Duda lamelunas f32

tronchadur

En Practicas
buenos días,
Me gustaría poner al serie 4 coupe el lamelunas satinado , (no sé si se llama así) es decir el cerco satinado que recorre el contorno de los cristales.
El coche es negro y me gustaría darle ese contraste, la cuestion es que he llamado a BMW y me dicen que tendrían que quitarme las lunas traseras porque van encastrado con ellas.
Me ha sonado un poco extraño que sea ese el sistema .....
Pero claro té lo dicen en concesionario oficial.
Me gustaría que me dijerais si es así o si alguien lo ha puesto de otra manera etc....
Si hay que quitar las lunas lo dejare como está.
Salu2

Tengo entendido que se pueden quitar sin desmontar los cristales, un compañero del foro lo hizo, no recuerdo quien. Te aconsejo utilizar el buscador...

12273b2e1f1769c01aaec9ca8b3e419c.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Por poder se puede, pero no pienses que es barato

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

TheLIZAMA

Forista
A mi también me suena lo que comenta @Mauricio Palacios. MD pero no recuerdo quién estaba interesado en hacerlo. Llegué a la conclusión de que se puede hacer pero es caro económicamente hablando. Otros optaban por el laminado pero lo considero algo "cutre" para un modelo de éstos (opinión personal).

Compañero, busca en el buscador a ver si con suerte encuentras algo. En algún momento se habló de este tema pero no recuerdo la conclusión final.

jazza

Clan Leader
A mi también me suena lo que comenta @Mauricio Palacios. MD pero no recuerdo quién estaba interesado en hacerlo. Llegué a la conclusión de que se puede hacer pero es caro económicamente hablando. Otros optaban por el laminado pero lo considero algo "cutre" para un modelo de éstos (opinión personal).

Compañero, busca en el buscador a ver si con suerte encuentras algo. En algún momento se habló de este tema pero no recuerdo la conclusión final.

Mi ex E92 con lamelunas vinilado en gunmetal :finga:
5nnluv.jpg

2ivhabt.jpg

10ok3sn.jpg

5 años los llevé así hasta que lo vendí y estaban como el primer día. 7 años de garantía tenía el vinilo...

TheLIZAMA

Forista
Mi ex E92 con lamelunas vinilado en gunmetal :finga:
5nnluv.jpg

2ivhabt.jpg

10ok3sn.jpg

5 años los llevé así hasta que lo vendí y estaban como el primer día. 7 años de garantía tenía el vinilo...
Pues me gusta mucho como queda, de verdad. ¿Es mucho preguntar cuánto te costó de forma aproximada? ¿Fue fácil hacerlo? Gracias.

jazza

Clan Leader
Pues me gusta mucho como queda, de verdad. ¿Es mucho preguntar cuánto te costó de forma aproximada? ¿Fue fácil hacerlo? Gracias.

Te puedo decir el coste exacto: 0€ :finga: mi cuñado trabaja en una empresa del sector...:guiño:
Lo mío fue complicadillo, porque quería un gris algo mas oscuro que el coche y metalizado y había poco donde elegir. El que mas me gustó fue ese, tenía un aspecto impresionante, lo veías a un palmo y era como si fuera metal pintado. Tenía un problema, que era semi rígido, así que, darle las curvaturas era mucho mas trabajoso, pero tenía la ventaja de ser de mayor calidad. Si quieres negro, mas o menos, satinado, seguro que hay un montón de opciones y respecto a precios , pues no tengo ni idea, pero acabo de googlear un poco y un rollo de vinilo para vinilar un coche entero son menos de 300€. Tu necesitarías dos trozos de 4x1,5 ya que tendría que ser de una sola pieza, se desperdicia un montón pero bueno...
En aquellos tiempos (te estoy hablando ya de hace casi 10 años...) existían unos rollos estrechos (como si fueran de precinto) específicos para el tema, eran muy flexibles y fáciles de colocar, pero solo había en negro, y bueno, tampoco se su calidad a largo plazo...

En ponerlo tardamos bastante (2 personas unas 4 horas) era la primera vez que lo hacíamos (aunque mi cuñado trabaja en una empresa del tema, no los coloca así que, estaba casi como yo biggrin) Yo soy muy perfeccionista (si quieres que quede como de fábrica, hay que serlo) y como digo, el vinilo era semi rígido. Hice una plantilla en papel, recorté el vinilo según plantilla (con bastante margen por si acaso) y con cuchilla, secador, alguna paleta de plástico o similar y mucho cuidado y paciencia....

Yo preguntaría en alguna tienda o empresa del ramo, si no, para ponerlo, al menos para que te asesoren sobre el vinilo mas adecuado....

TheLIZAMA

Forista
Te puedo decir el coste exacto: 0€ :finga: mi cuñado trabaja en una empresa del sector...:guiño:
Lo mío fue complicadillo, porque quería un gris algo mas oscuro que el coche y metalizado y había poco donde elegir. El que mas me gustó fue ese, tenía un aspecto impresionante, lo veías a un palmo y era como si fuera metal pintado. Tenía un problema, que era semi rígido, así que, darle las curvaturas era mucho mas trabajoso, pero tenía la ventaja de ser de mayor calidad. Si quieres negro, mas o menos, satinado, seguro que hay un montón de opciones y respecto a precios , pues no tengo ni idea, pero acabo de googlear un poco y un rollo de vinilo para vinilar un coche entero son menos de 300€. Tu necesitarías dos trozos de 4x1,5 ya que tendría que ser de una sola pieza, se desperdicia un montón pero bueno...
En aquellos tiempos (te estoy hablando ya de hace casi 10 años...) existían unos rollos estrechos (como si fueran de precinto) específicos para el tema, eran muy flexibles y fáciles de colocar, pero solo había en negro, y bueno, tampoco se su calidad a largo plazo...

En ponerlo tardamos bastante (2 personas unas 4 horas) era la primera vez que lo hacíamos (aunque mi cuñado trabaja en una empresa del tema, no los coloca así que, estaba casi como yo biggrin) Yo soy muy perfeccionista (si quieres que quede como de fábrica, hay que serlo) y como digo, el vinilo era semi rígido. Hice una plantilla en papel, recorté el vinilo según plantilla (con bastante margen por si acaso) y con cuchilla, secador, alguna paleta de plástico o similar y mucho cuidado y paciencia....

Yo preguntaría en alguna tienda o empresa del ramo, si no, para ponerlo, al menos para que te asesoren sobre el vinilo mas adecuado....
Gracias por la respuesta compañero. La verdad es que viendo las fotos me ha llamado la atención lo bien que te quedó. Además tuviste buen gusto con el color.

Hola Alfonso,

Creo que lo que pregunta el OP es si se tienen que desmontar los cristales... Para poner el plástico, me imagino que los lamelunas sí hay que quitarlos pero los cristales no...

Por cierto, ya ves que me fijo mucho en los detalles... :finga: ¿Por qué no respetaron la unión entre la parte superior del lamelunas (la que tiene el pliegue Hofmeister) y la inferior? Ahí y en otros puntos, se nota que tiene la cubierta de vinilo...:colleja:

Yo, te hubiera regresado el trabajo
:yawn:

Broma, amigo...

:descojon:

Última edición:

felix55

Clan Leader
Si quieres que queden perfectos, mejor nuevos...

Ahora bien, el acabado de aluminio cepillado que quiere el compañero, no se puede lograr con pintura.

Ahi leches !!!! cierto me lie y entendi que lo queria en negro brillante no se porque :facepalm:
En ese caso tambien habia un brico hace un porron de años en el e46 que alguien los decapo y por debajo tenian el aluminio , la verdad que creo que nadie mas se atrevio pero el resultado en fotos parecia que estaba bien.

jazza

Clan Leader
Hola Alfonso,

Creo que lo que pregunta el OP es si se tienen que desmontar los cristales... Para poner el plástico, me imagino que los lamelunas sí hay que quitarlos pero los cristales no...

Por cierto, ya ves que me fijo mucho en los detalles... :finga: ¿Por qué no respetaron la unión entre la parte superior del lamelunas (la que tiene el pliegue Hofmeister) y la inferior? Ahí y en otros puntos, se nota que tiene la cubierta de vinilo...:colleja:

Yo, te hubiera regresado el trabajo
:yawn:

Broma, amigo...

:descojon:

Si bueno, yo mas bien he intervenido por la frase de @TheLIZAMA (perdón por desviarme del tema) Evidentemente, no hace falta quitar los cristales.

Respecto a lo que me preguntas, lo pensé, pero cuantos menos cortes, menos posibilidades de roturas y despegues del vinilo... Solo hay corte en la parte inferior. Desde ese corte hasta el xtremo frontal es una sola pieza.

El acabado era casi perfecto :p

jazza

Clan Leader
Por cierto, los lamelunas en el E92 eran un paston impresionante, así que supongo que en el F32 será parecido...

Por cierto, los lamelunas en el E92 eran un paston impresionante, así que supongo que en el F32 será parecido...

Unos USD$1,000 aprox.

Oye Alfonso, el segmento inferior del lamelunas del cristal posterior, también se puede quitar sin desmontar el cristal?

El segmento superior ya vimos que sí, en la fotografía que puse, pero tengo dudas del inferior… Los lamelunas de las puertas delanteras, deben ser un dolor de cabeza para desmontar (sin doblarlos)… No es que quiera cambiarlos ahora pero es que los Shadow Line se rayan muy fácilmente y hay que pulirlos muy frecuentemente… Quizá algún día sea necesario cambiarlos.

Última edición:

tronchadur

En Practicas
he conseguido las referencias OEM
izqdo: 513 473 154 07
drcho: 513 473 154 08.
Unos 160 euros cada pieza ,
Lo que sigo sin entender porque me han dicho lo de las lunas creo que ha quedado claro que no es necesario quitarlas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Lo es, miré para el mio anterior que era gris, vale que llevo más que vosotros, pero me entró la risa cuando vi los precios... Creo que sólo cada barra del techo eran sobre los 400

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última edición: