Duda ¿Largar el E46 330ci cabrio?

nosolo320d

Forista Legendario
Estoy empezando a planteármelo.

Los que ya me "conocéis", sabéis que soy de los que me gusta tener el coche mimado, no escatimo ni en mantenimientos ni en preventivos, tampoco en cuidados.

Hace poco le he puesto los cuatro neumáticos nuevos, repitiendo las Michelin Pilot Sport 4.

Lo último que le ha salido al coche es la pérdida en el evaporador. Tengo claro que lo voy a reparar, aprovechando para cambiar el radiador de la calefacción también ya que hay que desmontar todo el salpicadero. No lo haré yo, que no tengo ni sitio ni todo el conocimiento para dejarlo perfecto a la primera.

El caso es que esta mañana he cogido el coche después de regresar de las vacaciones.

Llevaba meses sin limpiarlo a conciencia, así que esta mañana he salido temprano de casa lleno de productos de limpieza y le ha caído una buena batida interior y exterior: APC, cuero, hidratador de gomas, quickdetailer, cristales.... lo he dejado inmaculado.

Este octubre hará 24 años y marca 182.000 km.

Llevo con el coche 8 años y hace mucho que dejé de contabilizar todo lo que lleva cambiado, mucho por capricho o por tener alguno ruidito, todo con recambio OEM y en taller (con factura). Mi mujer ni se imagina que hace mucho tiempo que ya se superaron los 10.000 euros en estos cambios.

El caso es que esta mañana, después de limpiarlo y llenarle el depósito, mientras íbamos dando una vuelta con él para que se secara el techo (no suelo guardarlo tras lavarlo, espero a que seque), me suelta un "este coche ya está viejo".

Me quedé pensativo y le pregunté por qué decía eso, si el coche tiene bastantes cosas que tienen los coches modernos y va cargado de extras hasta arriba. "No sé, tiene formas de coche viejo, huele a viejo aunque acabamos de limpiarlo, se le notan los años"

Hasta ahora, la edad real estaba bastante bien disimulada, pero es cierto que los plásticos interiores y los diferentes materiales empiezan a mostrar el paso de los años. No es algo que deba ser malo, pero ya se le nota que comienza su andadura de youngtimer.

Desde que he llegado a casa me he quedado pensativo. Si largo este coche, ¿qué me compro? Es mi daily, lo uso para todo excepto para los grandes viajes de buenas kilometradas en verano con la familia (tengo un E91 que usa ella como daily y al que estas vacaciones le hemos hecho nada más y nada menos que 7.800 kilómetros). En el garaje también está el Miata ND que compré nuevo hace dos años y que sale apenas una vez al mes para escapadas de fin de semana, poco más.

Podría vender el E46 y no necesitaría comprar nada, pero sé que echaría de menos ese coche. Entonces, ¿con qué podría llenar ese hueco?

Mi problema es que los coches modernos que podría pagar, no me gustan. No puedo comprarme un serie 2 o un serie 4 cabrio nuevos, lo que me lleva a ir a coches usados y la lista no es muy larga.

Mi corazón me pide seguir con el E46, pero si lo cambio, no quiero que sea por algo más perezoso. Mi unidad es una de las primeras en equipar el motor M54B30 de 3 litros de cilindrada y 231CV en carrocería cabrio, fabricado en Octubre del 2000.

Opciones que alguna vez he pensado:

- E92 330i cabrio manual y atmosférico. Sería el sustituto natural del E46, seguiría teniendo un cabrio de cuatro plazas, más seguro y más moderno y con potencia similar. Aún no he mirado en serio los precios de unos y otros, pero imagino que podría ser una opción realista.

- Z3 3.0 roadster. Perdería las plazas traseras, pero es un coche que me gusta mucho. Podría vivir a base de éste y el Miata, ambos me gustan.

Mi lista es muy corta porque:

- Me gustaría seguir en BMW.
- Me gustaría seguir pudiendo circular a cielo abierto.
- Gasolina, cambio manual y no menos de 200CV de potencia.

