Noticia las furgonetas están comiendo la tostada a los monovolumen (¿pero no es lo mismo?)

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
7.352
Reacciones
3.792
X
 
Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
7.352
Reacciones
3.792
En alicante en pleno verano hay un trozo de playa ocupado por camper autocaravana y hasta algún trailer biggrin hay carteles de prohibición pero al final siempre que pasas esta lleno

También esque tenemos la costumbre de meternos hasta la cocina con to el equipo :floor:

No os voy a decir donde es que venís todos el año que viene!
c7c7ca453309a60d8798c12c06fc9548.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
No es comparable. Jamás se me ocurriría. Un clase R le da mil patadas a la Vito.... (es motor Merchy, by the way :guiño: ) Pero lo comparo con un monovolumen y le toca perder en mi caso.
El clase R es el menovelumen correspondiente a una V, por eso lo decia . Una alhambra es un Seat.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
:descojon::descojon: cabrito! eso es lo de menos! puesto a llevar un zarrio cuanto mas grande mejor. Que te permita meter mil cosas. Son para lo que son....
Camion de 3.500 si os lo vengo diciento. O una transit de caja abierta .
 

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Registrado
20 Sep 2017
Mensajes
1.057
Reacciones
1.121
En la vw me dijo un vendedor que la touran y la caddy era casi lo mismo pero con diferente categoría y la touran un poco mejor acabada .
Con perdon !! Un caraj* para el vendedor. Anda que no hay diferencia del eje trasero con balletas!! Que manera de estropear un gran coche fragoneta , si llevara la misma suspensión que la touran serían otra cosa .
No digo que valla mal la caddy , salvo por ese tremendo fallo y la altura extra que se nota en con el viento va bastante bien .
La estetica de furgo la tienen todas , pues eso son , coches adaptados para ser más cómodos y utiles para trabajar y cargar .
Una cosa de 10 es el tremendo maletero de la caddy , no hay turismo que le eche pelea .
Considero que no es lo mismo un monovolumen que una furgo , pero si entiendo que cada vez haya mas furgos pues la verdad que estas nuevas generaciones dan mas por menos que los monovolumen .
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.430
El clase R es el menovelumen correspondiente a una V, por eso lo decia . Una alhambra es un Seat.
Para nada; un R tiene bastante más n común con un ML que con una V - con quien comparte estrella y volante guapo, na mas -

El Seat Alhambra (y el sharan, VW e idénticos) es una gozada xo comparando espacio y capacidad de carga a mi juicio pierde y con uno y otro haces exactamente lo mismo
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
En la vw me dijo un vendedor que la touran y la caddy era casi lo mismo pero con diferente categoría y la touran un poco mejor acabada .
Con perdon !! Un caraj* para el vendedor. Anda que no hay diferencia del eje trasero con balletas!! Que manera de estropear un gran coche fragoneta , si llevara la misma suspensión que la touran serían otra cosa .
No digo que valla mal la caddy , salvo por ese tremendo fallo y la altura extra que se nota en con el viento va bastante bien .
La estetica de furgo la tienen todas , pues eso son , coches adaptados para ser más cómodos y utiles para trabajar y cargar .
Una cosa de 10 es el tremendo maletero de la caddy , no hay turismo que le eche pelea .
Considero que no es lo mismo un monovolumen que una furgo , pero si entiendo que cada vez haya mas furgos pues la verdad que estas nuevas generaciones dan mas por menos que los monovolumen .
Curiosamente las de ballestas son las que no le abren los puentes traseeos con la plataforma a Papá. La 8nca con unos 800mil km ahi estaba . Los turismos cada 2 años los tiro por puentes abiertos. Si es industrial se supone que es por algo. Si quieres turistico ahi tienes el Touran. La caddy mola todo sea dicho, y se pagan basrante mas que las gabachas
 

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Registrado
20 Sep 2017
Mensajes
1.057
Reacciones
1.121
Tiene mas de340 km repro y va como un cohete !
Pero se nota demasiado cuando bajo de la touran y pillo la caddy . Hay menos confort .
Quizas tengas razon , que como es logico estan para cargar y por eso ese puente trasero .
Yo sinceramente estoy tremendamente contento con ella .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
Tiene mas de340 km repro y va como un cohete !
Pero se nota demasiado cuando bajo de la touran y pillo la caddy . Hay menos confort .
Quizas tengas razon , que como es logico estan para cargar y por eso ese puente trasero .
Yo sinceramente estoy tremendamente contento con ella .
La caddy de ahora baja el asiento y el volante hasta altura parecida a una berlina? La antigua si,, igual que mi Inca, si no fuese por la ITV hubiese hecho un swap a tdi 110 a la Inca y aun la tendria. La postura de conduccion de un compacto me gustaba. La mia gastaba a cristo,le abri la bomba, poco mas puedes hacerle a un atmosferico y tiraba bien no corria ( a 100 ya iba subida de vueltas ) pero con ese cambio tan corto meneaba bien el remolque. Ahora.. 20e 100km a remolque cargao. Estuve por pillarme un cayenne turbo para ahorrar combustible . biggrin
 

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Registrado
20 Sep 2017
Mensajes
1.057
Reacciones
1.121
Tuve la inca , de caja cerrada 1.9 d
Nada que ver con la caddy pero duro mas 10 años y se porto como una campeona.
Un compañero se pillo la la caddy prima a la inca pero en tdi y nada que ver , como estiraba la jodia !
Sinceramente, repito con ella , pues otras que he probado no me acaban de convencer . La mia repro es un quad ! No he probado nada igual.
Por cierto, que furgo tiene seat ahora?
Pues la inca fue top! En su epoca
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.668
Reacciones
72.465
El clase R es el menovelumen correspondiente a una V, por eso lo decia . Una alhambra es un Seat.
No @nebur, no tienen nada que ver. La Vito es la furgoneta y la Viano el mongovolumen :guiño:

El R es otro mongovolumen más pequeño biggrin
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.668
Reacciones
72.465
Puede parecer lo mismo pero no lo es.

