Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
En ese vídeo que puse yo de varios pilotos vienen todas las tomas de aquel incidente. Y de alguno anterior entre los dos
Pero los otros es distinto .
Una cosa es que se te vaya la moto , te caigas ,tires al compañero por arriesgar ..
Pero mirar dos veces hacia atrás , frenar tu moto para igualar velocidad y tirar una patada ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
En ese vídeo que puse yo de varios pilotos vienen todas las tomas de aquel incidente. Y de alguno anterior entre los dos
Fijate que vi yo una entrevista de vettel , gran rival de Fernando Alonso ..

En la que contaba que en su última carrera antes de retirarse de la F1 , Fernando se fué a su coche antes de subirse al suyo (Fernando salía delante en parrilla ) y le dijo ... No te preocupes por mi , no "creo" que tenga potencia para estorbarte en la primera curva , es tu última carrera , solo disfrútala , disfrútala mucho y llevate un muy buen recuerdo .

Grandes rivales , gran respeto .. reconocimiento mutuo .

Pues valentino ha perdió el de muchos de sus compañeros tras su última etapa como piloto .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Pero mirar dos veces hacia atrás , frenar tu moto para igualar velocidad y tirar una patada ..

Yo no puedo saber que cuando mira al otro es para planear esa jugada que cuentas de frenar para tirar una patada, que más bien parece un rodillazo y el pie lo mueve del estribo unos centímetros después del contacto (he visto todas las tomas a cámara lenta y en la que mejor se ve es en la del helicóptero) , ni puedo saber que iguale velocidad para tirarle una patada y no para poder trazar después del rifirrafe que se traían hasta el momento del accidente. Pero si, más le valiera haber declarado que es que le tenía hasta los coj*nes y veía que le iba a tirar de la moto como según he sabido ya había hecho antes, que a lo mejor era eso lo que iba pensando Valentino, y de ahí las miradas que le echaba... Para mí y aún así no ha tirado ninguna carrera por la borda, ahí estará su palmarés por los restos

Última edición:

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Yo por edad !!!! Tendría 10, 12 años por entonces cuando empezó valentino .

Todos con creville , y yo sabía que este apuntaba maneras y sería el rival a batir en poco tiempo.
Y no me equivoqué.
Pero si la última etapa de su carrera la mancho el solo .

Ya se lo dijo stoner tú avaricia opaca tú talento , o algo así....
Y mira no le faltó razón .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Pero si la última etapa de su carrera la mancho el solo .

Por suerte para mí me la perdí. Pero no será a Stoner a quien recuerde la historia de la elite del motociclismo. Y el talento ya lo usó antes de aquella mancha. Lo exprimió como lo ha hecho después Márquez. Que no era ningún santo subido en la moto. Un joven ambicioso como todos los que al final destacan de verdad, los mejores. Tampoco conozco los motivos que empujaron a aquello, ni la versión de Valentino de la movida. Para mí eso ya es prensa rosa casi, como un divorcio en el que habría que conocer a la pareja y sus versiones. Ojo, que no le exculpo del rodillazo aquel. Pero que a mí sinceramente me la pela, seguirá siendo mi piloto favorito de toda esa época

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Y esto es lo que dice la IA cuando se pregunta por "los mejores motociclistas de la historia". Y la IA es lo que consultará la masa, otra cosa son los entendidos. Una pena que no salga Nieto en una primera búsqueda con la IA

IMG_20250617_171230.jpg

• Like
Reacciones: GTI

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
En este artículo viene Stoner, por ejemplo. Y sigue sin venir Nieto. A saber la historia que nos llega dentro de unas décadas. Hay que leer mucho de muchas fuentes para obtener algo de claridad, algo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Por suerte para mí me la perdí. Pero no será a Stoner a quien recuerde la historia de la elite del motociclismo. Y el talento ya lo usó antes de aquella mancha. Lo exprimió como lo ha hecho después Márquez. Que no era ningún santo subido en la moto. Un joven ambicioso como todos los que al final destacan de verdad, los mejores. Tampoco conozco los motivos que empujaron a aquello, ni la versión de Valentino de la movida. Para mí eso ya es prensa rosa casi, como un divorcio en el que habría que conocer a la pareja y sus versiones. Ojo, que no le exculpo del rodillazo aquel. Pero que a mí sinceramente me la pela, seguirá siendo mi piloto favorito de toda esa época
Fué mucho más que esa patada a Márquez .
Si no seguiste si última etapa normal que no lo entiendas .
Mira que Lorenzo se hacía desquerer a veces delante de cámaras , pero salió de ahí con honor , saliese ganando o perdiendo , Pedrosa igual y Márquez a Hi lo está otra vez tras los problemas con sus roturas de huesos .

