Noticia las furgonetas están comiendo la tostada a los monovolumen (¿pero no es lo mismo?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 19 Oct 2018.

1. jokameda

jokameda Forista

Me Gusta:
    2.685
    Modelo:
    en busca de el
    Ahora que he aprendido a decir fragoneta, le llamáis mongovolume!

A TOMASIN5, nebur y Gavira les gusta esto.
  2. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    X

Última edición: 21 Oct 2018
  3. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    No os voy a decir donde es que venís todos el año que viene!

A TOMASIN5, josete_perez y nebur les gusta esto.
  4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El clase R es el menovelumen correspondiente a una V, por eso lo decia . Una alhambra es un Seat.

5. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Camion de 3.500 si os lo vengo diciento. O una transit de caja abierta .

A Csar le gusta esto.
  6. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Sin probar los 2 no se puede opinar.

7. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    En la vw me dijo un vendedor que la touran y la caddy era casi lo mismo pero con diferente categoría y la touran un poco mejor acabada .
    Con perdon !! Un caraj* para el vendedor. Anda que no hay diferencia del eje trasero con balletas!! Que manera de estropear un gran coche fragoneta , si llevara la misma suspensión que la touran serían otra cosa .
    No digo que valla mal la caddy , salvo por ese tremendo fallo y la altura extra que se nota en con el viento va bastante bien .
    La estetica de furgo la tienen todas , pues eso son , coches adaptados para ser más cómodos y utiles para trabajar y cargar .
    Una cosa de 10 es el tremendo maletero de la caddy , no hay turismo que le eche pelea .
    Considero que no es lo mismo un monovolumen que una furgo , pero si entiendo que cada vez haya mas furgos pues la verdad que estas nuevas generaciones dan mas por menos que los monovolumen .

8. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Para nada; un R tiene bastante más n común con un ML que con una V - con quien comparte estrella y volante guapo, na mas -

El Seat Alhambra (y el sharan, VW e idénticos) es una gozada xo comparando espacio y capacidad de carga a mi juicio pierde y con uno y otro haces exactamente lo mismo

A *NANO* le gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Curiosamente las de ballestas son las que no le abren los puentes traseeos con la plataforma a Papá. La 8nca con unos 800mil km ahi estaba . Los turismos cada 2 años los tiro por puentes abiertos. Si es industrial se supone que es por algo. Si quieres turistico ahi tienes el Touran. La caddy mola todo sea dicho, y se pagan basrante mas que las gabachas

10. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Tiene mas de340 km repro y va como un cohete !
    Pero se nota demasiado cuando bajo de la touran y pillo la caddy . Hay menos confort .
    Quizas tengas razon , que como es logico estan para cargar y por eso ese puente trasero .
    Yo sinceramente estoy tremendamente contento con ella .

A nebur le gusta esto.
  11. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    La caddy de ahora baja el asiento y el volante hasta altura parecida a una berlina? La antigua si,, igual que mi Inca, si no fuese por la ITV hubiese hecho un swap a tdi 110 a la Inca y aun la tendria. La postura de conduccion de un compacto me gustaba. La mia gastaba a cristo,le abri la bomba, poco mas puedes hacerle a un atmosferico y tiraba bien no corria ( a 100 ya iba subida de vueltas ) pero con ese cambio tan corto meneaba bien el remolque. Ahora.. 20e 100km a remolque cargao. Estuve por pillarme un cayenne turbo para ahorrar combustible . biggrin

12. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Tuve la inca , de caja cerrada 1.9 d
    Nada que ver con la caddy pero duro mas 10 años y se porto como una campeona.
    Un compañero se pillo la la caddy prima a la inca pero en tdi y nada que ver , como estiraba la jodia !
    Sinceramente, repito con ella , pues otras que he probado no me acaban de convencer . La mia repro es un quad ! No he probado nada igual.
    Por cierto, que furgo tiene seat ahora?
    Pues la inca fue top! En su epoca

A nebur le gusta esto.
  13. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.129
    Modelo:
    BMW
    No @nebur, no tienen nada que ver. La Vito es la furgoneta y la Viano el mongovolumen :guiño:

El R es otro mongovolumen más pequeño biggrin

A nebur le gusta esto.
  14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.129
    Modelo:
    BMW
    Puede parecer lo mismo pero no lo es.

