Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

*NANO*

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MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal​


Solo 83 unidades firmadas personalmente por Agostini​



MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal


Fotos: MV Agusta
J. Rubio
J. Rubio

Unir en una misma creación los nombres de MV Agusta y Giacomo Agostini solo puede dar como resultado algo grandioso y atemporal. Así es cómo podemos describir a la nueva Superveloce 1000 Ago, una exótica y exclusiva serie limitada a solo 83 ejemplares con los que la firma italiana rinde homenaje al piloto de motos más laureado de la historia.



FOTOS
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal



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MV Agusta presenta su nueva Superveloce 1000 Ago 2025, el último homenaje de la marca al piloto italiano, que además se lanzará coincidiendo con el 80º Aniversario de la misma, poniendo de manifiesto como durante estas ocho décadas Giacomo Agostini se ha convertido en el nombre más importante asociado a ella.
Con 15 títulos mundiales, 123 victorias en campeonatos mundiales, 18 títulos del Campeonato Italiano y 10 victorias en el Tourist Trophy, la leyenda de Agostini trasciende las cifras que acumuló a lo largo de su carrera, al igual que las motocicletas MV Agusta, que son mucho más que la mera suma de sus especificaciones técnicas.
Giacomo Agostini fue un fenómeno mediático global en una época en la que los medios de comunicación eran aún rudimentarios en comparación con la actualidad. Fue un ícono de la moda, un modelo a seguir, considerado uno de los hombres más encantadores del mundo, idolatrado por sus fans, respetado por sus rivales y admirado por sus sucesores.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago

MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Mucho más que una moto​

La Superveloce 1000 Ago llega para celebrar el 83º cumpleaños de Agostini en 2025, es por ello que estamos ante una edición limitada de solo 83 unidades en todo el mundo. Cada motocicleta está firmada personalmente por Agostini y, como todas las ediciones limitadas de MV Agusta, numerada individualmente del 1 al 83 en una placa de oro auténtico fijada a la pipa de dirección.
Además, cada unidad incluye un certificado de autenticidad con el mismo número. Pero esto no es todo ya que cada Superveloce 1000 Ago presenta algo inédito para una moto de producción: un detalle de cada motocicleta está realizado utilizando un trofeo original ganado por Giacomo Agostini ¿puede existir algo más exclusivo?
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La llave de encendido está alojada en dos carcasas de aluminio fresado a partir de un bloque y anodizado en un llamativo color rojo. Una de las carcasas luce una moneda de latón hecha con un trofeo original ganado por Giacomo Agostini durante su carrera. El propio Ago seleccionó el trofeo de su colección personal y lo donó a MV Agusta, permitiendo a la marca regalar a sus clientes un verdadero pedazo de historia con la Superveloce 1000 Ago.
La Superveloce 1000 Ago cuenta con una carrocería íntegramente de fibra de carbono, diseñada con maestría para combinar ligereza, rendimiento e impacto visual. La carrocería está acabada en una combinación de colores Rojo Fuego Mate y Plata Magnum Mate inspirada en la moto de carreras de Agostini.
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Como ocurre con todas las MV Agusta que han rendido homenaje a Ago, la moto presenta el número 1 sobre un fondo amarillo en el lateral, con el mismo acento amarillo repetido en la corona del faro mecanizada por CNC. Parte de un diseño que combina referencias históricas con soluciones técnicas modernas. Por ejemplo, las ruedas de la Superveloce 1000 Ago tienen radios de un elegante color plateado, que añaden un toque vintage a esta moderna máquina.
La incomparable atención al detalle siempre ha sido una característica distintiva de MV Agusta, y la Superveloce 1000 Ago es otro ejemplo perfecto. En la correa de cuero con la firma Superveloce que se extiende sobre el tanque de combustible, una placa dorada dice “15 Titoli Mondiali” (15 títulos mundiales) como un recordatorio adicional de la extraordinaria carrera de Giacomo Agostini.
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El asiento de alcántara negro lleva bordado el nombre de Agostini y luce las distintivas franjas en forma de flecha que eran icónicas en el mono de carreras de Ago. El logotipo de MV Agusta completa el diseño del asiento, evocando el uniforme de carreras de Ago.
La nueva MV Agusta Superveloce 1000 Ago encapsula la inigualable trayectoria de MV Agusta en las carreras, la búsqueda incansable de la perfección estética por parte de la marca, y su conducción continua que nunca compromete el rendimiento ni la emoción. Un elemento estilístico distintivo de la Superveloce 1000 Ago, en sintonía con toda la gama Superveloce, incluye un faro redondo, líneas horizontales y el uso de materiales nobles como la fibra de carbono, el oro y el titanio.
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Uno de los elementos más característicos, tanto a nivel técnico como estilístico, es la presencia de unas alas aerodinámicas realizadas en fibra de carbono que se mantienen visibles por motivos estilísticos. El material elegido para la carrocería del Superveloce 1000 Ago es la fibra de carbono, utilizada en dos procesos diferentes, forjado y laminado, para añadirle un mayor refinamiento estilístico, para un total de 41 elementos realizados con este sofisticado material.

Superveloce 1000 Ago: Técnica superior​

La Superveloce 1000 Ago cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea capaz de generar 208 CV (153 kW) a 13.000 rpm y 116,5 Nm de par a 11.000 rpm pudiendo alcanzar las 14.000 rpm y, gracias al eje intermedio, mantiene una vibración mínima, lo que da como resultado una experiencia de conducción suave incluso en los límites de rendimiento.
La gestión del motor se realiza mediante el sistema integrado MVICS 2.1 (Sistema de Control Integrado del Motor y del Vehículo) con 8 inyectores: 4 inferiores y 4 superiores de mayor caudal. El cuerpo del acelerador tiene un diámetro de 50 mm. El control de tracción desconectable ofrece ocho niveles de intervención:
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  • Dos para condiciones húmedas o resbaladizas (lluvia)
  • Tres para uso en carretera
  • Tres para circuito
El FLC (Control de Elevación Delantera) desconectable funciona según los datos recopilados por la plataforma inercial y, en lugar de evitar los caballitos, los optimiza manteniendo un ángulo óptimo para aprovechar al máximo la aceleración. Esta asistencia al conductor funciona en conjunto con el Control de Lanzamiento.
Hay cuatro modos de conducción: tres predefinidos (Rain, Sport, Race) y uno personalizable (Custom). En este modo, el piloto puede configurar parámetros como la sensibilidad del acelerador, el par motor, el frenado motor, la respuesta del motor, el limitador y la configuración de la suspensión electrónica.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

La caja de cambios electrónica MV EAS 4.0 (Electronically Assisted Shift Up&Down) funciona tanto para subir como para bajar de marcha, incluso con el acelerador abierto. El sistema de aceleración Ride by Wire, con algoritmo de gestión de par, presenta un recorrido negativo en el puño del acelerador, lo que permite desactivar el control de crucero, que también es estándar en la Superveloce 1000 Ago.
La potencia del sistema de frenado la gestiona el ABS con dos niveles de intervención. En el modo Sport, indicado con una «S» en el salpicadero, el ABS actúa en ambas ruedas con la función de giro activa y el RLM (Rear Wheel Lift-up Mitigation) activo. Este último mantiene la rueda trasera en contacto con el suelo durante frenadas extremas, optimizando la potencia de frenado en ambos ejes.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

En el modo Race, indicado con una «R» en el salpicadero, la intervención del ABS es menos invasiva en la rueda delantera y se desactiva en la trasera, y la función de giro también se desactiva, mientras que el sistema RLM permanece activo, pero permite una elevación controlada de la rueda trasera.
La Superveloce 1000 Ago está equipada con un módulo GPS integrado que se comunica directamente con la App MV Ride, disponible gratuitamente en toda la gama MV Agusta. A través de esta App, se pueden introducir destinos y consultar la navegación paso a paso en el panel de instrumentos TFT a color de 5,5″. Al activar la función Registro de Viaje, se inicia la adquisición de datos.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

La experiencia de conducción comienza incluso antes de arrancar la motocicleta, ya que es posible configurar la Superveloce 1000 Ago con antelación a través de la App. Al regresar de una ruta, los clientes pueden revivir la experiencia consultando los datos recopilados y puestos a disposición por la App, como el ángulo de inclinación, la aceleración, la velocidad, etc.
Entre las diversas opciones de la App MV Ride, se puede personalizar la respuesta de la moto mediante el mapa personalizado, que se puede renombrar e incluso compartir con otros usuarios. Por ejemplo, se puede crear un mapa de «Toscana» para compartirlo posteriormente con otros motociclistas y así fomentar una comunidad. Completando el equipamiento electrónico de la Superveloce 1000 Ago se encuentra la alarma satélite con módulo Mobisat, gestionable mediante la aplicación Green box, un servicio gratuito para el cliente durante el primer año.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

