Duda Lámparas halógenas ¿Qué H7 del mercado actual alumbra mejor?

KORANDO

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Si, pero en lámparas halógenas para coche no las hay.
Compi,un poco mas "arriba"le he puesto al compañero Sechs,4 ejemplos de ....halogenas.
Dale un repaso:guiño:
 
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marcoastur

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Me han costado 12€ la pareja.

Pero vamos son las Osram SILVERSTAR de toda la vida, pero que ahora se llaman Nightbreaker Silver, las más baratas de esa gama.

Alumbran más que las CoolBlue pero bastante más sobretodo en lluvia.

Las Nightbreaker "plus, láser, gold" con tinte azul, el problema es que se funden en nada.

Las silver no llevan tinte.



Valen lo mismo que las Nightbreaker SILVER y alumbran mucho menos, ahora en invierno no vas a ver nada como llueva. Yo de ti las pondría en las largas ya que las tienes y las Nightbreaker Silver para las cortas.

Las CoolBlue alumbran +20% y las Silver +100% de hecho las CoolBlue sirve para luces largas porque destacan más los reflecta tes, pero no alumbran nada sobre oscuro.

81RfGuaBEJL._AC_SY355_.jpg


Si quieres que alumbre como las Silver con el azul de las CoolBlue, tienes que ir a las Nightbreaker Caras que van en azul.

Pero vamos las SILVER alumbran 100% más y las CoolBlue solo 20% valiendo igual.

Con lluvia se nota calidad precio las Silver es lo mejor que hay actualmente.
Las acabo pillar por 12'60 .
El domingo las pongo y vos digo
 

Sechs

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¿Notas la diferencia?
De momento no, al entrar al garaje parece más luminosa pero como está iluminado bastante no sé decir hasta qué punto hay mejoras.
 

dudu850

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Compi,un poco mas "arriba"le he puesto al compañero Sechs,4 ejemplos de ....halogenas.
Dale un repaso:guiño:

Una cosa que he aprendido con el tiempo en este foro es a escuchar al maestro @KORANDO cuando habla de iluminación... ;-)

Si el dice algo al respecto, no lo pongáis en duda y ahorraros el tiempo en investigarlo por vuestra cuenta.
 

KORANDO

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Una cosa que he aprendido con el tiempo en este foro es a escuchar al maestro @KORANDO cuando habla de iluminación... ;-)

Si el dice algo al respecto, no lo pongáis en duda y ahorraros el tiempo en investigarlo por vuestra cuenta.
Gracias "Desertor de los 12 cilindros":devil:

Un abrazo:kiss:
 

Sechs

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Esto es lo que se ve en el garaje, una lámpara nueva y otra vieja. A ver en carretera...
 

Sechs

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IMG_20211119_211227.jpg

Esta es la vieja que se fundió justo hoy :LOL:, Philips también.

No sé si no serán las "Racing Vision" que teóricamente son también de alto rendimiento (12972LL).

Corrijo, por lo que ando mirando la marcación LL debe ser de las versiones Long Life.
 
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yanthuan

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Aparte de la temperatura de color,los grados Kelvin,hay que tener en cuenta los Lumenes(cuanto mas,mejor)biggrin

Más claro no se puede decir. Una lámpara halógena no tiene más de 1500 lm. La mayoría de los 55W se transforman en calor... No perdáis tiempo y dinero en buscar milagros. Los xenón ofrecen más del doble.@Sechs Con unos Led de hasta 5000 lm notarás diferencia y no molestarás a nadie.
 
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Forever7

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Esta es la vieja que se fundió justo hoy :LOL:, Philips también.

No sé si no serán las "Racing Vision" que teóricamente son también de alto rendimiento (12972LL).

Corrijo, por lo que ando mirando la marcación LL debe ser de las versiones Long Life.
Las racing vision las puse yo hace cosa de unes, creo q ponian algo de +200 por ciento o algo asi, de momento van bien, ahora que milagros con h7 de 55w no hay, pero si es verdad que se ven mas blancas.
 

Sargento_Duke

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Más claro no se puede decir. Una lámpara halógena no tiene más de 1500 lm. La mayoría de los 55W se transforman en calor... No perdáis tiempo y dinero en buscar milagros. Los xenón ofrecen más del doble.@Sechs Con unos Led de hasta 5000 lm notarás diferencia y no molestarás a nadie.


Si las hay.

Además que lo que alumbra una bombilla, son LUX (amplitud) multiplicado por los LUMEN (potencia)

En esta web os sale todo detallado.

https://bulbfacts.com/halogen-bulbs/chart/projectors.html

Esta un poco desactualizada...

Pero no jodas, las SILVERSTAR 2.0 (parecidas a las Nightbreaker Silver) tienen 1700 LUMEN :floor:y 1000 lux (amplitud normal)
Y las CoolBlue la mitad de lumen y unos lux ridiculisimos.

Pero por ejemplo las Nightbreaker CARAS si os fijáis tienen MUCHOS LUX, con lo cual alumbraran mejor hacia "los lados" cuando las Silver concentran mucha luz hacia delante.

Es decir los 1300 lux de 1500 lumen, alumbran más carretera que 1700 lumen y 1000 lux :popcorn:

Ahí tenéis ya la comparativa de bombillas normales para faros de lupa... Mirad que sean de 55w.

Salu2

Edit: el problema de los Led no es deslumbrar ya que los faros de lupa llevan pestaña, es que el agente que te pare vea que no llevas lavafaros.
Luces azules potentes sin lavafaros = multa porque al 100% es ilegal sea leds o xenón si fuese de fábrica llevaría lavafaros.
Hace 10 años que compré esas bombillas Led de 5000lumen para probarlas (que dan 2500lumen cada una, como una normal de 100w) y cantan muchísimo por azul chinorri y por el ruido del ventilador.
 
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yanthuan

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Si las hay.

Además que lo que alumbra una bombilla, son LUX (amplitud) multiplicado por los LUMEN (potencia)

En esta web os sale todo detallado.

https://bulbfacts.com/halogen-bulbs/chart/projectors.html

Esta un poco desactualizada...

Pero no jodas, las SILVERSTAR 2.0 (parecidas a las Nightbreaker Silver) tienen 1700 LUMEN :floor:y 1000 lux (amplitud normal)
Y las CoolBlue la mitad de lumen y unos lux ridiculisimos.

Pero por ejemplo las Nightbreaker CARAS si os fijáis tienen MUCHOS LUX, con lo cual alumbraran mejor hacia "los lados" cuando las Silver concentran mucha luz hacia delante.

Es decir los 1300 lux de 1500 lumen, alumbran más carretera que 1700 lumen y 1000 lux :popcorn:

Ahí tenéis ya la comparativa de bombillas normales para faros de lupa... Mirad que sean de 55w.

Salu2

Edit: el problema de los Led no es deslumbrar ya que los faros de lupa llevan pestaña, es que el agente que te pare vea que no llevas lavafaros.
Luces azules potentes sin lavafaros = multa porque al 100% es ilegal sea leds o xenón si fuese de fábrica llevaría lavafaros.
Hace 10 años que compré esas bombillas Led de 5000lumen para probarlas (que dan 2500lumen cada una, como una normal de 100w) y cantan muchísimo por azul chinorri y por el ruido del ventilador.
Yo las que llevo son blancas y no cantan nada. A mi me compensa el riesgo de multa de 200€ a cambio de ver mejor de noche y no te hablo ya de circular por carretera secundaria. Pero bueno, allá cada uno.

El ventilador si suena pero con el motor encendido se enmascara

Buen aporte :guiño:
 
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Sechs

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Yo las que llevo son blancas y no cantan nada. A mi me compensa el riesgo de multa de 200€ a cambio de ver mejor de noche y no te hablo ya de circular por carretera secundaria. Pero bueno, allá cada uno.

El ventilador si suena pero con el motor encendido se enmascara

Buen aporte :guiño:
¿Ventilador?
 

Ronin

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Las mejores que probé son las PIAA Extreme white plus pero su precio no justifica para nada la mejora de iluminación. Duración un par de años.
 

Eduma

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Ver el archivos adjunto 111502

Esta es la vieja que se fundió justo hoy :LOL:, Philips también.

No sé si no serán las "Racing Vision" que teóricamente son también de alto rendimiento (12972LL).

Corrijo, por lo que ando mirando la marcación LL debe ser de las versiones Long Life.


Tiene pinta de ser la de origen.
 

