nosolo320d
Forista Legendario
Estoy empezando a planteármelo.
Los que ya me "conocéis", sabéis que soy de los que me gusta tener el coche mimado, no escatimo ni en mantenimientos ni en preventivos, tampoco en cuidados.
Hace poco le he puesto los cuatro neumáticos nuevos, repitiendo las Michelin Pilot Sport 4.
Lo último que le ha salido al coche es la pérdida en el evaporador. Tengo claro que lo voy a reparar, aprovechando para cambiar el radiador de la calefacción también ya que hay que desmontar todo el salpicadero. No lo haré yo, que no tengo ni sitio ni todo el conocimiento para dejarlo perfecto a la primera.
El caso es que esta mañana he cogido el coche después de regresar de las vacaciones.
Llevaba meses sin limpiarlo a conciencia, así que esta mañana he salido temprano de casa lleno de productos de limpieza y le ha caído una buena batida interior y exterior: APC, cuero, hidratador de gomas, quickdetailer, cristales.... lo he dejado inmaculado.
Este octubre hará 24 años y marca 182.000 km.
Llevo con el coche 8 años y hace mucho que dejé de contabilizar todo lo que lleva cambiado, mucho por capricho o por tener alguno ruidito, todo con recambio OEM y en taller (con factura). Mi mujer ni se imagina que hace mucho tiempo que ya se superaron los 10.000 euros en estos cambios.
El caso es que esta mañana, después de limpiarlo y llenarle el depósito, mientras íbamos dando una vuelta con él para que se secara el techo (no suelo guardarlo tras lavarlo, espero a que seque), me suelta un "este coche ya está viejo".
Me quedé pensativo y le pregunté por qué decía eso, si el coche tiene bastantes cosas que tienen los coches modernos y va cargado de extras hasta arriba. "No sé, tiene formas de coche viejo, huele a viejo aunque acabamos de limpiarlo, se le notan los años"
Hasta ahora, la edad real estaba bastante bien disimulada, pero es cierto que los plásticos interiores y los diferentes materiales empiezan a mostrar el paso de los años. No es algo que deba ser malo, pero ya se le nota que comienza su andadura de youngtimer.
Desde que he llegado a casa me he quedado pensativo. Si largo este coche, ¿qué me compro? Es mi daily, lo uso para todo excepto para los grandes viajes de buenas kilometradas en verano con la familia (tengo un E91 que usa ella como daily y al que estas vacaciones le hemos hecho nada más y nada menos que 7.800 kilómetros). En el garaje también está el Miata ND que compré nuevo hace dos años y que sale apenas una vez al mes para escapadas de fin de semana, poco más.
Podría vender el E46 y no necesitaría comprar nada, pero sé que echaría de menos ese coche. Entonces, ¿con qué podría llenar ese hueco?
Mi problema es que los coches modernos que podría pagar, no me gustan. No puedo comprarme un serie 2 o un serie 4 cabrio nuevos, lo que me lleva a ir a coches usados y la lista no es muy larga.
Mi corazón me pide seguir con el E46, pero si lo cambio, no quiero que sea por algo más perezoso. Mi unidad es una de las primeras en equipar el motor M54B30 de 3 litros de cilindrada y 231CV en carrocería cabrio, fabricado en Octubre del 2000.
Opciones que alguna vez he pensado:
- E92 330i cabrio manual y atmosférico. Sería el sustituto natural del E46, seguiría teniendo un cabrio de cuatro plazas, más seguro y más moderno y con potencia similar. Aún no he mirado en serio los precios de unos y otros, pero imagino que podría ser una opción realista.
- Z3 3.0 roadster. Perdería las plazas traseras, pero es un coche que me gusta mucho. Podría vivir a base de éste y el Miata, ambos me gustan.
Mi lista es muy corta porque:
- Me gustaría seguir en BMW.
- Me gustaría seguir pudiendo circular a cielo abierto.
- Gasolina, cambio manual y no menos de 200CV de potencia.
En fin, solo quería compartir esta inquietud que me ha salido ahora. Espero que cuando lo relea en breve piense "menuda gilipollez que he escrito". O no, a saber
Los que ya me "conocéis", sabéis que soy de los que me gusta tener el coche mimado, no escatimo ni en mantenimientos ni en preventivos, tampoco en cuidados.
Hace poco le he puesto los cuatro neumáticos nuevos, repitiendo las Michelin Pilot Sport 4.
Lo último que le ha salido al coche es la pérdida en el evaporador. Tengo claro que lo voy a reparar, aprovechando para cambiar el radiador de la calefacción también ya que hay que desmontar todo el salpicadero. No lo haré yo, que no tengo ni sitio ni todo el conocimiento para dejarlo perfecto a la primera.
El caso es que esta mañana he cogido el coche después de regresar de las vacaciones.
Llevaba meses sin limpiarlo a conciencia, así que esta mañana he salido temprano de casa lleno de productos de limpieza y le ha caído una buena batida interior y exterior: APC, cuero, hidratador de gomas, quickdetailer, cristales.... lo he dejado inmaculado.
Este octubre hará 24 años y marca 182.000 km.
Llevo con el coche 8 años y hace mucho que dejé de contabilizar todo lo que lleva cambiado, mucho por capricho o por tener alguno ruidito, todo con recambio OEM y en taller (con factura). Mi mujer ni se imagina que hace mucho tiempo que ya se superaron los 10.000 euros en estos cambios.
El caso es que esta mañana, después de limpiarlo y llenarle el depósito, mientras íbamos dando una vuelta con él para que se secara el techo (no suelo guardarlo tras lavarlo, espero a que seque), me suelta un "este coche ya está viejo".
Me quedé pensativo y le pregunté por qué decía eso, si el coche tiene bastantes cosas que tienen los coches modernos y va cargado de extras hasta arriba. "No sé, tiene formas de coche viejo, huele a viejo aunque acabamos de limpiarlo, se le notan los años"
Hasta ahora, la edad real estaba bastante bien disimulada, pero es cierto que los plásticos interiores y los diferentes materiales empiezan a mostrar el paso de los años. No es algo que deba ser malo, pero ya se le nota que comienza su andadura de youngtimer.
Desde que he llegado a casa me he quedado pensativo. Si largo este coche, ¿qué me compro? Es mi daily, lo uso para todo excepto para los grandes viajes de buenas kilometradas en verano con la familia (tengo un E91 que usa ella como daily y al que estas vacaciones le hemos hecho nada más y nada menos que 7.800 kilómetros). En el garaje también está el Miata ND que compré nuevo hace dos años y que sale apenas una vez al mes para escapadas de fin de semana, poco más.
Podría vender el E46 y no necesitaría comprar nada, pero sé que echaría de menos ese coche. Entonces, ¿con qué podría llenar ese hueco?
Mi problema es que los coches modernos que podría pagar, no me gustan. No puedo comprarme un serie 2 o un serie 4 cabrio nuevos, lo que me lleva a ir a coches usados y la lista no es muy larga.
Mi corazón me pide seguir con el E46, pero si lo cambio, no quiero que sea por algo más perezoso. Mi unidad es una de las primeras en equipar el motor M54B30 de 3 litros de cilindrada y 231CV en carrocería cabrio, fabricado en Octubre del 2000.
Opciones que alguna vez he pensado:
- E92 330i cabrio manual y atmosférico. Sería el sustituto natural del E46, seguiría teniendo un cabrio de cuatro plazas, más seguro y más moderno y con potencia similar. Aún no he mirado en serio los precios de unos y otros, pero imagino que podría ser una opción realista.
- Z3 3.0 roadster. Perdería las plazas traseras, pero es un coche que me gusta mucho. Podría vivir a base de éste y el Miata, ambos me gustan.
Mi lista es muy corta porque:
- Me gustaría seguir en BMW.
- Me gustaría seguir pudiendo circular a cielo abierto.
- Gasolina, cambio manual y no menos de 200CV de potencia.
En fin, solo quería compartir esta inquietud que me ha salido ahora. Espero que cuando lo relea en breve piense "menuda gilipollez que he escrito". O no, a saber