A falta de ver configuración de suspensiones y cambio la insonorización y confort no tienen nada que ver, más austero y pensado para durar en las furgonetas que en los monovolumenes y peor insonorización para ahorrar costes, son para currar. También las opciones son más limitadas.
Valer claro que valen y cumplen pero no es lo mismo y comen mercado por la diferencia de € biggrin
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
No @nebur, no tienen nada que ver. La Vito es la furgoneta y la Viano el mongovolumen :guiño:

El R es otro mongovolumen más pequeño biggrin
Ammm .. Gracias by the aclaración. Creia que la Viano esa era considerada furgallo tambien
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
Tuve la inca , de caja cerrada 1.9 d
Nada que ver con la caddy pero duro mas 10 años y se porto como una campeona.
Un compañero se pillo la la caddy prima a la inca pero en tdi y nada que ver , como estiraba la jodia !
Sinceramente, repito con ella , pues otras que he probado no me acaban de convencer . La mia repro es un quad ! No he probado nada igual.
Por cierto, que furgo tiene seat ahora?
Pues la inca fue top! En su epoca
Seat no tiene supongo que porque la inca se comia a la caddy en ventas, salvo por el motor tdi el furgallo era el mismo.
Tambien hay mucha diferencia de ir en las biplaza a ir en las de plazas traseras. Las biplaza si hacen mucho mas ruido.solo por el eco de la caja . La mia era de plazas, de hecho la pasara a turismo . Y no hacia demasiao barullo dentro de lo que es.
Mi suegro tuviera una sdi y ya no era lo mismo,, cambio mas largo , no tenia fuerza bruta ( comparada con la mia claro, no con un 550d) lo que si, le gastaba 3 veces menos que la mia . Si en vez de Inca hubiese tenido una caddy seguramente no la hubiese cambiado por la mierda de la Berlingo . Eso que mi Berli trae de tó. Pero cambio largo, un motor que no patea un carallo para ser el 2.0 hdi ( debido al cambio supongo) asiento de mullido muy blandito ( eso si me gusta) pero sin regulacion en altura Volante regulable en altura, pero en la posicion mas baja a mi se me queda la muñeca media torcida . En curvas me hacia un llavero con ella con la Inca, a mi la inca me daba tanta seguridad como cualquier turismo cuando me apetecia jugar .
La Berli tras un sustillo no me meto con ella ni de coña, ese p*to puente autodireccional trasero es falsisimo. Y la mia lleva llanta 14 o 15 creo ( de aleacion de fabrica) pero hace cosas mu raras. La furgi esta bien, 185 mil km reales creo que tiene, y en zona bacheada mas blandita que la Inca. Mucho mejor acabada por dentro ( como la mia pocas se ven, trae hasta el equipo de sonido no se qué de serie) pero la cogi hará 4 años y no se le hicieron no 5 mil km. Prefiero romper el jhaudi y cuando lo acabe otro. El mio es un avant b6 1.9 tdi 130. Y me sobra sitio pal taller. Lo grande a remolque y siendo avant, dentro aun entran bastantes hierros y herramientas .
Ayer me cargue el bimasa por cierto . 520mil km tiene con el primer embrague segun el anterior propietario . El remolque hace mella en ellos .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.359
Reacciones
135.207
A todo esto ya que estamos de industriales.. SuV y caralladas varias .
Como expongo el bimasa del jhaudi dijo basta, la suerte fue que llego a casa por su pié ( si me la juega y para lejos de casa se va pal desguace ahí mismo).
Estuve tentado cuando me llamo mi hermano de que hacia ruido a ir a ver un all road, 2.5 tdi 163 cv, manual . Suspension neumatica aqui en Coruña moenteas el venia de regreso ( yo no puedo quedarme sin coche para el remolque y la Berli que la conduzca su madre con el remolque)
Alguno tuvisteis o probasteis el jhierro ese? Lei que en el 163 y 180 solventaran un poco el problema de desgaste de arboles de levas metiendo una nueva bomba de aceite. Este ya es manual , pero para el remolque ya tenia que serlo si o si, osea que averias de triptronic no iba a tener.
Sabeis si eso aguantara un uso perro tirando de remolque?
Tira algo eso o ya le hara falta el motor para moverse a si mismo, sin necesidad de remolque?
El jhaudi lo voy a arreglar , hace poco meti correas,, frenos, turbo, pastillas, ruedas etc y es mejor merer bimasa y dejarlo hadTa que reviente o me aburra de el (suele pasar lo segundo) . Pero si se tercia igual largaba la Berli y cogia algo por si un dia me quedo sin coche y necesito salir pitando con el remolque.
Mi cabeza quiere que me guste un ML o un X5. Pero probe el otro dia un ML 270cdi y se que al igual que la berli no lo iba a coger mucho . Asiento alto tambien, no se el x5 de primera generacion , ese no lo cate.
El allroad creo que si permite una posicion de conduccion mas berlinesca.yo es que odio ir sentado como el camion, pa eso ya tengo el camion y procuro evitarlo tambien siempre que puedo pues tampoco me gusta conducirlo. No me gusta llevar los pies cono si fuese sentado en una silla
 
Última edición:
Arriba