KORANDO

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Más claro no se puede decir. Una lámpara halógena no tiene más de 1500 lm. La mayoría de los 55W se transforman en calor... No perdáis tiempo y dinero en buscar milagros. Los xenón ofrecen más del doble.@Sechs Con unos Led de hasta 5000 lm notarás diferencia y no molestarás a nadie.
Con los LED,no de serie,tengo la duda,de su "Alcance"y potencia Luminica.
Cada Parabola de faro,esta calculada para un punto focal determinado,y si incorpora Lente,mas importante es este punto.
Y los "Ventiladores" de algunos.(n)
 

Sargento_Duke

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Yo las que llevo son blancas y no cantan nada. A mi me compensa el riesgo de multa de 200€ a cambio de ver mejor de noche y no te hablo ya de circular por carretera secundaria. Pero bueno, allá cada uno.

El ventilador si suena pero con el motor encendido se enmascara

Buen aporte :guiño:
Es que el E39 fue el ultimo bmw que salió con "lupas" en faros normales.

Todos los posteriores o pagas de serie o no llevan NI LUPA NI ANGEL EYES, desde el E46.

Con lo cual SI TE VAN A PARAR como te vean luces azules en cualquier bmw posterior con faros de reflexión deslumbrando.

Me parece ridículo que BMW venda aún hoy faros CUTRES si no pagas xenón o Led te ponen faros dignos de un Dacia.

Después del E39 se acabó montar "lupas" en los modelos básicos.

Aún así como pares en motor en un control te van a oír las bombillas Led porque suenan mucho, solo le veo sentido usarlas para luces de largo alcance porque responden al instante, pero legales no son. Si puedes móntate lava faros y ya, pero en lluvia no te creas que una bombilla legal buena alumbra mucho menos.
 
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Sargento_Duke

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Las bombillas Led a parte de quedar media bombilla fuera porque llevan un ventilador detrás, hace mucho ruido e incluso con el motor al ralentí se escuchan.

Existiendo las familias Osram Nightbreaker o las Philips XtremeVision, es jugársela porque además no encajan muy bien con lo que tanta luz al final se pierde al no apuntar correctamente.

Por cierto las familias Philips RACINGVISION u Osram SUPERBRIGHT... Ojo que suelen ser de 65-100w y no son legales.

Aunque estas precisamente estas de debajo, dan 2100 lumen y el 65w pasa más desapercibido que usar los leds marroneros o unas que ponga 100w.
2VzRX23.jpg
 
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yanthuan

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Es que el E39 fue el ultimo bmw que salió con "lupas" en faros normales.

Todos los posteriores o pagas de serie o no llevan NI LUPA NI ANGEL EYES, desde el E46.

Con lo cual SI TE VAN A PARAR como te vean luces azules en cualquier bmw posterior con faros de reflexión deslumbrando.

Me parece ridículo que BMW venda aún hoy faros CUTRES si no pagas xenón o Led te ponen faros dignos de un Dacia.

Después del E39 se acabó montar "lupas" en los modelos básicos.

Aún así como pares en motor en un control te van a oír las bombillas Led porque suenan mucho, solo le veo sentido usarlas para luces de largo alcance porque responden al instante, pero legales no son. Si puedes móntate lava faros y ya, pero en lluvia no te creas que una bombilla legal buena alumbra mucho menos.
Debe ser que no hablamos de lo mismo. Me han parado dos veces. GC control de alcoholemia y PN, ambos de noche y nada. En mi caso sólo se oyen los ventiladores con las luces encendidas y motor apagado. No suena más que el ventilador de un portátil a plena carga. En cuanto a la orientación hay unos adaptadores para e39 y para e46 que acoplan a la perfección la lámpara en el porta. Pero vamos que ya no insisto más que parece que tengo algo en contra de la tecnología de filamento (inventada en 1880...). Por algo será que se está dejando de usar en iluminación. Para una estufa, vale :floor:
 
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Sargento_Duke

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Debe ser que no hablamos de lo mismo. Me han parado dos veces. GC control de alcoholemia y PN, ambos de noche y nada. En mi caso sólo se oyen los ventiladores con las luces encendidas y motor apagado. No suena más que el ventilador de un portátil a plena carga. En cuanto a la orientación hay unos adaptadores para e39 y para e46 que acoplan a la perfección la lámpara en el porta. Pero vamos que ya no insisto más que parece que tengo algo en contra de la tecnología de filamento (inventada en 1880...). Por algo será que se está dejando de usar en iluminación. Para una estufa, vale :floor:

Tu coche lleva lupas y no se nota si no se fijan a propósito en que no llevas lavafaros o que haga ruido.

