Video Las 24 horas de Nürburgring 2024

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
En directo, empezaron a las 16.00 h y en la pole un precioso E24 BMW 635 CSi :chulo:

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Sigue en directo las 24 Horas de Nurburgring 2024 de forma gratuita [Streaming]

1 Jun 2024
https://www.diariomotor.com/competi...-cerdena-thierry-neuville-sabado/#comentarios
https://www.facebook.com/sharer.php...eticion/noticia/24-horas-de-nurburgring-2024/
https://twitter.com/intent/tweet?ur...4-horas-de-nurburgring-2024/?&via=diariomotor
https://www.bmwfaq.org/whatsapp://s...eticion/noticia/24-horas-de-nurburgring-2024/
http://www.meneame.net/submit.php?u...eticion/noticia/24-horas-de-nurburgring-2024/

P90552464_highRes_nuerburg-ger-30th-ma-665b228497bbc-720x480.webp



Una nueva edición de las 24 Horas de Nürburgring, concretamente la número 52, y lo hará con lo que previsiblemente será de nuevo un día de competición apasionante. Tras la clasificación disputada en la jornada de ayer, BMW partirá desde la pole después del crono realizado por Max Hesse que estableció el mejor crono en 8:10.992, cuatro décimas de segundo más rápido que el Porsche de Manthey con Laurens Vanthoor al volante.

Con sólo 22 años, Heese pasa a ser el piloto más joven en conseguir la Pole Position en la icónica carrera de resistencia germana, superando al propio Vanthoor, el cual lo logró en 2018 con Glickenhaus. Tras ellos se encuadraron el Audi del equipo Scherer pilotado por Ricardo Feller y el Lamborghini de Kelvin van der Linde, precisamente ambos compañeros de equipo en el DTM, lo que demuestra un gran equilibrio entre los principales fabricantes.

También Ferrari, concretamente el 296 GT ganador de la edición del año pasado, el de Frikadelli, ha demostrado tener ritmo, consiguiendo el mejor tiempo en la primera parte de la clasificación con un registro de 8:10.889, por lo que se espera como siempre una reñida batalla por la victoria. A partir de las 16;00 en el horario español peninsular e Islas Baleares: 24 Horas de Nürburgring completamente gratis y en directo a través de la retransmisión oficial en inglés.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
24 horas de Nürburgring 2024: ¡el BMW M4 GT3 sale desde la pole!

31 de mayo de 2024

BMW-M4-GT3-2024-24h-Nuerburgring-01-750x500.jpg



En casi ninguna otra carrera la posición de salida es tan insignificante para el resultado de la carrera como en las 24 Horas de Nürburgring Nordschleife, pero desde el punto de vista del rendimiento, la capacidad de marcar el tiempo de vuelta más rápido no es una mala noticia. La mejor posición de salida de este año la consiguió el BMW M4 GT3 con el número de salida 72, que utiliza el equipo RMG y tiene un diseño llamativo con los colores del patrocinador principal, Shell. Dan Harper, Max Hesse y Charles Weerts reafirmaron su aspiración a la primera posición con un tiempo de vuelta de 8:10,922 minutos y no sólo pudieron dejar atrás a todos sus compañeros de marca, sino también a toda la competencia de los demás equipos de primer nivel.


A poco más de cuatro décimas de segundo del ganador de la pole, el Manthey-Porsche GT3 R con el número de salida 911 y un Audi R8 LMS GT3 Evo de Scherer Sport PHX ocuparon la segunda y tercera posición, con un total de 8 milésimas de ventaja. un segundo los separa en una distancia de 25,378 kilómetros. En las otras filas, un Lamborghini Huracán GT3 Evo2, otro Audi R8 y los ganadores del año pasado con el Ferrari 296 GT3 de Frikadelli Racing demuestran lo equilibrado que está el campo este año y cuántas marcas pueden luchar por la victoria.
58ac7f2a2b2e404da6f2068310b47e07


