Land Rover anuncia el regreso del Defender original, incombustible, irrompible, y con V8 de 405 cv

cybermad

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Land Rover anuncia el regreso del Defender original, incombustible, irrompible, y con motor V8 de 405 CV... ¡prepara la billetera!

28 Ago 2024
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Con la llegada del nuevo Land Rover Defender, el todoterreno más emblemático de Land Rover es ahora también más completo que nunca. Cómodo, lujoso, y tecnológico, como SUV. Tremendamente capaz como 4×4. Pero es inevitable reconocer que con la marcha del antiguo Land Rover algo se murió en el alma. Perdimos a ese todoterreno incombustible, casi irrompible, del que aún podemos ver unidades con varias décadas a sus espaldas prestando servicio en las tareas más complicadas y en cualquier rincón del mundo.

El «regreso» del Land Rover Defender original
El antiguo Land Rover Defender marcó tanto, que hasta el británico Jim Ratcliffe se propuso ocupar su hueco con el INEOS Grenadier. Y creó un gran todoterreno, con una imagen muy clásica que, de nuevo, sigue siendo un juguete caro, alejado de la propuesta funcional y espartana del Defender original.

Y ahora es Land Rover la que ha decidido, oficialmente, volver a «producir» el Defender original. Tan robusto y capaz como siempre. Más elegante que nunca. Con motor V8 de 405 CV de potencia. Pero, por desgracia, siendo un juguete muy muy caro y muy muy exclusivo. O como decía mi compañero Sergio, cuando en 2023 se desveló el Islay Edition de tirada limitada, una máquina de imprimir dinero.

El Classic Defender V8 es el verdadero Defender, el clásico, y el original, el que todos echamos de menos, pero convertido en un juguete muy exclusivo y muy muy caro


Ni un 4×4 producido en cadena, ni una mera restauración
Land Rover vuelve a comercializar el Defender de toda la vida, bajo la denominación Classic Defender V8. Estará disponible en dos versiones, 90 y 110, con sendas carrocerías corta de 3 puertas y larga de 5 puertas. Bajo el capó, una solución mecánica moderna, que combina un motor V8 de 5.0 litros, 405 CV de potencia, y 515 Nm de par máximo, con un cambio automático eficaz y preciso como es el de ZF, con ocho relaciones.

Este regreso del Defender clásico, por supuesto, no se ha llevado a cabo con una nueva producción al uso. Desde que en 2016 saliera el último Defender clásico de Solihull, la producción del antiguo Defender cesaría definitivamente, dando paso a una nueva generación del Defender que ahora se produce en Nitra, Eslovaquia.

El Classic Defender V8 se construye ahora en Coventry. Y en lugar de líneas de ensamblado tradicionales, Land Rover emplea talleres en los que recupera unidades del Defender clásico producidas entre 2012 y 2016 para reacondicionarlas por completo y que no solo luzcan, sino que también sean, como un Land Rover Defender completamente nuevo.

No es una mera restauración, el Classic Defender V8 es el reacondicionado completo de unidades donantes de entre 2012 y 2016, con tecnologías, mecánicas y equipamientos modernos, salvaguardando en lo posible la originalidad en la imagen y el exterior


El Defender 4×4 de toda la vida, modernizado
Es importante destacar que no estamos ante restauraciones al uso. Según Land Rover, cada unidad del Classic Defender V8 requiere cientos de horas de trabajo, y no se busca tanto respetar la originalidad – sí en todo lo que respecta a la apariencia exterior – sino la funcionalidad.

Además de un motor V8 de nueva factura y un cambio automático moderno, Land Rover también ha dotado a este Classic Defender V8 de unos asientos modernos y deportivos (está disponible con asientos Recaro), revestimientos del habitáculo de alta calidad, e incluso un selector de marchas para el cambio automático moderno.

No hay sitio para una enorme pantalla, o una instrumentación digital, como sucedería en un coche moderno. Pero Land Rover sí ha tomado una decisión, a mi juicio acertada, para alcanzar un compromiso entre funcionalidad y el respeto de la imagen más clásica, instalar una radio DIN-1 de las de toda la vida, con los botones y selectores giratorios físicos, que sí equipa una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas para disponer de función de navegación y Bluetooth.