En el apartado de parte ciclo el chasis multitubular, fabricado con tubos de acero de alta resistencia, está integrado con placas de aluminio que articulan el basculante monobrazo, también de aleación de aluminio. La altura del eje es ajustable, y el rango de ajuste se indica en una placa especialmente diseñada, elaborada con un cuidado estético excepcional. La Superveloce 1000 Ago incorpora un sistema de suspensión electrónica Öhlins.
En la parte delantera, cuenta con una horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, con acabado TiN, ajustable electrónicamente en compresión, rebote y precarga de muelle. Para optimizar la estabilidad, el paquete de suspensión incluye un amortiguador de dirección Öhlins ajustable electrónicamente, con intervención automática o configuración manual para que el piloto pueda elegir la configuración más adecuada a sus necesidades.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

En la parte trasera, el sistema de suspensión se completa con un monoamortiguador Öhlins de 36 mm de diámetro y 120 mm de recorrido. La suspensión trasera también es ajustable electrónicamente en precarga, rebote y compresión. La increíble potencia que despliega el motor de 4 cilindros se complementa con un sistema de frenos de alta calidad.
La Superveloce 1000 Ago incorpora un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 320 mm con bridas de aluminio y pinzas radiales Stylema con pistones de 30 mm, accionados por una bomba de freno radial Brembo. En la parte trasera, hay un disco de 220 mm con una pinza Brembo de 2 pistones de 34 mm de diámetro.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

Por la compra de una Superveloce 1000 Ago, casco y mono a juego de regalo​

Para añadir valor y exclusividad a la Superveloce 1000 Ago, los 83 clientes que adquieran esta motocicleta única tendrán la oportunidad de solicitar a Dainese la confección de un mono Dainese Custom Works Demone GP 3X a medida y recibir una edición exclusiva del casco de competición AGV Pista GP RR.
Diseñado por MV Agusta en colaboración con Dainese, el mono y el casco se entregarán sin coste adicional a los clientes que confirmen su interés. El mono Dainese Demone GP 3X es el mono de cuero definitivo para MotoGP. Fabricado en piel de canguro, integra el novedoso sistema de airbag D-air Racing Shield 3X, placas de titanio en hombros y rodillas, y la inconfundible espalda elástica pentaxial para una total libertad de rendimiento sobre la moto.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

Presenta un diseño moderno inspirado en los monos de competición de Agostini y se fabricará, tras una sesión de medición específica en una tienda Dainese, en exclusiva para los clientes del MV Agusta Superveloce Ago, ofreciéndoles también la posibilidad de personalizar su nombre en la espalda del mono de cuero.
El AGV Pista GP RR es el mismo casco que utilizan algunos de los pilotos de MotoGP. Homologado por la FIM: gracias a su calota íntegra de carbono, la visera Ultravision de clase óptica 1, el alerón trasero Pro, el sistema de interiores 360° Adaptive Fit y una atención minuciosa a cada detalle, el Pista GP RR ofrece el máximo nivel de protección y confianza para un rendimiento legendario en la pista.
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

Pista de carreras. La versión exclusiva, diseñada exclusivamente para los clientes de la Superveloce 1000 Ago, se inspira en la icónica decoración tricolor de Giacomo Agostini, rediseñándola en una versión moderna con detalles de fibra de carbono expuesta. Estos artículos exclusivos no estarán disponibles para la compra y están reservados exclusivamente para los propietarios de la Superveloce 1000 Ago.

Superveloce 1000 Ago: Kit dedicado​

Como ocurre con cada MV Agusta Limited Edition, cada cliente recibe un kit exclusivo, que incluye:
MV Agusta Superveloce 1000 Ago: Obra maestra atemporal

  • Certificado de autenticidad con número de unidad correspondiente
  • Funda dedicada para motocicleta
  • Asiento del pasajero en cuero y Alcantara
  • Estriberas y soportes para el pasajero
  • Protectores de talón de carbono para pasajeros
  • Palancas de freno y embrague mecanizadas por CNC
  • Placas de ajuste de altura para el pasador del basculante
Para más información y detalles de la nueva Superveloce 1000 Ago, asi como para intentar hacernos con una de las 83 unidades de esta exclusiva serie limitada, podéis consultar directamente en la web oficial de la marca. También visitar alguno de los distribuidores autorizados con los que colabora MV Agusta en nuestro país.