Stoner .. pues ,el único hasta el momento que había logrado domar la Ducati .

Por cierto los hermanos Márquez están en Ducati los 2 actualmente , por si no sabías .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Aquí una de MotoGP hecha en 2024, según Redbull

Screenshot_2025-06-17-17-20-16-488_org.mozilla.firefox.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Fué mucho más que esa patada a Márquez .
Si no seguiste si última etapa normal que no lo entiendas .
Mira que Lorenzo se hacía desquerer a veces delante de cámaras , pero salió de ahí con honor , saliese ganando o perdiendo , Pedrosa igual y Márquez a Hi lo está otra vez tras los problemas con sus roturas de huesos .

Stoner .. pues ,el único hasta el momento que había logrado domar la Ducati .

Por cierto los hermanos Márquez están en Ducati los 2 actualmente , por si no sabías .

Yo lo que he leído hace un rato es que Rossi sigue removiendo la mierda, supongo que porque quedó como el malo. de 2025:

Y ahí dice esto:

Il Doctore' afirmó que Márquez "es un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y podría poner muchos ejemplos... Pero ninguno entre los campeones del Motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea".

"Pero ninguno entre los campeones del Motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él", añadió Valentino Rossi.

Creo que eso fue porque le hizo perder un mundial. O eso me pareció leer...

Así que como andan en esa tesitura, pues que lo resuelvan ellos, aunque sea a rodillazos, que yo me quedo con y los buenos momentos que me dio, y todo lo que aportó a aquellas generaciones

Última edición:

javieropc

Forista
Reacciones
1.200
Raúl !!!! Yo personalmente sigo siendo rossista!!!! Lo fui , me enamoré y me enganche al motociclismo y tengo moto por el y jamás me avergonzare de decirlo en público o privado o aquí por escrito. Que soy rossista !!!!

Pero si ha hecho o dicho cosas que no se esperan de un grande y menos en el ocaso de su carrera.
Y totalmente de acuerdo contigo: todos se está viendo que pecan y cojean del mismo pie .

Lorenzo , Márquez , espargaro , por citar algunos....
Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto y llevas toda la razón.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Mira que Lorenzo se hacía desquerer a veces delante de cámaras , pero salió de ahí con honor , saliese ganando o perdiendo , Pedrosa igual y Márquez

A lo mejor fue porque ningún rival les tocó los suficiente los coj*nes. Pedrosa es el único de esos al que veo como un santo. Por eso no pasó de ahí. Y porque no tenía un físico como para dejar de ser santo.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Me retiré a tiempo.

Yo ya no sé ni quiénes son los pilotos actuales. Pero es que ni me interesa, la verdad. Lo puedes llevar al deporte que quieras. Yo me dedico sólo a la música

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
A lo mejor fue porque ningún rival les tocó los suficiente los coj*nes. Pedrosa es el único de esos al que veo como un santo. Por eso no pasó de ahí. Y porque no tenía un físico como para dejar de ser santo.
A Pedrosa le jodió una caída , se metió una hostia como un templo y se desarmó vivo , ese año quizás hubiese quedado campeón del mundo .. de merecía un mundial , siempre me cayó bien.

se tiene metido hostias finas . Eso tiene que doler .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Yo ya no sé ni quiénes son los pilotos actuales. Pero es que ni me interesa, la verdad
Pues dan espectáculo de vez en cuando . Sobre todo los de las moto3 y moto2 .
Arriba hay varios españoles , estamos bastante metidos en el ajo , pasamos de crivillé y gibernau a tener casi media parrilla rojiwalda .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
A Pedrosa le jodió una caída , se metió una hostia como un templo y se desarmó vivo , ese año quizás hubiese quedado campeón del mundo .. de merecía un mundial , siempre me cayó bien.

Fué mucha hostia de nuestro señor .

Lamento decirte que Pedrosa no nació para ser un gran campeón, de los grandes hablo. A mí me gustaba, me gustaba su pilotaje y me parecía honrado y callado, poco ambicioso y por tanto limpio, pero yo tenía bien claro hasta dónde llegaría

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Comentaba Lorenzo en una entrevista , que en un entreno , no recuerdo en donde , sus mecánicos tenían que arreglar su moto ..
Entonces se fué a un sitio del circuito para ver correr a sus rivales y compañeros ..

Cuenta que había un muro , por el cual pasaban a menos de 10 cm a más de 300 kmh , que el aire que movían en esa zona a su paso se sentía como un vendaval desde donde el miraba .

Dijo que fué la primera vez que sintió el miedo , al verlo desde fuera , que para ellos desde la moto era algo rutinario , se imaginó una simple gravilla en esa zona y caput . Evidentemente siguió corriendo , pero ese día ,que había sido el primer día que había sentido respeto por lo que eran las carreras y el peligro real de las mismas .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.988
Yo ya no sé ni quiénes son los pilotos actuales. Pero es que ni me interesa, la verdad. Lo puedes llevar al deporte que quieras. Yo me dedico sólo a la música
En el momento que entraron las 4T me caí de la afición. Radical, además. Y yo era de los que iba hasta a los regionales a Jerez.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
En el momento que entraron las 4T me caí de la afición. Radical, además. Y yo era de los que iba hasta a los regionales a Jerez.

En mi caso lo que dejé de hacer cuando llegó el 4T fue ir a ver el mundial de motocross. Y ojo, que mi Suzuki es de 4T. Pero influyeron otros motores vos para su compra, yo necesitaba una enduro dual. Y de esas siempre ha habido muy pocas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Lamento decirte que Pedrosa no nació para ser un gran campeón, de los grandes hablo. A mí me gustaba, me gustaba su pilotaje y me parecía honrado y callado, poco ambicioso y por tanto limpio, pero yo tenía bien claro hasta dónde llegaría
125 y 250 lo hizo muy bien .. y era muy sano , me gusta la gente así. fuera de cámaras también parecía amable . Yo tengo una sudadera firmada por el de un encuentro en valencia.
Lorenzo también es muy agradable junto con dovi ..
Se dió la casualidad de que llegamos tarde un año , de noche (pase bronce) , y estaban por allí sin aglomeraciones .

Conste que Lorenzo hasta ese miembro me parecía un prepotente , pero debía de ser un papel que le daba el a su personaje o algo ..los shows que armaba delante de cámaras cuando ganaba y eso .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
Las motos 3 molan,esos niños están deschavetados , las motos 2 a veces tambien .
Las motos gp , mola sentirlas en directo , sobre todo la Ducati de hace años , parece que hacen temblar la tierra a su paso , el sonido golpea mucho más que el de las 500 .. si lo traducimos a unos altavoces , como si las 500 fuesen unos tweeter y las otras un subwoofer , yo vi correr las 2 por fortuna , en una misma carrera .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Conste que Lorenzo hasta ese miembro me parecía un prepotente , pero debía de ser un papel que le daba el a su personaje o algo ..los shows que armaba delante de cámaras cuando ganaba y eso .

A lo mejor el papel es el que interpreta ahora, porque aprendió que no podía ser como es de cara al público. Nunca se sabe, yo ni lo conozco ni lo he vuelto a ver en TV, porque dejé de ver carreras. Ni nca me cayó bien. Cómo persona dentro de las limitaciones que tenemos de conocer a esa gente, el que mejor me caía era Pedrosa. Pero ni rabia, ni carisma, ni ambición de gran campeón. Y me da que él mismo lo sabe

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.495
A lo mejor el papel es el que interpreta ahora, porque aprendió que no podía ser como es de cara al público. Nunca se sabe, yo ni lo conozco ni lo he vuelto a ver en TV, porque dejé de ver carreras. Ni nca me cayó bien. Cómo persona dentro de las limitaciones que tenemos de conocer a esa gente, el que mejor me caía era Pedrosa. Pero ni rabia, ni carisma, ni ambición de gran campeón. Y me da que él mismo lo sabe
Ahora es pilot de pruebas y desarrollo del equipo KTM.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
@nebur, me ha dado por preguntar a la AI, en inglés, por los pilotos más agresivos de la historia:

Screenshot_2025-06-17-18-52-11-605_org.mozilla.firefox.jpg
No digo quién se lleva también la palma cuando preguntas por los mas sucios....

Después de la charla de ayer/hoy me esperaba encontrar a Rossi encabezando ambas listas, pero no ha sido así. Claro que como bien dice la IA, es algo subjetivo el tema. Pero se puede hacer uno una idea.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.988
El trato personal, fuera de su ámbito, es totalmente distinto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
El trato personal, fuera de su ámbito, es totalmente distinto.

Pues me alegro de equivocarme al respecto si es que le conoces, que ya hay mucho imbécil por ahí

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.463
Última edición: