es por eso que la fase de hibridación [de Lamborghini] viene primero: eso ha sido digerido y aceptado por la base de clientes. Incluso la mayoría de los petrolheads dicen que han aceptado nuestra visión al respecto. Y, a su vez, eso abre la puerta para que una nueva generación de clientes busque la electrificación completa”.

Preguntas y respuestas: Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini

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¿La electrificación abre la posibilidad de aún más líneas de modelos Lamborghini?

“Pasar de una empresa de dos modelos a una empresa de tres modelos [con Urus en 2018] fue un gran paso. La inversión, en términos de dinero y personas, es enorme. Debemos hacer que cada paso funcione antes de buscar dar más. El auto nuevo es nuestro próximo obstáculo”.

Dado su éxito, ¿cuánto te protege el Urus?

“Definitivamente nos da más estabilidad. En ese momento, lanzarlo parecía una apuesta real, pero ha sido un gran éxito y nos ha dado el espacio para invertir en una cuarta línea de modelos. Si no lo hubiéramos hecho, no solo nuestro futuro sería más difícil, sino también nuestro presente”.

¿Hay más espacio en el mercado para otros SUV?

“Hay límites a lo que podemos hacer, tanto en términos de números de producción, que no queremos extendernos demasiado, como en términos de precios, que no queremos bajar demasiado”.

¿Qué hay de más ediciones especiales?

“Seguiremos haciéndolos de vez en cuando pero siempre con la mirada puesta en no sobrecargar el mercado. El mercado sigue siendo muy boyante para los autos súper especiales, pero tenemos que explorar qué es factible. La clave aquí es que exploramos previamente las oportunidades, prevendiendo a los clientes que compran las ideas. Si no hay interés, entonces no tenemos que correr riesgos”.
 

Dani323

Forista Legendario
:LOL:

" ...tendrá un estilo significativamente más dramático para resaltar que su tren motriz lo diferencia de otros Lamborghinis..."
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El Estoque con un poco de elevación podría hacerle la competencia al Purosangue :duda:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Menuda pinta tenía ese prototipo. Y sin elevación, que SUV,s y sucedáneos ya hay unos cuantos. Ese coche en producción habría sido impresionante.


Es la competencia del GTC que más tarde se convirtió en el Purosangue

Pero vamos que para desestimar su NO producción hay muchos estudios de por medio hasta que ha llegado Ferrari y ha reventado todo
 

cybermad

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Lamborghini Lanzador Concept, el anticipo del primer Lambo eléctrico de producción

18 agosto, 2023

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La fecunda feria de Monterrey en California (Monterrey Car Week) nos va a deparar muchas novedades de los diferentes fabricantes de automoción. Uno de ellos no dejará indiferente a nadie, puesto que será el primer Lambo eléctrico, el Lamborghini Lanzador Concept, del que ya tenemos las imágenes oficiales y su información.

El modelo tiene previsto su lanzamiento al mercado en 2028. Pero antes ya hemos podido ver, gracias al prototipo, este coche, que es una mezcla entre una berlina elevada y un crossover, que tiene cuatro puertas y cuatro asientos en disposición clásica de 2+2.

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El nuevo prototipo de la casa de Sant’Agatta Bolognese ostenta la fusión de los atributos del Lamborghini Urus, así como los del Huracan Sterrato, con lo que aúnan así un segmento de gran turismo de altas prestaciones.

Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, resaltó en una entrevista a Top Gear que el objetivo era «no imitar a ningún otro deportivo de combustión». El objetivo más importante era replantear el gen de los modelos de gasolina con un nuevo concepto que esperan sea del agrado de los amantes de la marca.

También hay reminiscencias del pasado en su diseño. En el frontal vemos unos faros delanteros que recuerdan a los del concept car Lamborghini Estoque de 2008. Están situados sobre las grandes tomas de aire con DRL integrados y aletas aerodinámicas.

En su parte trasera vemos unas luces muy finas que están entre las que montaba el citado Estoque y las del actual Sián, que a su vez sirve de inspiración para los pasos de rueda que flanquean el difusor.

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A pesar de que sigue teniendo la superficie afilada de otros Lamborghini, este deportivo eléctrico rompe con la tónica habitual de la marca italiana al ser un modelo con segmento indefinido. Todo su exterior es obra de Mitja Borkert (jefe del Centro Stile Lamborghini), que imita a un caza de combate.

Un habitáculo tecnológico
En el interior, donde se han empleado materiales sotenibles fabricados en Italia, la tecnología cobra un gran protagonismo. Cada ocupante dispondrá de su propio asiento individual, que se podrá plegar cuando se necesite espacio adicional, aunque los reposacabezas traseros montados en el techo siempre permanecen en su lugar.

Mientras, en el salpicadero podrás ver un diseño futurista que reduce al mínimo la presencia de botones físicos. Las pantallas también copan la parte delantera gracias a una instrumentación digital de gran tamaño y otro panel de generoso formato para el copiloto.

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Por último, debemos resaltar que los creadores de este prototipo se decantaron por la apertura de puertas convencionales en lugar de las de tijera, que ya están destinadas al Lamborghini Revuelto.