Es increíble esta moto.

Desde que la vi por primera vez, supe que sería la primera que compraría si me cayese un buen pelotazo en la lotería.
 

GTI

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No voy a entrar en discusiones que no llevan a ningún lado en el tema Márquez-Rossi-Rossi-Márquez. En mi avatar ya se ve por donde van los tiros.


Dicho esto, hoy es uno de esos días que alargo la ida al curro en moto un ratito, y me sienta como DIOOOOOOOOS. Me tiene enamorado la GS :love::love: este verano me voy a meter más de un rutón pirenaico.
 

*NANO*

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No voy a entrar en discusiones que no llevan a ningún lado en el tema Márquez-Rossi-Rossi-Márquez. En mi avatar ya se ve por donde van los tiros.


Dicho esto, hoy es uno de esos días que alargo la ida al curro en moto un ratito, y me sienta como DIOOOOOOOOS. Me tiene enamorado la GS :love::love: este verano me voy a meter más de un rutón pirenaico.

Yo solo entraba para decirte :devil:

 

KORANDO

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Incluso en la caja de pino, el hombre
67 años,de momento,vivo.
Demostro,tanto a Honda como a Yamaha,que el que ganaba campeonatos,era el.
Se fue alternando
Obtuvo cuatro títulos en la categoría 500cc en 1984, 1986, 1988, y 1989, resultó subcampeón en 1985, tercero en 1987 y cuarto en 1983.

Después de terminar su carrera en el motociclismo, se cambió al automovilismo y corrió en la Indy Lights en seis carreras en 1993 y la temporada completa 1994 de 12 carreras, donde terminó cuarto en esta última
Uno de los pilotos que daba gusto ver correr,fino.
 
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67 años,de momento,vivo.
Demostro,tanto a Honda como a Yamaha,que el que ganaba campeonatos,era el.
Se fue alternando
Obtuvo cuatro títulos en la categoría 500cc en 1984, 1986, 1988, y 1989, resultó subcampeón en 1985, tercero en 1987 y cuarto en 1983.

Después de terminar su carrera en el motociclismo, se cambió al automovilismo y corrió en la Indy Lights en seis carreras en 1993 y la temporada completa 1994 de 12 carreras, donde terminó cuarto en esta última
Uno de los pilotos que daba gusto ver correr,fino.
Exacto. Eran otros tiempos. Era otro rollo.
 

RADASON

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Bien a gusto me paseaba en un de esas hoy en día.

Las veces que le he escuchado a mí padre decir que no debería haberse desecho de la MV y la DKW que tenía .Y las veces que se lo he dicho yo después, imagina una de esas ahora, y a la DKW por últimas la puso un sidecar cuando nació mi hermana, y se iban a la sierra los tres. Y tenía coche, pero nunca le gustó conducir coches
 

Guancho

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Las veces que le he escuchado a mí padre decir que no debería haberse desecho de la MV y la DKW que tenía .Y las veces que se lo he dicho yo después, imagina una de esas ahora, y a la DKW por últimas la puso un sidecar cuando nació mi hermana, y se iban a la sierra los tres. Y tenía coche, pero nunca le gustó conducir coches
Ya te digo
 

malo

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Yo
Muy bonitas todas, per las SC no compite con las otras jaja. @Guancho , esa GSXR me parece que se refrigeraba con aceite y tenía problemas por ello, ¿no?
suzuki-gsxr-750-ws-1.jpg

Yo tuve esta, decían que era pesada pero yo me lo pasaba pipa.
Yo tuve una 600 Sacs y no daba ningún problema
 

KORANDO

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MV 125 Bialbero Corsa
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RADASON

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Honda NR “Mokoku”​

Un proyecto de la propia Honda cuyo resultado es de lo más interesante

Moto del día: Honda NR “Mokoku”