En fin, solo quería compartir esta inquietud que me ha salido ahora. Espero que cuando lo relea en breve piense "menuda gilipollez que he escrito". O no, a saber :guiño:

EloyGM

Forista
Yo en tu lugar, seguiría con el e46. Para el tema del olor a "coche viejo", si ya tienes la tapicería limpia a fondo, probaría con la desinfección de ozono.
Yo también tengo que hacerlo porque tengo el mismo olor aunque lo lave como bien comentas.

En caso de que lo cambies, el sustituto sería el e92 o el f33, siendo este último al que le daría preferencia si el presupuesto lo permite, puesto que el e92 también tiene sus años y en "4 días" estarás en la misma situación que con el e46.

Yo descartaría el z3, porque para descapotable biplaza ya tienes el mx5, y sería tener el mismo tipo de coche.

adrianmou

Forista Legendario
Estoy empezando a planteármelo.

Los que ya me "conocéis", sabéis que soy de los que me gusta tener el coche mimado, no escatimo ni en mantenimientos ni en preventivos, tampoco en cuidados.

Hace poco le he puesto los cuatro neumáticos nuevos, repitiendo las Michelin Pilot Sport 4.

Lo último que le ha salido al coche es la pérdida en el evaporador. Tengo claro que lo voy a reparar, aprovechando para cambiar el radiador de la calefacción también ya que hay que desmontar todo el salpicadero. No lo haré yo, que no tengo ni sitio ni todo el conocimiento para dejarlo perfecto a la primera.

El caso es que esta mañana he cogido el coche después de regresar de las vacaciones.

Llevaba meses sin limpiarlo a conciencia, así que esta mañana he salido temprano de casa lleno de productos de limpieza y le ha caído una buena batida interior y exterior: APC, cuero, hidratador de gomas, quickdetailer, cristales.... lo he dejado inmaculado.

Este octubre hará 24 años y marca 182.000 km.

Llevo con el coche 8 años y hace mucho que dejé de contabilizar todo lo que lleva cambiado, mucho por capricho o por tener alguno ruidito, todo con recambio OEM y en taller (con factura). Mi mujer ni se imagina que hace mucho tiempo que ya se superaron los 10.000 euros en estos cambios.

El caso es que esta mañana, después de limpiarlo y llenarle el depósito, mientras íbamos dando una vuelta con él para que se secara el techo (no suelo guardarlo tras lavarlo, espero a que seque), me suelta un "este coche ya está viejo".

Me quedé pensativo y le pregunté por qué decía eso, si el coche tiene bastantes cosas que tienen los coches modernos y va cargado de extras hasta arriba. "No sé, tiene formas de coche viejo, huele a viejo aunque acabamos de limpiarlo, se le notan los años"

Hasta ahora, la edad real estaba bastante bien disimulada, pero es cierto que los plásticos interiores y los diferentes materiales empiezan a mostrar el paso de los años. No es algo que deba ser malo, pero ya se le nota que comienza su andadura de youngtimer.

Desde que he llegado a casa me he quedado pensativo. Si largo este coche, ¿qué me compro? Es mi daily, lo uso para todo excepto para los grandes viajes de buenas kilometradas en verano con la familia (tengo un E91 que usa ella como daily y al que estas vacaciones le hemos hecho nada más y nada menos que 7.800 kilómetros). En el garaje también está el Miata ND que compré nuevo hace dos años y que sale apenas una vez al mes para escapadas de fin de semana, poco más.

Podría vender el E46 y no necesitaría comprar nada, pero sé que echaría de menos ese coche. Entonces, ¿con qué podría llenar ese hueco?

Mi problema es que los coches modernos que podría pagar, no me gustan. No puedo comprarme un serie 2 o un serie 4 cabrio nuevos, lo que me lleva a ir a coches usados y la lista no es muy larga.

Mi corazón me pide seguir con el E46, pero si lo cambio, no quiero que sea por algo más perezoso. Mi unidad es una de las primeras en equipar el motor M54B30 de 3 litros de cilindrada y 231CV en carrocería cabrio, fabricado en Octubre del 2000.

Opciones que alguna vez he pensado:

- E92 330i cabrio manual y atmosférico. Sería el sustituto natural del E46, seguiría teniendo un cabrio de cuatro plazas, más seguro y más moderno y con potencia similar. Aún no he mirado en serio los precios de unos y otros, pero imagino que podría ser una opción realista.

- Z3 3.0 roadster. Perdería las plazas traseras, pero es un coche que me gusta mucho. Podría vivir a base de éste y el Miata, ambos me gustan.

Mi lista es muy corta porque:

- Me gustaría seguir en BMW.
- Me gustaría seguir pudiendo circular a cielo abierto.
- Gasolina, cambio manual y no menos de 200CV de potencia.

En fin, solo quería compartir esta inquietud que me ha salido ahora. Espero que cuando lo relea en breve piense "menuda gilipollez que he escrito". O no, a saber :guiño:
Yo no lo haria y parece que tu tampoco lo tienes claro. Aun puede darte mucho mas.

Yo rentabilizaria lo invertido.

ancabi

En Practicas
Yo estuve en la misma tesitura pero con un diesel (creo que con un gasolina y menos un 30 hubiese tenido esa duda)

Tambien pensé en cambiarlo por un Z3, Z4, un Mini Cooper S, algo por el estilo, el problema es que coches como estos no se hacen y la nueva unidad si quiero que esté tan bien cuidada como la mia, no iba a ser fácil de encontrar y seguramente tampoco sería barata, los coches están a unos precios que no tienen sentido

Al final creo que el coche morirá conmigo cuando sea, lo estoy arreglando puesto que con lo que pide el coche para quedar bien, no voy a conseguir otra cosa que me de lo mismo, los coches de ahora los veo de mala calidad y sin caracter

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
el-nunca-lo-haria-no-le-abandones-fundacion-affinity.jpg

e21fury

Forista
Yo ya di ese paso, para mi era tiempo de cambiar.
Lo siguiente, cuando sea, sera un roadster biplaza. Algo 100% disfrute, 0% racional.
Mientras me entretengo con la moto

nosolo320d

Forista Legendario
El único que sí es nuevo es justamente el MX5 y es un coche con un disfrute alucinante. Tiene una particularidad muy difícil de encontrar, y es que no hace falta ir a fuego con él para arrancarte una sonrisa, empuja MUCHO más que el 330ci debido a que tiene 184CV y una tonelada de peso, es un diablo como acelera y la sonrisa al cambiar de marcha a 7.500 rpm es otro rollo. Vamos, que el MX5 se queda sí o sí, al menos de momento.

Volviendo al cabrio, el caso es que nunca se puede decir "el coche está bien" cuando estás hablando de un coche del año 2000. Siempre va a tener cosas. Se le ha cambiado casi de todo, pero eso no lo convierte en un coche medianamente nuevo.

A nivel de motor, el mimo ha sido extremo. En estos 8 años conmigo, nunca ha pasado de los 15.000 kms entre cambios de aceite y jamás he tenido que rellenar ni una gota entre cambios. Es de esas rarezas, la mayoría de la gente con problemas de consumo de aceite en los M54B30 y en mi caso (cruzo los dedos), hasta ahora nada de nada.

Se le ha cambiado por completo toda la refrigeración: radiador, varios manguitos (no sé si todos), bomba de agua, botella de expansión y termostato. Incluso las bujías, las cambio bastante antes de lo que recomienda BMW y jamás ha rateado ni ha tenido nada raro, salen impecables. Se le cambió también los sensores de árbol de levas, de cigüeñal y se caló la distribución para dejarlo perfecto, a provechando para revisar la cadena y se vio que ésta y el patín estaban en buen estado.