Mecánicas modernas, algo de tecnología y unos acabados de lujo para este todotereno que sí respeta la imagen exterior más clásica de Land Rover


Respeto por el clásico, tecnología y funcionalidad
Land Rover ha incluido también en este Classic Defender V8 unos faros que respetan el diseño original, empleando tecnología LED. Añade también frenos de alto rendimiento, con cuatro pistones, y discos de 335 mm delante y 300 mm detrás. Así como unas suspensiones reforzadas, estando disponible un paquete de mejoras que incluye el siempre excelente binomio de amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.

Opcionalmente, Land Rover ofrecerá un paquete Aventura que incluye una tienda de campaña para el techo y una escalera y un paquete Ply Guys Camper Conversion que deja libre el espacio posterior para disfrutarlo a modo de autocaravana.

Estará disponible con acondicionamiento para camperización y con un sistema de barras y tienda de campaña, así como escalera, para el techo


Un 4×4 excelente, pero también un juguete realmente caro
El problema, como siempre, es el precio. Con todo lo que os hemos contado hasta ahora podemos imaginar que no será un todoterreno barato, ni mucho menos, y que estamos ante un 4×4 muy exclusivo.

Land Rover ha anunciado un precio de partida de 190.000 libras esterlinas, 225.740 euros al cambio actual… antes de impuestos. Aplicando el cambio entre libras y euros, las tarifas antes de impuestos – y de los extras y personalizaciones que configuremos – serían las siguientes:

  • Classic Defender V8 90 Station Wagon de 4 plazas: 225.740 euros
  • Classic Defender V8 110 Station Wagon de 5 plazas: 236.430 euros
  • Classic Defender V8 110 Station Wagon de 7 plazas: 242.370 euros
 

Guancho

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No hay sitio para una enorme pantalla, o una instrumentación digital, como sucedería en un coche moderno. Pero Land Rover sí ha tomado una decisión, a mi juicio acertada, para alcanzar un compromiso entre funcionalidad y el respeto de la imagen más clásica, instalar una radio DIN-1 de las de toda la vida, con los botones y selectores giratorios físicos, que sí equipa una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas para disponer de función de navegación y Bluetooth.
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MiniFER

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A Ineos no le hará mucha gracia que regrese el original. Entre el Clase G y un regresado Defender, lo tienen complicado.

Me quedo un V8, con pintura sólida verde oscuro y carrocería corta. Asientos normales, los “baquet” de la foto le sientan como a un Cristo dos pistolas.
 

E. Gonzalo

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Aquí lo bueno sería enfrentarle al Inneos Grenadier.
Pero en un Paris-Dakar (de los de hace veinte años) o en un Camel Trophy (de los de hace treinta años también)
Pero 225.000 € de entrada pues... yo antes me compro un clase G.

No sé, seguramente no tengo toda la información del modelo como para entender si realmente vale lo que cuesta.
Pero desde mi absoluta ignorancia, yo no me gasto un cuarto de millón en un Land-Rover.
 

Guancho

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Aquí lo bueno sería enfrentarle al Inneos Grenadier.
Pero en un Paris-Dakar (de los de hace veinte años) o en un Camel Trophy (de los de hace treinta años también)
Pero 225.000 € de entrada pues... yo antes me compro un clase G.

No sé, seguramente no tengo toda la información del modelo como para entender si realmente vale lo que cuesta.
Pero desde mi absoluta ignorancia, yo no me gasto un cuarto de millón en un Land-Rover.
Es por el trabajo que tienen. Bastante del mismo manual.
 

Bola8

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225.000€

'Tamos locos? Por muy Defender que sea, lo siento, pero alguien creo que se ha subido a la parra pero bien.
 

Guancho

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El coche es caro, cierto, pero es un trabajo artesanal con un V8 y caja de cambios de última generación. No esta dirigido a nosotros, podéis despotricar lo que queráis, estarán vendidos todos los posibles en un par de semanas. Y alguno de ellos revendidos con sobreprecio. Si tuviera posibles yo encargaba uno, por el gusto de tener un Land Rover corto, personalizado original de fábrica.
 