En cuanto al bloque mecánico, equipará un motor eléctrico en cada eje para desarrollar tracción integral permanente y una potencia máxima de 1.000 kW (1.312 CV) con vectorización de par en el eje trasero mediante un sistema e-torque a modo de diferencial activo.
 

cybermad

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Lamborghini Lanzador: Designed by new desires.

Lamborghini


18 ago 2023



Introducing the brand-new Lamborghini Lanzador concept car, a concrete vision of a future purely-electric fourth series production Lamborghini that represents a new car segment: the Ultra GT.
The Lanzador concept car introduces a high ground-clearance GT with 2+2 seats, clear, purist and technical forms for a brand-new concept Super Sports Car pushed beyond by unparalleled performance.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La vista trasera me recuerda al Lambo todoterreno que hicieron hace 30-40 años
 

cybermad

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El Lamborghini Urus coupé será una realidad, Mansory no tendrá nada que ver y tendrá mecánica eléctrica

18 Ago 2023
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Muchos se escandalizan recordando a uno de los retoños más escalofriantes de Mansory, el Lamborghini Urus Coupé. Sin embargo, los de Sant’Agata Bolognese tienen el terreno preparado para presentar su propia concepción, lo que han bautizado como Lamborghini Lanzador. De momento, un concept car, pero Lamborghini ya ha confirmado que llegará a producción de la mano de una carrocería crossover, una configuración 2+2 y un motor totalmente eléctrico.

Y es que la firma italiana ya jugó otrora con la posibilidad de un 2+2 moderno con modelos como el Lamborghini Estoque. Sin embargo, la gran demanda que ha experimentado el Urus y la moda SUV más en auge que nunca, han provocado que los diseñadores hayan optado por un diseño más cercano al de un crossover que al de un coupé al uso.



El Lamborghini Lanzador será el «Urus coupé» totalmente eléctrico
Aunque bien es cierto que el Lanzador de producción no llegará hasta 2028, ya podemos apreciar un diseño muy cercano al de un vehículo de calle. Esto también se percibe a través de su claro parentesco con el Lamborghini Urus, especialmente en el frontal. Y es que aquí se asientan unos faros finos y alargados de la mano de un imponente capó y una abrupta defensa que adelanta un claro ADN deportivo.

Se construirá sobre una plataforma completamente nueva
El lateral, por su parte, hace gala de unas llantas de grandes dimensiones, una considerable altura libre al suelo para un vehículo de su categoría y un diseño conformado por aristas secas que hacen que el Lanzador sea, inconfundiblemente, un Lamborghini. En la zaga sucede algo similar, aunque mostrando un paso más en estética que lo diferencian de la anterior generación de la casa italiana.



Y es que aquí destacan unos pilotos conformados por un total de seis luces LED, una imponente defensa y un marcado difusor que no solo busca dar constancia de una trabajada aerodinámica, sino también esa ya mencionada altura que permitirá a sus propietarios ciertas licencias fuera del asfalto. Pero el habitáculo no queda atrás en el conjunto, dejándolo patente de la mano de un cuadro de mandos digital, una pantalla para el acompañante y un importante minimalismo.

Pero lo más interesante del Lamborghini Lanzador es, sin lugar a duda, que recupere la configuración 2+2. Además, todo ello se complementará con una mecánica totalmente eléctrica, aunque la firma no ha compartido, de momento, datos técnicos. No obstante, sabemos que el Lanzador será un vehículo con tracción total gracias a la presencia de un propulsor en el eje delantero y otro en el posterior, logrando así no solo ofrecer un comportamiento dinámico bastante preciso, sino también desarrollar potencia y par propio de un Lamborghini.

Lamborghini lo define como un Hyper GT, no un crossover o un SUV


A ello hay que sumarle la llegada del sistema LDVI, siglas que corresponden a Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata, un sistema que estará presente en otros modelos de producción. Y aunque bien es cierto que la marca no profundiza demasiado en este, sí que adelanta que se trata de un sistema ideado para mejorar las características de conducción en función de cada conductor y en la forma en la que se transmiten estas.

Otra novedad es, sin lugar a dudas, el Wheelspeed Control, pensado para controlar con mayor precisión los pasos por curva a alta velocidad. Este se combina con una suspensión activa, un eje trasero direccional y el ya conocido sistema ALA de Lamborghini. De esta manera, el Lanzador de producción promete ser un eléctrico preciso, rápido y con ciertas capacidades off-road.



Sin embargo, y por cercano que sea este concept car pueda parecer a un vehículo de calle de Lamborghini, el Lanzador no llegará hasta el año 2028. De esta manera, la casa italiana se mantiene fiel a su promesa de electrificar su gama paulatinamente.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El primer coche del Grupo con esta plataforma (SSP) sale en 2026.
Esto es un concepto y cambiarán cosas, bastantes, en el que será el primer eléctrico de la marca, al que seguirá el Urus eléctrico.
El tiempo de recarga del 10 al 80%, en menos de un cuarto de hora, será muy inferior al que permite la tecnología actual.
Si la memoria no me falla.

En fin, una gran pena perder los motores de combustión, pero no hemos sabido defenderlos y esto es lo que hay. Tenemos los dirigentes que merecemos.
 
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