BMW-M4-GT3-2024-24h-Nuerburgring-04-750x500.jpg


El segundo BMW M4 GT3 más rápido lo sigue en séptima posición, con Robin Frijns, Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor y Augusto Farfus al volante del ROWE-M4 con el número 99. Con un tiempo de 8:12.157 minutos no fueron 1 , 2 segundos más lento que sus colegas de la marca en la pole position, por lo que, al igual que el Mercedes-AMG GT3 y otros participantes de la categoría superior SP9 que los persiguen, todavía tienen todas las posibilidades de ganar.


El pistoletazo de salida para la carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife se dará el sábado a las 16:00 horas, momento en el que comenzará de nuevo una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Como siempre, además del puro rendimiento por vuelta y la estrategia de parada en boxes, la fiabilidad, la suerte necesaria al girar y, por supuesto, el tiempo, habrán jugado un papel importante a la hora de determinar los ganadores de la carrera del domingo por la tarde.
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.574
Reacciones
4.685
Me ha molado mas el legenden previo.

Menudo castañazo se han endiñado el cayman y el serie 1...

Pero es que el que ha rmbestido al que se habia comido la barrera, suerte que estaban las ruedas sino hablamos de una desgracia.

https://www.youtube.com/shorts/hKniz4HKTrM

A ver si dan mas info con la niebla ahora a las 9
 
Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
12.735
Reacciones
14.953
Jajajajajajaja, en directo ahora, estaba el camara enfocando a un parking en un prado, se ve un tio fuera de una furgoneta estilo camper, se va moviendo al frente y echando mano a la cremallera para echar una meada y rápidamente mueve la cámara.

XD
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.574
Reacciones
4.685
pinta chunga la cosa...

la peña yendose y todo
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.574
Reacciones
4.685
Y se acabaron las (peores) 24H
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
24 horas de Nürburgring: las posibilidades de BMW se hunden en el caos de la niebla

junio 2, 2024

24h-Nuerburgring-2024-BMW-M4-GT3-01-750x500.jpg



El circuito de Nürburgring Nordschleife y el clima de Eifel han vuelto a estar a la altura de su reputación e influyeron en la carrera de 24 horas de este año aún más de lo habitual. Al caer la tarde, una niebla cada vez más espesa hizo que la visibilidad fuera tan baja en cada vez más secciones de la pista que los deportes de motor ya no eran una opción. Pero lo que iba a ser una interrupción se convirtió cada hora en una debacle para todos los pilotos, equipos y, por supuesto, los aficionados presentes en la pista: la niebla tenía firmemente controlado el Nürburgring Nordschleife incluso horas después del amanecer y no hubo mejora alguna. Estaba a la vista, la carrera finalmente se detuvo casi 23 horas después de la salida, pero también después de una interrupción de más de 15 horas.


Para BMW Motorsport y todos los demás fabricantes que se habían estado preparando durante meses para una de las carreras de resistencia más duras del mundo y querían luchar por décimas de segundo, esta forma de capricho climático fue una gran decepción. El BMW M4 GT3 fue sin duda uno de los coches más rápidos de la parrilla, consiguió la pole position y se desempeñó extremadamente bien incluso a velocidad de carrera. Después de que el M4 del equipo junior con el número 72, al igual que otros equipos, retrocediera un poco debido a un cambio temprano de neumáticos, los colegas de la marca en el coche con el número 99 tomaron la delantera y después de un tiempo relativamente corto ya habían construido una ventaja relevante. dirigir.
f673e083f36647669d1c34084be29fc6


24h-Nuerburgring-2024-BMW-M4-GT3-02-750x500.jpg


Sin embargo, apenas más de tres horas después de la salida, todas las posibilidades de victoria de este BMW M4 GT3 se desvanecieron cuando una colisión no fue su culpa mientras rodaba un Porsche Cayman GT4 y Sheldon van der Linde tuvo que terminar la carrera en cabeza. El conductor del Porsche fue multado, pero las posibilidades de victoria del ROWE-BMW nº 99 se esfumaron de todos modos.