Guancho

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Hay que coger una unidad ya comercializada, COMPRARLA dejarla en pelotas y rehacerla de nuevo y por completo con un esquema mecánico distinto. Eso lleva HORAS, cientos de ellas, de trabajo artesanal y hay que pagarlo.
 

E. Gonzalo

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Es por el trabajo que tienen. Bastante del mismo manual.
Esto me pasa por leer los post demasiado rápido :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Vale, vale... ahora lo entiendo. Tipo BMW Cafe Racer, que te cogen una R80 y te la modernizan... y sí, lleva mucho trabajo y te lo cobran.
Aún así, me reitero, prefiero un clase G a estrenar que un Defender renovado. Pero ahí ya cada uno decide... :love: :love: :love:
 

Guancho

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Esto me pasa por leer los post demasiado rápido :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Vale, vale... ahora lo entiendo. Tipo BMW Cafe Racer, que te cogen una R80 y te la modernizan... y sí, lleva mucho trabajo y te lo cobran.
Aún así, me reitero, prefiero un clase G a estrenar que un Defender renovado. Pero ahí ya cada uno decide... :love: :love: :love:
Supongo que el cliente potencial de estas cosas ya tiene un G AMG
 

Karmelo

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Me alegro. Y además V8, que se mueran lo pobres.
Corto para mí.
Land Rover anuncia el regreso del Defender original, incombustible, irrompible, y con motor V8 de 405 CV... ¡prepara la billetera!

28 Ago 2024
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Con la llegada del nuevo Land Rover Defender, el todoterreno más emblemático de Land Rover es ahora también más completo que nunca. Cómodo, lujoso, y tecnológico, como SUV. Tremendamente capaz como 4×4. Pero es inevitable reconocer que con la marcha del antiguo Land Rover algo se murió en el alma. Perdimos a ese todoterreno incombustible, casi irrompible, del que aún podemos ver unidades con varias décadas a sus espaldas prestando servicio en las tareas más complicadas y en cualquier rincón del mundo.

El «regreso» del Land Rover Defender original
El antiguo Land Rover Defender marcó tanto, que hasta el británico Jim Ratcliffe se propuso ocupar su hueco con el INEOS Grenadier. Y creó un gran todoterreno, con una imagen muy clásica que, de nuevo, sigue siendo un juguete caro, alejado de la propuesta funcional y espartana del Defender original.

Y ahora es Land Rover la que ha decidido, oficialmente, volver a «producir» el Defender original. Tan robusto y capaz como siempre. Más elegante que nunca. Con motor V8 de 405 CV de potencia. Pero, por desgracia, siendo un juguete muy muy caro y muy muy exclusivo. O como decía mi compañero Sergio, cuando en 2023 se desveló el Islay Edition de tirada limitada, una máquina de imprimir dinero.

El Classic Defender V8 es el verdadero Defender, el clásico, y el original, el que todos echamos de menos, pero convertido en un juguete muy exclusivo y muy muy caro


Ni un 4×4 producido en cadena, ni una mera restauración
Land Rover vuelve a comercializar el Defender de toda la vida, bajo la denominación Classic Defender V8. Estará disponible en dos versiones, 90 y 110, con sendas carrocerías corta de 3 puertas y larga de 5 puertas. Bajo el capó, una solución mecánica moderna, que combina un motor V8 de 5.0 litros, 405 CV de potencia, y 515 Nm de par máximo, con un cambio automático eficaz y preciso como es el de ZF, con ocho relaciones.

Este regreso del Defender clásico, por supuesto, no se ha llevado a cabo con una nueva producción al uso. Desde que en 2016 saliera el último Defender clásico de Solihull, la producción del antiguo Defender cesaría definitivamente, dando paso a una nueva generación del Defender que ahora se produce en Nitra, Eslovaquia.

El Classic Defender V8 se construye ahora en Coventry. Y en lugar de líneas de ensamblado tradicionales, Land Rover emplea talleres en los que recupera unidades del Defender clásico producidas entre 2012 y 2016 para reacondicionarlas por completo y que no solo luzcan, sino que también sean, como un Land Rover Defender completamente nuevo.

