Hummingbird
Forista
Hace tiempo que vengo pensando que la FIA adultera al capeonato de F1 para mantener contento a su mecenas Mr. Bernie Eccleston.
¿En que me baso para hacer esta afirmación?, pues en esas incongruentes modificaciones del reglamento, interpretaciones arbitrarias del mismo, dudosas sanciones, etc... Que solo tendrían explicación, si alguien en aras del "expectáculo", hubiera decidido interesadamente... "que así sea". Y todo porque se ha dado cuenta de que es más rentable que el campeonato se decida en la última carrera y si es posible en la última vuelta, que a tres carreras del final.
Os invito en este post, a recordarnos a todos esa cacicada, extraña decisión, injustificada sanción o cualquier otra incongruencia de la FIA que os sorprendió y os indignó.
Yo voy a exponer la mía: ¿os acordais cuando a mediados de 2006; Alonso iba disparado hacia el título montado en su Renault?... ¿Que hizo la FIA entonces?, pues en una "curiosa" interpretación del reglamento, prohibió el famoso "mass damper", alegando que este dispositivo contravenía la norma de la aerodinámica movil :nah:
:no:
... ¿por qué?, pues porque como mantenía el morro más estable, el alerón delantero funcionaba mejor.
El resultado fué que en Renault, tardaron unas cuantas carreras en hacer funcionar su coche (nunca lograron el rendimiento que tenían hasta entonces) y permitió a Ferrari de la mano de M. Schumacher apretar el campeonato con el consiguiente aumento del "expectáculo" (cuenta corriente) del tinglado del Sr. Eccleston hasta Brasil.
Lo curioso e incongruente (por si no fué lo suficiente incongruente en su día), es que a día de hoy y tan solo dos años después, Ferrari, McLaren y Renault recientemente (desconozco si hay algún otro equipo que lo lleve, supongo que si... UNO, ayudamé!!!) están compitiendo con dispositivos muy similares y que tienen el mismo fin que el proscrito "mass damper".
Es lamentable, pero parece que todo se reduce a los "shares" de audiencia... En fin, una pena.
SLDS.
¿En que me baso para hacer esta afirmación?, pues en esas incongruentes modificaciones del reglamento, interpretaciones arbitrarias del mismo, dudosas sanciones, etc... Que solo tendrían explicación, si alguien en aras del "expectáculo", hubiera decidido interesadamente... "que así sea". Y todo porque se ha dado cuenta de que es más rentable que el campeonato se decida en la última carrera y si es posible en la última vuelta, que a tres carreras del final.
Os invito en este post, a recordarnos a todos esa cacicada, extraña decisión, injustificada sanción o cualquier otra incongruencia de la FIA que os sorprendió y os indignó.
Yo voy a exponer la mía: ¿os acordais cuando a mediados de 2006; Alonso iba disparado hacia el título montado en su Renault?... ¿Que hizo la FIA entonces?, pues en una "curiosa" interpretación del reglamento, prohibió el famoso "mass damper", alegando que este dispositivo contravenía la norma de la aerodinámica movil :nah:

El resultado fué que en Renault, tardaron unas cuantas carreras en hacer funcionar su coche (nunca lograron el rendimiento que tenían hasta entonces) y permitió a Ferrari de la mano de M. Schumacher apretar el campeonato con el consiguiente aumento del "expectáculo" (cuenta corriente) del tinglado del Sr. Eccleston hasta Brasil.
Lo curioso e incongruente (por si no fué lo suficiente incongruente en su día), es que a día de hoy y tan solo dos años después, Ferrari, McLaren y Renault recientemente (desconozco si hay algún otro equipo que lo lleve, supongo que si... UNO, ayudamé!!!) están compitiendo con dispositivos muy similares y que tienen el mismo fin que el proscrito "mass damper".
Es lamentable, pero parece que todo se reduce a los "shares" de audiencia... En fin, una pena.
SLDS.