En las horas siguientes, tanto el número 72 como el segundo BMW de ROWE con el número 98 estuvieron siempre en el grupo de cabeza y, por lo tanto, estaban en una buena posición para las próximas horas, pero nadie esperaba que la carrera se detuviera tan pronto.

Al final, el Audi R8 LMS GT3 Evo con el número 16 pudo celebrar una feliz victoria, conseguida en poco más de 7 horas de carrera. Detrás de ellos se encontraban el Porsche 911 GT3 R de Manthey Racing y el BMW M4 GT3 con el número 72, que había demostrado sus prestaciones con la pole position.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Scherer Sport PHX ganó unas 24 Horas de Nürburgring acortadas por la niebla

2 Jun 2024
scherer-sport-phoenix-audi-r8-gt3-evo-2-n24-2024-1074892-1280x711.webp


Apenas 50 vueltas pudieron ser completadas antes que la dirección de carrera declarara bandera roja por la poca visibilidad en pista y por más que se esperó para ver si mejoraban las condiciones, un lapso de 14 horas, determinó que la prueba debía ser suspendida, así que en esta edición de las 24 Horas de Nürburgring la victoria le fue asignada al Audi R8 LMS GT3 de Scherer Sport PHX cuya tripulación estuvo conformada por Ricardo Feller, Dennis Marschall, Christopher Mies y Frank Stippler. Para la posteridad queda entonces este recorrido puesto que es la menor distancia registrada desde las 59 de la edición de 2021.

La organización lamentó lo ocurrido, la niebla se presentó pocas horas después del anochecer lo que comprometió la seguridad de la carrera, y también de las 240.000 personas que se reunieron en el circuito. Las condiciones no mejoraron al amanecer, así que reiniciar la carrera representaba un riesgo. De esta forma, Audi, a pesar de no contar actualmente con un programa de coches clientes, logró su séptima victoria en las 24 Horas de Nürburgring, también las estadísticas favorecieron a Frank Stippler y Christopher Mies porque acumulan tres victorias en esta prestigiosa carrera celebrada en el trazado alemán.

El segundo lugar correspondió al Porsche 911 GT3.R de Manthey EMA con la alineación de Kévin Estre, Ayhancan Güven, Thomas Preining y Laurens Vanthoor, mientras el tercer puesto fue para el BMW M4 GT3 del BMW Team RMG con los pilotos Charles Weerts, Dan Harper y Max Hesse. Se hace la salvedad que el Porsche de Manthey estaba en tercer lugar cuando se ondeó la bandera roja, pero fue ascendido porque el BMW de RMG realizó una detención en boxes. Según el reglamento de esta carrera, los tiempos mínimos acumulados en las paradas en boxes se incluyen en la tabla general aún con la suspensión por bandera roja, situación que originó lo ocurrido.

El Audi R8 LMS GT3 Evo II número 16 estaba liderando la carrera hasta el sábado a las 11:23 de la noche hora local, justamente a esa hora se detuvo el evento. Posteriormente, se reanudó el domingo a la 1:30 p.m, cinco vueltas al circuito tras el coche de seguridad y ante la imposibilidad de correr por la poca visibilidad que todavía era evidente, la dirección de carrera decidió dar por finalizada la carrera. No estaba fácil asumir riesgos, sobre todo de accidentes fatales, tomando en cuenta que 127 coches tomaron la salida y en un tramo de la competencia, a cuatro horas de iniciada, empezó a lloviznar y el para entonces líder Sheldon van der Linde sufrió un accidente que involucró a varios coches.

 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Reacciones
6.019
El que no es capaz de conducir a toda pastilla por el Infierno Verde con niebla, es un parguelas... :devil:
 
Arriba