Debido a un fallo motor por baja eficiencia de un catalizador, se cambiaron los dos y se pusieron nuevos, dando ya unos valores muy por debajo del límite.

Ruedas siempre Michelin Pilot Sport 4 y siempre cambio las 4 a la vez en mis BMW y acompañado de alineación completa, anterior y posterior. Le notaba algo bajito de atrás y me costaba salir de algunos parkings, así que puse muelles y amortiguadores traseros nuevos también.

Todo eso lógicamente ha hecho que el coche vaya muy bien y confié en él para irme por ahí con tranquilidad. En Semana Santa me fui de viaje con él por Francia e hice unos 1.500 kilómetros en cuatro días sin problema alguno, la mayoría de ellos con mal tiempo.

Últimamente, he hecho varias escapadas i/v en el día desde Barcelona a Zaragoza o a Pamplona.

La verdad es que es un coche que disfruto, que me gusta como se conduce y lo que me transmite. Además tengo un ridículo vínculo que no termino de entender el por qué, motivo por el cual lo sigo mimando como si fuera un coche nuevo. Sigo teniendo seguro a todo riesgo a pesar de la edad que tiene. Me preocupo por donde lo aparco, duerme siempre en garaje y cuando salgo por ahí, me preocupo por aparcarlo a la sombra y en parkings subterráneos prácticamente siempre.

No sé, no serán pocas las veces que me he dicho a mi mismo que este coche me lo quedaré hasta que reviente y sea insostenible.
El año que viene cumplirá 25 años y tendré el 50% de bonificación del impuesto.

El caso es que... para mi siempre hay cosas por hacerle.

Me gustaría pintarlo del todo y hacerlo bien. Me han dado presupuestos de alrededor de 2000 euros para hacer un buen trabajo + 500 euros de dejar las llantas también reparadas, que las pobres lucen de pena desde que compré coche. En todos estos años conmigo la parte exterior nunca le hice nada, ni pintar, ni reparar llantas... siempre los mimos han ido hacia la mecánica, hacia lo que nadie ve pero que es lo que a mi me hace "sentir".

También tendría que arreglar las orejeras del asiento del conductor, que sin duda demuestran por su aspecto los años que tiene el coche, con un agujero en el pétalo de un tamaño considerable.

Me pongo a pensar y a sumar y.... o me gasto 5000 euros en él y lo dejo como quiero, o siempre me estoy fijando en sus defectos.

Ahora tengo como "inminente" el tema de solucionar lo del evaporador del aire acondicionado. Según el taller, "unos 700 euros". Ya calculo que no serán menos de 1000 euros, porque quiero aprovechar y cambiar todas las espumas y demás que tenga por ahí dentro y que hace que eso huela a viejo cuando empieza a soplar, además del radiador de la calefacción, porque ya que se desmontará todo el salpicadero... ni que decir que pediré todas las grapas nuevas de cualquier que se desmonte.

Sé que todo eso no se valora en una posible venta, es dinero invertido únicamente en mi disfrute y tranquilidad y que si lo vendo, nadie va a pagar más por todo lo que se le ha hecho el coche, si acaso lo destacará y se vendería antes que otros sin ese historial.

También dudo que nadie lo mime tanto como estoy haciendo yo, a los coches viejos no se les suele dar esos cuidados ni de broma.

Pero sí, dudo en qué hacer. Por suerte no "necesito" venderlo, no se trata de algo económico, más bien una duda sobre lo racional VS lo pasional. Quizá haya otros coches que me despierten lo mismo y sean algo más nuevos. El E46 siempre va a ser "viejo", luce muy bien para la edad que tiene, pero como todo, el paso del tiempo está ahí y cada vez es más patente.

carloscsc

Forista Legendario
Te entiendo perfectamente, tenemos el mismo coche, con la misma edad y veo que pensamientos parecidos.
Solo que en mi caso lo uso mucho menos que tú, en la ultima ITV salieron 4000 kms anuales.
El mio se tira todo el invierno parado, y estos dias de tanta calor también, si no es para descapotarlo no lo cojo.