La Honda NR Mokoku, cuyo nombre real es “proyecto de reproducción nº 6”, es el resultado del llamado “Proyecto Mokoku”, realizado por la propia Honda para formar a los jóvenes modelistas que forman y formarán parte del equipo de desarrollo de nuevos modelos. De este proyecto también nació, por ejemplo, una motocicleta inspirada en el Pokémon Koraidon.
El arte de la escultura, así podría traducirse la palabra Mokoku y se escogió porque, al parecer, la religión budista lleva a cabo una acción similar como parte de la formación de sus monjes más jóvenes, es decir, se les encarga realizar reproducción a pequeña escala de Buda, cuyo objetivo, no obstante, es diferente al de Honda, pues no se busca que potenciar sus artes en diseño y modelado, sino que se pretende que sean capaces de memorizar los rasgos del propio Buda.
Dentro del proyecto Mokoku, se encargó a los diseñadores y modelistas la recreación de 10 modelos míticos de la marca, pero a escala de mini moto, de hecho, la base usada es la Delta 74 Daijiro, una minimoto que, como su nombre indica, rinde homenaje a Daijirio Kato con una réplica a escala de su Honda NSR 250 con el número 74 –con motor dos tiempos de 40,2 centímetros cúbicos y arranque re-coil, como las motosierras–.

Honda NR minimoto (2)

Cada diseñador tiene libertad total en la elección de la moto a realizar y el trabajo no es precisamente sencillo; hay que tomar medidas, trabajar con modelado por ordenador, colaboración con el centro de I+D y adaptar todas las medidas y las formas a la 74 Daijiro. El trabajo incluye modelado con arcilla –se necesitan cerca de dos meses de trabajo– y luego, toca la producción de las piezas, que en el caso de la Honda NR se optó por la fibra de carbono. No es un trabajo sencillo, pues las dimensiones y cotas del chasis, el tamaño de las ruedas y algún detalle más, obligan a recalcular todas las proporciones para que el resultado final sea óptimo.
El cuidado en el detalle es máximo, incluso se incluye la instrumentación al completo, la placa de Honda en la tija superior, las dos salidas de escape bajo el colín… El parecido con la Honda NR 750 es excepcional, aunque en realidad, el diseñador se inspiró en el prototipo que presentó la marca antes de poner la oto en producción, se nota en las dimensiones de los faros, extremadamente estrechos –la NR de producción los tiene más grandes–.
Sería una verdadera pasada que pusieran algo así a la venta. Estamos seguros de que habría gente que se compraría esta minimoto incluso para tenerla de adorno en casa.
 

RADASON

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Ghezzi Brian Supertwin​

Una réplica de carreras con genes Moto Guzzi

Moto del día: Ghezzi Brian Supertwin



La Ghezzi Brian Supertwin puede confundir incluso a los expertos si se ve de lejos: motor de dos cilindros en V longitudinal, carrocería minimalista de dos piezas, transmisión secundaria por cardán… Parece, claramente, una Moto Guzzi Daytona 1100. Y en parte, se podía decir que lo es, pero solo en parte, porque ni siquiera se toma como base de partida la Daytona 1100, aunque estéticamente se parezca. En realidad, comparte cosas con la Moto Guzzi V11 Sport.
Ghezzi & Brian es un especialista en Moto Guzzi cuya sede está en el pueblo de Perego, en Italia. Son conocidos en competición por sus victorias, siempre con base Moto Guzzi, pero en lo referente a sus modelos “de calle”, se conoce muy poco. Por un lado, son productos caros y exclusivos, fabricados en tiradas muy cortas, por otro lado, este tipo de fabricantes no son tan populares entre los moteros, al menos en España. Y no es por falta de calidad o prestaciones, es por falta de distribuidores y, por supuesto, por precio. ¿Por qué debería ir a Italia a por una de estas máquinas, si tengo una Ducati o una Moto Guzzi en la tienda de al lado por el mismo dinero o, seguramente, por menos?
Cuestión de gustos y de propiridades, ¿verdad? Sin embargo, lo que está claro es que no Ducati ni Moto Guzzi lograrán el aura y la exclusividad que ofrecen las creaciones de Ghezzi & Brian. No obstante, también es cierto que con una montura de Ghezzi & Brian hay que aceptar un “compromiso cero”. Aquí hablamos de motos deportivas, con genes puros de competición, sin atisbo de comodidad alguna para el día a día. Solo deportividad pura y dura.