Ahora dime como le pones bombillas Led a un bmw posterior???
Mira el faro de serie de un F20
faro-luz-proyector-delantero-derecha-bmw-serie-1-f20-de-2011-en-mas-halogeno.jpg


Toca cambiar el faro por uno con lupa, además de por estética porque mira que es cutre que bmws ACTUALES lleven el mismo faro que un Dacia.

A un E90 lo paran por las luces antes que a tí por eso, pero todos los modelos posteriores ya no llevan lupa de serie, aun E46 más de lo mismo, los faros de reflexión SI deslumbran si pones algo más potente y azulado.

A ti difícil porque tus faros si son iguales que los de xenón, en cualquier bmw posterior ya no montan lupa y canta muchísimo.

Por cierto que el faro no esté caliente es un problema muy serio, por eso obligan a llevar lavafaros etc.
 
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yanthuan

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Tu coche lleva lupas y no se nota si no se fijan a propósito en que no llevas lavafaros o que haga ruido.

Ahora dime como le pones bombillas Led a un bmw posterior???
Mira el faro de serie de un F20
faro-luz-proyector-delantero-derecha-bmw-serie-1-f20-de-2011-en-mas-halogeno.jpg


Toca cambiar el faro por uno con lupa, además de por estética porque mira que es cutre que bmws ACTUALES lleven el mismo faro que un Dacia.

A un E90 lo paran por las luces antes que a tí por eso, pero todos los modelos posteriores ya no llevan lupa de serie, aun E46 más de lo mismo, los faros de reflexión SI deslumbran si pones algo más potente y azulado.

A ti difícil porque tus faros si son iguales que los de xenón, en cualquier bmw posterior ya no montan lupa y canta muchísimo.

Por cierto que el faro no esté caliente es un problema muy serio, por eso obligan a llevar lavafaros etc.

Si. Claro :)
, sólo hablo e46/39 con lupa que es mi experiencia. En otro modelo ni flowers:whistle:

A qué te refieres con lo del calor de la tulipa ¿?
 
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Oldbiker

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Si, pero en lámparas halógenas para coche no las hay.
Error, si e
Si, pero en lámparas halógenas para coche no las hay.
Si las hay, halogenas que llevan en el bulbo gas xenon. Se alcanzan temperaturas de algo más de 5000k. ¿No recuerdas las famosas bombillas azules de ,os teneros que alumbraba nada y parecían superblancas?, Ahí tienes temperaturas superiores a 6000k...

La luz ideal ha de rondr, como ya he dicho, entre 4000 y 5000. Por debajo de 4000 amarillea cuanto más bajo sea, por encima de 5000 tiende al azul y cuanto más alta sea menos alumbra a los efectos del ojo humano pues el espectro ultravioleta es más intenso, unaluz de 7000k prácticamente no la ves.
I
 

Berki

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Las bombillas Led a parte de quedar media bombilla fuera porque llevan un ventilador detrás, hace mucho ruido e incluso con el motor al ralentí se escuchan.

Existiendo las familias Osram Nightbreaker o las Philips XtremeVision, es jugársela porque además no encajan muy bien con lo que tanta luz al final se pierde al no apuntar correctamente.

Por cierto las familias Philips RACINGVISION u Osram SUPERBRIGHT... Ojo que suelen ser de 65-100w y no son legales.

Aunque estas precisamente estas de debajo, dan 2100 lumen y el 65w pasa más desapercibido que usar los leds marroneros o unas que ponga 100w.
2VzRX23.jpg

Estas bombillas son las que yo te decía Sechs. Las que llevo años y años y encantado.
 

fonsi

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Es que el E39 fue el ultimo bmw que salió con "lupas" en faros normales.

Todos los posteriores o pagas de serie o no llevan NI LUPA NI ANGEL EYES, desde el E46.

Con lo cual SI TE VAN A PARAR como te vean luces azules en cualquier bmw posterior con faros de reflexión deslumbrando.

Me parece ridículo que BMW venda aún hoy faros CUTRES si no pagas xenón o Led te ponen faros dignos de un Dacia.

Después del E39 se acabó montar "lupas" en los modelos básicos.

Aún así como pares en motor en un control te van a oír las bombillas Led porque suenan mucho, solo le veo sentido usarlas para luces de largo alcance porque responden al instante, pero legales no son. Si puedes móntate lava faros y ya, pero en lluvia no te creas que una bombilla legal buena alumbra mucho menos.

Incorrecto, aquí vendió un forero a otro forero un Serie 5 de la caja F que traía lupas con bombillas halogenas, raro de coj*nes pero así es.
 
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