Pensandolo friamente, al tener el miata ya tienes "coche de capricho", por lo que el E46 será redundante, en mi caso como el tercer coche es una mierda tricilindrica, no hay comparación :(

Tambien se me ha pasado por la cabeza alguna vez venderlo, pero la pregunta sería: ¿y luego que?
y como no lo tengo claro, pues ahí sigue...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El caso es que... para mi siempre hay cosas por hacerle.

Me gustaría pintarlo del todo y hacerlo bien. Me han dado presupuestos de alrededor de 2000 euros para hacer un buen trabajo + 500 euros de dejar las llantas también reparadas, que las pobres lucen de pena desde que compré coche. En todos estos años conmigo la parte exterior nunca le hice nada, ni pintar, ni reparar llantas... siempre los mimos han ido hacia la mecánica, hacia lo que nadie ve pero que es lo que a mi me hace "sentir".

Ese es el problema que tienes.

La sensación de que no está.

A veces hay que ser un poco más transigente. Yo en el mío tengo, por ejemplo, desgastadas las orejeras de los asientos delanteros, en especial y como es lógico la del conductor. El barniz que colorea la piel se ha quitado y se ve la piel.

Sinceramente, me da lo mismo mientras no salga fuera la espuma o, si no fuera piel, la base textil. Es parte del uso de un coche de 21 años. Yo lo tengo asumido y lo disfruto así. El coche, con algún achaque, sigue siendo una gozada para pasear y mientras lo sea probablemente seguirá conmigo.

53352722327_d7b9687eb0_k.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Al mío por esa orejera me cabe el puño y se ve la espuma... para que veas como he priorizado los mimos a la parte mecánica antes que a lo estético. Y se me olvidaba, un día vi un pelín de aceite en la tapa de balancines, nada, dos gotillas, y pedí que la susituyeran y la pusieran nueva.

Claro, que así luce el cabr*n:

motor.jpg

adrianmou

Forista Legendario

A veces hay que ser un poco más transigente. Yo en el mío tengo, por ejemplo, desgastadas las orejeras de los asientos delanteros, en especial y como es lógico la del conductor. El barniz que colorea la piel se ha quitado y se ve la piel.

Sinceramente, me da lo mismo mientras no salga fuera la espuma o, si no fuera piel, la base textil. Es parte del uso de un coche de 21 años. Yo lo tengo asumido y lo disfruto así. El coche, con algún achaque, sigue siendo una gozada para pasear y mientras lo sea probablemente seguirá conmigo.

Ponle algo o algun producto para evitar que lo siga erosionando.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Al mío por esa orejera me cabe el puño y se ve la espuma... para que veas como he priorizado los mimos a la parte mecánica antes que a lo estético. Y se me olvidaba, un día vi un pelín de aceite en la tapa de balancines, nada, dos gotillas, y pedí que la susituyeran y la pusieran nueva.

Claro, que así luce el cabr*n:

motor.jpg

Un buen tapicero repara las orejetas y no se nota para nada, así estaba el mío y me lo repararon en una mañana.

upload_2024-8-6_17-29-59.jpeg
upload_2024-8-6_17-30-16.jpeg
upload_2024-8-6_17-30-30.jpeg

Así quedó.

upload_2024-8-6_17-30-54.jpeg
upload_2024-8-6_17-31-9.jpeg
upload_2024-8-6_17-31-21.jpeg
upload_2024-8-6_17-31-34.jpeg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En serio, es algo que me importa un rábano. Sí que quiero pulir la pintura que lo pide a gritos pero lo del asiento me da lo mismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ponle algo o algun producto para evitar que lo siga erosionando.
Mi teoría es que a la piel cuanto menos producto se le aplique, mejor.
La banqueta del conductor está algo endurecida y sospecho que es porque le aplicaron algún remedio mágico.

adrianmou

Forista Legendario
Mi teoría es que a la piel cuanto menos producto se le aplique, mejor.
La banqueta del conductor está algo endurecida y sospecho que es porque le aplicaron algún remedio mágico.
Ni idea pero el mal está hecho, sea por el sol , por algun potingue, sudor o suciedad, si no haces nada se te va a rajar.

nosolo320d

Forista Legendario
Vamos, que hoy será el doble o más.

En mi caso, para ponerme con eso, debería tener perfecto todo el exterior... que no es el caso.

Pero luego retapizas los asientos, y resulta que los plásticos interiores se han vuelto viejos que crujen, que sueltan la gomilla... etc.
Si decides cambiarlo, te pasará lo mismo con otras tantas gomas y materiales, poco a poco irán cayendo.

Incluso mis faros, que están perfectamente transparentes e impolutos, no alumbran mucho. Probablemente es por las propias lentes del xenon, dudo que sea la lámpara.

Es un no parar.

EloyGM

Forista
Vamos, que hoy será el doble o más.

En mi caso, para ponerme con eso, debería tener perfecto todo el exterior... que no es el caso.

Pero luego retapizas los asientos, y resulta que los plásticos interiores se han vuelto viejos que crujen, que sueltan la gomilla... etc.
Si decides cambiarlo, te pasará lo mismo con otras tantas gomas y materiales, poco a poco irán cayendo.

Incluso mis faros, que están perfectamente transparentes e impolutos, no alumbran mucho. Probablemente es por las propias lentes del xenon, dudo que sea la lámpara.

Es un no parar.
Parece que quieres convencerte de que venderlo es la mejor opción.

EloyGM

Forista
Trato de abrir la mente y dejar de pensar con el corazón, y compartirlo de paso aquí para que me llevéis la contraria.
De eso va el foro, no? :devil:
Por supuesto, pero ya has visto que la mayoría, apostamos por que te quedes el coche.

Para mi, en resumen, comprarte un coche moderno que te ofrezca un motor y unas sensaciones al conducir similares al e46, has de pagarlo bien pagado. Y para gastar tanto dinero en un coche nuevo o semi nuevo, no es mejor gastar bastante menos en dejar el e46 impoluto? Aquí ya entra tu afecto por el coche y la pasión, no la racionalidad, y nadie puede ayudarte con eso.

Comentaste las alternativas que tenías en mente, y creo que mi mensaje fue acertado: el z3 teniendo un mx5 (que entiendo que no quieras largar) no le veo el sentido, y un e93 tampoco lo veo porque sigue siendo un coche viejo. He escuchado mucha gente diciendo que bmw con la generación e90 dio un paso atrás en calidades y sobretodo, puede salirte rana y lamentar haber vendido el e46. El cambio más lógico, hablando desde mi punto de vista claro, sería el f33. Un coche más moderno, darías un salto de dos generaciones y no se iría mucho de precio. Teniendo el precio de mercado que tienen nuestros e46 y más aún un 30i, creo que vendiendo tu coche y poniendo otros 10 o 15 mil euros y lo tendrías.

Pero esto es algo que debes sopesar tú y tu mujer, aquí estamos todos medio chalados y nos encanta mantener un coche con más de 20 años y no somos objetivos la mayoría jajajaja.
Hablando en serio, es una decisión personal tuya, entran tus sentimientos, tu economía, tus ganas por cambiar el coche o las ganas de tener un clásico en perfectas condiciones...

Te dije que parecía que querías convencerte de que vender era la mejor opción, y si te ha sentado mal te pido disculpas, no era mi intención. Pero lo pienso realmente porque yo y muchísimos de los que estamos aquí, alguna vez hemos pasado por algo similar y solo buscas lo malo para convencerte de que quitarlo de en medio es lo mejor. Pero también deberías de añadir en la ecuación lo bueno y no solo lo malo. Seguro que cuando aparcas el coche, mientras te alejas de él, casi siempre te giras para mirarlo. Es difícil encontrar un sustituto de eso.