Ghezzi Brian Supertwin (2)

La Ghezzi Brian Supertwin fue la primera motocicleta homologada para circular por vías publicas por parte de Ghezzi & Brian, y marcó el comienzo de una trayectoria que ya ha superado los 20 años. La Supertwin apareció en el año 2000, cuatro años después de ganar nueve de 32 carreras del Campeonato Italiano Supertwin, a modo de réplica de la moto que compitió aquel año.
Auque a simple vista parezca una Moto Guzzi, como decíamos al inicio, no lo es. El chasis, por ejemplo, es de diseño propio, una estructura tipo espina central con el motor como elemento portante –sí, como en las Moto Guzzi… –. Atrás, un amortiguador Bitubo multiajustable ubicado horizontalmente y accionado por bieletas, basculante de acero cuadrado diseñado para compensar las reacciones de par y una parte delantera con horquilla invertida Paioli, también multiajustable, que sujeta una rueda con frenos al más puro estilo Buell: un disco de 420 milímetros se ancla al perímetro exterior de la llanta.
El propulsor se toma de la Guzzi V11 Sport, un dos cilindros de 1.064 centímetros cúbicos, dos válvulas por cilindro y refrigerado por aire, el cual, se mantiene casi de serie. Solo monta una nueva caja para el filtro, alimentación con nueva inyección Weber-Marelli, un volante reequilibrado y una línea de escape menos restrictiva. La caja de cambios es de cinco relaciones, curiosmante, porque Guzzi se negó a suministrar la caja de seis marchas que, por entonces, acababan de poner en producción.
Además, era más pequeña que la V11 Sport. La batalla era de 1.404,6 milímetros –unos 50 milímetros más corta–, pesaba 193 kilos –cerca de 25 kilos más ligera que una V11 Sport–, detalles que la hacían más rápida que la moto con la que compartía motor a igualdad de potencia.
 

RADASON

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Yamaha XSR700 Yard Built de Workhorse Speed Shop​

Participante del Sultans of Sprint de 2018 de la mano de la propia marca

Moto del día: Yamaha XSR700 Yard Built de Workhorse Speed Shop



La Yamaha XSR700 Yard Built de Workhorse Speed Shop es un excepcional trabajo, encargado por la propia Yamaha, para la participación en el Sultans of Sprint, una serie de carreras de motos europea, que solo permite la participación de motocicletas con motores de dos cilindros refrigerados por aire y “personalizadas”. No se trata de solo de competición, también se analiza el estilo, la creatividad y, en cierta forma, la locura –¿la originalidad? ¿Salirse del camino marcado?–.
Resulta de lo más interesante ver como algunos fabricantes, sobre todo japoneses, se involucran en la escena custom –el custom no solo tiene que ver con motos “estilo Harley”, el custom es el tuning de las motos… – hasta el punto de tener sus propias series de creaciones. Honda y Yamaha son las marcas más activas en este mundillo y en ocasiones, son artífices de creaciones de lo más espectaculares.
Creaciones como la realizada por Workhorse Speed Shop, una de las motos más llamativas del proyecto Yard Built de Yamaha –el proyecto Yard Built de Yamaha, fomenta la creatividad y la personalización sobre modelos de la serie Sport Heritage del fabricante japonés–. Por norma general, las creaciones para el Yard Built son modelos destinados a ser conducidos por vías públicas, pero en ocasiones, esas creaciones apuntan hacia otros menesteres, como es el caso, pues la moto de Workhorese Speed Shop no puede circular por la calle, pero muchos estarían encantados de tenerla en el salón de casa solo para poder verla todos los días.

Yamaha XSR700 Workhorse Speed Shop

Al tratarse de una moto de competición, había que cumplir con una serie de restricciones sobre lo que se puede cambiar y lo que debe dejarse de origen. Sin embargo, salta a la vista que el trabajo ha sido de órdago y muy, muy profundo. Por ejemplo, el carenado está fabricado a mano con aluminio y se inspira en la FZR 750 Bol d’Or de 1985. El chasis se ha bajado un total de 150 milímetros, al tiempo que las estriberas se han retrasado mucho y se ha montado un basculante fabricado para la ocasión con una longitud alargada en 100 milímetros.
La moto iba directa a la llamada Factory Class, la clase donde compiten las fábricas y, en el caso de la Yamaha, era la que tenía el motor más pequeño. El caso es que pretendían jugar con la baza del peso y potenciar la entrega de par. Por eso, se revisó y reequilibró el cigüeñal eliminando los contrapesos. Se montó un embrague antirrebote Suter y se modificaron los cuerpos de inyección. Además, para colmo, se instaló un equipo de óxid nitroso.
 