A falta de ver configuración de suspensiones y cambio la insonorización y confort no tienen nada que ver, más austero y pensado para durar en las furgonetas que en los monovolumenes y peor insonorización para ahorrar costes, son para currar. También las opciones son más limitadas.
    Valer claro que valen y cumplen pero no es lo mismo y comen mercado por la diferencia de € biggrin

A nebur le gusta esto.
  15. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Ammm .. Gracias by the aclaración. Creia que la Viano esa era considerada furgallo tambien

16. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    Seat no tiene supongo que porque la inca se comia a la caddy en ventas, salvo por el motor tdi el furgallo era el mismo.
    Tambien hay mucha diferencia de ir en las biplaza a ir en las de plazas traseras. Las biplaza si hacen mucho mas ruido.solo por el eco de la caja . La mia era de plazas, de hecho la pasara a turismo . Y no hacia demasiao barullo dentro de lo que es.
    Mi suegro tuviera una sdi y ya no era lo mismo,, cambio mas largo , no tenia fuerza bruta ( comparada con la mia claro, no con un 550d) lo que si, le gastaba 3 veces menos que la mia . Si en vez de Inca hubiese tenido una caddy seguramente no la hubiese cambiado por la mierda de la Berlingo . Eso que mi Berli trae de tó. Pero cambio largo, un motor que no patea un carallo para ser el 2.0 hdi ( debido al cambio supongo) asiento de mullido muy blandito ( eso si me gusta) pero sin regulacion en altura Volante regulable en altura, pero en la posicion mas baja a mi se me queda la muñeca media torcida . En curvas me hacia un llavero con ella con la Inca, a mi la inca me daba tanta seguridad como cualquier turismo cuando me apetecia jugar .
    La Berli tras un sustillo no me meto con ella ni de coña, ese p*to puente autodireccional trasero es falsisimo. Y la mia lleva llanta 14 o 15 creo ( de aleacion de fabrica) pero hace cosas mu raras. La furgi esta bien, 185 mil km reales creo que tiene, y en zona bacheada mas blandita que la Inca. Mucho mejor acabada por dentro ( como la mia pocas se ven, trae hasta el equipo de sonido no se qué de serie) pero la cogi hará 4 años y no se le hicieron no 5 mil km. Prefiero romper el jhaudi y cuando lo acabe otro. El mio es un avant b6 1.9 tdi 130. Y me sobra sitio pal taller. Lo grande a remolque y siendo avant, dentro aun entran bastantes hierros y herramientas .
    Ayer me cargue el bimasa por cierto . 520mil km tiene con el primer embrague segun el anterior propietario . El remolque hace mella en ellos .

17. nebur

Me Gusta:
    129.738
    Modelo:
    Mayorista
    A todo esto ya que estamos de industriales.. SuV y caralladas varias .
    Como expongo el bimasa del jhaudi dijo basta, la suerte fue que llego a casa por su pié ( si me la juega y para lejos de casa se va pal desguace ahí mismo).
    Estuve tentado cuando me llamo mi hermano de que hacia ruido a ir a ver un all road, 2.5 tdi 163 cv, manual . Suspension neumatica aqui en Coruña moenteas el venia de regreso ( yo no puedo quedarme sin coche para el remolque y la Berli que la conduzca su madre con el remolque)
    Alguno tuvisteis o probasteis el jhierro ese? Lei que en el 163 y 180 solventaran un poco el problema de desgaste de arboles de levas metiendo una nueva bomba de aceite. Este ya es manual , pero para el remolque ya tenia que serlo si o si, osea que averias de triptronic no iba a tener.
    Sabeis si eso aguantara un uso perro tirando de remolque?
    Tira algo eso o ya le hara falta el motor para moverse a si mismo, sin necesidad de remolque?
    El jhaudi lo voy a arreglar , hace poco meti correas,, frenos, turbo, pastillas, ruedas etc y es mejor merer bimasa y dejarlo hadTa que reviente o me aburra de el (suele pasar lo segundo) . Pero si se tercia igual largaba la Berli y cogia algo por si un dia me quedo sin coche y necesito salir pitando con el remolque.
    Mi cabeza quiere que me guste un ML o un X5. Pero probe el otro dia un ML 270cdi y se que al igual que la berli no lo iba a coger mucho . Asiento alto tambien, no se el x5 de primera generacion , ese no lo cate.
    El allroad creo que si permite una posicion de conduccion mas berlinesca.yo es que odio ir sentado como el camion, pa eso ya tengo el camion y procuro evitarlo tambien siempre que puedo pues tampoco me gusta conducirlo. No me gusta llevar los pies cono si fuese sentado en una silla

Última edición: 21 Oct 2018
  18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.564
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi la de arriba sin dudar.

19. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.672
    Modelo:
    Honda
    No es cierto... Subaru con sus Impreza, Legacy y Outback no tienen marco y son berlinas 4 puertas

Compartir esta página