No es cuestión de potencia, que lógicamente hace falta.
La mayoría de coches del mercado a alta velocidad tienden a despegarse del suelo, pesan menos y por tanto su agarre es menor, mientras que unos pocos gracias a elementos aerodinámicos, alerones y otras cosas, en vez de tender a despegarse tienden a pegarse, agarrando más, es un mundo, pero conducir un coche aerodinámico es totalmente distinto, ya digo que con el 99% de los coches una curva que puedas pasar a 100 la puedes pasar a todas las velocidades inferiores y un coche aerodinámico no, pues su agarre se basa en la fuerza que hace el viento para pegar el coche al asfalto y sin esa fuerza, no hay agarre y te sales.
Los coches buenos buenos, superdeportivos tienen efecto suelo, si bien es cierto un coche diseñado para ello se puede conseguir con muchos pequeños spoilers y alerones en un coche diseñado para lo contrario o recurres a aleronacos o rehaces el coche de cero.
Aún así insisto en que seguro es más macarrada que otra cosa