Mi opinión ya la sabes: quédate el e46 y poco a poco ves arreglando todo aquello que veas mal. Llevas con el coche 8 años, no hace falta que lo hagas todo de golpe. Tienes muchos años por delante para ir haciendole las cosas, y la gran mayoría, no tendrás que volver a hacerlas.

Tienes lo más caro y lo que más estropea la sensación de conducir, en perfectas condiciones, que es la mecánica.
Arreglar las llantas no es caro. Pintar el coche si lo es, pero es lo que más luce. También puedes hacer alguna trampita para que salga más barato ya que tienes todo riesgo.
No es necesario retapizar el asiento entero para arreglar un orejera.
Para los plásticos de los interiores, puedes comprarlos nuevos como hice yo en la web "salesafter", o hacer lo que hace todo el mundo y quitar la pintura gomosa esa.
Respecto a las luces, si llevas muchos años con las bombillas xenon, casi seguro serán las causantes. Pierden eficacia con el tiempo.

Con esto quiero decirte que aunque hay cosas que no queda más remedio que pasar por caja y/o llevarlo a un profesional, hay otras que puedes hacer algo para que salga más barato, y otras que tu mismo podrías hacer y no solo te llevarías esa satisfacción, sino que te uniría más aún al coche.

nosolo320d

Forista Legendario
Comentaste las alternativas que tenías en mente, y creo que mi mensaje fue acertado: el z3 teniendo un mx5 (que entiendo que no quieras largar) no le veo el sentido
El que me pone tela es el Z3M, por ese sí me plantearía largar el ND. De hecho se me pasó por la cabeza largar el ND y el E46 e ir a por un Z3M, un coche que cada día me llama más la atención pero que jamás he catado.

El f33. Un coche más moderno, darías un salto de dos generaciones y no se iría mucho de precio. Teniendo el precio de mercado que tienen nuestros e46 y más aún un 30i, creo que vendiendo tu coche y poniendo otros 10 o 15 mil euros y lo tendrías.
Ahora mismo no puedo ir a por algo así con ciertas garantías. El cambio que haga, ha de ser sin bancos de por medio ya que es puro capricho y no necesidad, pero hay otras necesidades que ahora debo atender.

Pero esto es algo que debes sopesar tú y tu mujer
No, por ella tendríamos solo un coche, jamás tres. Me lo recuerda entre 15 y 20 veces... al día.

aquí estamos todos medio chalados y nos encanta mantener un coche con más de 20 años y no somos objetivos la mayoría jajajaja.
Hablando en serio, es una decisión personal tuya, entran tus sentimientos, tu economía, tus ganas por cambiar el coche o las ganas de tener un clásico en perfectas condiciones...
Me incluyo en ese club de los chalados, sí.

Te dije que parecía que querías convencerte de que vender era la mejor opción, y si te ha sentado mal te pido disculpas, no era mi intención.
¡Que va hombre! nada más lejos :)

Seguro que cuando aparcas el coche, mientras te alejas de él, casi siempre te giras para mirarlo. Es difícil encontrar un sustituto de eso.
Me sigue pasando, lo prometo. Y es que además esta unidad tenía algo muy raro y fue lo que me hizo enamorarme. A muchos os sonará a sacrilegio, sobre todo cuanto más purista es uno, pero este E46 es un PRE al que le pusieron la mirada del POST... pero manteniendo el capó del PRE. Le da un aire taaaaan distinto a los demás, es tan raro que hace que esa mirada me encante.

Más de uno me ha animado a ponerle el capó del POST, pero es que me encanta tal y como está, le da un aspecto que me gusta mucho más que un PRE o un POST

d01b59bf-0773-4fef-a4c4-4f397d401adf.jpg

b7a779de-82e4-4ffb-b6f5-c3662ff96a30.jpg

688ec30a-2829-4c4e-b2c7-838b07221a5e.jpg

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Y las llantas... ayy las llantas. Era lo que menos me gustaba, junto al Chrome Line. Compré el coche y me dije que cambiaría esas llantas Style 71 de 18" por otras y eliminaría el Chrome Line entero.