No es una mera restauración, el Classic Defender V8 es el reacondicionado completo de unidades donantes de entre 2012 y 2016, con tecnologías, mecánicas y equipamientos modernos, salvaguardando en lo posible la originalidad en la imagen y el exterior


El Defender 4×4 de toda la vida, modernizado
Es importante destacar que no estamos ante restauraciones al uso. Según Land Rover, cada unidad del Classic Defender V8 requiere cientos de horas de trabajo, y no se busca tanto respetar la originalidad – sí en todo lo que respecta a la apariencia exterior – sino la funcionalidad.

Además de un motor V8 de nueva factura y un cambio automático moderno, Land Rover también ha dotado a este Classic Defender V8 de unos asientos modernos y deportivos (está disponible con asientos Recaro), revestimientos del habitáculo de alta calidad, e incluso un selector de marchas para el cambio automático moderno.

No hay sitio para una enorme pantalla, o una instrumentación digital, como sucedería en un coche moderno. Pero Land Rover sí ha tomado una decisión, a mi juicio acertada, para alcanzar un compromiso entre funcionalidad y el respeto de la imagen más clásica, instalar una radio DIN-1 de las de toda la vida, con los botones y selectores giratorios físicos, que sí equipa una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas para disponer de función de navegación y Bluetooth.

Mecánicas modernas, algo de tecnología y unos acabados de lujo para este todotereno que sí respeta la imagen exterior más clásica de Land Rover


Respeto por el clásico, tecnología y funcionalidad
Land Rover ha incluido también en este Classic Defender V8 unos faros que respetan el diseño original, empleando tecnología LED. Añade también frenos de alto rendimiento, con cuatro pistones, y discos de 335 mm delante y 300 mm detrás. Así como unas suspensiones reforzadas, estando disponible un paquete de mejoras que incluye el siempre excelente binomio de amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.

Opcionalmente, Land Rover ofrecerá un paquete Aventura que incluye una tienda de campaña para el techo y una escalera y un paquete Ply Guys Camper Conversion que deja libre el espacio posterior para disfrutarlo a modo de autocaravana.

Estará disponible con acondicionamiento para camperización y con un sistema de barras y tienda de campaña, así como escalera, para el techo


Un 4×4 excelente, pero también un juguete realmente caro
El problema, como siempre, es el precio. Con todo lo que os hemos contado hasta ahora podemos imaginar que no será un todoterreno barato, ni mucho menos, y que estamos ante un 4×4 muy exclusivo.

Land Rover ha anunciado un precio de partida de 190.000 libras esterlinas, 225.740 euros al cambio actual… antes de impuestos. Aplicando el cambio entre libras y euros, las tarifas antes de impuestos – y de los extras y personalizaciones que configuremos – serían las siguientes:

  • Classic Defender V8 90 Station Wagon de 4 plazas: 225.740 euros
  • Classic Defender V8 110 Station Wagon de 5 plazas: 236.430 euros
  • Classic Defender V8 110 Station Wagon de 7 plazas: 242.370 euros

Ya me explicarás eso de "irrompible".
 

Impulses

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LAND ROVER NO SABE QUE HACER PARA DEJAR ATRAS SU MALA FAMA !

Ni con vuestro dinero lo compro.
 

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Bueno, más de lo mismo. Anda que no hay empresas que se dedican a pilar los LR viejos y ponerlos pintones...... Ahora la marca ve un nicho para poner a currar a los empleados que no pueden currar por la caída de ventas que tienen en medio mundo por su incompetencia.
Después de andar en uno nuevo, corto, por UK paso del viejo. Que burrote es........ Si no puedes darle con una manguera por dentro para limpiarlo paso del supuesto "viejo".
Pero como soy pobre sé de sobra que nunca tendré uno de estos, ni de los otros...... 300.000€ de coche están muy lejos de mis posibilidades actualmente y, dudo mucho, que futuras reencarnaciones me den para ahorrar para esto.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
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Mas transporte publico y menos defender nostálgicos que diría nuestro amado líder Antonio.
 
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