pablo116d

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Honda NR “Mokoku”​

Un proyecto de la propia Honda cuyo resultado es de lo más interesante

Moto del día: Honda NR “Mokoku”



La Honda NR Mokoku, cuyo nombre real es “proyecto de reproducción nº 6”, es el resultado del llamado “Proyecto Mokoku”, realizado por la propia Honda para formar a los jóvenes modelistas que forman y formarán parte del equipo de desarrollo de nuevos modelos. De este proyecto también nació, por ejemplo, una motocicleta inspirada en el Pokémon Koraidon.
El arte de la escultura, así podría traducirse la palabra Mokoku y se escogió porque, al parecer, la religión budista lleva a cabo una acción similar como parte de la formación de sus monjes más jóvenes, es decir, se les encarga realizar reproducción a pequeña escala de Buda, cuyo objetivo, no obstante, es diferente al de Honda, pues no se busca que potenciar sus artes en diseño y modelado, sino que se pretende que sean capaces de memorizar los rasgos del propio Buda.
Dentro del proyecto Mokoku, se encargó a los diseñadores y modelistas la recreación de 10 modelos míticos de la marca, pero a escala de mini moto, de hecho, la base usada es la Delta 74 Daijiro, una minimoto que, como su nombre indica, rinde homenaje a Daijirio Kato con una réplica a escala de su Honda NSR 250 con el número 74 –con motor dos tiempos de 40,2 centímetros cúbicos y arranque re-coil, como las motosierras–.

Honda NR minimoto (2)

Cada diseñador tiene libertad total en la elección de la moto a realizar y el trabajo no es precisamente sencillo; hay que tomar medidas, trabajar con modelado por ordenador, colaboración con el centro de I+D y adaptar todas las medidas y las formas a la 74 Daijiro. El trabajo incluye modelado con arcilla –se necesitan cerca de dos meses de trabajo– y luego, toca la producción de las piezas, que en el caso de la Honda NR se optó por la fibra de carbono. No es un trabajo sencillo, pues las dimensiones y cotas del chasis, el tamaño de las ruedas y algún detalle más, obligan a recalcular todas las proporciones para que el resultado final sea óptimo.
El cuidado en el detalle es máximo, incluso se incluye la instrumentación al completo, la placa de Honda en la tija superior, las dos salidas de escape bajo el colín… El parecido con la Honda NR 750 es excepcional, aunque en realidad, el diseñador se inspiró en el prototipo que presentó la marca antes de poner la oto en producción, se nota en las dimensiones de los faros, extremadamente estrechos –la NR de producción los tiene más grandes–.
Sería una verdadera pasada que pusieran algo así a la venta. Estamos seguros de que habría gente que se compraría esta minimoto incluso para tenerla de adorno en casa.
Pues mola. Me acuerdo de aquel boom de las minimotos chinas por el ¿2005?. Vaya piñazo pegué con una Polini 910
 

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nebur

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He dado con este tío que hace unas presentaciones en forma de vídeo corto de distintos modelos de motos con un toque de humor que está de p*ta madre .
 

RADASON

dazed and confused
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He dado con este tío que hace unas presentaciones en forma de vídeo corto de distintos modelos de motos con un toque de humor que está de p*ta madre .


Jajajaja, cómo me he reído. Lo cojonudo es que todo lo que dice es cierto.
 

pablo116d

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Es que está muy muy guapa.

Casualmente no había visto ninguna xsr hasta que me lo contó este amigo y resulta que el sábado me tope con esto en Pedrezuela.
5d804acb803b50af9d898daf40590cc2.jpg



Está claro que la GP no tiene nada que ver, pero está café racer es a muy chula
 
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nebur

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Jajajaja, cómo me he reído. Lo cojonudo es que todo lo que dice es cierto.
Tiene muchos más .
Pero no quiero saturar .. pondré alguno salteado de vez en cuando ..
Le estuve viendo unos cuantos ayer .. y todos son así de originales .
 
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