Pero como no me metí con la parte estética y comencé por la mecánica, me fui acostumbrando y hoy me parecen preciosas las llantas y el Chrome Line. Hice en su momento con "potochó" modificaciones sobre las fotos para ver como quedarían las llantas bicolor plata/negro, como quedaría el Chrome Line en negro... etc, y nada, el día que restaure las llantas, quedarán en el color original, me gusta así.

Lo que sí se me pasó por la cabeza es la locura de pintarlo en color Laguna Seca dejando el vano motor y el interior del capó en negro, pero lo cierto es que en negro me parece un coche precioso.

EloyGM

Forista
El que me pone tela es el Z3M, por ese sí me plantearía largar el ND. De hecho se me pasó por la cabeza largar el ND y el E46 e ir a por un Z3M, un coche que cada día me llama más la atención pero que jamás he catado.
Normal, eso ya son palabras mayores jajaja.
Aunque es algo arriesgado comprar un coche viejete y tan caro, y más aún vendiendo dos coches en buen estado y uno de ellos nuevo de trinca, pero podría merecer mucho la pena. Entiendo que este no lo usarías de daily, que lo dejarías para uso ocasional y os apañariais con el e91, o incluso podrías coger una motillo.
Pues estaría bien que probaras uno y luego decides que hacer, lo mismo las dudas que tienes se evaporan al momento, ya sea para bien o para mal.

Me sigue pasando, lo prometo. Y es que además esta unidad tenía algo muy raro y fue lo que me hizo enamorarme. A muchos os sonará a sacrilegio, sobre todo cuanto más purista es uno, pero este E46 es un PRE al que le pusieron la mirada del POST... pero manteniendo el capó del PRE. Le da un aire taaaaan distinto a los demás, es tan raro que hace que esa mirada me encante.

Más de uno me ha animado a ponerle el capó del POST, pero es que me encanta tal y como está, le da un aspecto que me gusta mucho más que un PRE o un POST

d01b59bf-0773-4fef-a4c4-4f397d401adf.jpg

b7a779de-82e4-4ffb-b6f5-c3662ff96a30.jpg

688ec30a-2829-4c4e-b2c7-838b07221a5e.jpg
La verdad es que tienes un coche precioso y un gran motor. Yo tendría claro el mantener el coche si o si, tienes un coche de capricho para diario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y las llantas... ayy las llantas. Era lo que menos me gustaba, junto al Chrome Line. Compré el coche y me dije que cambiaría esas llantas Style 71 de 18" por otras y eliminaría el Chrome Line entero.

Pero como no me metí con la parte estética y comencé por la mecánica, me fui acostumbrando y hoy me parecen preciosas las llantas y el Chrome Line. Hice en su momento con "potochó" modificaciones sobre las fotos para ver como quedarían las llantas bicolor plata/negro, como quedaría el Chrome Line en negro... etc, y nada, el día que restaure las llantas, quedarán en el color original, me gusta así.

Lo que sí se me pasó por la cabeza es la locura de pintarlo en color Laguna Seca dejando el vano motor y el interior del capó en negro, pero lo cierto es que en negro me parece un coche precioso.
No me parecen feas las llantas. Muy deportivas y tal pero en un 330Ci me parece que encajan bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo así el asiento del conductor y, la verdad, mientras no se produzca una rotura en el tapizado que no creo que esté cerca, me importa un rábano. También es verdad que ayuda que son gris antracita y se nota menos el desgaste que si fueran negros. Al fin y al cabo lo que asoma es cuero natural, un material al que el desgaste no le sienta particularmente mal bajo mi punto de vista.

53909764576_552014a54f_3k.jpg

53910108419_ef17a84b27_k.jpg

Al fin y al cabo es un coche con 21 años y 188.000 km que además se usa a techo abierto con lo cual recibe más radiaciones solares.